Caso 18847   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Credito Familiar13/02/09

Credito Familiar

Tengo un adeudo con Credito Familiar, sin embargo por el hecho de haber perdido mi trabajo me ha sido imposible cubrirlo, de alguna manera movere cielo mar y tierra para poder cubrir este pago, ultimamente los señores de Credito Familiar han estado amenazando de la manera mas grosera llamandome a toda hora e insultando a mi persona con todos los calificativos usando principalmente "muerto de hambre", y no solo insultandome a mi sino a mi familia.
Claro que tiene derecho a cobrar pero en lugar de hacerlo de forma pacifica y negociando el cobro, se limitan a insultar y a hostigar al cliente por todos los medios posibles. Por si esto no fuera suficiente, me estan cobrando el 100% de intereses lo cual cada vez me hace menos posible cubrir el pago, cuidado con estos tipos no acepten sus prestamos es un engaÑo vil ademas les cobraran el doble o mas del doble en intereses.

19/02/09
Regino1  09
Amigo, lo más importante para ti en este momento es encontrar trabajo, y déjate de preocuparte por las deudas.

Ningún juez te obligará a pagar por la sencilla razón de que el préstamo se te otorgó en base a tu salario.

Ahora, esto funciona así, el personal de Crédito Familiar esta sujeto a metas y objetivos que son trimestrales, tanto de cartera y colocación de nuevos préstamos, para ganar un bono.

Por esa razón, se vuelven hostigosos, ademas de que esta empresa está recortando personal por la situación financiera mundial, y obvio la pobre gente no quiere perder su empleo.

No te alteres, aguanta presión unos 2 o 3 meses más, te voy a decir porqué: Las cuentas de morosidad de más de 120 días de atraso, las "tiran" a pérdida cada fin de mes, esto significa que se las dan a un despacho de cobranza externa, estos las "analizan" si vale la pena o no cobrarlas, esto depende del saldo y de cuanto hayas pagado en la vida del crédito.

Si resulta viable la recuperación entonces te mandan una carta con un super descuentazo de más del 60% en algunos casos, pagaderos incluso en parcialidades o como puedas. Además al termino del pago, te envían una carta a la sucursal donde tramitaste tu crédito de liberación de adeudo, misma que te sirve para abrir otros créditos en cualquier casa comercial o banco.

Por lo que más te conviene es que tu crédito se vaya a "perdida" y despues negociar con mejores expectativas para ti. Lo único es aguantar la presión que como ya es de saber se agudiza los dias de quincena y fin de mes. Ponte de acuerdo con tu familia y referencias para darles el avionazo.

Si quieres quitartelos de encima por un rato, fija fechas de pago falsas, ellos las denominan promesas de pago y las ingresan al sistema.

Haz lo que te digo, nunca te van a demandar y embargarte, por la sencilla razon de que los montos que prestan son de bajo riesgo, es decir, quien termina pagando son los clientes activos, por que ya esta calculada dentro de su mensualidad los pagos de los que por una razón u otra no pudieron pagar. Asi se maneja esto.

Ademas, la ganancia estriba en los clientes en mora, por los cargos e intereses moratorios que se les cobran, asi como a los que renuevan su crédito.

Nunca pierden. Bueno, solo hasta ahorita que tienen muchos fraudes por malas verificaciones, exceso de monto a otorgar, falsificaciones de documentación, cometidos por sus propio personal.