Caso 125451    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Correos de México10/06/17

Correos de México, una pesadilla de servicio

Correos de México
Buen día, esperaba no recurrir nuevamente a las quejas relacionadas con las empresas gubernamentales pero es que de verdad es el colmo. Esta queja va directamente para Correos de México.

El día 23 de mayo realicé un envío a un cliente que no tenía una dirección específica (pues vive en una localidad sin número) pero por recomendaciones de unos familiares, decidí enviarlo por Correos de México al ser una paquetería que "tiene cobertura a toda la República Mexicana y el envío es relativamente barato". Al llegar a la oficina de Correos de México de mi municipio me dijeron que no había problema alguno para poder mandarlo y que esta persona podría recoger el paquete con su número guía en cuanto llegara al destino. Pues bien, el envío se realizó de Hidalgo al Estado de México, por lo que yo estimé que tardaría cuando mucho unos 15 días hábiles en llegar.

Salió muy bien de mi estado y por fin llegó a Toluca el 29 de mayo, al famoso "centro de distribución", por lo que esperaba que la entrega no tomara tanto tiempo tomando en cuenta que la localidad se encontraba dentro del mismo Estado. Pues bien, estoy redactando esta queja el día viernes 9 de Junio y aún sigue atorado en ese centro de distribución en Toluca. El caso es que llevo días preguntando por qué no se mueve de ahí el paquete y en primera instancia me decían "que por problemas con las rutas por las elecciones presidenciales del estado", para ir deformando esta versión y finalmente decirme que porque esa zona era de muy difícil acceso y que tardarían más tiempo en entregarlo. ¿En serio? ¿Aún cuando yo pregunté antes de mandar el paquete?

Mi cliente está molesto (por obvias razones) pues a él le dan los mismos indicios y todos se hacen de la vista gorda en cuanto a ese paquete. Llamé al Call Center sin que me pudieran atender hasta que se hicieron las 4 de la tarde y nadie tomó la llamada, y cuando la pude tomar sólo me recomendaron meter una reclamación. Pues bien, el miércoles pasado la redacté y hoy "dijeron que procede y que seguirán atentos al proceso sin entorpecer el envío", ¡pues cuál envío! Si ya lleva atorado en Toluca dos semanas, siendo que se encuentra en el mismo estado. O no sé si realmente ya esté en la oficina de mi cliente pues ha preguntado y parece que ni ellos mismos saben si el paquete ya llegó a dichas oficinas, y su página para rastrear los números de guía la actualizan cada que se acuerdan.

Llamé nuevamente a su Call Center y una señorita de nombre L.O. me atendió de forma muy grosera diciéndome "¿qué no le dijeron que las reclamaciones se validan de 24 a 72 horas y que de ahí pueden durar hasta 60 días? Y en todo caso ni se le podría recuperar el valor total del paquete, ¿eh? Si acaso sólo el precio total envío". ¡Así qué esperanzas me dan de poder darle respuesta a mi cliente o de saber a dónde rayos fue a parar ese paquete! Mientras tanto yo ya obtuve una reputación mala como vendedora y ellos se afianzaron un paquete (o al menos hasta esta fecha), pues nadie me sabe dar indicios ni siquiera de la oficina postal en Toluca que lo tiene. Espero que ya puedan darme respuesta pronto porque de lo contrario tendré que hacer un reembolso total a mi cliente por culpa de la incompetencia de muchos de sus empleados y la falta de capacitación en cuanto al servicio al cliente.

Lo que me tiene molesta no es la tardanza, sino que no puede ser posible que retengan un paquete que llegó al Estado desde hace 2 semanas y que no se vea movimiento alguno, y que ni en el Call Center ni en sus redes sociales saben dar una respuesta en concreto, solamente falta que quieran que uno vaya a la oficina postal destino y pregunte por mano propia, porque es lo único que faltaría por hacer.
De verdad que me queda un mal sabor de boca con este disque servicio de paquetería, quería darle una oportunidad a Correos de México pero honestamente prefiero contratar un mejor agente de logística aunque pague un poco más, pues al final lo barato salió caro.
Correos de México apestan
Correos de México, no responden
Correos de México no entrega
Correos de México, así roban paquetes
Lolita Ayala y su información que cura
TELCEL chafas
¡Qué desgraciados son los de BANAMEX!