Caso 1921   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Crédito Familiar07/06/05

Por favor no pidan prestado en Crédito Familiar

Crédito Familiar

Mi caso es el siguiente: En el año de 2003, alrededor de marzo, solicite un crédito en la empresa "Crédito_Familiar" por muchos conocida... pues bien el monto que solicite fue de 7000 pesos mexicanos, los pagos, me dijeron, serían de 580 pesos quincenales por 2 años (hagan cuentas para ver mas o menos cuánto es)...

El caso es que me dijeron, palabras mas palabras menos... "... usted pagara 580 pesos quincenales pero no vera sus abonos reflejados en sus recibos, o sea no se fije en ellos, usted cumpla con los dos años de pagos y habrá terminado la deuda..." ?

Efectivamente eso hice y lo lleve puntualmente por un año y medio (debo agregar aquí que revisaba mis recibos y una quincena y media era de intereses y la mitad de quincena se iba a capital)... pero pasando este año y medio tuve la mala suerte de ser liquidado de la empresa en la que laboraba... Como pude, seguí llevando pagos, a costa muchas veces de vender o empeñar lo poco que tenia, hasta que por fin los pagos me superaron y así ya no pude seguir abonando por un lapso de 3 meses...

Pues bien, en marzo del año en curso se comunicaron del área de jurídico estas personas y me dijeron que tenia que pagar 6000 pesos del atraso y así ponerme al corriente y quedar debiendo aun 5000 pesos. Yo les dije que me era imposible y ellos me indicaron que eso no les interesaba que me habían hecho un favor al prestarme y que querían su dinero de vuelta... ellos me piden 10000 pesos en un máximo de 3 meses o me enviarían con un juez... revisé mis recibos e hice cuentas .. les he pagado 25 000 pesos por 7000 pesos que me prestaron y según ellos aún les debo 10000 pesos ... qué puedo hacer... ya no puedo seguirles pagando... así que pongo esta experiencia para que ¡Por Favor no le pidan a Crédito_Familiar!

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Crédito Familiar deficiente y desconfianza
Crédito Familiar roban
Crédito Familiar no te dejes robar
Crédito Familiar ¡AGUAS!
195752

13/11/07
juan_0527  / JUAN CHAVEZ / 07
ve a la condusef amigo!! no te pueden meter a la carcel por eso! si no tienes casa ni carro no te pueden cobrar de otroa manera, al menos eso es lo k yo se, una amiga trabaja en condusef y ha visto casos en los k la gente deben 500mil pesos en tarjetas de credito y es lo k les recomiendan , suerte
04/01/08
huaxtla73  08
ojo, informacion muy importante contra quienes estan siendo violentados en sus derechos por credito FAMILIAR

Una persona que conozco ayudo exitosamente a unos amigos que estaban ahorcados por Credito Familiar.

¿Como le hizo?

Hablando con los responsables de la oficina y anunciandoles que iba a denunciar sus abusos ante sus jefes para que tomaran medidas disciplinarias contra ellos.
Los datos de estos jefes no son fáciles de conseguir, pero fueron obtenidos gracias a un habil hacker que obtuvo los nombres de los Representantes de esta empresa ante CONDUSEF:

Crédito Familiar, S. A. de C. V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado, Grupo Financiero Associates.
rfc : cfs9611251u3

Delegacion: COYOACAN
Estado: DISTRITO FEDERAL
25/04/08
JA4RSPHE  / Jona LOPEZ / 08
Ojo!!!! mejor orientese si estan cobrando intereses moratorios es por que no pago bien, no solo credito familiar cobra moratorios sino todas las instituciones financieras, pero ojo si en su momento le resolvió su problema, debió haber acudido antes a ver como hacer un convenio, no hasta que tenia el problema hasta el cuello
25/04/08
dgahan62  08
hasta te han de poner música sacra y una alfombra al entrar en este tipo de "empresa", mucho cuidado, es la muerte endeudarse con estos ladrones...$25,0000.00 pesos por míseros $7,000.00 y aún no termina su hambre desmedida de más, más y más ¡VALGAME DIOS! Si que son un barril sin fondo estos cuates...
06/11/08
poyte  / ulises melo / 08
miren no es que muchos nos negemos ha pagar pero aveces no lo hay ya seas por efermedad por falta de trabajo oviamente estos son geotitas pero la verdad es que se pasan que eso que dan ha saber que les debes atus vecinos de la cuadra pegando volantes con tu nombre y tu supuesto numero de cuenta que te hacen eso es un desprestigio y difamacion de honor pero las personas que son afectadas ps se aguantan por que ps no tienen para pagar y estan visite en tu domicilio dejandote sobres en tu correo supuestamente del juridico que si no pagas en una fecha determinada seras embargado por su gestora de recuperacion que y te disen que el enbargo puede ser el triple del monto por lo que yo tengo entendido no tienen que dejarte el mensaje asi nomas por que si en tu correo si no que deben de notificar al deudor del procedimiento pero sera lo que ellos digan por eso si les pasa esto que les vengan ha embargar y todo esto digan que cuando se los notificaron que a ustedes no les ha llegado nada asi les aya llegado este consejo ps ala ves esta mal por que mentiriamos pero ala vez esta bn por que asi como son como te desprestigian ante tus avales vecinos y atu familia atenta con tu patrimonio espero que esto sirva para que denuncie esto si les a pasado de que los desprestigian con estos volantitos pegados en toda la cuadra manzana ..
15/11/08
bulvosky  / ddddd  / 08
Yo creo que estas exagerando, estas empresas estan reguladas por la condusef, creo que si realmente tuvieras argumentos validos ya hubieras presentado una queja, mala suerte lo de tu empleo pero mira si hago cunetas 580 x 18 pagos me dan 6960 ahora contemplando que tu atrazo fue por 3 meses a tus 3 meses vencidos son 1740 cada uno lleva una comision por atraso y un interes moratorio claro mas sus respectivos ivas , de cualquier manera no creo que hayas pagado ni siquiera 20,000 de todo el credito contemplando los atrasos. cuidate y noseas tan mentiroso
22/12/08
liliboop  / liliana cabrera / 08
yo me encuentro en una situacion muy similar, pero el monto q se me pide es de 11000 mil pesos, y segun un papel q enviaron a mi casa dice q estoy en proceso de embargo, alguien sabe como puedo frenar esto , por favor ayudenme. li.li.boop@hotmail.com
26/12/08
bulvosky  / ddddd  / 08
Pagando, es lo mejor que puedes hacer, puedes negociar que se reestructure el credito, o mandandolo a "quita", lo que es muy cierto es que no te pueden embargar pero si no pagas probablemente ninguna institucion financiera te prestara $1 peso.

Saludos.
03/01/09
kalvin_rey  / edgar rogel / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
18/04/09
jon_aioria  09
bueno primero que nada bulvosky deberias de leer mejor porque explica muy claro que sus pagos fueron quincenales, no mensuales como en tu cuenta que sacaste, así que primero lee antes de opinar, segundo es verdad que se la pasan molestando telefonicamente para que pagues y que molestan a tus referencias, pero en caso de que esto suceda, se levanta el reporte y la persona que se encargo de las llamadas es sancionada, esto me consta por experiencia personal, tercero, desde el dia que sacas tu credito te dan una hoja llamada amortisación de pagos, en la que dice claramente cuanto pagaras de interes en cada pago y cuanto ira a capital,si no la leen, pues claro que se les va a hacer mucho, pero aún así es tonto porque la firmas poniendo la leyenda, entiendo y acepto el programa de pagos, es mentira que sea un poco mas de lo que te prestaron, lo dice muy claro incluso el recibo de cada uno de tus pagos CAT 135.00% para fines informativos, eso no es un poco mas, es mas del doble por año, pero se te dijo desde el principio y tu sabes si aceptas tal abuso, es muy cierto que si te atrasas la mayoria de las veces te condonan los intereses moratorios, no todos los que trabajan ahi son ratas, en lo personal me han tratado bien dentro de lo que cabe, y eso que me llegue a atrasar tres meses, pero se hizo un convenio en el que me pasaron los tres pagos que debia para el final del credito y listo, no son tan malos, el problema es que la gente no lee bien, ademas si pediste para una urgencia y al mes tienes el dinero que te prestaron lo puedes pagar completo y solo te cobran el interes del tiempo que usaste el dinero.
07/11/09
pollosero  09
credito familiar. es un cuento de nunca acabar
19/03/10
2010  10
MENTIROSO, MENTIROSO...
Me explico: sacaste tu crédito en el 2003 y estamos en el 2010 y se supone que todo aumenta sobre todo las tasas de interés:
Yo tengo mi segundo crédito ahí igual que tu por $7000 a 2 años, mi pago es de $715.00 "mensuales" la tasa que yo tengo es la mas alta de ahí -pero mas baja que en otras financieras- es del 60% anual y el 13% de comisión por manejo y apertura...y sus respectivos ivas, mas o menos terminaría pagando (si me llevara todo el plazo) aprox. $10,000 pesos de interés y esto "ojo" si es que como dije me llevo los 24 meses porque puedes liquidar antes y ahorrarte los intereses de los demás meses...o sea si solo lo usas un mes de esos 24 pagarías el 5% del interés mensual y el 13% de la comisión mas el iva, te ahorrarías los intereses de los otros 23 meses, y por liquidar anticipadamente, abonar al capital y adelantar pagos no te penalizan...a parte de que tienen opciones de que si manejas bien tu crédito al 6to mes te bajan la tasa de interés, te reducen la comisión y te amplían la línea de crédito y se registra el buen manejo en tu historial crediticio o dígase buro de crédito, por esto es que se que eres un mentiroso, o mas bien cayendo en cuenta se me hace que no te quisieron dar trabajo ahí y por eso quedaste ardido como para publicar tantas mentiras...pero bueno me hiciste pasar un muy buen rato, y recuerda: si manejas bien tus créditos en donde sea te va a ir bien, las compañías tienen que cobrar por lo que se arriesgan a prestar a gente ignorante como tu que no sabe manejar sus cuentas y después se queja de que le andan cobrando algo que ya utilizo y en su momento necesitaba..o tu crees que esa compañía si no estuviera regulada por la conducef tendría en México casi 14 años? , usa la lógica.
07/06/10
ojosrojos  10
no es cierto en año y medio por lo que pagaste hubieras liquidado con esa cantidad que pagabas cada mes es ilogico lo que pasa es que tu no has de haber pagado como se te indico en un pricipio por que seamos honestos pedimos prestado no s ponen condiciones y terminos pero finalmente cuando no podemos pagar entonces nosotros ponemos las nuestras y hasta tenemos el cinismo de decirles pues si quieren y si no pues mandenme al juridico que cobardes somos !!!! no sabemos enfrentarnos a nuestros problemas por eso si piden paguen hasta el ultimo centavo o mejor aun no pidan lo que no tengan y no se den una vida que no tienen.
07/06/10
ojosrojos  10
y si sabes huaxtla73 que un hacker tambien comente un ilicito? eso es penado y se quejan de la gente como la de credito familiar? y total los ayudo y no pagaron? obvio no van a tener que pagar hasta el ultimo centavo lo unico que hizo fue amedrentar a los empleados lo mismo que ellos hacian con el cliente de credito familiar no caigamos en esto seamos mas honestos y no tratemos de escudarnos en otras personas.....caray!!
24/06/11
sonoro2000  11
que si es cara si!,que si la cobranza es hostigante si!,que se te explica como manejar el credito,si!,OJO,no esta obligado a pagar el dinero el la presupuestacion que tu tomaste,ademas de que tu elegiste el plazo,ojo ahi,a la hora de recibir cheque estamos ansiosos y no escuchamos o nos vale si nos explican como manejar el credito,hay demasiadads herramientas de mitigacion crediticias pero al parecer no sabemos utilizarlas,no firmen nada hasta que no les quede entendido,te sales de la sucursal como el chavo del ocho con tu torta bajo el brazo y luego dices se me chispoteo,ojo,les sugiero que tomen los plazos mas cortos aunque crezca su pago mensual si tomas el dinero por un aprieto sabes que lo podras pagar;nodeberias de haber liquidado con tu finiquito laboral,para que total ni me importa,y luego te quejas sino planeas ues siempre te vas a quejar,creo que tu estuviste en un error aunque la empresa si tiene sus contras pero en todas es igual,checalo primero y luego te quejas ademas la condusef te apoya pero no te dice no PAGUES,se demanda por lo mercantil y de todas maneras tendras que pagar,solo se te embarga por $150000 o a hipotecarios,ojo con lo que decimos que de verdad tomar dinero y no pagarlo te convierte en una persona morosa,mejor asesoremonos antes y no le creamos todo a los asesores
24/06/11
sonoro2000  11
Comentario Negativo
lo que tu estas haciendo es difamacion electronica,si ellos lo hacen contigo entonces presenta una demanda ya que esta tipificada la difamacion en todas sus formas,necesitamos gente mas conciente pero este cuate si que esta mal,primero te gastas el dinero y luego pierdes el trabajo,no le pasa a cualquiera y seguro que te recortaron por malo a alguien bueno no lo recortan,no difames que algun dia se te volvera a ofrecer pero se ve que eres bocon poque lo unico que hiciste fue quejarte y despues de siete años sin pagar,no barras,piensa lo que hablas,por cierto que ahi una empresa que se llama "ARRIMANDO MESAS" y esa si te regala mucho dinero solo tienes que ser muy cariñoso,jior,jior,adios moroso
17/01/12
chuni  12
pa bulvosky esos pagos son quincenales. asi que es cierto, te cobran muchisssssimo. mejor no meterse a pedir prestado, tengo conocidos en esos asuntos y la verdad es que fastidian cobrando, tratamos con gente no maquinas y el dinero para ganarlo cuesta, solo que no sean abusivos, mas si por lo menos lo que prestaron ya lo recuperaron, llegar a un acuerdo y que no suban mas los intereses si no de plano no pagarles. pues uno quiere pero te ahogan. primero tienes que tener para gastos de 1era necesidad luego ir pagando poco a poco. si no hay de donde te lo van a sacar.
30/05/14
bere54  14
Les cuento que yo saqué un crédito con Crédito familiar el año pasado por 20,000 por dos años pero como te cobran gastos de no se que pues me entregaron menos como 18,000 o 17, 000, total que estuve pagando (que por cierto es muchisimo lo que se paga de interes, terminas pagando más de dos veces la deuda original), segui pagando a tiempo durante casi año y medio y me ofrecieron una "restructuracion" así le llaman ellos, que segun es prestarte más, yo accedí y ese fue el peor error de mi vida, me prestaron 6,000 pero hacen un movimiento raro en el que te liquidan el saldo de la deuda actual y vuelven a sacar un cheque por toda la deuda los 20,000 aunque solo te entregan los 6,000 en efectivo entonces en el contrato te obligan a pagar intereses sobre todo el monto otra vez y se alarga el tiempo del prestamo otros dos años, es decir no te cobran interes sobre el saldo de la deuda mas los 6,000 sino que es sobre todo otra vez, me resigné y segui pagando pero me quedé sin trabajo, no he dejado de pagar pero si me atraso una semana o dos, pero me llaman y me amenzan con que van a mandar gente a mi casa, que yo tenia una fecha de pago aunque yo les digo que no me niego a pagar y que por el momento no cuento con el dinero, el día de hoy me llamó una señora llamada Miriam Jaramillo (así me dijo que se llemaba) no me quizó decir si me llamaba de la sucursal de valle de aragón o del corporativo y fue muy pero muy grosera, (ya van varias veces que llama y siempre es igual, grita y pelea aunque uno le esta hablando tranquilamente) diciendome que ahorita me iban a mandar a un cobrador a mi casa (son casi las 10 pm) cuando yo le dije que el lunes pasaba a pagar me dijo que tenia una fecha de pago y que les tenia que pagar y me colgó, ese comportamiento me molesta por que yo pago intereses moratorios pero en fin, espero liquidarlo muy pronto y no volver a saber nunca de los de credito familiar, todavia me hablan para ofrecerme otra "restructuración" y cuando les digo que no que gracias me preguntan por que y les tengo que explicar lo del pago de intereses doble y se quedan callados. Estuve preguntando si se podía negociar la deuda ya que les comenté que estaba sin trabajo, pregunté en la sucursal y por telefono en atencion a clientes y me dijeron tajantemente que no que lo tenia que pagar. No pidan prestado ahí son odiosos, les van a llamar diario. Con ese comportamiento me dan ganas de no pagarles. :I
15/06/14
tija  14
hola.lo que te puedo decir. es que es im portante leer muy bien antes de firmar..en el cotrato dice las condiciones. y hay una tabla de amortización que no miente..solo que aveces no entendemos y por la razón que sea..nos llevamos el cheque..y en una mala racha de dinero nos atrasamos y vienen los intereses moratorios..y ahí es donde empieza el problema...lo mas recomendable es informarte antes de solicitar un préstamo..ahora este tipo de crédito debe de ser para invertir..o en algo urgente de salud por ejemplo..yo tengo prestamos en c fam..claro cuando empieza uno paga una tasa alta...pero al tiempo crece el préstamo y baja la tasa..además ayuda abrir las puertas del crédito todas partes...no es bueno solo quejarse de lo malo. hay que ver los beneficios...de la manera que no pagues intereses sobre prestamos..es que te preste algún familiar...se lo pagas en un ano..aver si va a comprar lo mismo con ese dinero..ve como se devalua el peso...si solo de un mes a otro vas al mercado y ya no te alcanza para comprar lo mismo..asi es que estas companias de créditos tiene su calculo del valor $$.si vas a condusef te van a pedir comprobantes de todo . si no los llevas..ni caso te van hacer...cuando uno desconoce los créditos es mejor pedir poco para ir viendo...amedida que aprendes a manejar..pides mas...y cualquier empresa de créditos es asi...compras una sala..te entregan una te cobran tres veces..o un carro..te dan uno te cobran como tres carros...y asi amigo...suertes...
09/02/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Aguas con usuarios como MariaEduarda - inundan fb y foros con ofertas de préstamos facilitos (en un español muy quebrado).
07/09/18
230974magda@gmail.com  18
Queja respecto a Movistar

Desde el pasado 29 de agosto de 2018, no cuento con señal cerca a mi domicilio, me traen de vuelta en vuelta en twitter, por teléfono Jonathan Peréz, solo dan largas, me encuentro en Cuautitlán, que puedo hacer salgo de la zona y tengo señal pero cerca de mi domicilio nada, tanto en plan como prepago nada de nada.

Ayuda por favor.
11/11/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¡Ay, Mayo!, sí que estás muy bruto para venir a poner tales mensajes de compra de órganos glandulares.