Caso 41219   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cortazar y Asociados27/08/10

"Cliente incógnito (Shopper)" Estafa Cortazar y Asociados!

Cuidado con las vacantes de empleos ofrecidos por internet.

En abril de 2010 tuve el infortunio de caer en el engaño de un aviso publicado en CompuTrabajo por este señor: Mario Cortazar.

El anuncio solicitaba un "Cliente Incógnito" para la empresa "Cortázar y Asociados S.C" (Cortázar Consultores según su logotipo), en la ciudad de Puebla, donde actualmente radico.

Envie mi curriculum a la dirección mcortazar@prodigy.net.mx y el 28 de abril, el "ingeniero" se puso en contacto conmigo, me explicó en que consistía el trabajo con las franquicias del café "Punta del Cielo" y argumentando una confusión, me indicó que solamente tenía tres días para visitar 12 cafés que aún tenía pendientes para entregar el trabajo.

El trabajo consistía en hacer una evaluación de cada uno de los cafés y para ello me envío los archivos necesarios. El pago sería de $80 por cada evaluación. Acepté el trabajo y entregué en el tiempo solicitado.

4 meses después de esto, no me ha pagado un peso.

Las primeras semanas me daba largas argumentando que el cliente (Café Punta del Cielo) aún no le pagaba y después ya ni siquiera atendía mis llamadas, mensajes o correos.

Me puse en contacto con el director del café: Pablo Gonzalez Cid y él me informó que sí le pagaron a este señor y que pues él no podía hacer mucho...

Desafortunadamente no tengo ningún contrato para proceder legalmente, ya que el trato solo fue de manera verbal, por teléfono (que por cierto solo es un celular: 5540742674)

En CompuTrabajo informé de esta empresa fraudulenta pero dicen que ellos no pueden meterse.

Ahora veo que este señor tiene nuevamente "ofertas laborales" publicadas. El dice estar en el DF y solicita gente de Puebla, Querétaro, Oaxaca, Chihuahua y varios lugares para sus evaluaciones, así que supongo que siempre opera de la misma manera: contratos verbales por teléfono o por correo.

Desconozco si a mi es a la única persona que no le pagó y mi intención al publicar esto es encontar a otras personas en la misma situación y evitar que este hombre siga abusando de la buena fe y necesidad de quienes necesitamos trabajo.

Y pues ni modo, a cuidarnos más...

Gracias.
Barker & Jules Fraude
Koomkin apestan
Grupo promoconceptos fraude millonario
Koomkin.com apestan

03/09/10
burbuja21  / daniela daniela / 08
Que mala onda, pero en estos tiempos ya no hay que con fiar de nadie, papelito habla. Y ojla puedas resolver algo y tienes testigos y por lo menos ya lo hiciste quedar mal con el café. SUERTE
04/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Se me hace patético como estos sitios en donde se publican se lavan las manos cuando uno les hace la denuncia de empleos fraudulentos.
21/09/10
lyndalop  10
Actualización: Este tipo de casos si los atiende la PROFEDET, es lento pero seguro. Saludos!
20/06/11
ropera  10
Comentario Positivo/Constructivo
hola, fijate que yo si logré conocer a esta persona, el me llamo y me dijo que queria unos shoppers urgentes automotrices, nos vimos en starbucks fuentes de satélite, y ahí me dijo que su cliente era café punta del cielo, como no podía por viaje, le dije a una amiga, y efectivamente le hizo lo mismo que comentas, se hizo el desaparecido y nunca le pago, es blanco con lentes, estatura mediana y medio rellenito pero no gordo, tengan cuidado no es nada de fiar, pero le ayuda su carita de yo no fui, pues estaba de traje, y me dijo que traía un chevy para tener bajo perfil, caras vemos....