Caso 60569   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Crédito Familiar10/01/12

Crédito Familiar cobran demasiado

Crédito Familiar ademas de ser prestamistas, son unos rateros, no lo digo por el exceso de intereses que te cobran, porque yo iba mas que enterada , que de lo que te prestan, te cobran poco mas del doble, pero cuando hay necesidad por ni que hacer.

El problema que veo es que cuando te faltan aprox  6 u 8 meses para liquidar, te llaman para decirte que te hacen un préstamo de 8 mil y que ademas te reestructuran la cuenta y que con un interés mas bajos, yo de intereses no se mucho, lo que si se, es sumar, multiplicar y restar, entonces les comento que si lo que me van a prestar es una cuenta aparte o se junta, y me salen conque se agrega a la cantidad que debo, OSEA, no manchen, imaginense que de 19 mil que me prestaron, me cobraron 30mil pesos de puros intereses, ahora imaginense  de 23 mil?? Cantidad que yo debía en ese entonces llegaba a los 15 mil, mas los 8 mil que me prestaban, sumaban los ya mencionados. Y al preguntar por los montos $ de mis mensualidades mas los 24 meses que dan a pagar.. pos me daba un total a pagar en los 2 años de  casi 50MIL pesos!  Lo bueno es que me puse abusada  y dije obviamente que no, total que termine de pagar y dije bye... El cuento sigue cuando me siguen llamando para ofrecerme mas dinero, y cansada de decirles que no, ellos seguían llamando, y lo hacían bien temprano, aclaro que esta llamadas las hacían desde el DF.
Á y también me llamaban los sábados, total que lo que hice cuando me llamaron, fue de que porfavor pusieran una nota de que ya no me siguieran molestando, claro que tuve que hablar fuerte, y fue de la manera que dejaron de molestarme, lo único que les digo es que si la mayoría de la gente no sabemos te tasas de intereses, mínimo multipliquemos los montos mensuales por los 24 meses o mas según el tiempo que te den;  y listo! ahí nos da el horripilante total que va una a pagar, enserio, pidan dinero si necesitan, pero jamas acepten reestructuración de cuenta con préstamo incluido, porque de mi se van a acordar, para mi, Crédito Familiar simplemente Apesta.

10/01/12
steeltowers  11
Aprendiste a la mala, pero aprendiste. Ojalá no vuelvas a necesitar ese tipo de servicios de timadores como esos

Saludos!
mexico2011  11
Mejor dicho, supe como operan, la necesidad de pedir; esa pos la tenia y ni como hacerle, tenia que conseguir dinero.

y creeme que jamas les pediré, y fijate que en los montos que especifique, me equivoque, no iba a tener una deuda de 50 mil, eran de casi. 60 mil, pos si de 19 mil me cobraron 30 mil de intereses, ahora de 23 mil ??? eran mas de 40 mil de purititos intereses, no manchen.

En fin, ojalá y los demás aprendan de mi lección.
steeltowers  11
Lo peor de todo es que siguen operando a sus anchas, por eso se hinchan de lana los dueños.

Y los diputados, bien gracias, ahorita estan en operacion chapulin (%$%#&&)
mexico2011  11
Así es, pero me pongo a pensar que lo único que cobran es para pagarles a los @&€):;/( de hacienda, les tiene que quedar para las dos cosas, incoares de dinero y pagar a esa apestosa de hacienda.
11/01/12
no veo el robo ni la mala JUGADA
Observando exclusivamente los hechos y como funcionan los préstamos, (efectivamente cobro de intereses).

Te ofrecieron otro préstamo era tu opción aceptar o no aceptar. Nada ilegal.

Por supuesto iba a subir tu deuda o ¿Creías que te iban a prestar 8,000 sin que se aumentara tu deuda.? Aqui no importa si era en dos cuentas o en una sola: 23000 = 15000+8000.

Claro que iban a existir intereses, o ¿Creías que te lo iban a dar a tasa cero?, la diferencia hubiera esta aquí si hubieran pactado otra tasa.

Simplemente te hicieon una oferta que te aseguro que si te agarran con una bronca encima hasta la agradeces.

Lo que te felicito es haberte puesto a hacer cuentas, no seguirte embarcando y llevar una administración que te está haciendo pagar a tiempo tus compromisos financieros.

Salu2
13/01/12
Franco95  10
si kiktra, estoy de acuerdo contigo, no fue un robo, pero nadie dice que fue un robo, mala jugada pues probablemente se puede llamar asi.

Ya sabemos que en un prestamo van a cobrar intereses, pero vamos, no es tan facil digerir que de un trancazo te digan que vas a pagar 8000 pesos por pedir 15000, tal vez tu no hayas tenido necesidad de solicitar un prestamo o a ti no te preocupe pagar tanto.

Y claro que no es ilegal que te ofrezcan ese credito, tampoco estan diciendo que es ilegal. Pero hombre, es un claro ejemplo del abuso descarado de la necesidad de la gente por parte de estas casas de prestamo, y a menos que seamos robots no vamos a decir nada. Pero estaras de acuerdo conmigo en que no porque algo no sea ilegal signifique que esta bien, ya sabemos que las autoridades no van a regular este tipo de, digamos "Robo Legal", mientras ellos reciban su buen moche.

Aqui mas bien lo veo como una advertencia, para los que estan pensando obtener un credito ahi, que si no es tanta la necesidad y si saben que no lo pueden pagar, mejor no se metan en broncas.
14/01/12
mexico2011  11
Hola kiktra, en ningun momento le digo a la gente que no pida, alcontrario, si la gente necesita pos adelante, lo que si sale contraproducente es que debas y debas y debas!!!!! Te la pongo facil, un banco no te cobre los mismos intereses si debes 8 mil a si debes 15 mil, que son lo que yo debia, ahora junta estas dos cantidades y tendrias que pagar de puros intereses mas de 40mil, en en esa casa de prestamos, ahora es dinero que nunca te gastaste, a diferencia de una tarjeta de credito, ahi compras y compras y pos bueno, ya debes lo que te gastaste, Ahora lo que se me paso decirles es l a insistencia de que me querian prestar, esto porque crees?? Pos para seguirles debiendo y que de esta manera funcione el negocio, y como dice el chico. Alomejor no has tenido la necesidad de pedir, pero vieras que mucha gente si, y simplemente les pido a los que vean este mensaje, que nunca hacepten restructuracion, eso es lo unico, habeses como dices en una emergencia pos hasta las gracias les doy pero por esas emergencias la gente ni multiplica sus mensualidades y hasta que pasan las emergencias se dan cuenta que lo que deben es hasta el alma, te invito a que veas mas casos de credito familiar, yo vi uno donde una persona de Deber 15 mil, ahora debe 120 mil, has una busqueda y ahi veras, y sigo diciendo que Credito Familiar Apesta

salludos.
23/01/12
ellos proponen y es parte de su NEGOCIO
El consumidor decide al final que hace, y habrá consumidores que lo requieran y habrá consumidores que no lo requieran.

Lo que me preocupó es el comentario de "ilegal vs legal", ya que al no seguir las leyes y reglamentos caemos en una quema de brujas (Donde el vecino que mas alborote gana) y debemos evitarlo.

ADVERTENCIA, Efectivamente puede funcionar como tal.

"...tan facil digerir que de un trancazo te digan que vas a pagar 8000 pesos por pedir 15000,..."

Depende de como estes educado financieramente, te pudieron manejar la tasa mensual que al final te van a dar los 15000 + 8000 y se esconde mas la información por que jamás salen esos datos a menos que los preguntes explicitamente.

Como advertencia pasa, como queja no califica.
27/01/12
lalo_1978  12
Yo creo que lo mejor es ahorrar... si les pagabas mensualmente 2000 o 3000 pesos ahorra la mitad de ese pago, al cabo no contabas con ese dinero mientras pagabas el prestamo no? Al cabo de 2 años tendras 24 mil pesos si ahorras 1000, si ahorras 2000 pues tendras 48,000 pesos.... eso saca de un apuro a cualquiera.
27/03/13
laaaauury  13
credito familiar me presto 70,000 y les pague 8 meses de 5,300 pero llevo dos meses de atraso y quiero llegar a un acuerdo, pero lo unico que me ofrecen es renovarme el credito y no mecomviene ya que me prestarian 13, 000 y les volveria a deber los 70,000 y de los 43,000
que yales pague solo 13,000se fueron al capital