Caso 13439   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Criadero Osorio28/08/08

Criadero Osorio, perros corrientes

El día 5 de julio compre por internet, un cachorro beagle en el apestoso Criadero Osorio, de Zapopan Jalisco en México, cuyo dueño es el Sr. José Ignacio Osorio, me enviaron fotos para escoger y elegí un cachorro, me llegó el día 16 de julio, pero mi sorpresa fue que me llegó un cachorro totalmente diferente al que pedí, me llegó lleno de garrapatas y enfermo, yo pagué la cantidad de $ 5800.00 mas envío, por un perro hijo de campeones y resulta que el pedigree dice que no son hijos de campeones, ni siquiera son hijos de los perros que anuncian. El criadero se niega a responder alguna queja mía y me llegó un perro cruzado con Basset Hound. El perro está horrible, estuvo mucho tiempo enfermo y tardé mucho en eliminar las garrapatas. No compren en este ciradero, se anuncia en internet como formal y serio y es un fraude, no compres pues aún en la FCM, lo conocen como ladrón.

Compañía afectada responde:

JOSE IGNACIO OSORIO - JOSE IGNACIO OSORIO /  E-mail: jrv263@hotmail.com14/05/09

basandome en el dicho que dice “el que calla , otorga” voy a dar contestacion a la sra. pilar. concreta y respetuosamente:
1.- efectivamente no se envio el perro de la fotografia autorizada ya que al momento de prepararlo para el envio (5 de la maÑana) el cachorro obrÒ pastoso y con el estrÉs del viaje, lo pastoso se hubiera convertido en diarrea… y por politica del criadero, no enviamos perros problema ni con sospecha de enfermedad. asi que se optÒ por enviar un hermano de camada, idÈntico al escogido. ademas si le hubieramos enviado con garrapatas y enfermo… porque no lo regreso cuando se lo solicitamos inmediatamente que le llegÒ, inclusive nuestra garantia escrita y firmada lo dice claramente…???

2.-nuestros cachorros son hijos de camp. vica tiger woods, perro campeon ya que cumplio con los requisitos que exije la fcm : a.- ganar 4 puntos para campeon b.- en 4 diferentes exposiciones c.- juzgado por 4 diferentes jueces. como lo indicamos en nuestros anuncios, esta en tramite su titulo.
se le envio un beagle 100% puro. manifiesto: soy socio de la fcm (fed. canofila mex num. 0480 ) desde hace mas de 30 aÑos… si no me consideraran honesto y serio ya me hubieran dado de baja. nuestra reputacion en el mejor sitio de compra –venta en mexico : mercado libre. com. mx claramente dice 99.9% de calificaciones positivas… en 450 ventas en casi 5 aÑos… creo que esto pesa mÀs que una reclamacion aislada y tan ofensiva como lo hace la sra. pilar. a quien se le atendiÒ siempre con todo respeto y honestidad. inclusive a peticion de ella, se le enviaron $3,000 como compensacion a nuestro “grave error” de no haberle enviado el perro de la foto que elijiÒ.
de todo el historial de esta compra guardamos documentacion escrita de los multiples mails que nos enviamos y que estamos dispuestos a mostrar para demostrar lo expresado. de antemano agradecemos haber leÌdo nuestra rÈplica. atte. jose ignacio osorio de la fuente. (33) 3832 22 39 en guadalajara, jal. yo no firmo anonimamente…
03/09/08
pimphedgehog  08
Mi consejo es que no compres, adopta un perro.
Otro consejo que te puedo dar es que no compres perros en anuncios de periodico, por internet, en tianguis, etc..
24/09/08
Ricardo10  / Ricardo Montiel / 08
Tengo actualmente 2 perros (pareja) del CRIADERO OSORIO, me atendio personalmente Jose Ignacio el propietario, en ambos casos: me envio fotos para escojer, me llegaron perfecto en tiempo y forma perfectsmente sanos y a los 30 dias me llego el pedigree de cada uno. En ninguno de sus anuncios pone que son "hijos de campeones". anuncia hijos de campeon vica y efectivamente son hijos de este gran perro, antes de formalizar mi compra pedi referencias a la Federación Canófila del Distrito Federal, y el Director Dr. Payro dijo que es socio desde hace mas de 30 años y que era persona sumamente recomendable. Yo creo que no se puede "engañar a toda la gente, toda la vida", como es posible que en MERCADO LIBRE el 99% de sus calificaciones puestas por compradores son positivas. Se me hace injusto este tipo de comentarios tan corrientes y negativos para una persona que ha dedicado una vida al amor y atención responsable de los perros.
27/09/08
PILAR PALACIOS  / PILAR PALACIOS / 08
Entiendo que esta página no es de dialógo, pero el Sr. Ricardo10, creo que no sabe leer un pedigree, si el mentiroso Sr. osorio pone hijos de campeon vica, así debería ser y no es campeÓn su perro, en la fcm, ya lo investigan por fraude, pues el mismo tatua a sus perros. si es ladrón, mentiroso, ignorante y abusivo y puedo demostrarlo, a la fecha el perro está muerto, pues venía con una neoplasia, quizá si sea buen vendedor, pero criador es pésimo.El consejo directivo lo investiga, y tengo también las pruebas. quieren verlas' las publico
27/09/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues disculpará el Sr. Ricardo10, pero aquí en esta tribuna estamos con los demandantes, a menos que se demuestre con elementos lo contrario, al menos yo sí lo estoy.

Y Pilar Palacios pone los elementos de inicio, vamos a ver cómo se desarrollan las cosas.

Si a usted le fue excelente con los perros que le vendieron, no necesariamente a otra persona le va a ir igual de las mil maravillas. No meta las manos al fuego, que a usted no le consta yo opino.

Y esto de que son campeones, pues qué necesitan para serlo, en fin, ustedes son los que saben de aguacates.

Mis respetos para usted Pilar Palacios, usted confió y usted es la menos culpable. Pero $5,800.00 pesos es mucho dinero, sí, el animal los vale, por su raza y por lo que usted vió publicado.

Por eso mismo yo iría personalmente, gastarme unos $1,000.00-$1,500.00 pesos más para el viaje igual valía la pena, cerciorarme de que no me den una piltrafa de perro nada que ver con el hijo de un campeón.

EN FIN, son decisiones y le repito, usted es la menos culpable y es muy criticable de este criador o vendedor y su supuesta honorabilidad.

Aquí por lo menos está por los suelos y enlodado su prestigio y es un defraudador, a menos que se arregle con la demandante y llegue a buen término una solución.

Y si tiene más pruebes pues publíquelas, eche toda la carne al asador, bueno, es mi humilde consejo.

Saludos.
25/12/08
tollara  08
perdon por entrometerme en este caso, sabe sr. pilar con todo respeto yo tengo el gusto de tratar costantemente con el sr. osorio, y nunca e tenido ningun problema con los perros, por su calidad, para mi excelente, solo e visto un gran problema, da sus mascotas a un precio muy bajo para la calidad que tienen, y si mucha gente lo ataca por lo mismo los criadero mas grandes lo tratan de tapar por todos lados pues le molesta mucho que de ejemplares de muy buena calid a un bajo costo, pero sabe solo le quiero comentar costantemente e comprado perros en diferentes partes del mundo, y creame que donde e quedado 100% satisfecho es en el criadero osorio, en la federacion no hay ningun problema, sientace tranquila creame tiene un ejemplar magnifico.en canada sus perros son reconocidos, como de lo mejor en su raza.
26/12/08
PILAR PALACIOS  / PILAR PALACIOS / 08
Soy la persona que compró el supuesto beagle en el apestoso criadero osorio, y en la revista del mes de octubre de la FCM, llamada Pura Sangre, recomiendan no comprar por internet animales. el Sr. Osorio comete fraude, quizá las personas que hablan bien de él son familiares, pero chequen en la FCM de Guadalajara que "prestigio" tiene, pidan antes de comprarle algo el pedigree de su perro "campeón VICA" y vean que no lo es o por lo menos no lo era cuando a mí me vendió el perro. me mandó un perro enfermo y tengo el respaldo de los encargados de la FCM en mi ciudad quienes fueron los médicos veterianrios que lo atendieron, por favor no lo defiendan, mejor aconséjenle al Sr. Osorio que corrija su página y diga verdades y que a su edad (cosa en la que se excusa para cometer fraudes)debería ser un hombre honesto y no aprovecharse de quien vive lejos del criadero y confía en él, es un excelente comerciante, pues convence con mentiras, pero es un pésimo criador pues vende perros "horribles", quien quiera le mando una foto y me dicen si lo que vendió parece beagle, para que vean que yo no miento y si él no fuera mentiroso, no utilizaría otros correos como el Ricardo10 para defenderse, además que según él es un "gran perro", no lo hace CAMPEÓN, pregunten en la FCM que hace a un perro campeón y no es lo que uno opina de él, sino los campeonatos que ha ganado, y su perro no tiene tÍtulo. ya basta de mentiras, no le compren a un mentiroso.
31/12/08
Olivia Franco  / Olivia Franco / 08
¿Cómo se les ocurre comprar animales por internet? Hay tanta gente fraudulenta que asegura cosas de sus animales. Los dan enfermos y sin garantía. Si de plano no optas por adoptar una animal, que también los hay de raza, ve con un criador RECONOCIDO, personalmente.
02/01/09
marco_valderrama  / marco valderrama / 09
Hola a todos, pues yo les puedo decir que trate personalmente con el señor Osorio, le compre un cachorro, y este se me murio de parvo virus a los 7 dias, al principio el sr estaba un poco incredulo, pero finalmente tuve una respuesta y una garantia aceptable de parte de el.
mi experiencia, por la muerte del cachorro fue mala, pero el servicio y la atencion por parte de el sr Osorio no los pongo en tela de juicio.
02/01/09
arte_viza +  08
Extrañamente ya son muchos los paleros de este señor Osorio; si dicen que lo tratan de manera personal, recomiéndenle que se de una vuelta por acá y se defienda.
27/03/09
asiscom  09
