Caso 25528   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hipotecaria Su Casita09/08/09

Hipotecaria Su Casita créditos en UDIS

Desde Marzo del 2005, adqurì una vivienda con valor de 525, 000 pesos, y resulta que cuatro años y medio despuès la deuda ascendiò a 610,000 pesos, incie con una mensualidad de 5200 pesos, y ahora ya pago 6800 pesos, y la cuenta sube y sube, esto es desesperante pues creo que es un vil fraude en contra de los incautos como yo, que nos hacen firmar en UDIS, para poder robar legalmente, si realmente a los clientes se le explicara en que consiste una deuda en UDIS, creo que nadie la tomariamos, pero que pasa te engañan haciendote ver que es tu mejor opciòn o que no se puede obtener la hipoteca sino es en este valor.

realmente me desespera que las autoridades encargadas de verificar y regular a las instituciones de crèdito, les permitan robar de una manera tan descarada, la verdad siento mucha impotencia y rabia, pues es un robo legal y de cuello blanco. Supuestamente tengo la opciòn de renegociar y cambiar a pesos el adeudo, pero esto significa perder o tirar por la borda, el pago de 5 años, ya que te revenden la casa como nueva, y sin tomar en cuenta lo abonado, eso es la verdad un abuso, una pregunta, ojala alguien pueda respondermela no existe alguien que pueda ayudarnos a los muchos mexicanos que estamos en esta situaciÒn, ? alguien me puede informar a donde tengo que acudir para defenderme de este robo legal?
Unefon
No pagues Tenencia Vehicular en el 2009
Urbi del Cedro 2 Cd. Obregon Sonora Fraude
Taller Autorizado Italika 3837 apesta

11/08/09
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
La unica solucion sin perder mas es liquidar. Los creditos en UDIS se hicieron para iniciar un credito a largo plazo y liquidarlo a corto plazo con baja tasa de interes. En otras palabras, que te den un credito a 25 años y tu te programas para pagarlo en cinco, por ejemplo.

Cualquier otra forma, es aceptar el incremento del precio de las UDIs como si fuesen intereses (sobre el capital, y luego pasan a ser parte del capital desgraciadamente...)
11/08/09
Regino1  09
Onice, Considero que lo que puedes hacer es llevar al cabo una negociación con el Banco lo más pronto posible y esto debe de ser a traves de CONDUSEF, ellos citaran al apoderado legal del banco y trataran de conciliar tus intereses, ahí tienes que sacar toda tu habilidad de negociación.

Si no logras llegar a un buen acuerdo, ya que lo que te van a decir primero antes que todo, es que tu firmaste un contrato en UDIS, entonces procede a demandarlos por la vía mercantil, en este punto, tienes que asesorarte muy bien de un abogado especialista, averigua su reputación, los casos ganados, su honestidad, en fín, todo lo que puedas saber de el para armar una confianza en el.

Esto es un proceso largo y tedioso, pero tambien tiene sus ventajas ya que podras depositar tus pagos en el juzgado de manera congelada hasta que concluya el juicio.

No tienes nada que perder, bueno invertiras un poco de dinero para salvar tu patrimonio, la lógica señala que la deuda debe de bajar desde el primer pago, no al reves, y tu petición es muy simple, solo traspasar de UDIS a pesos.

Pero, ademas en caso de ganar deberas de firmar un nuevo contrato en tasa fija, esto significa que aún cuando existan devaluaciones, o incrementos de tasas, la tuya se mantendrá fija, pese a las desvariaciones de los mercados.

El firmar en UDIS es lo peor que puedas hacer, porque estas nunca bajan siempre suben.

Arregla cuanto antes tu situación, no importa que comienzes de nuevo, sino que cuides tu patrimonio.

Saludos.