Caso 80398   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Correos de México22/06/13

Correos de México (Boca del Río, Veracruz) "secuestro" de paquete

Correos de México
El motivo de mi queja es en contra de la Oficina de Reparto de Correos de México que se encuentra en Boca del río, Veracruz en la Calle Urano.

Hace unas semanas compré un disco que me enviaron desde Rusia mediante correo registrado por el cual podía ver con el # de rastreo en dónde se encuentra ubicado mi paquete y demás.

Todo iba bien hasta que el día 19 de Junio de 2013 se indicó que mi paquete (chico) estaba en la Oficina de Reparto listo para enviar. Pasaron días y llamé a Correos de México en el 01-800 gratuito en donde amablemente me dijeron que contactara a la oficina de repartos por correo.

Justamente el día de hoy llamé y un hombre que ni siquiera se identifico conmigo se porto de una manera muy altanera y me dijo que de seguro el cartero había pasado y que no había estado nadie en la casa. Yo le dije que sí, el cartero había pasado pero que no dejó mi paquete, solo correspondencia normal. Me dijo que iba a investigar y que después le llamara -Todo esto lo hice por celular desde fuera de mi casa ya que los días Viernes y Sábado tengo ocupaciones importantes.

Cuando lo contacté de nuevo me dijo que revisó con el cartero y me dijo que en efecto mi paquete estaba allí en el centro de reparto y que el cartero había pasado hoy -y no ayer con el paquete como aseguró la primera vez que lo llamé- además que supuestamente el cartero paso a mi casa y nadie le abrió (cuando sí había gente en la casa). Le dije al hombre que si tanto se complicaba la cuestión entonces que era mejor que yo fuera a recoger mi paquete en persona a lo cual él accedió y me dijo que cuando pasara llevase mi identificación.

Fui a las oficinas y toqué la puerta y el individuo no me quiso dar mi paquete. Me dijo que me esperase hasta el Lunes y que el "no podía sacar nada de ningún lugar ni por buena o mala causa" ¿Entonces por qué me dijo que tendría mi paquete disponible? Lo que más me molestó fue que él pudiendo darme mi paquete no lo hizo así que le dije que estaba bien que yo pasaría el Lunes a primera hora por dicho objeto a lo cuál el maliciosamente pregunto ¿Para ti qué es primera hora? (¿Cómo no iba a saber yo cuándo abría la oficina si él ya me lo había dicho varias veces por teléfono).

Después de irme del lugar hablé a Atención a Clientes de Correos de México en donde me dijeron que el individuo en cuestión actuó mal y que darían seguimiento al asunto y que el Lunes fuera lo más pronto posible y pidiera hablar con el administrador -yo ni siquiera sé que función cumple el tipo que sabe donde está mi paquete y demás- y que si el administrador resultara ser él -el tipo grosero-, entonces él estaba en toda su obligación de darme el paquete y fuera cual fuera su cargo me encargaron preguntarle su nombre y que está obligado a darmelo (claro sin pedírselo altaneramente) y en caso contrario levantarían una queja en contra de toda la oficina postal.

Así que hay que tener cuidado ya que básicamente si uno está esperando algo hay que estar pegado a la puerta sin importar si tenemos que trabajar, esperando al cartero -si es que realmente pasa como ellos afirman- de lo contrario tu correspondencia podría quedar "secuestrada" y no te la liberarán hasta que les dé la gana.
Actualización del caso por abbaboy:

Actualización: La persona que me atendió ese día era el Administrador, ya se levantó una queja formal en Correos de México y me han comentado que se realizará lo pertinente con esta persona para darle la sanción correspondiente y que en cualquier momento puedo llamar para preguntar como va el caso.
24/06/2013 02:23

Correos de Mexico apestan
Correos de México, no se recibió envío
Servicio Postal Mexicano apesta
Abuso de autoridad en Veracruz
Lipodermabell Puerto de Veracruz apestan
Banamex, cancelación de tarjeta apestosa!
Problemas con un reclamo Mercado Libre

24/06/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Sigo sin entender la lógica de los compradores que adquieren algún product con alto riesgo, invierten en su compra, pero deciden economizar casi al grado de gratis al momento de elegir paquetería. Viene desde rusia tu paquete, y lo mandas por sepomex...

Si, es su obligación, ok, pero un poquito de criterio mi chavo!|
24/06/13
HAZ EL ESFUERZO COMPLETO
Que tal abbaboy, lo que señaló OSO es cierto, si ya hiciste el esfuerzo hazlo correctamente.

En referencia a la pregunta:

"Para ti qué es primera hora? "

Yo la apoyo ya que nadie sabe lo que conoce la otra persona y los criterios pueden variar así como los servicios.

Para mi temprano es 07:00 hrs aun en sábado y domingo y hay personas que un domingo temprano son las 09:30.

Ejemplo: Conozco una oficina gubernamental que los sábados no esta 2l "licenciado" y menos entre semana antes de las 11:00 hrs y es el único que puede atender su asunto (La oficina abre a las 09:00 hrs).

Salu2