Caso 5973    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Gobierno de Costa Rica12/10/07

En Costa Rica la democracia no existe

Hola

SI lees todo este correo, quizá aprendas algunas estrategias interesantísimas de publicidad, de comercio, de como jugar para ganar, de nuestra cultura tica, algo de psicología (el presunto diagnostico psiquiatrico de arias y la explicacion de porque es un sampaku), de sociología, etc. y quizá hasta pierdas la inocencia...

Si te resulta largo guárdalo para que lo leas de a poquitos ya que bien vale la pena y además hay que digerirlo pues es un hiper resumen de lo sucedido bastante revelador... y no seas tan tico que todo lo deja para después… Ahh y si deseas reenviarlo sería genial para que otros gocen, despierten, opinen, contradigan, avalen, se enojen o hagan lo que quieran con lo dicho Por cierto firmaré con seudónimo ya que no puedo olvidar que el periodista Parmenio Medina murió por decir la verdad y aún pareciera que no descansa en paz... pues todo sigue tan oscuro como el mismo día de su muerte. Ojalá te des la oportunidad de leer mi percepción y la de otras personas con las que he hablado, sobre el día que hicimos historia y el supuesto porqué de algunas cosas.

En el pasado referendo observé como miles de personas llegaron las urnas a emitir su voto, personas que vieron como todo transcurría tranquilo y normal, personas no se dieron cuenta de muchas cosas que yo si me enteré debido a que tuve la oportunidad de trabajar en transportes todo el domingo.

Yo creo que Costa Rica debe insertarse en el comercio mundial y mejorar la economía pero NO con un TLC como el que se aprobó, que es injusto, despiadado, nos roba la soberanía y la independencia. Lamentablemente no toda la gente entendía la magnitud de lo que estábamos votando; nada mas y nada menos que una ley. y es que la gente de verás es ignorante, una señora llegó a que le diéramos transporte y como no agilizamos el mismo por falta de recursos materiales y humanos, nos dijo; "Pues ahora me voy para donde los del SI y voto por ellos". Como que nunca entendió que se trataba del futuro de Costa Rica, de una de las decisiones mas importantes que se han tomado en el país y que lo cambiará para siempre!!! Este día fue una culminación de muchas cosas... el referendum lo perdió el NO, pero no lo perdió el domingo, lo perdió desde hace mucho tiempo, lo perdió desde que Arias entró al poder, (en forma oscura y sospechosa), lo perdió porque no pudo con la estrategia del gobierno de Costa Rica que consistió en una coalición entre:

1) Los gobiernos de CR y EEUU para hacer que se aprobará el TLC; Arias ofreció bonos, casas y cuanta cosa pudo (según reportaron personas de las barriadas mas humildes, pero como no hay pruebas no se puede demostrar), lástima que ciertos ticos no tienen memoria política y no recuerdan sus casitas eran de cartón hace como 20años, que la iniciativa de Esquipulas para la paz era del presidente Cerezo no de Arias, que el premio Nobel de la paz era para Costa Rica no para Arias, que la constitución no se viola, ni se compran los magistrados, ni se roban las elecciones como él lo hizo (según algunos criterios). Del gobierno de EEUU que decir, tiene TLC con México hace 12 años y el más alto índice de emigrantes hacia EEUU son mexicanos, según ciertos estudios (que creo) inventó un ataque terrorista a sus torres gemelas para justificar una guerra y apropiarse del petróleo, y no sigo con todas las porquerías que hacen porque el correo se me hace eterno... Pero es obvio que entre ambos gobiernos estudiaron la población y la cultura tica, y desarrollaron una estrategia que en honor a la verdad es buenísima pues finalmente ganó el si. Piénsate esto; desde antes del referendo cual era el único político que podía vender la idea del TLC a los ticos, pues si Oscar Arias, ¿quien mas?, por ello y para ello él quedó de presidente. Yo estoy casi segura de habían psicólogos, sociólogos, publicistas, etc., trabajando en esto, a los ticos nos domesticaron hace tiempo (de todos los ticos que ganamos dinero el 95% trabaja para alguien), la estrategia entre otras cosas se basó en las necesidades básicas y promesas relacionadas con estas necesidades, (trabajo & dinero & seguridad), y se basó además en toda clase de corrupción, a lo tico por supuesto; porque tanto peca Arias y sus cómplices que lo compran todo con plata, como los “pobres” que vendieron su voto, su conciencia y su libertad por unos cuantos pesos (según declararon adeptos del no en la TV y según escuché en las barriadas de mi cantón).

2) Los empresarios ticos y extranjeros quienes aportaron el capital para hacer la propaganda multimillonaria que vimos, en la que invirtieron mas de 1 millón de dólares con lo que pudieron haber becado a todos los estudiantes de CR, o construido muchas casas, o arreglado las calles, etc., etc., etc... Con el medio millón de dólares que -según un amigo- le pagaron o al menos le ofrecieron pagar al Señor Geovany Bulgareli por la pésima propaganda de los corazones, (quien por cierto dicen que era del NO e hizo la campaña de Ottón en las elecciones pasadas, pero por esa suma se volcó para el SI), y tuvo la misma actitud MUY TICA observable en los pobres mencionados que por plata vendieron su voto y conciencia, y en Arias y sus cómplices que por dinero vendieron a Costa Rica y sus conciencia, pudieron haber dado de comer a muchos hambrientos de este país. Pero por supuesto los ricos solo invierten dinero donde saben que lo van a recuperar, duplicar o triplicar, o ¿Crees que tanta plata invertida en el referendo y el TLC es para ayudar a los pobres?. Esto que digo ya se vio en la Nación de hoy (miércoles 10 de octubre 2007), Mabe quiere comprar a Atlas, última empresa que hace unos días asustó a sus empleados para que votaran por el SI, a cambio de conservar sus puestos de trabajo mismos que hoy a solo 3 días del referendo están tambaleando

3) Los medios de comunicación hablados y escritos que hicieron propaganda a favor del SI disfrazada de noticia y que jugaron un papel fundamental para engañar, asustar, manipular, confundir y generar una crisis colectiva que indujo a buena parte del 30% que voto por el SI a votar de esa manera. Quizá mucha gente no entiende que la publicidad va directo al inconsciente y que la forma en que emitan una noticia o que la coloquen en el periódico determina una reacción en la persona que la oye o la lee, y que solo publican lo que los poderosos desean que sepamos (según mi amigo lo que se llama agenda setting). Pues bien muchos cayeron en esa trampa cuando les dijeron que la Iniciativa de la Cuenca del Caribe (lo que nos permite exportar a EEUU con el tema de los aranceles a favor) estaba en riesgo pues vencía en el 2008 y que era innegociable, cuando en la realidad para el 2008 solo vencía para atunes y textiles y cuando en realidad no hace mas de una semana en el congreso de EEUU se presentó una iniciativa para ampliar este plazo y reforzar cr. También dijeron que el TLC era innegociable, cuando en realidad la “señora” que lo declaró no tiene autoridad alguna en esto y cuando en realidad los demócratas (los próximos que gobernarán EEUU) quieren tratados mas justos con CR y otros país con el fin de generar estabilidad en EEUU y nuestros países tercermundistas para terminar con la emigración que los tienen tan desesperados que quieren hacer un muro casi como la muralla china. Tres días antes del referendo bombardearon a la población con noticias de que Sardimar se iba para el Salvador, que Proter e Intel también se iban de CR, y por supuesto que ésta fue una forma de desestabilizar a la población pues están haciendo creer que no habría empleo, ni dinero, ni estabilidad para los que trabajan en estas y otras empresas. Por otro lado Arias en la noticia luego de una en la que un sacerdote dijo que no era pecado votar por el TLC, solo para desmeritar a Monseñor Trejos, quien si se arriesgo a decir la verdad y defender a CR de las garras de los que están detrás del tlc. Además no respetaron la tregua política que propuso el TSE especialmente canal 6 y canal 13 (que tuvo el descaro de transmitir por horas a un defensor del SI), con este terrorismo informativo (o sea que nos dicen lo que les conviene y ocultan verdades), sin precedentes ni compasión. La estrategia usada por el SI en el referendo no se diferencia mucho de lo que hacen en otros países que llevan a los votantes con una pistola en la cabeza, un rifle en la espalda o una amenaza de matar a la familia para que voten a como ellos dicen, y digo que no se diferencia mucho porque en CR la pistola psicológica, fue ideológica, el rifle fue cognitivo, (es decir obligaron a pensar a la gente de la forma en que necesitaban que pensaran para asegurarse el voto por el si). viva nuestra democracia… espero en dios que los que estÁn en el congreso a favor del no a este tlc puedan negociar las agendas complementarias para que el impacto del tlc no se tan catastrÓfico como ha sido en otros paises, especialmente México donde vive Carlos Slim, el hombre mas rico del mundo, (le dieron telecomunicaciones que antes era un ente del gobierno) y ahora el tipo genera millones de dólares al mes mientras la gente se muere de hambre, desarrolla toda clase de crimen para tener dinero y muchos mueren cruzando el desierto en un intento desesperado de entrar a EEUU porque no tienen ni para comer en su país. Mi amigo desconfía de la encuesta de UNIMER, y yo también me cuestiono si no era estrategia también, quizá para dar una sensación de triunfo a los del NO y como buenos ticos bajaron la guardia y abandonaron el esfuerzo porque "vamos ganando!!!".

4) dicen por alli que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), favoreció en todo momento al SI, que se parcializó, a hoy no ha dado ninguna respuesta para los muchos fiscales que inscribió el NO y por ello no pudieron fiscalizar las urnas electorales, pareciera ser una estrategía para sacar representación del NO y propiciar el clima perfecto para tener el control total de las mesas y quizá meter uno que otro votito a favor del SI, una amiga cuando llegó al relevo encontró la caja abierta, otra fiscal cuando pidió que siguiera al pie de la letra lo establecido para el conteo final la sacaron de la urna y quedaron con el control de todo, en otra mesa faltaban 12 papeletas y las repusieron iniciadas las votaciones lo cual según la ley del referendo dice que esto se puede hacer solo antes de abrir las urnas, otra fiscal no pudo hacer que anotaran en la bitácora anomalías. Y otra dice que lamentablemente no está segura porque lo vi con el rabo del ojo y ya saben que cuando vemos las cosas así es difícil y hasta incierto asegurar que sucedió, pues ella vio con el rabo del ojo a un miembro de mesa depositando una papeleta en la caja, pero para cuando volvió la cara totalmente para confirmar la acción ya había pasado. En todo caso hay quienes dicen que al igual que con las elecciones nacionales, el TSE permitió cosas inconstitucionales, por ejemplo que la ley del referendo dice que todo lo que no esté estipulada en ella se seguirá lo que dicen los lineamientos establecidos para las elecciones nacionales, pues en estos dice que el gobierno debe ser imparcial ante los participantes del sufragio, y el gobierno de Arias parece que se metió descaradamente a favor del SI y el tribunal cayó, como también cayó ante la violación de la tregua publicitaria que debía haber (es decir que no se podía hacer publicidad luego del jueves a las 12pm) pero la prensa bombardeó con publicidad encubierta de noticia. Otros dicen que que se puede esperar del TSE si en las elecciones de Arias & Solís, ignoró denuncias, reclamos, y cuando en la transmisión en vivo Ottón se le acercaba peligrosamente a Arias dijeron no daban mas reportes que contarían con la mano para dar el veredicto final en unos días, y durante es lapso nos distrajeron con noticias y creo que hasta un partido de fútbol y por supuesto a lo tico; se nos olvido todo, los fuimos de fiesta y nos montamos en el planeta “pura vida” en el que todo es un puro "chingue" y "pacho" (despreocupación y diversión) y exclusivo de los costarricenses. Pareciera que esta estrategia sirvió para enfriar los ánimos y darnos atolillo con el dedo, y ser la misma estrategia que están usando hoy en la Nación, ¿La vio?, en la portada te da una sensación de que todo está bien, de tranquilidad, pues todas las noticias positivas, claro una estrategia mas para tranquilizar a los del NO y hacernos pensar que todo está bien. Según me explica un amigo publicista en occidente leemos el encabezado de izquierda a derecha, y luego bajamos en una curva diagonal (de derecha a izquierda) para dirigirnos a la parte inferior derecha (por eso siempre los logos los ponen ahí), donde podemos ver la noticia sobre la opinión del NO, con lo cual logran que ésta haga contraste con las demás noticias "maravillosas" de hoy, como quien dice todo está bien pero vea que problema con los del NO. Qué poco entendemos de publicidad!!!