Mi opinion es la siguiente es verdad vende perros baratos para la supuesta calidad que tienen, el señor no es criador es vende perros, y si tienen calificaciones positivas pues yo creo que cuando se recibe el cachorro pues en la mayorias de los casos que perro no es hermoso de cachorro sobre todo el labrador, el problema aca se da cunado estos crecen y sacan el cobre. Yo conosco a varias personas que estos mismos arguementos dan y lo califican positivamante cosa que al pasar de los meses ven lo feo que es el perro en cuestion y obvio ya te encariñas y ahi le paras ademas de que no puedes cambiar tu calificacion a negativa. Yo personal mente he visto perros que parecen todo menos labrador. Y este sr es tan habil que tiene como 10 seudonimos donde el mismo se echa flores de que es un gran criador y sus perros son de lo mejor comprado con otros criadores. Señores la realidad es que sus perros nunca seran como los de un manolo queijeiro o un sisniega e incluso muchos que tiene excelentes perros. Incluso los perros que el mismo vende a una supercalidad cunado el dueño por X o Y no lo puede tener se lo quiere rematar en el precio para poder explotarlo a diestra y siniestra. Yo no creo que comprar por internet sea una mala opcion solo que hay que averiguar o tratar de ponerse en contacto con las personas a las que les ha vendido perros para ver como han desarrollado y como ha sido el trato.
04/04/09
asiscom  09
bueno leyendo aca podemos darnos cuenta de los paleros del sr osorio. el tollara, formal y serio nacho y como 10 alias mas que le echan flores en mercadolibre andan aparececiondo por aca jajaja. pero como dicen todo se sabe tarde otemprano . yo he visto las crias del sr. en cuestion y la verdad dejan que desear. Asi que paleros si tienen tan excelntes perros pasennos un link para ver que tal estan y poder opinar asi como su num de tatuaje y registroapara checar en FCM
14/05/09
PILAR PALACIOS  / PILAR PALACIOS / 08
Después de casi un año contesta Sr. Osorio? dicen que el "por su boca muere", usted está diciendo entre otras cosas que el perro era hermano de camada, cosa totalmente falsa, pues mi perro no era hijo de "campanita" como anunciaba, sino me envió copia del pedigree que tendría mi perro y era una perra desconocida, llamada "la pequeña de Tlaxco" y usted anunciaba y ponía fotos de una perra llamada campanita
2. No nos hagamos tontos, el hecho de que al ver el perro yo me diera cuenta de que no era el que había solicitado, implicaba dejarlo en la paquetería y que el perro muriera o no ser que pasaría, no soy tan inhumana para hacer eso, además IMPLICABA GASTOS, que usted no me pagaría, pues había que pagar una inspección veterinaria, paquetería aeréa, etc. y el pobre perro que culpa tenía, muchas veces le dije que se lo regresaba, que viniera por él y usted se nego, SIGUE DE MENTIROSO.......usted accedió a devolverme el dinero (que solo me devolvió la mitad $ 2500.00 no $ 3000. como menciona en su mentira, el día que yo tenía cita en el consumidor para demandarlo por incumplimiento del contrato y me llamó muy temprano, ¿por qué no lo hizo el día que tan ABUSIVAMENTE Y APESTOSAMENTE me cambió al cachorro?
3. También tengo los mails, que me envió justificándose de las GARRAPATAS y de la enfermedad, (dijo que era porque estaban en el campo) no se le olvide lo que escribió.
4.MUY importante, usted estÁ diciendo que el tÍtulo estÁ en trÁmite en este momento (casi un aÑo despuÉs) usted no deberÍa anunciar un cachorro hijo de campeÓn si el perro todavia no tiene el tÍtulo, ¿despuÉs de una aÑo a cuantos ha engaÑado?
5. Usted no ha sido corrido de la Federación porque casi nadie se toma la molestia de demandarlo ahí, pero no ignoran ahí que usted es mentiroso, fraudulento, pues hasta escribieron en su revista llamada Pura Sangre, que no recomendaban comprar perros por internet, justo después de que yo puse mi queja.
POR ultimo, quiere que suba los mails donde se contradice, diciendo que los perros hermanos del que me enviÓ estÁn en perfecto estado de salud, pero dice que no me enviÓ el solicitado porque estaba enfermo
conclusion: seguirÉ sr. osorio....conmigo se equivocÓ al robarme, usted es mentiroso, y no sabe con ello cuanto desprestigio trajo a su multiplicador (ya que no se le puede llamar criadero) de perro.
deje de engaÑar, sea honesto, no anuncie perros hijos de campeÓn cuando no tiene aÚn el tÍtulo, no envie perros enfermos y con garrapatas y no cambie los perros por su voluntad. sea honesto
07/12/09
EMOA  09
Buen día, solo para comentar que yo le compre un cachorro al Sr. Osorio hace 5 meses, mi perro cumplio 7 meses el día 5 de Dic. 2009 Yo en lo particular no tengo ninguna queja al respecto, no soy muy conocedor pero la gente me dice que mi perro es muy bonito. Cambie en la FCM el registro a mi nombre e incluso mostre mi perro y no me dieron ningun comentario negativo. Aclaro! no soy pariente ni mucho menos, soy una persona que contacto la pagina por internet, fuí físicamente al criadero y compre mi perro en $6,300. Es la primera vez que escribo por este medio me gustaria enviar fotografías del cachorro pero no se como? ATT: Eduardo Montes de Oca A.
15/07/10
charliebboy  10
Esta mas que comprobado que este señor Osorio es un habil vendedor, no es criador, es un vende perros, fraudulento y mentiroso. El mismo se hecha porras, es un viejito que vive de esto y tiene que explotar a los pobres animales al maximo. Pobre de el pero pobres de los animales. El es un fraude.
25/07/10
Rocio A  10
A QUIEN CORRESPONDA:

Hace ya 3 años compre una hembra labrador Retriver, con el Sr. José Ignacio Osorio, siempre desde el primer momento, me atendió muy bien, fue excelente su atención, consejos y trato, no soy palera de nadie, pero en un momento dado me indigna ver que si este señor en su página tiene tantas opiniones favorables ahora vengan a poner tanta basura. Cuando compras un cachorro ahí, te dan comprobante de nacimiento, así como de sus padres macho y hembra, ahí mismo ponen el microchip y te dan una garantía. Hasta el día de hoy esa perra es increíble, todos en la familia la quieren mucho por su temperamento, su inteligencia y su carácter por así decirlo, he hablado con el Sr. Osorio hasta la fecha, para pedirle consejo de cruzar a mi perra y siempre ha tenido la amabilidad de contestarme y orientarme. Lamento mucho todo lo que usted dice pero realmente me hace dudar de que le hayan dado un mal trato. Usted al recibir el cachorro que menciona en mal estado, debió devolverlo inmediatamente. Estoy segura, porqué yo vi, cómo tiene sus archivos el Sr. Ignacio que tiene pruebas de lo que aquí menciona. En fin para mi El Sr. Osorio cuenta con todo mi respeto y su criadero deberían de visitarlo, para que se den cuenta de cómo están los perros y la atención que tienen.

