Caso 98833   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Correos de México29/01/15

Correos de Mexico desaparece paquetes enviados desde el extranjero : sinvergüenzas

355
Correos de México
En agosto del 2014 mi hijo, estudiante en Singapur, se mudo a EEUUAA para continuar sus estudios. Parte de sus objetos personales los envío por paquetería express del servicio de correos de Singapur (SingPost) a Cancun, en 12 paquetes distintos. Otros los envío por la misma via a Boston. Los paquetes con destino a EEUUAA llegaron hace tres meses. Los de Cancun están "perdidos" en correos de México


En Septiembre hablo con G.M. de correos de Mexico y me dice que los paquetes vienen en transito y que se me notificara su arrivo dentro de poco. Toma todos los datos y me da numero de cliente 178396.


En Octubre 8 hablo con A.B. quien me cambia la historia diciendo que no hay ninguna registro de los paquetes y me pide reclamarle a SingPost. Hago esto con el resultado de que a SingPost la gente de correos de Mexico no les contesta repetidos mensajes pidiendo rastrear los paquetes que llegaron por barco a Mexico desde Noviembre (esto se sabe porque obviamente un barco no se pierde y por lo tanto los contenedores que traen a bordo tampoco).


Después de muchas llamadas, hablo el 29 de Enero del 2015 con L. H. a quien le explico que creo que hubo alguna omisión y que mis paquetes deben de estar "abandonados" en el almacén de aduana del puerto. La alternativa es que esto sea a propósito con la intención de robo. Le pido hacer un rastreo con aduana y me dice que "no esta autorizado". Le pido me de los datos para yo comunicarme y me da la misma cantaleta diciendo que tengo que hablar con SingPost. Le señalo el absurdo de que me pidan hablar al extranjero para buscar objetos que están en Mexico y de la coincidencia de que a SingPost nadie le da respuesta. Le pido darme alternativas y solo me repite que debo de hablar a Singapur y que en Mexico no hay nada que hacer.


¿ Que recurso me queda ? : cambiarme de país o aguantar a los depredadores que mal lamamos servidores públicos.


Por creer que en Mexico las cosas funcionarian como en Singapur, mi hijo usó el correo en vez de una empresa privada. Ya aprendió que no es así y supongo que eso influirá en que país vivirá cuando termine sus estudios.


Aparte del daño que Correo de Mexico causa al cliente individual , el efecto general es informar a las oficinas de correo del extranjero que este es un país de ladrones donde no impera la ley (confirmación de lo que se publica en diversos indices de corrupción y eficiencia internacionales)


El otro efecto importante es que cuando un ciudadano mexicano va a recibir algo del extranjero le tiene que decir al remitente : "no uses el correo Mexicano porque se desaparecen las cosas".
+ Quejas Apestan.com
attached image
Correos de Mexico apestan
13/ 05/ 15
5315
2
  5  pts.
attached image
Correos de México, no se recibió envío
21/ 03/ 12
8208
1
  5  pts.
Servicio Postal Mexicano apesta
08/ 10/ 11
4620
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
10/ 04/ 19
13151
6
  4.3  pts.
Consorcios servicios del sur apestan
11/ 08/ 13
10606
5
  4.2  pts.
attached image
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
11/ 07/ 12
16856
42
  4.2  pts.
attached image
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
19/ 09/ 13
22007
39
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/01/15
-0 
0
 +0
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
Los de correos de México son unos muertos de hambre!!!

Siempre, escuchame siempre, se quedan con lo que mandes del extranjero, y son especiales cuando el paquete NO TIENE numero de envío, o de registro, son unos lobos hambrientos!!!

Y estan muy bien organizados, carteros ratas!!! hasta se reparten el envío por donde les queda de paso a su casa!! en serio, yo RESTREE un paquete de regalos que me enviaron de estados unidos, hasta el repartidor, que era mi vecino!!! en serio, el we se quedo con mi paquete!!! pero al rato que vea jugando a sus mocosos con los juguetes que les habian regalado a mis hijos, nombre!! lo voy a agarrar!!!

En la oficina, ya saben como hacerle, te dicen que vayas a singapur!! jaja a reclamar, orale, ey!! si claro!!! no mammeeen.
29/01/15
-0 
0
 +0
Reportar
Alpha12  14
282
Reportar
Hola interesante tu queja, solo una pregunta tus paquetes vienen con numero de guia?

Si vienen por correo convencional pues ten casi por seguro que tus paquetes se quedaran abandonados en la aduana del puerto.
29/01/15
-0 
0
 +0
Reportar
yoquiero_opinar  14
23
Reportar
Que mal por lo que les paso, es entendible el enojo y frustración. De lo único que no estoy de acuerdo es que se diga que este es un país de rateros, ya que no todos los que vivimos en este país lo somos, o al menos yo no lo soy.

Ojala se resuelva esta situación a favor de uds.
29/01/15
-0 
0
 +0
Reportar
elezar  10
772
Reportar
ese es el motivo de que deverian desaparecer las aduanas es un lastre para la economia, envio, comercio, todo se queda en la aduana.
29/01/15
-0 
0
 +0
Reportar
Desconocedor  13
211
Reportar
Tomando en cuenta que en correos de méxico son totalmente arcaicos en sus sistemas, seguimientos, trato y demás. (Aunque a mi nunca me han quedado mal)

Tienen algo de razón. Esta persona contrato a una empresa para que le trajera sus cosas a méxico, a quien le tiene que reclamar es a esa empresa, ya que ella fue la que subcontrato a correos de méxico. Alla en singapur son los que se tienen que pelear con correos de méxico o en todo caso no se si proceda una indemnización por lo perdido. Pero repito nada de eso lo tienes que ver tu con correos de méxico.

Que tengamos la facilidad de poderles preguntar donde estan las cosas, no quiere decir que les podamos reclamar ya que a ellos como tal no los contrataron directamente.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario