Caso 318   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Crédito Familiar10/11/06

Crédito ¿Familiar?

Quiero externar mi molestia contra la empresa denominada en el Argot Financiero como "Crédito_Familiar", la cual se supone que es una institución que otorga crédito fácil y en tan solo 2 días a cualquier persona que lo solicite, sobre todo a personas que no son ni serán sujetos de algún crédito en la Banca Comercial, pues para la misma no existen.

Yo tuve un Crédito con dicha empresa por la cantidad de $25,000 a un plazo de 24 meses justos ó 30 días cada uno incluyendo el mes de Febrero y con los intereses la cantidad total quedó en $46,740 por lo que los intereses quedarían en $21,740, el caso es que yo liquidé la totalidad del préstamo en el mes de Julio de 2006 antes de su vencimiento en el año 2007 (un año antes) y me esperé casi 4 meses para solicitarles de nuevo otro préstamo por la misma cantidad y esto fue en respuesta a una Carta Invitación de Crédito Familiar en la que me indican que por ser Cliente Distinguido se me había pre-aprobado un Préstamo por la cantidad de $25.000 a una tasa preferencial de 36% a pagar en 24 meses.

Acudí a la sucursal donde tienen mi expediente y para sorpresa mía no me quisieron otorgar el crédito en esos términos, ya que me indicaron que por tener aún algunos compromisos no me podían prestar con esa tasa sino con otra muy diferente, la cual sería de un 60% anual que a dos años del plazo contratado sería de un 120% más 20% de comisión sobre la base de $25,000 a pagar en 24 o 36 meses según yo el cliente les indicara.

O sea que: por $25,000 prestados, pagaría a dos largos años un interés de $35,000 incluyendo la comisión y que si deseaba obtener la tasa preferencial debería yo conseguir a una persona que prestara sus recibos de nómina con un salario igual o mayor al mío, para que me pudieran otorgar el crédito.

Obviamente no les firmé nada de su leonino contrato y me fui de ahí con la cola entre las patas como los perros de barrio.

Espero que algún Diputado o Senador del Partido que sea tome cartas en el asunto o el mismo Secretario de Hacienda y corrijan esta anomalía con esta y otras empresas (Ejemplos: Mister Money, Montepío Luz Saviñon, El Nacional Monte de Piedad, Prenda Fácil, etc.), y que prestan u otorgan dinero fácil de obtener pero difícil de pagar.

Atentamente:

Daniel.

Nota: ¿Y la Condusef, la SHCP, la Profeco, la CNBV, el Cisen y otras instituciones no hacen nada? No se vayan a poner a trabajar en fin de sexenio.

Enviado por: - Daniel González Armendáriz (elmusicopoeta[arroba]hotmail.com)

Crédito Familiar deficiente y desconfianza
Crédito Familiar roban
Crédito Familiar no te dejes robar
Crédito Familiar ¡AGUAS!
195351

18/10/07
Pepe  / Emilio Torres / 07
Yo tambien soy afectado por la falta de criterios, y educacion del Credito Familiar, espero que se pueda hacer algo contra ellos y que no sigan afectando asi a la gente,que no engañen a mas gente con sus cuentos chinos

Atte
Afectado
31/01/08
AveCesar  / Cesar Reynaldo Baños Bayardo / 08
También fui un confianzudo de entrar al préstamo fácil, rápido y seguro, y kual va siendo mi sorpresa k al retrasarte en un sólo pago debes de kubrirlo pagando lo k les debias más un "pekeño interes" el chistecito me costó un 10% de interes!!!! es decir pagué más del 35% del total k me habían prestado!!!!

Y todo por k solamente me atrace en 2 pagos!!!!
BOLA DE RATAS!!!!!
25/07/08
sesram19  / Ramses Lopez / 08
Hola pues les comentare que el credito familiar lo fiancia el banco mas ratero de nuestro pais, espero que sepan quien es si no pues se los presento BANAMEX.

Dicho banco le roba hasta a sus pensionados, ya que mi amiga me comento un fraude por $8,000 y es que existe el rumor de que sus mismo empleados cometen esos actos, pero donde esta la CONDUSEF que nos defiende de entidades financieras tan lacras.
04/10/08
albert-ags  07
como dice sesram19, definitivamente esta empresa lo maneja el banco mas ratero del pais. Yo tambien soy un afectado en ese tipo de empresas que dan un prestamo y te cobran un chin... de intereses. La mera verdad no vayan a Credito Familiar, se los digo por experiencia. Saludos
25/11/09
AGNÓSTICO  09
Ni a la esquina con Credito Familiar, Elektra, ni esa claqse de ratas coludas, peludas y apestosisisisisisisisisisisisimas
08/12/09
jsa  09
mi esposa tiene credito ahi y llevamos varios años usandolo y nos llaman a cada rato por buenos clientes y excelente pago.por motivos de la crisis en este año me atrase en unos pagos hable con "el gerente" de la sucursal donde realizo los pagos para plantearle una forma de pago que es la siguiente en los proximos tres meses le voy a pagar lo mas que pueda ( mi pago es de 700 pesos) y en el tercer mes que recibo mi ahorro me pongo al corriente y le pago los intereses que se generen el gerente muy atento me acepto el convenio pero como era de esperarse recibi llamadas obsenas para mi y mi familia de parte del corporativo de mexico diciendo que no habia ningun convenio en el sistema me hablaban a cada hora sin importar horario y con un monton de groserias tuve que hablar nuevamente con el gerente para aclarar esta situacion y no la pudo resolver tuve que descolgar la linea de telefono en lo que me pagaban el ahorro y asi me dejaron de molestar. si fuera buena empresa todos deberian de estar en el mismo canal para los convenios, hoy gracias a dios no les debemos la crisis esta pasando y les aseguro que no volveria a caer ahi incluso a mis conocidos les buscaria la forma de apoyarlos y que se eviten tantas molestias.
gracias por el espacio que nos proporcionan para decir lo que nadie para escuchar.
16/12/09
ex banquer  09
No es verdad que Banamex financia a Credito Familiar, eso es una mentira, lo que es verdad es que banamex es dueÑo de credito familiar no solo un proveedor de fondos.

Esta institucion vio la oportunidad de hacer negocio en este rubro de creditos "faciles" pero MUY CAROS, con intereses que van desde el 70 hasta el 120% o mas y la estan haciendo en grande, conozco gente que trabaja en dicho banco y que se averguenza de lo que hace credito familiar por que es un robo con todo cinismo y sin miramientos.

En relacion a las llamadas de parte de la cobranza, eso es otro cantar y es igual en todas las instituciones si te atrasas y no pagas solo puedes esperar recibir llamadas intimidantes y obcenas, asi que solo resta ser paciente y si tienes identificador de llamadas ya la hiciste, descuelgas y cuelgas tan sencillo como eso, en este mundo de tecnologia casi todos tienen celular asi que si es alguna urgencia familiar o laboral, ellos deben de tener tu numero de cel, y si no tienes comprate uno y listo.

La ultima palabra la tenemos los acreditados y no los bancos, es claro que hay que leer TODO EL CONTRATO, asi como las LETRAS PEQUEÑAS y si tienes dudas pregunta, NUNCA SUPONGAS.
02/01/10
gabriel5b  10
NO PAGUEN!!!, solo hay que aguantar la vara un rato, informense acerca de sus derechos, entren a defensa del deudor para conocer mas de sus derechos y seguri siendo robados
27/01/10
XyGdl  07
Para gabriel5b: ¿cómo que no paguen? eso está mucho peor. Si bien es cierto que ese tipo de créditos son un robo, pues es un robo que uno como usuario acepta, y si ahí dicen que van a cobrar uno 100% de interes, pues ni modo, si uno aceptó, pues se tiene que pagar, de otra forma uno estará en el buró de crédito, y eso representa aún mayores problemas.

Lo mejor es ser organizados con nuestro dinero, para no tener que pedirle prestado a esas ratas.
17/02/10
victorvalenzuela5  10
No manches, la conduseef no puede hacer nada con las casa de empeño, ya que no son bancos. Yla profeco pues puede hacer muy poco si firmaste una boleta de mpeño.
23/02/10
ferchoelrabietas  10
yo estoy totalmente de acuerdo con el comentario, yo no se como esas empresas les permiten acceso al buro de credito, ademas de que se llevan comision de la cantidad que te prestan, a mi supuestamente me estaban prestando 9000 pesos, pero ellos se llevaron 1500 pesos de comision y solo me dieron un cheque con 7500 pesos, por cierto cheque de banamex, a demas de los abusos en llamadas para embaucarte mas y mas en prestamos, total de los 7500 pesos termine pagando como 24 mil pesos y eso que iba al corriente, que abusos con los intereses que servicio de mierda
17/04/10
lordjaz  / Ja Z / 08
Pero es que uno tiene la culpa, ellos te dicen cuanto es el porcentaje del prestamo. Nadie esta haciendo fraude, si el porcentaje es del 70% pues para que firmas entonces?. Si se quejan de que pagan mas para que piden prestado a esos lugares. También ponganse a pensar tantito, la culpa no es de Credito Familiar, la culpa es de todos los que quieres el diner rapido y facil, hay que pagar .. eso que ni que.
18/04/10
miner0h  09
Lean los contratos, y trabajen... nadie regala dinero... son n e g o c i o s... no beneficencia pública...
24/04/10
azotecomercial  10
Hola, una persona muy cercana a mi, solicito un prestamo a una de estas empresas, se llama apoyo economico, se retrazo un día en un pago y a diario llamaban diciendo groserías e insultando, un día vinieron y golpearon la puerta, dijeron que iban a embragar, nos dejan una nota diciendo que se debia como 20 veces lo que es en realidad, uno se queja y ellos se lavan las manos diciendo que los que fueron no son de esa empresa.
Hay que sacarlos de la sociedad
27/04/10
Rodrigo  07
Daniel, la verdad es que no eres "buen cliente", ¿que es eso de andar pagando antes de tiempo?, por eso te pusieron excusas para volverte a prestar, no ves que si el negocio es las altas tasas de interés y comisiones, la mina de oro esta con los que se atrasan.
Por otro lado el sistema bancario (léase Banamex en este caso) de forma premeditada endurecen las políticas para otorgar créditos de tal forma que te orillan a acudir a estos tipos de negocios que no están bien regulados.
03/05/10
ojosrojos  10
nada de nada todos al ver un cheque nos emocionamos y nunca preguntamos pero que tal cuando se les cobra ahi si se paran de pestañas debemos preguntar cuanto vamos a pagar y si es que nos vamos a aventar el plazo es cuestion de sentido comun una simple multiplicacion de lo que se paga por los meses a pagar y tan sencillo en ese momento decidimos si nos gastamos el dinero o mejor no le atoramos al negocio pero no siempre nos dejamos llevar bueno ahi ustedes sabran....
13/05/10
tarzan673  09
bueno yo saque un credito en esta empresa y al ver que los intereses son muy elevado,hize pagos adelantados y por mucho mas de lo que me pedian al mes y asi liquide como un año antes de lo indicado, y si la verdad cobran muchisimo de intereses.
06/06/10
GNR1414  10
Estos son mas ratas que los bancos y recuerden que credito estan formado por un baco, que mejor i digo nombre
12/07/10
chacarron  10
este es el mejor ejemplo de LADRONAZOS con permiso para dejar en la ruina a la gente , lejos de ayudar te empobrecen mas , no se porque las autoridades permiten que siempre el que menos tiene es al mas joden.La gente humilde que solicita este tipo de creditos creanme es la mejor pagadora, la mas comprometida con sus obligaciones, ojala todos fueramos como ellos , lamentablemente por alguna razon te atrasas y estos desgraciados buscan la manera de hundirte mas de lo que ya estabas.
11/08/10
roiiss  10
pues si, son unos ladrones con permiso , yo conoci un caso en el cual al primer retraso en pagos te hablaban amenazando de muerte (si , de muerte ) a quien contestara y si osabas preguntar quien hablaba te decian "con que sepas mi nombre vas a cubrir tu deuda imbecil" ojala les cierren sus chin***eras de negocios hambreadores de porqueria
14/08/10
pcbelanova  09
Hola, efectivamente los préstamos en México son un negocio explotador. Mucho cuidado por que las empresas han visto que es muy redituable lucrar con la necesidad de las personas....
12/09/10
francia9  10
Hola.

Este tipo de instituciones como elecktra, financiera independencia y crédito familiar, están dirigidos a un sector de alto riesgo, es decir, que tienen muchas probabilidades de no pagar por su falta de liquidez, por lo mismo prestan con muy altos intereses (por el riesgo que corren)
Lo de quele prestan a cualquiera, sí, a cualquie persona que compruebe que cuenta con un ingreso fijo que le permitirá pagar y que además demuestre arraigo domiciliar (imaginate que tu le prestas dinero al vecino y este se muda al día siguiente porque ahí rentaba y se va sin pagarte y tu no sabes donde buscarlo)

En cuanto a lo del crédito preaprobado, este tipo de créditos se cumplen si y solo si el cliente al momento de la solictud sigue siendo sujeto de crédito, es decir que en el inter entre que recibe el cliente la invitación y la hace efectiva el cliente puede variar su perfil de diferentes maneras:
1.- posiblemente dejó de trabajar o cambió de trabajo por lo que ya no cubre el requisito de antiguedad en el empleo
2.- se cambió de domicilio y tampoco cubre antiguedad domiciliar
3.- le autorizaron otro crédito que le vino a restar capacidad de pago
4.- se atrasó en alguno de sus créditos vigentes

Recuerda que nadie presta dinero a ciegas, te aseguro que tu tampoco le prestarias a alguien que tiene malos antecedentes entre tus conocidos o lo harías pero con tus reservas.

Yo les aconsejo que si les pagan su nómina por medio de alguna cuenta bancaria, se acerquen a su banco a solicitar un prestamo, las tasas de interés son mucho más bajas (casi a la mitad) que las que ofrece crédito familiar y elecktra, además de que la empresa funge como coobligado lo cual sustituye a la figura de aval por lo que no la van a necesitar y lo más importante, se descuenta automáticamente al momento de recibir la nómina por lo que el riesgo de atraso se disminuye considerablemente conlo cual te evitarías molestías de cobranza.

Saludos!
16/09/10
N Deaye  10
Mi papa tambien fue afectado, que digo afectado tambien lo robo el credito familiar de 10 mil pesos le cobraron un total de 21.000 mil pesotes. despues le ofrecieron un credito de 21.000 pesotes le cobraron un total de 46.000 pesotes jamas terminaba de pagar. se vencio el tiempo y le seguian cobrando cantidades fantasmas jamas pudo resolver mas que negarse a pagar porque ya no pudo seguirlos manteniendo a las ratas a si que a la fecha ya no da ni un peso siguen amenzandolo con embargar o quitar propiedad. pero les digo no se dejen no pueden embargar ya que la cantidad prestada esta triplemente pagada a si que a la hora de demanda por morosidad no pueden afectar en nada al moroso ya que de moroso no tiene nada si ya se pago tres veces la cantidad prestada se friegan prestamistas `porque por lo menos la ley a final de cuentas siempre falla a favor del supuesto " moroso "
no tengan miedo liquiden lo juzto y ya no regalen mas su dinero a ratas apestosas. y dejen de tenerle miedo a gente ajiotista ratera
18/09/10
valante  / eduardo jimenez / 07
para N deaye:
disculpame ,pero si te diste cuenta,o tu padre se dio cuenta de que lo estaban afectando con los intereses desde el primer prestamo,y todavia se le ocurrio aceptar el otro de 21000,pues el de la culpa es tu padre por seguir pidiendo y pidiendo sabiendo como son,mejor ahorrar aunque sea mas tardado y asi no caer en la garras de este tipo de empresas,recuerden "no tiene la culpa el indio..." ,yo nunca he tenido la mala fortuna de pedir prestado a estas casas de prestamo,prefiero ahorrar a tener estos problems.
22/09/10
UservFin  10
Tasa PREFERENCIAL de 36%...? Un ex empleado de uno de estos negocios me comento, la gente pide el dinero y cuando le explicas la tasa y la tabla de amortizacion...no entiende, mas aun asi FIRMA. No hay una legislacion que impida estas transacciones que rayan en el agiotismo.Pero tampoco hay cultura en nuestra poblacion. Finalmente, el que pide y acepta las condiciones del credito lo hace Voluntariamente. Si adquieres un compromiso, cumple. Si no te conviene, NO LE ENTRES y buscale!
21/04/13
mxfelino  08
y el cisen que tiene que ver? que te aprueben tu credito es cuestion de seguridad nacional?
21/04/13
rancherita lopez  13
hola es verdad en credito familiar te cobran cantidades fantasma, nosotros sacamos un credito y lo pagamos puntualmente, despues llegan con un credito pre aprobado para mi marido y el lo ecepta, despues lo platicamos y llegamos a la conclusion de que era muy caro el porcentaje a pagar, fuimos al credito familiar nos dicen que no habia ningun problema que al regrsar el dinero y con lo de el seguro se pagaba la deuda, nos dan una hoja donde dice que la cuenta ya esta en ceros,como seis meses despues nos marcan un licenciado diciendo que debemos $1600 pesos y que tenemos que liquidarlos, llegamos a la sucursal y nos dicen que debe haber un error pero que en maximo 20 min se arreglaba que en la tarde pasaramos por un papel donde decia que no debemos, al dia siguiente marca nuevamente el lic diciendo que tenemos que pagar, total que pagamos $600 pesos que nadie nos supo explicar de que eran, espero que no pasen por lo mismo que nosotros