Caso 126399   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Criadero San Walvor11/07/17

Criadero San Walvor apesta

Criadero San Walvor
Fui con mi esposa e hijas al criadero SAN WALVOR para ver la posibilidad de darles una mascota a mis hijas. El dueño del criadero nos ofreció una cachorrita de raza Westie. La compramos y nos dio las indicaciones para su alimentación y cuidado. el animalito simplemente no comía y a la semana lo devolvimos. El ejemplar era demasiado pequeño y acababa de ser destetado. Nos lo cambió por un ejemplar de tres meses, según él, con todas las vacunas. Hay que notar que el animalito debió ser llevado a las instalaciones del criadero en periférico sur, para que se les desparasite, y se apliquen vacunas (servicios que por supuesto cobran) durante un año para hacer efectiva su garantía. Quiero mencionar que el PERSONAL NO está capacitado y no son veterinarios.

Notamos mucho SARRO DENTAL, lo cual es muy extraño para mascotas jóvenes, nos dijeron que con limpieza dental en sus instalaciones(durmiendo al animalito y con fresa), lo cual hicimos y nos lo cobraron, a los tres meses, se volvió a formar sarro, y por el mismo precio, simplemente hicieron una cepillada a los dientes del animalito y nos cobraron como si hubiesen dormido a la cachorrita. Decidimos llevar el ejemplar a un veterinario independiente que al examinar al ejemplar notó RESEQUEDAD en su nariz y en las almohadillas de sus patas. Menciono que el sarro y el desgaste dental, se debían a que el ejemplar había sido expuesto a MOQUILLO.

Mi esposa habló con el criador, que negó rotundamente esta posibilidad y se sintió muy ofendido. Otro veterinario realizó una placa de rayos X, lo que confirmó el diagnóstico de hipoplasia del esmalte causada por MOQUILLO. Todos los dientes permanentes no formaron raíz y la prognosis médica es una pérdida dental completa y la posibilidad de que se presenten convulsiones como secuela a la exposición de l virus.

Realmente nos sentimos estafados por esta persona, pero decidimos quedarnos con el ejemplar. El criadero SAN WALVOR realmente ha sido víctima de su "éxito", pues anteriormente se especializaba en la raza San Bernardo, y ahora tiene más de veinte. Es muy difícil mantener la calidad con tantas razas, que tienen necesidades y cuidados muy diferentes. Tristemente el señor de esta empresa ha visualizado su "negocio" como una fábrica de perros y no un criadero. La voracidad de este señor hace que no respete la vida y dignidad de estos seres vivos, y menos de las personas que buscan un nuevo miembro para su familia, a los que ve como prospectos para flujo de efectivo. El costo de un ejemplar no es nada barato y la calidad se equipara a la que puedes encontrar con gente sin escrúpulos que vende animalitos en bazares o en la calle.

Con base en esta experiencia, quiero recomendar al lector:

1) Acercarse a un veterinario para que recomiende un albergue (perros mestizos) o un criadero especializado (¡Nunca multiraza!)
2) De ser posible conocer a los padres de la criatura.
3) No aceptar mascotas con menos de tres meses de edad (!Huir de criadores que insistan en dar ejemplares con menos de tres meses!)
4) Revisar el esquema de vacunación con un veterinario independiente, y de ser posible al ejemplar.
5) Visitar varios criaderos o albergues y realizar la adquisición más con la razón que con el corazón.
195344

12/07/17
BKBK  17
Desgraciadamente prácticamente todos los criaderos son lo mismo, es imposible que un par de personas puedan darle los cuidados a una camada, al ser criaderos, estas camandas se dan como pan caliente, NO los peuden atender, estoy segura!!. Por experiencia, he visto los cuidados que una camada requiere, los necesitan incluso desde antes de existir, es decir, antes de que la hembra esté embarazada. Tengo dos perros, son mi razón de ser, pero me queda más que claro que no es fácil, requieren tiempo, dinero y esfuerzo (sí lo que dan a cambio no se compara) pero no es para cualquiera. Que bueno que hayas optado por quedarte con el cachorro, el menos culpable y el más afectado siempre es el can! Creo que la única forma de terminar con este problema es la adopción, cuando nadie obtenga una ganancia real por un animal, el maltrato al que son sometidos -pues al final no son más que "productos"- cesará, pues no habrá dinero de pormedio y sólo así, lo animales tendrán el trato que merecen, cuando no haya un signo de pesos de por medio
14/07/17
danielabt  17
Lo que apesta es contribuir a la vil explotación reproductiva de animales para cumplir un capricho. Nefasto.
30/10/19
EQUALIZER  16
Hace mas de 40 años, mis papas em compraron ahi un dalmata y enfermo desde el primer dia y unas semanas despues murio de moquillo, asi que son mercenarios, no canofilos.
31/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Hablando de perritos, sobre los bulldog franceses en México:

No sé cuán común sea en esa raza de perros u otras, los que
crían Bulldog Francés en México están obteniendo camadas con
alto índice de cachorros con labio-paladar-hendido, que luego
hay que operar y como ya no son candidatos a venta de alto
precio, ahí los andan vendiendo con descuento... ojo

=(