Caso 141976   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Corporativo Jalisco27/04/19

Corporativo Jalisco es fraude

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

La empresa se hace llamar Corporativo jalisco, publican anuncios en las redes sociales de que solicitan ayudantes de recursos humanos y ofrecen un buen sueldo por medio turno; alrededor de $2000 pesos a la semana. Cuando vas a la entrevista te dicen que estarás en un proceso de selección pero casi nunca te mencionan cual es el giro de la empresa.

Después te dicen que fuiste aceptado y que tienes que ir a una capacitación de 5 días, ya en la capacitación que por cierto son en un edificio en pésimas condiciones y de larga duración, te exigen un pago de $100 pesos que para tu gafete y si no los pagas no te dejan entrar a la disque capacitación, digo disque porque solo te hablan de motivación en ningún momento te dicen donde están sus sucursales, el organigrama, nada de nada.

Algo bastante raro es que en la capacitación hacen mucho énfasis en que no hables con nadie sobre Corporativo Jalisco, no converses con tus compañeros sobre la empresa y que si alguien te cuenta algo malo sobre la empresa es porque esa persona es negativa y tu tienes que alejarte de las personas negativas, literal un cocowash completo.

Sin olvidar que el expositor de la capacitación es muy grosero y prepotente, todo el tiempo te esta amenazando que si no cumples con los requisitos o eres una persona negativa te va a sacar; ya en el segundo día te dice que estas a punto de firmar el contrato y ya podrás ingresar a trabajar pero antes tienes que hacer una inversión de $7000, así es te piden siete mil pesos para comenzar a trabajar. Te lo pintan de que los vas a recuperar fácilmente, que es un trabajo altamente flexible, hay bastante crecimiento dentro de la empresa etc... Se jactan de que son una empresa que vende cursos y capacitaciones

además de la venta de cosméticos, pero nunca te mencionan el nombre de su marca o cuales son sus productos, etc... al igual de que hacen mucho énfasis en que es una empresa muy lucrativa por sus clientes y que ellos ganas muy bien, pero la vestimenta del personal dice todo lo contrario, ropa muy sucia y desgastada, y no se diga las instalaciones que son igual de deplorables.

Al final de cuentas terminas trabajando gratis y debiéndole dinero a la empresa, ya que en el contrato que te hacen te estipulan que tu le debes tanto, eso es en caso de no cubrir con todos los 7 mil que le requerían, además de que todo el dinero que tu das no es "reembolsable". Por favor no caigan en esta estafa de Corporativo Jalisco, pierdes mucho tiempo y dinero, es todo lo contrario a un buen trabajo.

04/06/19
Hjk  19
Apenas iba a ir a capacitaciones en 2 días, muchas gracias por el aviso, deberías de publicarlo en facebook
17/08/19
DamianOrtega.98  19
El día de hoy si fui a su capacitscion y entregue los $100 que requieren para la credencial, lo que al inicio se me hizo raro es que no tenia congruencia que según ellos apenas están iniciando y en la capacitacion decían que tenían varias sucursales, otra cosa era que durante el día una de las chicas que trabajan ahí le entregó una botella de pepsi a su compañero Jorge este le respondió de forma muy grosera, otra incongruencia es que, ¿si ya según ellos ya estamos contratados porque necesitamos ganar puntos en sus días de capacitación para poder ser contratados antes? Lamentablemente me sacaron $100 pesos y ya desde un inicio si sospechaba, neta me dan ganas de boicotearlos con los que siguen ahí en capacitacion (que también sospecho que algunos o la mayoría del salón son parte de la traba) pero al menos me sirve para poder avisar a mis amigos o a otras personas que no entren o que no siquiera se den la vuelta en esos trabajos, espero y primero Dios que personas como ellos terminen en la cárcel por fraude.