Bueno en otro orden de cosas mientras los del SI tenía buses, microbuses, taxis, carros, (les pagaban la gasolina, el alquiler del carro y un bono, no menos de 50.000 colones por carro o taxi, imagine cuanto costo cada bus y microbús, y la totalidad de la inversión), comida, cientos de guías y fiscales, los del NO trabajamos con escasos recursos, pusimos la gasolina de nuestras bolsas para el transporte, para la comida (que en algunos casos no alcanzó y aguantamos hambre por el exceso de trabajo), para la publicidad, para las banderas, nadie nos financió, trabajamos para defender este país con alma y corazón. a mi me que da de consuelo que luche por seguir siendo libre y defender a mi paÍs. de nuevo espero que se aprueben las agendas complementarias para que podamos rescatar algo de nuestras entidades gubernamentales y de nuestra soberania e INDEPENDENCIA.

Con lo que respecta al Señor Presidente, una persona que sabe de psicología opina que si nos basamos en el DSM-IV, que es el manual que utilizan los psicólogos y psiquiatras para clasificar las patologías o enfermedades mentales humanas, probablemente él tiene un trastorno narcisista de la personalidad con rasgos antisociales; diagnostique usted mismo; nota: las apreciaciÓn estÁn anotadas con mayÚscula, el texto en minÚscula es del dsm-iv Criterios para el diagnóstico de F60.8 Trastorno narcisista de la personalidad [301.81] Un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento) se "garantizÓ" el premio nobel de la paz, una necesidad de admiración celebra sus ganes a lo grande y una falta de empatía hipotecÓ o terminÓ de vender al paÍs (ya veremos), que empiezan al principio de la edad adulta ya esta mas que grandote para se candidato perfecto para esta patologÍa y que se dan en diversos contextos como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:

(1) tiene un grandioso sentido de autoimportancia (p. ej., exagera los logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros proporcionados) nunca celebra humildemente, ni con austeridad, siempre es todo a lo GRANDE.
(2) está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios dos veces presidente de un pais violando la constituciÓn para CONSEGUIRLO
(3) cree que es «especial» y único y que sólo puede ser comprendido por, o sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son especiales o de alto status con los pobres comparte solo para politiquear, por lo demÁs siempre reunido con la crema innata y los ricachones de cr y eeuu
(4) exige una admiración excesiva se presenta como el salvador, el redentor, el bueno de cr, digno de ser admirado por todo y por todos
(5) es muy pretencioso, por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas dicen que llevarle la contraria es firmar la sentencia de muerte, que lo digamos los del no y otton que ya ni lo cita para hablar para NADA
(6) es interpersonalmente explotador, por ejemplo, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas porque sacÓ provecho de los pobres e ignorantes de este pais para lograr aprobar el TLC
(7) carece de empatía: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás que le importan los pobres y necesitados, el no sabe nada de hambres, penurias y calamidades, solo le importan sus negocios y la cantidad de millones de dÓlares que ganarÁ con el TLC
(8) frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él a lo mejor, esta no se si la PRESENTA
(9) presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios solo escuche usted uno de sus discursos y vea una de sus celebraciones cuando gana algo del siguiente criterio diagnostico mi dicen que solo tienen unos rasgos pero diagnostique usted Criterios para el diagnóstico de F60.2 Trastorno antisocial de la personalidad [301.7] A. Un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás que le importÓ los pobres al apoyar el tlc que se presenta desde la edad de 15 años ya tiene mas que eso, como lo indican tres (o más) de los siguientes ítems: ojo no debe tener todos solo TRES

