Caso 49156   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Créditos en México28/03/11

No ser deudor en México, es no tener derecho a créditos

4511
Que tal Lectores Asiduos a Apestan.com
Saludos!
El titulo de la queja, dice mucho de la misma, ya que resulta, que su servidor, JAMAS habia pedido un credito en su vida, mas halla de familiares y amigos, es decir, no manejo deudas bancarias(directamente), ni tarjetas de credito o debito.

En los ultimos 2 meses, al hacer tramites para obtenerlas, en tienda departamental, y en banco, resulta que mi solicitud es RECHAZADA, por no aparacer historial alguno en el buro de credito! (tengo 32 años)


Haganme el Chin*ado Favor!, ahora resulta, que como siempre he comprado todo de contado, y no tengo deuda alguna con NINGUNA institucion de credito (por que a mi entender, si te checan en el dichoso buro de credito, es por que puedas o no tener deudas pendientes, y deber a alguna de esas instituciones, por favor corrijanme, si estoy errado), y como no he generado ese "historial de deudor", mis solicitudes de credito son rechazadas!, o por lo menos, eso ha sido lo que todos los "asesores de tarjetas" me han dado como motivo de rechazo.


Pero en experiencia personal, eh observado que conocidos y amistades mias, que deben hasta los calzones que traen puestos (veridico y sin exageracion), no solo deben, y tienen creditos a diestra y siniestra, si no que les siguen lloviendo y llegando nuevos creditos, ya sea en tarjetas bancarias y departamentales.



Que acaso, una persona con un historial LIMPIO de deudas, NO es mas viable como cliente a un credito?, que alguien que ya las tiene, las debe, y ademas, sigue enduedandose?



A mi ver el sistema financiero Crediticio Mexicano, APESTA, y luego, la banca nacional se queja de sus clientes MOROSOS y CARTERA VENCIDA(claro, si a los que por lo general podemos realmente con los creditos, nos mandan por un tubo!, y luego quieren que papi globierno los rescate, y le pasan la factura al pueblo, (¿se acuerdan del FOBAPROA?))
+ Quejas Apestan.com
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
13/ 10/ 23
2042
2
  5  pts.
Levy Holding apestan
20/ 07/ 23
2607
1
  5  pts.
Plisan Capital Fraude
12/ 07/ 23
3727
4
  5  pts.
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
27/ 04/ 23
5265
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42318
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41162
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83207
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115243
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35517
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/03/11
-1 
+3
 +4
Reportar
mljr  11
25
Reportar
Pues desafortunadamente la informacion que tienes es correcta a medias. Veras SI bien es cierto que el Buro de crédito es un medio para ventanear a los deudores, tambien es como bien se dice un medio para confirmar que si has tenido un crédito lo hayas sabido utilizar. Cuando solicitas tu historial no solamente te aparece si debes o no o cuantas tarjetas de credito tienes. Tambien te aparece que tan bien utlizaste tus creditos, si has pagado en tiempo, si nunca te has atrasado, que tanto credito (monto) has manejado, etc. Te lo comento por que hice mi servicio en condusef, y puedo decirte esa informacion con veracidad. Se que por lo que comentas eres una persona ordenada con tus compra sy pagos, pero las instituciones no saben (aunque tu si) que tan viable eres para pagar un credito, podria ser que jamas lo has sacado por que no tenias los suficientes ingresos, y no es que te este diciendo que no los tienes, solo que los bancos solo ven papeles (buro) y en ellos no dicen que tu o tal persona es super organizada. Lo siento desafortuandamente sin este historial bueno en el buro de credito, no te autorizaran nada, te recomiendo que obtengas uan tarjeta departamental tipo walmart y que la vayas pagado obviamente en tiempo y sin retrasos, si eres ordenado no tendras problema y despues de unos 6 meses intentes de nuevo. Suerte
28/03/11
-1 
0
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Así es la realidad mi buen. Desde que empecé a trabajar mi padre me insistió mucho en que buscara créditos y que tramitara mi tarjeta de crédito. Que evitara endeudarme y que me administrara muy bien, pero el verdadero beneficio es que haría un historial crediticio el cual me ayudaría después cuando necesite un crédito de verdad. Y asi lo hice.

Te recomiendo empezar tramitando tarjetas de crédito, ya que ahorita los únicos que te prestarán son los de Prestamo Familiar y ese tipo de negocios sucios.

Saludos!
28/03/11
-2 
-1
 +1
Reportar
veracruzanagirl  11
852
Reportar
ya hasta los muertos les cobran y los demandan que sera que los que no tienen deudas les fabrican algunas deudas. o les niegan algun credito.
28/03/11
-1 
0
 +1
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
No te equivoques, en el buro de crédito aparecen todas las personas que han tenido o tienen un crédito o deuda, ahi se refleja tu historial crediticio, tanto los puntuales como los morosos
28/03/11
-0 
+2
 +2
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Sera que no existe historial crediticio a tu nombre . Eso ha de ser lo que estos pseudo ejecutivos no te sabe expresar .

Osea , que no hay movimientos financieros a tu nombre y no son deudas en si ( pueden ser cuentas de ahorros, inversiones , etc ) .

Esto sucede mucho debido a que la persona cuenta con una actividad laboral en la cual los ingresos no tenga una estabilidad (varien) y que no pueda demostrarse fiscalmente estos ingresos ( como podria ser una nomina ) .