Atte. Rocío Alcalá
03/08/10
Sujefe  10
Yo analiso los comentarios y claramente se ve como los que "apoyan", al tal señor osorio, no son mas que sus paleros, estamos con la señora Pilar, ante estos abusos, y no solo de vendedor a cliente, si no del abuso que se les da a los animales, siendo tratados como pero que mercancia, no compres a vividores, donde para ellos antes esta el dinero, que otra cosa
26/09/10
labruja  10
el perro se llama campeon??? o es campeon?
01/10/10
Tania77  09
huy pues aqui le mandaron a esta persona un perro diferente al prometido, y de eso no hay vuelta de hoja, no se vale que te muestren una foto de un perro y te manden otro!
23/12/10
IQKado  /  pratolino / 10
Vaya que curioso caso, pero para emitir un juicio, supongo que se necesita mas evidencia. Ambos bandos se ofrecen a dar pruebas pero ninguno dá nada claro y en forma.

En fin, "un perro por internet"
10/07/11
Rooo  11
Hola!! justo ayer marque comprar uno de estos beagles, aun no recibo las fotos pero ya me puse a dudar con esto :(
PILAR ESPERO VEAS ESTOO!!
investigue sus calificaciones de mercadolibre y todas son positivas solo hay una negativa.
TU tambien calificaste positivo y mencionas que el cachorro es BELLO.
p.s. quien es ana isabel?
22/08/11
bravco44  11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo también pensaría dos veces al comprar en un criadero, la mayoría de las veces compran los cachorros y ellos los revenden mucho más caros,
Y me parece que este es el caso, me contactaron para comprarme unos cachorros, supuestamente para sus nietos, nunca me dijeron que era un criadero, buscamos información en internet, y resulto que el teléfono que nos dieron era el mismo que el de este criadero, y pues aún así decidí vendérselos, yo necesitaba que me confirmaran, rechazé a otros posibles compradores por apartárselos, no se comunicaban y al llamarlos, me contestan: "Buenas Tardes, criaderos osorio" me dijeron que estaban muy interesados, que era seguro que me los compraban, y ahora checo mi correo y simplemente me dicen que ya los compraron por otro lado.
Así que, no estoy muy seguro que los perros estén garantizados, si me contactaron a mi, pudieron habérlos comprado en cualquier otro lado.
25/08/11
Ma. Monserrat  / Maggy   / 11
Pues no creo que el criadero Osorio tenga necesidad de paleros o que su familia escriba aqui.En particular tengo una beagle de lo más bella, educada y fina, la cual fue adquirida en ese criadero. Está saludable, es juguetona, más obediente de lo que un beagle puede ser, tiene su tatuaje y los papeles nos llegaron en el tiempo acordado. La atención siempre fue muy buena y con respeto mutuo. He comprado dos beagles en criaderos, una tricolor con Osorio y un bicolor con Vallavi, en ambos casos los perros son una belleza, se les nota que son buenos, puesto que los perros de esta raza que hemos encontrado en la ciudad se deforman cuando crecen, los mios siguen igual de bonitos,conservando todas las caraterísticas propias de un beagle!! Pudo ser mala suerte la de la Señora Pilar. Saludos!! y quiero otro beagle de osorio!!!
25/08/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues lo felicito Sr. Osorio por su respuesta tan profesional y objetiva sin aspavientos. Se nota que usted pone los elementos claros de cómo fue la situación con la Sra.

Pues usted sabe, uno puede dar al 100% en calidad y servicio a 1000 clientes, pero si a uno le falla uno pues, ni modo, lo vienen incluso a embarrar a este sitio.

Y cómo no menciona lo de los $3,000.00 pesos Pilar, en fin, pues la cuestión es que no fue el de la foto Sr. Osorio y ni modo.

No queda más que tratar de llegar a un arreglo. Porque pues ya no le gustó el cachorrito y pues ya hasta cruzado con la calle era a ojos de ella.

¡Barrrbaridad!!! Pues sí es una inversión muy grande. Pues debe valer la pena un perrito juguetón y sano y pues es la sensación de los chiquitines.

Ta bueno pue, pero pues dando y dando, yo creo que bien merece uno ir en persona por él y cerciorarse que uno recibe el bueno y no le dan a uno gato por liebre, :).

Yo sé que no era su fin, pero pues le explota todo esto porque infiero que no le avisó no le mandaba el de la foto. Pues a ver en qué termina todo este merequetengue.
11/10/11
arvazquez  / Arturo Vázquez / 11
Buenas tardes. Sra. Pilar realmente siento mucho lo que le ocurrió, pero como varios compañeros dicen un perro de esa cantidad no es para comprarlo por Internet yo personalmente hubiera ido por el, yo estuve a punto de comprar una hembra de labrador al Sr. Osorio y me contacte con el creo que es una persona muy amable y muy buen vendedor, yo trate de investigar sobre el en la FCM de guadalajara y solo me comentaron que el "no esta registrado como criador" solo es miembro común como la mayoría que tenemos perros registrados, otra cosa que me llama mucho la atención es que muchos paleros de aquí dicen que en la FCM hablan muy bien de el y otras personas como usted dicen que hablan muy mal yo quiero poner muy en claro que la FCM a través de su personal tienen prohibido hablar ni bien ni mal de ninguno de los miembros y si alguien falto a la ética de la FCM es por obvias razones (amistad o enemistad) pero eso no es garantía de que sean ciertas las cosas que hablan de el, yo no compre la perra con el porque decidí que mejor adoptaría y me dí a la tarea de buscar y encontré una hembra hermosa con la cual estoy muy contento, adopten existen miles de perros esperando por ustedes y siempre hay perros de raza pura si es lo que buscan.
04/11/11
Gitano  11
pues el problema inició desde que no se mando al animal estipulado en las fotografías, en ese caso yo hubiese optado por no enviarlo.
18/11/12
a_dyan23  / Andrea G Carranza / 12
Creo que esta experiencia no es como para poner que apesta...
Hace un año perdí a mi perrito, un Schnauzer miniatura que ere al amor de mi vida. Después de pensarlo bastante, mi hermana decidió comprar un nuevo perrito, no para reemplazar a Willy, sino para seguir llenando de felicidad nuestras vidas.
Mi mamá nos pidió que fuera un perrito de raza, con Pedigree. No por ser clasista, sino porque Willy tenía Pedigree y era un perrito ejemplar. Mi hermana contactó muchos criaderos, en la Cd de México, Monterrey y en Guadalajara. Iba a comprar uno barato en Mty, pero mi mamá dijo que había que pagar buen precio por él para asegurar calidad. Así dimos con el Criadero Osorio. El Sr. Osorio nos dio un buen de confianza y desde el principio nos respondió muy bien. A cada rato hablábamos con mil dudas y siempre respondiendo. Tuvimos unos problemas con el pago con Mercado Libre, porque queríamos pagar a meses pero hubo un problema, entonces para dejar de estarnos mordiendo las uñas le depositamos el dinero. Unos días antes nos comentó que el ejemplar estaba haciendo pastoso y que si estábamos de acuerdo en que nos enviara otra perrita que era igual y nos envió la foto. Nosotras accedimos.
Al fin fuimos por Phoebe Buffay al aeropuerto, llegó con todos sus papeles, estaba asustada supongo por el viaje en avión, pero luego luego vimos qué bonita y qué fina perrita era. Es un amor, acaba de cumplir un año y no hemos tenido más problema con ella más que un resfriado como al mes de que llegó. Está muy saludable y el veterinario al que siempre hemos consultado nos mencionó que fue una muy buena idea ese criadero, hasta nos pidió los datos para recomendarlo. Nos dijo que se veía que era una perrita hermosa y que no veía ningún problema.
Creo que no se debe generalizar para decir que "apestan", a mí me llegó Phoebe con todos sus papeles, garantías y vacunas. Todo va perfecto y si tuviera que pensar dónde comprar otro Beagle, lo haría con el criadero Osorio. Sólo que esta vez iría a Gdj por él porque creo que a Phoebe le asustó un poco llegar en avión.
Pilar, espero en verdad que más que reclamar por la raza, aprendas a amar a tu perro y no lo llames "horrible", ya que ningún perro es horrible, sólo hay horribles dueños que por no ser de raza correcta no los quieran o aprecien.
Si fue una mala experiencia, simplemente ame a su perro y siga adelante.

Por cierto, yo no conozco al Sr. Osorio y nunca tuve otro trato con él más que la compra de Phoebe Buffay. Vivo en el Estado de México y nunca he ido a Guadalajara, así que no soy "palera" ni nada de esas cosas que los ardidos dicen.