Caso 180   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Fábricas de Francia20/12/06

Fábricas de Francia, crédito apesta

Fábricas de Francia

Hace como 2 años me ofrecieron la tarjeta de crédito de Fábricas de Francia hice mi trámite normal entregue mis comprobantes de sueldo, y a los pocos días me dijeron que no calificaba para el crédito por que no tenía historial crediticio, cómo iba a tener historial si no me otorgaban el crédito. En fin, como me la ofrecieron y en ese momento no la necesitaba no me interesó mucho, así que ya no insistí.

El caso es que ya se acercaba Diciembre y a mediados sacan una promoción de 18 meses sin intereses con la tarjeta de Fabricas de Francia. Fui, hice mi trámite y me dijeron que necesitaban los comprobantes de ingresos actuales. Llevé el más reciente que tenía de una quincena pasada y el de la quincena actual no me llegaba porque los envían de Puebla, así que siempre tengo el comprobante de una quincena anterior. La señorita que me atendió me dijo que no podía hacer el trámite así, le pedí entonces otra opción, me dijo pero que si tenia una tarjeta de crédito de algún banco o tienda de auto servicios con esa lo podría hacer. Le mostré la tarjeta de WalMart y me dijo que si tenía seis meses o más de antigüedad? Le comenté que tenía 5 meses de haberla adquirido, me dijo entonces que no se podía. Déme otra opción, le contesté, me dijo que si me depositaban en tarjeta de nómina que con un estado de cuenta bastaría, pero por mi horario no tengo tiempo de ir al banco, le comenté que si podía ser uno de Internet y me dijo que sí.

Fui a un cyber, lo llevé impreso a la señorita de Fabricas de Francia. Cuando lo vio me dijo, no este no me sirve. ¡Qué le pasa a esa pinche vieja! Si me acababa de decir que sí me lo aceptaría, que según debía de decir "depósito de nómina" y decía "depósito propio"... Maldita vieja, pero con serenidad le dije que más podría hacer y ya me dijo que no había más opciones o traía el comprobante de ingresos actual o esperaba a que mi tarjeta de Walmart cumpliera 6 meses o fuera al Banco a que me dieran un estado de cuenta que dijera "depósito de Nómina". Qué le pasa! Me enojé, pero igual con serenidad le dije que ninguna de esas 3 opciones me daban solución, me contestó muy groseramente "Si le interesa sacar su crédito los va a conseguir" y le dije "qué cree que vine a perder mi tiempo en mi día de descanso", ya que era domingo "por que no me interesa?". Es el colmo, de todas formas me dijo que no podía tramitar mi crédito, que no mame la pinche vieja en mi tarjeta Walmart tengo $13,500 de crédito y en Fabricas de Francia no me quisieron dar nada, es una estupidez que no me hayan querido otorgar el crédito, simplemente no quiso hacer el trámite con los documentos que le llevé.

Por eso recomiendo que no saquen su crédito en Fábricas de Francia porque te tratan con la punta del pie, me hicieron perder mi tiempo ya que fui en mi día de descanso y anteriormente ya había ido sin ningún resultado.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Fábricas de Francia y HP apestosos
11988
Fábricas de Francia, decepción
Fábricas de Francia, sus seguros un robo
FRAUDE CON acapulco21.com
Hotel Panoramic: pocilga llena de ladrones
Fraude Telefónico
Acapulco en realidad sus playas apestan

29/11/07
MARIANA  07
me sorprende mucho tu queja, ya que yo tengo credito con esta tienda y con migo son de lo mas hamable, claro esta q siempre hay un arroz negro,creo q tu error fue no dirigirte en ese momento con el gerente, estoy segura q lo habrias solucionado. recuerda siempre esto: cuando quieras solucion habla con el dueño del circo no con los animales., suerte para la prox.
24/02/08
bertin  08
Primero que nada la muy tarada que es de la tienda no sabe lo que es atención al cliente. Después, todo lo que se menciona en la queja son cosas que pasan por no saber que se va a hacer. (Antes de que digan algo.)La cosa esta así; dice esta persona que tramito "la tarjeta de credito" de fabricas de Francia, llevo sus comprobantes[[[(y si tiene 13500 de crédito en wallmart es por que debería ganar [y de seguro no los gana] 40500 pesos [ya que tienes que comprobar 3 a 1])]]] y sus papelitos de nomina no le daban. Pregunta como puede tener historial si no le dan el crédito. Bueno esto viene por que este historial se forma con movimientos de las tarjetas de crédito como la wallmart que tiene y que no debieron darle con esa cantidad. con tarjetas y créditos BANCARIOS y todo lo que tenga que ver con BURO DE CREDITO.Y debe estar en ese buró por lo MENOS 6 meses.(por eso no le dan tarjetas de crédito a cualquier persona, por lo menos bancos bien plantados) es bueno decirte que wallmart suelta tarjetas de manera mas rápida por que no esta sujeta a la legislación mexicana tanto como las tiendas que pertenecen a una cámara como lo es soriana y anteriormente gigante (ahora soriana)(de ahí sus precios bajos; pueden modificar el precio a niveles que no le serian permitidos a una tienda afiliada, por que si esta tienda lo hace otra afiliada también y se genera una llamada "guerra de precios" que afecta los activos de la propia empresa; y etc etc. pero eso no estamos tratando). Al dar tarjetas de esa forma lo que hacen es que, tú podrás tener 13500 pero no tienes esa capacidad de pago neta, por eso lo de 3 a 1. Cabe mencionar que de nada te sirve tener una tarjeta de crédito si no tienes movimientos de compras y demás por que no hay información que verificar en buró por lo tanto no hay historial. También hay que decir que, si te atrasas en alguno de tus pagos por un par de veces te tacharan de incumplido en esta institución (el buró) y en todos los bancos y lugares donde quieras comprar algo a crédito, todos están enlazados. Lo demás es impertinencia de la empleada que a final de cuentas por lo que mencionas, le vale si le dan al cliente o no una tarjeta de crédito. A ella le pagaran su dinero por estar ahí parada atrayendo a uno que otro incauto o a alguien que si sepa que es lo que debe hacer. doy excelencia a este caso por que es lo que no deben hacer.
24/03/08
decididaGdl  07
ammm pues de verdad ke no te pierdes de nada he...a mi me la dieron y me adicionaron un mugre seguro ke me llamaron y deje klaro ke no lo keria pues afuerzas me lo pusieron y luego resulto ke eran dos meses gratis pero desde el 15 de dic fui a la tienda de plaza del sol y dije ke me habian llamado ofrecido el serv y ke no lo keria, keria verificar si lo habian puesto y pues efectivamente estaba ya activado, me dijeron ke ya tenian registrado ke no lo keria y pues andale ke al tercer mes me llega el cobro fui a aclarar y me dicen ke desde la primera vez ke dije ke no lo keria tenia ve haber pedido folio de kancelacion ..jajajja cual si dije ke no...y no estoy aceptando osea no entiendo kancelacion de algo ke no tenia...bueno me hicieron pagarlo y ke despues me lo bonificaran .....ya vere si asi es pero por lo pronto...pesimo por poner servicios o beneficios ke yo no kiero o no deseo beneficiarme en perder mi tiempo en cancelar despues....tacha mayuscula para fabricas de francia de plaza del sol de guadalajara
20/06/08
Jolie_Princesse  08
Bueno la verdad mi papá tramitó su tarjeta de crédito de Fábricas de Francia y sí,es verdad que te hacen dar muchas vueltas y hacer corajes,pero al final de todo;la conseguimos!!!
Y mi papá se pudo comprar el colchón que necesitaba!!! Un Spring Air que está súper cómodo.¡¡¡Viva el crédito!!!
20/06/08
mikzal  / Miguel Angel Zaldivar / 08
Bueno, si no puedes comprobar ingresos de manera adecuada, no creo que sea culpa de la tienda. consiguete un mejor trabajo
07/07/08
marospola  08
¿Por qué les rogamos que nos dejen ser esquilmados con sobreprecios y mal servicio?
14/07/08
cimarra  / juan  / 08
deberias de comprar en otro lado, ahi los precios estan altisimos. deberias de probar en sears
11/08/08
claudiaen1106  / Claudia Encarnacion / 08
Pues no estoy de acuerdo con el comentario de bertin. Yo tengo dos tarjetas de Banamex con un límite de crédito de 35,000 pesos en cada una, y créeme que no gano 105,000 pesos mensuales. Mi papá tiene otra tarjeta con un límite de 125,000 pesos y no gana 375,000 pesos al mes. Donde aplica lo del 3 a 1 es para los créditos hipotecarios.
12/08/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Le hacen un gran favor al no darle crédito, estos infelices han tenido muchas quejas.

Disculpe que meta mi cucharota claudiaen1106, pero no es muy seguro traer tanto saldo en una tarjeta de crédito. Ya más de $100,000.00 pesos es demasiado.

Alguna vez que hicieron mal uso de mi tarjeta me alegré tanto tener el límite en lo mínimo de $5,000.00 pesos de hasta $78,000.00, así no fue tan duro el golpe, sino me la usan hasta el final los desgraciados. Yo accidentado en un hospital, imagine usted.
12/08/08
Rodrigo  07
Al que publica esta queja le digo que no se desanime, por lo que veo apenas estas construyendo tu historial de crédito, no te “aboraces” pidiendo tarjetas de crédito a cuanta empresa que ofrece promociones “sin intereses”, el problema es poder pagar las deudas cómodamente sin que nos afecte en otros aspectos. Yo mi historial crediticio lo empecé con una tarjeta de Liverpool hace 10 años aprox. Me dieron como $10,000 de crédito y claro que lo use todo al comprarme una PC el primer día, y después batallando pague, eso si siempre a tiempo y nunca me atrase, claro que a veces no me quedaba dinero para otras cosas y al final me salio bien cara la PC pero ni modo, no tenia otra opción ni el dinero en la mano, después vinieron solitas las otras tarjetas; aun tengo la de Liverpool, me aumentaron poco a poco el limite de crédito hasta una cantidad que jamas imagine, la tengo en saldo cero y sin usarla desde hace 2 años, ya no compro ahí salvo que sea una buena oportunidad.
Lo de los requisitos del recibo de nomina es algo normal y lógico, si no esta disponible pueden usar un estado de cuenta bancario que diga “deposito por nomina” si es que tu empresa te deposita por sistema de nomina, pero creo que tu caso es como el de muchos en que la empresa paga por abajo del agua (en efvo) la mayor parte de nuestro sueldo para evadir impuestos y así es difícil comprobar ingresos, si no ya como mínimo espera a tener buen historial de crédito.
Mi consejo es que te quedes solo con la tarjeta que tienes por un tiempo, de esta forma te auto limitas en lo que compras a crédito y poco a poco pedir crédito a como crezca tus ingresos, las situaciones cambian y podemos estar en un buen trabajo hoy y mañana no, ahí vienen los problemas y TODOS tenemos que pasar por esos altibajos hasta encontrar un buen trabajo. Ojala alguien me lo hubiera explicado hace 10 años.
25/08/08
alejita8939  / alejandra hernandez / 08
pues tambien en que fachas te vieron, esa tienda es de lo mas amable igual que sears, tambien creo que vieron tus ingresos demaciados bajos, igual buscate otro empleo o ten dos asi ya t dan tu credico jeje cuidate a mi fabricas y sears me encanta baii
26/11/08
el oso7  08
¡Hola! gente martirizada por las mensualidades sin intereses. Si no tienen dinero, entonces no tienen para lujos. Compren al contado es mucho mejor que andar preocupandose cada mes en repartir la quincena en los abonos del celular, la ropa y hasta del colchón según leo. Y NO no soy rico por que esos son lo que menos compran al contado, solo ahorro un poco y compro según tengo pero de contado, es mejor que presumir con la fiado. NO se alteren la vida y crean ya no tiene sentido vivir sino tienen la tajeta de crédito de tal o cual tienda.
27/02/09
zarcastic  / ana torres / 09
Ni al caso el comentarios... Yo tengo crédito en bancos, tarjetas de crédito, etc etc.. y tooooodoooo lo que dijisteeeeee no es más que la verdad.. lo que te dijo la señora son los requisitos para darte CUALQUIER"" Crédito.. Igual y te urgía por esoo lo tomastee mas a mal.. pero la realidad es que todo trámite tiene sus políticas y requisitos y uno no se puede poner los moños.. Igual manda a alguien a que solicite tu estado de cuenta o busca a algún conocido en el banco que te lo pueda proporcionar.
Y sii ccomoo te dijoo la señoraa.. SI TE INTERESA vas a buscar la manera de cubrir los requisitos.. así que ni al casooo tu comentario..
y otraa unaa cosa es la persona que te atiende.. que a quienn sea para empezar le hubieras sacadoo el tapon y otra cosa es que quemes a la tienda..

Ok..
09/10/09
bram  09
si tubiste tiempo para ir a un ciber creo que puedes ir cualquier otro dia a un banco ese tramite no demora mas de 15 min en total no vas a perder mas de una hora de tu valiosisimo tiempo entre banco y fabricas y recuerda que la persona que te atendio es solo un empleado, ellos no tienen facultad para intervenir para alludarte solo pueden guiarte de la manera que te salga mejor para ti,, recuerda tambien que estas solicitando un servicio asi que TU eres quien tiene que adaptarse a las necesidades de esa empresa si es que te interesa el credito ¿o que lo quieres peladito y en la boca papa? asi que deja de quejarte y no seas webon.....
09/10/09
bram  09
bertin
has de saber que a la empleada le dan una comision por tarjeta aceptada
nomas como dato para que sepas lo que dises ok
ten cuidado ;)
31/01/10
halcn04  09
Se me hace muy extraño tu caso, yo soy cliente de ellos desde hace 2 años y el trato ha sido excelente, he comprdao muchas cosas ahi y seguire comprando.

Cuando realize el tramite para la tarjeta tambien hubo algun u otro papel que me costo trabajo conseguir o no lo tenia a la mano pero me otorgaron todas las facilidades y nunca hubo ningun problema, tambien hay que saber comunicarnos y dirigirnos a los empleados y/o gerente pues a pesar de ser trabajadores tambien son seres humanos y se molestan o acceden segun sean tratados, recuerda "trata a los demas como quieras que te traten a ti", sea quien sea
10/11/10
iliyona  10
Eso del crédito no importa el sueldo...
una amiga gana 5 mil pesos al mes y tiene crédito en fábricas pequeño pero si tiene crédito.. así que ya no les ruegues mejor vete a otra tienda departamental.

Y tambien liverpool y fabricas me han tocado empleadas nacas y groseras, igualdas.. pero la publicidad es QUE GUSTO VERTE jajaja