Caso 12091    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Credito Familiar18/07/08

Credito Familiar (una deuda peor)

Credito Familiar: Hace ya un año tal vez de mi caso con esta institucion estafadora. Pues me llego un volante de este lugar donde segun te prestan dinero en 24 horas o menos... pues lo platique con mi esposa pues teniamos unas deudas pendientes en esos momentos. y pues fuimos a solicitar informes... pues nada que al principio te atienden de maravilla y la srta se porto de lo mas amable casi como si te conociera de años.... bueno pues resulta que en los informes me comentaron que yo podia liquidar el saldo en cuanto quisiera. Pues mi objetivo era tomar el dinero y pagarlo en una quincena o dos. Lo cual me dijeron que era posible, incluso que si yo lo pagaba a la siguiente semana se me ahorraria mucho en intereses....


Entonces decidi tramitar el prestamo el cual estaba sujeto a aprobacion de buro de credito... total que finalmente no se me otrogo el credito pues resulta que no fue autorizado por el historial crediticio (aunque he llevado un historial crediticio muy bueno a la fecha pues tengo calificaciones de 1 en las cuentas registradas en el buro e instituciones mucho mas grandes a la fecha me siguen dando credito) entonces la mujer me dice que el mio no paso pero que el de mi esposa (quien me habia firmado de aval y autorizado tambien que checaran su historial) si. Asi que su credito alcanzo hasta $5000 (gracias a Dios....)


Pues decidimos tramitarlo por parte de ella. Pues todo estubo muy bien hasta que llego el primer pago... pues yo iba a pagar el total de el prestamo y medijeron que no. Que tenia que hacer los primeros 2 meses de pago norma... Asi que pues pague el primer pago $600 y pues los di. Entonces cuando checo el recibo escuando me llega la sorpresa: $180 a capital y $420 de intereses.... pues casi me voy de espalda.


Cuando planeo hacer el segundo pago... por razones economicas no logro liquidar el monto total asi que vuelvo a dar los $600 con los mismos resultados. Entonces al tercer mes ya llevo dinero suficiente para liquidar el saldo y resulta que para liquidar necesito pagar un tipo de penalizacion mas a parte como me atraze un dia me cobraron con 700 pesos de recargo... entonces ya sumando todo el total apagar eran $5,900.


Y pues si le comente a la srta que como era posible que me hicieran un presatamo de 5000 y para liquidar me estaban cobrando 5900 y que paso con los dos pagos de 600... y me salio que eran las politicas de la empresa y que debieron de haberme explicado... Pero pues no puedes hacer nada. Asi que decidi liquidar en el momento. Un prestamo que me salio mas caro que haberme esperado a liquidar la deuda por la que segun tramite el prestamo. Y lo unico que puedo hacer es decirle a todos misconcidos mi caso para que no caigan tambien en esos lugares.


Cabe mencionar que a este lugar acude mucha gente debajos recursos que les es talvez dificil manejar una tarjeta de credito pues a fin de cuentas estan Fregando mas a esta gente pues yo me libre de darles 420 pesos de intereses por mas de dos años tal vez. Pero y la gente que no puede pagar las sanciones por liquidar...


Y mi relacion con esta institucion no acaba aqui (bueno fuera) pues mi esposa ha recibido varia correspondencia con un cheque valido por 7000 pesos autorizados. Hasta que la ultima fue que llamaron y afortunadamente yo conteste pues la buscaban a ella y pregunte referente a que... y sorpresa era de un lic. o ejecutivo de este lugar otorgandole personalmente un prestamo solo necesitaba ir a la institucion a cabrar el cheque.


Pues no me quede callado y le dije que no nos interesaba ningun trato con ellos pues habiamos tenido malas experiencias con ellos. Que por eso ellos tenian registrado buen manejo de cuenta de ella por que prefirimos liquidarla que estarles manteniendo el changarro... y que porfavor borraran a mi esposa de su base de datos pues queremos que nos dejen de molestar... esto de la llamada fue apenas hace unos meses. Espero que ya nos dejen en paz


Mi mensaje para ustedes es el siguiente, cuando vayan a una institucion como esta chequen el porcentaje de intereces el cual es de 70 y algo porciento a comparacion de un banco que esta en 50% el maximo y hay bancos hasta con el 20 o 30%. No se dejen engañar por esta intituciones que seguramente son del grupo salinas o electra....
+ Quejas Apestan.com
Crédito Familiar deficiente y desconfianza
15/ 05/ 10
14165
4
  5  pts.
Crédito Familiar roban
11/ 09/ 09
16046
2
  5  pts.
Crédito Familiar no te dejes robar
05/ 09/ 09
11866
1
  5  pts.
Crédito Familiar ¡AGUAS!
01/ 08/ 09
12440
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Apesta la pobreza en México
26/ 03/ 15
3349
13
  3.8  pts.
The Italian Coffee NEGREROS
28/ 06/ 11
9185
6
  3.0  pts.
Préstamos Coopel
24/ 11/ 10
7934
6
  3.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/07/08
-0 
+64
 +64
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Otra opción interesante son las cajas populares registradas y acreditadas por SHCP. Prestan hasta 3 veces el monto de la aportación social y los intereses (dependiendo el plan y la caja) pueden ser más bajos que el bancario.
En todo caso, hay que ser puntuales con los pagos parciales y checar si no hay penalización por pago anticipado.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario