Caso 89375    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Cre-Ser10/04/14

Cre-Ser apestan

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Por:  45410
Cre-Ser
Los “Programas de desarrollo Humano” como Cre-Ser , worldworks, subir , misión superación etc…


La farsa se conforma por : un “entrenador/coach” con entrenamiento para manejar cada situación a su antojo y siempre tener la razón y superioridad sobre los participantes ,su “staff” los cuales son entrenados para servir de apoyo (paleros) al “entrenador” en sus trampas sicológicas que llevara a cabo.


Sus técnicas tienen como propósito hacer sentir a los participantes culpables, tontos y fracasados en su vida , fatigándolos mental y físicamente con sesiones maratónicas que usualmente terminan pasada la media noche, generando un estado de confusión emocional.


Antes de iniciar cada “nivel” hacen llenar un cuestionario a cada participante ,donde deben de describir los momentos mas dolorosos de tu vida ,sus defectos y frustraciones ,la información será husada por el “entrenador/coach” para atacar psicológicamente a cada participante ,haciéndolo a base gritos e insultos, para crear temor ,después palabras hirientes y dolorosas ,para crear culpa ,hasta lograr que el participante llore ,grite pidiendo perdón ,arrodillándolos o tirándolos al suelo, al inducir a los participantes a declarar delante de todo el grupo confesiones privadas de su vida, te “enseñan” que la mayoría de tus problemas son por “cosas” que vienes arrastrando desde tu infancia .
Combinadas con técnicas de abuso verbal y psicológico por parte de los “entrenadores”. Este abuso es alternado con actividades orientadas a inducir un estado eufórico en los participantes con presión en grupo, asignación de tareas para llevar a cabo entre sesión y sesión, prohibición de usar el sanitario , cambios de temperatura ambiental (de frío extremo a calor dependiendo la dinámica que se está realizando), y asientos muy juntos e incómodos para los participantes.


Los participantes son sometidos por el “entrenador” , a abusos sicológicos . Dirá y desdirá a su antojo, haciendo creer a los participantes que ellos están muy mal en su vida . Creará presiones a su antojo con información que cada estudiante a dado . Recordando a cada momento: “Si no vives tu proceso completo no tendrás un cambio en tu vida y seguirás siendo un fracasado ”. ( el programa se compone de 3 niveles diferentes, con costos de hasta 20,000 pesos)


Obligan a los participantes a ser un “equipo” que debe de apoyarse siempre, una vez logrado esto , los participantes se encuentran a merced del. “entrenador/coach” (si todos piensan igual y a su antojo, es mas fácil manipularlos)


Irónicamente, lejos de ayudar a los participantes a desarrollar una actitud individual, los reprograman a depender de un grupo.
Además presionan a los participantes a enrolar a familiares y amigos al “programa” , en períodos de éxtasis emocional y bajo presión grupal.


Si hay un participante que se da cuenta de estas artimañas y no participa en ellas, lo marcan como : cerrado, creído ,que no quiere formar parte del equipo y es retirado del “programa”

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario