Caso 5643   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Cámara de Diputados de México22/09/07

Crímenes Fiscales y Electorales.

Tristeza es la palabra con la que mejor puedo describir lo que siento ahora que se han aprobado la supuesta reforma fiscal y reforma electoral y estoy triste porque la verdad es lo único que me queda, ya estoy agotado de sentirme indignado y agredido. Impotencia es lo único que siento ahora que se que mi opinión, y mi voto han servido para 2 cosas (p’a nada y p’a pura ch…). Lo único que me ha servido esta maldita reforma fiscal, es que cuando me depositen mi aguinaldo me van a cobrar el 2% por eso de de que van a cargar a los depósitos bancarios, y también con eso del IETU probablemente nos retiren el apoyo en vales de despensa ya que las empresas no los podrán deducir mas, y dejará de ser rentable para ellos que nosotros los empleados recibamos este beneficio. En cambio los senadores, ya están planeando de a como va a ser el aumento de sueldo que se van a recetar, y sus respectivos bonos de fin de año. Y a sus partidos políticos, ya les regalaron el tiempo de televisión por el que antes tenían que pagar, y ahora será gratis, nada mas se les olvidó trasladar ese ahorro a los mexicanos, ya que aunque ellos no paguen por los spots televisivos, no se reducirá la cantidad en dinero que reciben para sus campañas. Luego también con eso del impuesto en la gasolina, durante 2 años nos irán dejando ir poco a poco el aumento del 4 y pico por ciento, y en el 2012 probablemente y si alguien se acuerda entonces, nos quitarán la tenencia, ¡ha! Pero no en todos lados, ya que será opcional para cada estado retirar ese impuesto, y como aquí en Nuevo León nuestro gober precioso el bienamado Nati ya hipotecó la tenencia por 25 años, tendremos que pagar el impuesto a la gasolina, y además la tenencia al menos por otro cuarto de siglo. Y todo para pagar su excluyente y elitista forum de las culturas en una ciudad como Monterrey donde en la actualidad hay 50% menos museos que hace 30 años (osease que acá en la capital de la machaca, la cultura nos viene valiendo menos que mauser… mientras no nos deje lana claro), además se construyó un bonito canal con fuentes y todo, en una ciudad donde cada que llueve hay que andar sacando ahogados de las alcantarillas. En fin, estos senadores y diputados están cada vez mas descarados en su manera de servirse de nosotros, ahora de plano que si les valió gorro lo que la gente piense de ellos, ya que inteligentemente se repartieron la culpa entre los tres partidotes por sus crímenes fiscales y electorales, y al pueblo nos dejaron como si nos hubieran dado un coscorrón y aturdidos no supimos ni a quien regresárselo. Las empresas ahora están hechas bolas calculando de a como les van a dejar ir la tajada de ahora en adelante. Los que se benefician de las grietas de nuestro sistema, entiéndase cualquiera que no pague impuestos y pertenezca a la economía informal están respirando aliviados de saber que la reforma fiscal les va a pasar por un ladito y sin despeinarlos siquiera. Los bancos están planeando como van a pasarnos la factura de la nueva miscelánea fiscal a los ahorradores, porque esos si que no la brincan sin guarache y si tienen que pagar algo, nomás nos lo rebajan a nosotros de poquito en poquito pero nunca lo suficiente para que podamos interponer una demanda, muchas de las veces ni siquiera suficiente para que nos tomemos la molestia siquiera de irnos a pelear con el cabezón de atención a clientes de esos que toda su capacitación y su formación profesional consistió en aprenderse la terrorífica frase: “es un cargo que generó el sistema, ponga una queja, y venga dentro de cuatro semanas” que si tuvieran algo de decencia la frase sería “nos lo acabamos de atorar con 100 pesos, si los quiere de vuelta, ponga una queja, y después lo haremos venir unas 3 veces por semana por 3 meses y si al final le quedan ganas de seguir reclamando, probablemente le hagamos el favor de regresarle su lana”. Los amolados, como siempre, somos los que pagamos impuestos, la “clase media – media baja – media alta”(la diferencia entre estas puede ser apreciada principalmente los días de quince y últimos de cada mes, y se va desvaneciendo conforme va avanzando la quincena) esta clase heroína anónima de todas las misceláneas fiscales y sobreviviente desnutrida de todas las crisis somos los que terminaremos pagando los platos rotos como siempre, mientras nos mantienen embobados con distracciones estúpidas creando comisiones para investigarle a fox donde mando hacer su famoso tapete en su superlujoso rancho-castillo. Ayer escuche en el radio en el espacio de la Yuriria Sierra, un comentario de una señora, que me dio mucha risa, invocaba a todas las pestes bíblicas caer sobre las cabezas de los senadores y diputados, que el dinero se les convirtiera en ceniza y que se les secara el pirrín (o algo así), y esto es lo que me da mas tristeza, el saber que lo único que podemos hacer es desahogarnos escribiéndolo, mientras que los infelices de la cámara han de estar sentadotes de 9 a 3 de la tarde 3 días a la semana, riendo de gente como nosotros, los desesperados y desesperanzados; pero que tenemos que levantarnos diario a seguir sobándonos el lomo. Malditos políticos, ojala se les seque el pirrin.

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oye, qué buena idea sergio, porque los hijos de políticos son otra especie igual o más peligrosa...que queden castrados los desgraciados...excelente y malévola idea, al menos nos hace sonreír y olvidar la problemática diaria...ni modo, hay que seguir trabajando, ya lo que hagan y deshagan los políticos pues ya como quien dice a "aguantar" y ya "que nos agarre confesados" la avalancha de aumentos. Malditos malnacidos, pléyade de rufianes...para los aumentos de sus sueldos de por sí altos y sus viajes sí están pero si bien vivos...
aristides avila  / aristides avila / 07
esta queja es para ponernos a pensar hasta donde vamos a poder seguir aguantando, que les vamos a dejar a nuestros hijos ya no se pueden pagar mas aumentos mas impuestos creo que esto va acabar muy mal, las leyes estan en contra de los pobres de los cuales somos mayoria eso no puede ser, ahora con el aumento a la gasolina que segun iba a entrar en vigor en enero no es verdad ya dijeron que en octubre estos politicos no tienen ninguna consideracion para con nosotros, es que no se nos va a ocurrir que hacer por que la verdad ya nos llega el agua hasta la nariz, ya no hay para donde hacerse que podremos hacer los que no pagan impuestos que felices pero los que si pagamos que barbaridad, a ver que propuestas tienen saludos y al que expuso la queja lo acompaño en su dolor.
cloroformico  08
Yo soy extranjero en México y como me han tratado bien aquí, soy agradecido y nunca insulto al país y a su población, somos invitados y debemos siempre ser respetuosos. Yo no llego a casa de otra persona y me pongo a insultar o atacar al dueño de casa, es educación básica y fundamental.

Me ha tocado vivir 10 años aquí y te diré que las cosas si han mejorado o se han mantenido por lo menos en la gran mayoría de las áreas. No sabemos dónde vives en específico y si los gobiernos locales sean más corruptos en tu zona, pero acá están bien las cosas.

Observa un poco, analiza otro poco, revisa las tendencias de países en general en América, sin considerar Canadá y la gran mayoría han sufrido reveses y en algunos casos reveses y avances, muy pocos han avanzado sin retroceder, como es el caso de México.

Siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero haciendo un análisis general no veo que haya espacio para ponerse pesimista.

España seguiría siendo país de segundo mundo si no fuera por el empujón que le ha dado la Unión Europea, así que no te pongas a alardear con eso.

Finalmente, como todo invitado en una casa o país, si no te gusta, ahí está la puerta (frontera), no?
aristides avila  / aristides avila / 07
pisinomember usted dice que es extranjero entonces de favor la voy a pedir que no se meta usted en cosas que no se debe de meter, le recuerdo que si usted es exranjero tiene la opcion de irse a su pais y se acabo su problema, por que podemos deducir que usted es una persona malagradecida, no le puedo agradecer que se meta en nuestros problemas por que se ve que nada mas opina por molestar, no para ayudar nada mas critica no propone eso no se vale,y ademas es como si usted me invitara a su casa y yo empezara a decirle cosas que no le agradarian a usted. es mas si nos vamos mas profundo no quiero decir que esto sea politica en toda la extension de la palabra una persona extranjera tiene prohibido inmiscuirse en problemas politicos y religiosos entre otras cosas, opine de lo que quiera pero no moleste a mis paisanos, por que asi con todos los problemas que puedan existir yo no le cambio mi pais por el suyo, mexicano hasta la muerte callado se ve mejor. saludos
persona non grata pisinomember
aristides avila  / aristides avila / 07
psinomember, que triste saber lo que opinas de un pais que te a recibido con los brazos abiertos, asi que para usted somos analfabetos y quien sabe que mas cosas, pero me pregunto si este pais, mi pais, no le gusta que esta usted haciendo en el, dice que no pensamos en nada que gran tonteria yo no por la culpa de una persona quiza con principios de esquizofrenia voy a empezar hablar mal de un pais su pais, por que su lindo pais no tiene la culpa de tener una persona mal de su cabeza ,en nombre de todo el pueblo de Mexico le exigimos una disculpa grosero malagradecido.
jsalcidojz  08
Hola:
havalborg, tienes mucha razon en tus palabras, Mexico si ha avanzado en la ultima decada, y es cierto depende en la zona geografica que te encuentres hay algunas cosas diferentes.

La gente en centro y SudAmerica esta en una situacion por debajo de nosotros , con esto quiero decir que Mexico si ha avanzado.

En mi caso (en la frontera) aun tenemos a los Green go's , en la actualidad , EEUA esta pasando por un periodo de deflacion , el cual nos beneficia a todos los fronterizos, ya que la gasolina es de mejor calidad y estara mas economica aun con el aumento que tendra la gasolina mexicana, canasta basica, electrodomesticos, vestimenta, etc; por ese lado nosotros nos zafamos un poco de muchos de los aumentos y robos que se seguiran haciendo.

Yo creo que si se deveria hacer algo , y no solo quejarnos .

Y al igual me muchos extranjeros , si esta su pais ta bien o mejor que Mexico , por que vienen y no se quedan ahi.Es muy desagradable oir que se quejen e insulten a un pais que les abre la puerta y en donde estan viviendo .

Gracias havalborg por expresarte de esa manera de Mexico.

Y lo unico que queda por hacer es hecharle ganas y ver hasta cuando se animan mas a unirse a nosotros los inconformes y se arregla la situacion.

pisinomember tienes razon , lo mejor seria hacer un nuevo partido politico, pero con personas que deveras crean en cambiar , desgraciadamente , se hace uno y en cuanto llegan la lana los transforma.

sergiomic , gracias por tus comentarios, y esto(apestan.com)cada vez se esta expandiendo mas , y creo que se esta haciendo llegar el mensaje a muchas personas mas.

Saludos
sergiomic  / sergiomic  / 07
P’a el amigo Español: no se cuanto tiempo tengas viviendo en México, pero lo que puedo decirte es que las cosas en México si han cambiado los últimos sexenios, y si te parece que ahora estamos mal, nos hubieras visto hace 15 años: las andanzas de un pelón y un discurso mareador de que estábamos en 1er mundo no tenían dormidos en nuestros laureles, presumiendo a los demás países latinoamericanos de nuestras bonanzas, luego vienen las elecciones, y gana “Cedillo”, un genio de las finanzas que luego luego entrando se dio cuenta que la ascendente gráfica de la economía mexicana estaba tan vacía como el pico del edificio de la bolsa de valores, y que las arcas llenas de oro eran mera utilería financiada por “el canal de las sirvientas” digo, “…de las estrellas”. Este genio pensó, - esta torre de naipes tiene que caer, y mejor que le caiga al pelón que todavía merodea por aquí – Y el discurso: de que estábamos en primer mundo cambió a: “¡éjele! Que se la creyeron, que no hay lana para respaldarles ni el crédito por unas enchiladas, pero sres. Inversionistas extranjeros si se quedan e invierten en México van a ver como entre todos salimos adelante como hermanos” estos sres. Extranjeros aplaudieron el ánimo de nuestro presidente, lo felicitaron por su atinado anuncio, le reiteraron su apoyo, terminaron el año fiscal que no’mas le quedaba un mes, festejaron con nosotros nuestras animadas fiestas de fin de año y se comían las 12 uvas mientras se iban acercando a la puerta de salida. A la doceava campanada del 31 de diciembre de 1994 desaparecieron del país. Algunos testigos aseguran haberlos visto desvanecerse en una nube de una tonalidad verdosa parecida a la de los dólares. El 1ero de enero de 1995 desperté en mi casa, soñoliento (por no decir: crudo) el dólar acababa de rebasar su máximo histórico en un chorro mil por ciento luego fui a comprar una agua mineral y unas aspirinas, y no completé con la feria que llevaba, parecía haber despertado en el mundo bizarro. Para en la tarde ya la mayoría sabíamos que estábamos un chorro mil por ciento mas jodidos que de costumbre, para principios de febrero tener trabajo era una bendición. El país estaba quebrado, las tarjetas de crédito; y no solo las tarjetas, sino todos los créditos en sí, se convirtieron en la peste, los apestados estaban desahuciados y los demás evitábamos a toda costa el contagio, aún hoy en día algunas personas se les enchina el cuero, les dan calos fríos y hasta chorrillo no’mas de escuchar las palabras “crédito bancario”. Muchas personas lo perdieron todo: casa, coches. Nuestro futuro parecía haberse esfumado en la misma nube que se llevó a los fuereños. Era común ver a gente refugiada en casas de familiares y amigos porque el banco les había quitado su vivienda… ¿Toda esta triste reseña a que se debe? Te preguntarás; pienso yo, que mal que bien lo bueno que podemos sacarle a la peor crisis de nuestra generación en México, es que: “Tocamos Fondo”. Ya no nos podía ir peor, perder tu hogar y no poderle asegurar a tus hijos el sustento (nuestros mayores temores), se habían cumplido, comenzó una escalada contra corriente y mucha gente se liberó de sus prejuicios, todos éramos pobres, a nadie le daba vergüenza decir “no tengo dinero”. La cubetada de agua fría nos salpicó a todos y despertamos un poco, nos dimos cuenta que urgía un cambio y lo demostramos con la alternancia en el poder, el cambio se dio, aunque no con la eficacia que quisiéramos. Pero muchas cosas cambiaron en México, ahora el presidente es criticado diariamente y ridiculizado en caricaturas y editoriales. Que esperanzas ver una crítica de Echeverría o presidentes anteriores; el que se atrevía a esto era refundido en el hoyo más oscuro de Lecumberri. Si mi amigo Español, mi México esta cambiando y tu que estas aquí estas siendo testigo. Lo malo es que todavía queda mucho por hacer, mucha gente que había vivido mamando de la chiche del pueblo y se estan defendiendo como gata boca arriba ahora que le quieren quitar la gallinita de los huevos de oro. Queda mucho cochambre todavía de la política mexicana del siglo pasado. Toda esa gente le conviene que sigamos, si me permites citarte “ANALFABETOS” porque entre mas ignorantes es mas fácil manejarnos y mas pobres seguiremos, y entre mas pobres mas fácil es comprarnos con una torta o “un seguro de desempleo capitalino” o un permiso para conducir un taxi pirata. Estos cochambrosos que antes portaban con orgullo el broche del PRI, ahora lo han cambiado por uno de otro color, verde ecología, amarillo sol, azúl pan de tuna, que la verdad aparentan ser unos idiotas pero son mas largos que una novela chafa, son los que nos tienen así, manejando a los pobres, prometiéndoles limosnas, y creando leyes que excluyen de la vida nacional a los indígenas (ese es otro tema que nos dará p’a mucho en otra ocasión). Por lo pronto quiero agradecer a “pisinomember”, este es un foro abierto y todas las opiniones cuentan, nos das otra perspectiva; aunque la neta es que tocaste fibras sensibles, sobretodo viniendo de un español, porque nuestra patriotería nos impide olvidar 300 años de yugo español. Lástima que ya se nos están olvidando 70 años de yugo presidencialista.
cloroformico  08
Gracias sergiomic, excelentes comentarios (ojalá contribuyas más en el sitio) y sí, siempre me impresionó ver tanta gente mayor viviendo sin casa propia o con tanta deuda, lo que pasó ese año lo explica.