Caso 16833   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: CredISSTE15/12/08

CredISSTE, robos

Quiero expresar la injusticia que cometen algunas empresas que cobijandoze a la sombra de alguna dependencia Gubernamental Por medio de un familiar mi esposa se entero de un prestamo que se hace y se descuenta via nomina, Ella esposa se conformo con la poca informacion que le dieron pues ocultan mucha informacion. le dio confianza por ser CredISSTE considerando la seriedad de esta dependencia que esta para apoyar a los trabajadores pues ella es maestra. Del prestamo que adquirio vendra a pagar casi tres veces lo prestado. Ni el banco hace esto, quien puede detener esto, quien tiene autoridad sobre estas empresas. hace unos dias solicito la cantidad que adeuda, bueno a pesar que ya abono mas de 50 mil pesos ahora ella debe mas de lo que le prestaron y asi seguira hasta que llegue a 138 mil de interes y luego pagar los 71 mil que le prestaron.

16/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
bueno creo que aqui no hay robo cada empresa crediticia esta en su derecho de cobrar los intereses que asi convengan aver porque no leyeron el contrato?
19/12/08
mariodavid  / mario ventura / 08
recorcholis es un exelente critico......pero de los que ponen quejas, normalmente para el siempre el culpable es el consumidor, no dudo que en muchas ocaciones tiene razon y debemos fomentar la cultura de revisar los contratos que firmamos, pero cada situacion de este tipo tiene un contexto y una sircunstanca diferente, cuando pides dinero prestado en ocaciones es para comprarte algo que quieres o un lujito que te mereces, pero en ocaciones es para enterrar a un familiar o pagar los gastos medicos de un accidente y en este contexto solo buscas salir del problema y no te pones a pensar en las letritas del contrato por lo tanto no tenemos elementos para criticarte en tu queja por no haber leido, en mi opinion deberias levantar una denuncia penal en contra de quien te hiso el prestamo por el delito de usura ya que como lo marca la ley este delito se configura cuando te cobran inereses mayores a los del banco de mexico con el fin de aprovecharse de una necesidad impèriosa, seguramente no ganaras un juicio pero te dara armas para llegar a una negociacion menos desfavorable con tus acredores. saludos
19/12/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Como que falta información de cómo pueden estar debiendo tanto interés. Sí, por ser del Issste pues como que confiaron, pero aún así debieron informarse.

No se me hace normal tanto interés, ni el peor de los agiotistas cobra eso tiene usted razón, en fin, repito, como que nos falta información para emitir un juicio más atinado, es mi humilde opinión.

Pero es válida con respecto a informarse de este tipo de programas gubernamentales. Lo habrán hecho en UDIS y a 20 años o qué barbaridad habrán hecho(???).
20/12/08
cimarra  / juan  / 08
este mariodavid ya hizo la denuncia y dicto la sentencia, no inventes, es algo increible tantos intereses, depende como venia el contrato, quizas usted firmo uno a largo plazo (10, 15 o 20 años) y es ahi donde segun le cobran poquito pero al final de cuentas es un dineral