Si quieres iniciar un historial crediticio te recomiendo que empieces con una cuenta de ahorros asi tendras un referente bancario .
28/03/11
-0 
+2
 +2
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
Agardezco los comentarios en lo concerniente a mi ignorancia en cuanto al PLENO funcionamiento del mendato BURO DE CREDITO, pero como por regla general, solo lo usan para MOLESTARTE, o EXHIBIRTE cuando eres deudor, espero comprendan la apreciacion y concepto que tengo del mismo.

Mis nominas hace años que las pido en efectivo(prefiero el riesgo del pago y cagarlo, al riesgo FANTASMA del que el banco se lo apropie, por lo menos le veo la jeta al ladron), y actualmente, desde mediados del año pasado, estoy como comerciante independiente, con ingresos brutos MENSUALES que oscilan entre los 15 y los 20,000 mil pesos, que creo para ser un negocito modesto, de venta de coleccionables y parafernalia japonesa y de ciencia ficcion, no esta del todo mal(al menos eso creo yo), ademas de poseer vehiculo propio, y con eso logro mantener decorosamente a mi familia, con algunos pequeños lujitos)

Asi, que tambien aprovecho para indicar que dejo de ser profe, para solo ser taxtor(la etica, me ha estado costando varios empleos en este ramo, pero, aqui seguimos,al pie de cañon)

Nuevamente gracias por las criticas constructivas y las observaciones pertinentes a esta situacion del credito en nuestro pais.
28/03/11
-2 
+1
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Taxtor lo que puedes hacer, es mantener una cuenta con el banco de tu preferencia, y después de medio año o antes, ellos mismos te pueden ofrecer una tarjeta de crédito.

Obvio, ya sé que no te saco de ningún apuro, ya que tu crédito lo deseas para "hoy", sin embargo, el día de mañana, si se vuelve a requerir que pidas un crédito, pues ya tendrás un historial que te respalde.

Nunca es tarde para empezar…

Salu2.
29/03/11
-2 
-1
 +1
Reportar
instanciado  10
459
Reportar
Lamentablemente así es, si nunca has tenido crédito entonces no apareces en el buro y para las instituciones de crédito no eres nadie, eres un desconocido. Es cierto lo que dice Comunicologo, tener una cuenta de banco por algunos meses te ayuda porque te ofrecen de buena gana una tarjeta de crédito. Por eso cuando a mí me la ofrecieron la acepté y a pesar de que tengo poco tiempo con ella siempre la he tratado "con pincitas" es decir, muy cuidadosamente para no caer como deudor y pagarles a tiempo y hacerme un buen historial. ¿Para qué? Bueno tal vez en el futuro requiera de un préstamo, por ahorita no pero mañana quién sabe.
29/03/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Taxtor cuidado con hablar de dinero$ no te exhibas compadre.
Con respecto a tu queja, ya te dieron soluciones para el futuro y pues ni modo el pagar en efectivo puede funcionarnos pero con tantos tecnicismos y requisitos pues sirven para "protegerse"
Mi vecina vieja amiga me pide prestada la podadora, la conozco bien y se que es cuidadosa y me regresa los objetos prestados. Llega una nueva vecina y me pide la licuadora y una escalera, no la conozco pues no le presto nada.
29/03/11
-2 
-1
 +1
Reportar
rolmedo  10
155
Reportar
amigo , yo así estuve aprox 4 años ! no me daban ninguna tarjeta de crédito, pasé por todos los bancos del país y ninguno, ni en walmart ni en sams a todos los lugares donde iba me rechazaban por no existir en el buró de crédito, hasta que seguí intentando en HSBC y pegó jaja, me soltaron una TC con poquitititito crédito peró está bien porque en realidad no necesito el crédito tanto, mas bien lo hice por lo que comentan todos para formar el historial crediticio, sigue intentando, de un tiempo para acá los bancos comenzaron a soltar de nuevo TC , antes no por lo de la crisis gringa.
31/03/11
-0 
+1
 +1
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
Lupita_mod:
Tienes razon, cometi un error terrible (mas con la inseguridad actual) al "exhibir"mis ingresos, por suerte , casi siempre navego a traves de proxy, y la ife que tiene apestan.com, ya es vieja, y mis datos ya cambiaron(la direccion), gracias por la anotacion.

rolmedo:
Entonces comprendes al 100 o/o esta situacion, por lo cual a mi parecer, el sistema de credito en Mexico, APESTA, digo, no solo el buro de credito deberia contar, una verificacion a tu hogar tambien se deberia hacer, ver en que clase de casa vives, si tienens o no vehiculo, y de que tipo, es decir, detalles que realmente reflejaen tu estilo de vida, asi como tus ingresos, no solo el "dichoso buro de credito".
31/03/11
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
taxtoxocoyotl

En el 98 cuando andaba tramitando mi primera TDC precisamente, nadie me daba crédito, Bancomer me ofreció el siguiente trato.

Deposita 3000 y mantenlo con nosotrs 18 meses y te doy la TDC por el mismo monto 3,000. En mi caso no me convenía pero el trato me lo hicieron.

Años despues fue Bital quien daba las TDC a quien fuera. Despues todos estaban endeudados pero ese fue otro asunto.

El mensaje es que sigas metiendo tus solicitudes y abre una cuenta de débito adecuada a tu economía, en cualquier momento te aceptan.

Nota: Despues te hartan de tantas tarjetas y productos que te ofrecen y hay épocas que hasta "cobro preventivo" tienen (No debes nada pero te llaman para decir que no se te olvide pagar por que ya se va a vencer tu fecha de pago).
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario