Caso 6800   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Costco06/12/07

COSTCO, tarjeta de crédito chafa

Quiero hacer del conocimiento de TODOS aquellos consumidores de Costco, entre los que me encuentro, de evitar contratar la mentada tarjeta de crédito que ofrecen, donde se reembolsa el 2% de las compras. El tema es que en repetidas ocasiones he hecho uso del grandioso crédito de $3,500 pesos otorgados, pagando siempre sin excepción, los cargos de la tarjeta de forma oportuna y los problemas y chafencias del producto que ofrecen son:

1) Al momento de pagar en Costco la tarjeta, resulta que tienen que pasar al menos 48 horas para que tu crédito se libere y puedas hacer uso nuevamente de la tarjeta.
2) Una vez pagada la tarjeta, transcurren las 48 horas para hacer disposición nuevamente de la tarjeta, sorpresa como el banco que opera dicha tarjeta es Banamex, pueden pasar dos cosas, la primera que el Banco tenga problemas y no puedas hacer uso de la tarjeta o bien que la infraestructura de Costco es tan chafa para operarla que también puede declinar la operación.
3) Cuando pides asistencia del gerente o persona encargada de brindar un buen servicio para resolver la problemática, cínicamente te contestan que no pueden hacer nada porque la tarjeta la opera Banamex y no ellos. ¿QUE TAL?
4) Por lo tanto, olvídate de obtener los "beneficios" que supuestamente la tarjeta Costco te ofrece. Porque al no poder usar tu tarjeta de forma frecuente, adiÓs a tu grandioso 2% y A PAGAR en efectivo o con otra tarjeta de crédito con el cargo extra por pagar con ella.

HONESTAMENTE, es lamentable que Costco saque un producto supuestamente en beneficio del cliente, y al final darse cuenta de que nos vieron la cara. primero que se ocupen de poder operarlo bien y no generar todos estos dolores de cabeza a nosotros los clientes. en verdad es una chafencia este instrumento de pago de Costco. Comparando con liverpool, palacio de hierro, etc uno obtiene su tarjeta de crédito, puede pagarla en cualquier caja, el cargo se realiza EN AUTOMÁTICO y puedes disponer de inmediato de tu crédito. eso si es un beneficio no un intento de producto FINANCIERO.

Traté de escalar este problema con alguien de Costco que tenga un mínimo de materia gris, pero en su página no hay donde asistan este tipo de problemáticas.
Costco, elemento de seguridad agresivo
Costco, solo te hacen perder tu tiempo
Costco: ahora, todos somos ladrones
20041
Costco apesta
195312

20/08/10
CoffeeBerry  10
Pfff, que bueno que lei tu caso, por que precisamente pedi la tarjeta de credito... La voy a cancelar antes de que llegue, LoL, mas vale que no me arriesgue por que en si, toooodas las empresas siempre te sacan un chistesito de este calibre...

Me salvaste mis otras tarjeta (Y) y mi paciencia n_n!
10/12/10
compa2000mx  10
Pues no estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, ya que en lo personal he ocupado la tarjeta de Costco durante 5 años y nunca he tenido ningùn problema y las recompensas me las han entregado cada año sin falta , para mi es una tarjeta que recominedo ampliamente , ya que es un excelente instrumento de pago en Costco, a un precio preferencial y con una bonificaciòn anual del 2% . Pero bueno , bien dicen que cada quien habla como le va en la feria , a mi me ha ido muy bien !!.
06/12/11
Monis  11
Yo también estoy arrepentidísima de haber obtenido esa tarjeta, ya no la estoy usando y en cuanto pueda la cancelo, por mi se pueden quedar con su 2% que de todos modos lo limitan a 5,000 pesos anuales aunque uno compre para más, si, tarjeta chafa, super chafa. Bancomer me satisface.
06/12/11
Monis  11
Un cajero en Banamex me dijo que la tarjeta de crédito Costco cobra los intereses más altos y la anualidad más cara que la tarjeta regular terracota.
06/12/15
JELOR  10
No creo que todos los socios de costco tengan la misma opinión que tu o que le haya ido como en feria como a ti. Y en lo personal me apunto en el sentido contrario a tu opinión, cuando no sabes o ignoras el como usar una TC te va mal, pero cuando sabes no te quejas porque normalmente te va bien. tengo 4 años usando esta tarjeta de crédito COSTCO y la Membresía Negocios, y esta última no porque sea negociante, simplemente por el beneficio del reembolso del 2%, que de ambas ya suman el 4% anual, En lo personal he tenido el reembolso anual y puntual de ambas tarjetas y sin ningún problema o contratiempo, y me da gusto comentarte que desde entonces no he pagado de mi bolsa un solo centavo por el costo de la membresía que son actualmente un poco más de 1000 pesos, ni por la comisión anual de la TC que son un poco mas de 300 pesos ya con IVA, cada año acumulo aprox. de 2000 a 4000 pesos en reembolsos, lo que cubre y me sobra para los costos de las mismas, y como comento nunca he tenido ningun tipo de problema con ninguna de las 2. Así es que yo si recomiendo ampliamente ambas tarjetas.