(1) fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como lo indica el perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención NO SÉ
(2) deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer prueba contundente de esto el TLC
(3) impulsividad o incapacidad para planificar el futuro NO
(4) irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones dicen que le pegaba a margarita penon cuando eran CASADOS
(5) despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás como que no le importÓ la seguridad de los ticos con la apertura de la ccss entre OTROS
(6) irresponsabilidad persistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones económicas NO
(7) falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado, maltratado o robado a otros hoy esta feliz con su tlc, indiferente ante un pueblo que el 40% no le dijo si al tlc, un 30% dijo no y del 30% que dijo si al tlc muchos fueron manipulados, engaÑados, asustados, obligados, siendo que quiza solo el 10% (400.000) o menos, de la poblacion nacional dijo si, es decir la decisiÓn no fue de la mayoria. daÑarÁ a cr con el tlc y no siente ni remordimiento por ello, ni por el robo, mas bien saqueo que harÁ junto con los del tlc. y no deje de prestar atención al lapsus (que es una manifestación del inconsciente y por ello escapa al control de la persona, pero rebela una verdad que tiene oculta) de Arias en su discurso después de conocerse la noticia de que ganó el Si al TLC.

En el DSM-IV; página 150 PARTE I. Fundamentos teóricos dice sobre el lapsus; “Un ejemplo de ello son los lapsus que descubren los verdaderos sentimientos en situaciones en las que lo apropiado es el disimulo”, pues Arias dijo el siguiente lapsus; “… para que el TLC sea en efectivo…”, y luego corrigió rápidamente (pues su consciente se dio cuenta de lo que dijo su inconsciente); “… para que sea en efecto…”. De acuerdo con el diccionario de la lengua española, una de las acepciones de Efectivo es; “…dicho del dinero: En monedas o billetes”. Que lapsus mas revelador, no les parece, quizá su inconsciente estaba “maquinando” toda la plata que va a ganar con el TLC. Otra amiga piensa que no vivirá mas de un año y medio porque el tipo es un SAMPAKU; lo que se nota en sus ojos ya que posee los diafragmas flotantes; es decir la parte blanca del ojo -que está entre el iris y el párpado inferior- es notablemente visible en ambos ojos, lo cual indica una turbulencia interna. Este tipo de personas están en desacuerdo con el mundo, son duras, tienen expectativas muy altas de otras personas. Los ojos sampaku; “…pueden indicar algunos elementos peligrosos dentro de la personalidad… un genio explosivo puede ser latente… y la naturaleza muy poderosa. La precaución es la palabra operativa en este caso”. Si esto ocurre no disfrutará del saqueo en CR. Sin embargo debemos de reconocer que Oscar Arias es un producto de nuestra sociedad costarricense, él es un vivo reflejo de parte negativa de la cultura tica porque tenemos una parte positiva y bellísima, la que si potenciáramos al máximo podríamos sacar a este país adelante en poco tiempo. Pues bien esa parte fea de nuestra cultura es fraudulenta, mentirosa, embustera, choricera, perezosa, mediocre, estafadora, timadora, ventajista, resentida, comodidosa, vagabunda, conformista, sin empuje, sin visión de empresario, desdeñosa, sin interés en temas realmente importantes, sin compromiso, irrespetuosa, poco empática, etc., etc., etc. Solo hasta que cambiemos como sociedad podremos formar personas, políticos y gobernantes y por ende construir una Costa Rica mejor. Pero esto es tema de otro correo, Por el momento solo me resta decirte que si estás leyendo este párrafo es porque:

1) A lo tico leíste un poco al principio, te dio una combinación entre pereza y aburrimiento y te brincaste un poco del texto para llegar rápido al final y te perdiste de cosas que al menos a mí me resultaron interesantes

2) Leíste mas o menos como en occidente se lee la prensa, recuerdas??? y te perdiste del texto

3) Leíste el primer párrafo diseñado para que llegarás hasta el final (estrategias para que hagas lo que yo quiero, jejeje) y lo leíste todo
4) Eres buen lector, y lo leíste todo.

En fin… cualquiera que sea la causa de porque leíste todo, espero no haberte generado mucha crisis…
atentamente
Una tica que luchó por su país