Caso 8957    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Cruceros Santa María26/03/08

Cruceros Santa María, queja y denuncia

(Puerto Vallarta, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Turísticos

Por:  120954
Procedo a describir los sucesos acontecidos el pasado día Martes 18 de Marzo con Cruceros Santa María, una persona de nombre Marco Antonio, nos contactó a mi y a mi familia en un restorán llamado "MI QUERENCIA" para ofrecernos por $500.00 por adulto y $125.00 por niño un paquete de paseo en yate con las siguientes características:

· RECORRIDO: Muelle - Los Arcos - Las Animas – Quimixto – Muelle.
· Con horario de salida a las 9:30 a.m. de la Terminal Marítima y 10:15 Muelle los Muertos, Regreso 5: 30 p.m. misma terminal.
· Las actividades ofrecidas incluían:
1. Los Arcos: (30 a 45 minutos), tiempo suficiente para practicar las actividades de snorkel y poder admirar la flora y fauna de este parque acuático.
2. Las Animas: (25 min. / 4 hras.) , Una de las mejores playas por sus características de arenas blancas, aguas cristalinas y poco profundas. Actividades en playa ( kayak,)
3. Quimixto: (2 ½ hrs. Comida), pueblito de pescadores, aquí se combina lo mejor de la naturaleza, playa, ríos y selva. Donde Nuestra tripulación después de comer los guiara a la joya de este maravilloso lugar que es su "Cascada" lugar donde se puede llegar caminando o rentar y montar a caballo.

Además, se nos prometió que tanto desayuno, comida y bebidas, dentro del yate y en la playa de Las Ánimas, estaban incluidas sin costo adicional. La queja se extiende por lo sucedido, tal como lo narro a continuación:

1. Estando en el Yate me entero por otros tripulantes que el costo del paseo no era de $500.00 sino de $300.00 lo cual nos indignó mucho.
2. El Yate llevaba aproximadamente a 250 turistas. Desconozco la capacidad de la nave, pero me sorprendió que cupiéramos tantas personas en la misma.
3. El Yate solo llevaba aproximadamente 50 chalecos salvavidas, evidentemente, cantidad insuficiente en caso de incidente alguno.
4. La "Capitanía de Puerto" permitió la salida de la nave con la cantidad de gente descrita bajo condiciones climatológicas poco favorables: cielo nublado, llovizna ligera, y marea muy agitada.
5. La mayor parte de los tripulantes en el yate, pasados 20 minutos aproximadamente empezaron a marearse y presentar síntomas de mareos y vómitos. Entiendo que sea algo normal, pero no en la cantidad que se sucitó. He viajado en otros paseos similares y no sucede igual.
6. El "Desayuno" ofrecido consistió en 1 manzana o plátano, 1 vaso de jugo de naranja y una pieza de pan dulce.
7. Durante el trayecto del muelle a "Los Arcos", debido a lo agitado de la marea, más de la mitad de los pasajeros fueron arrojados de sus sillas de plástico al suelo en repetidas ocasiones. Los niños pequeños y bebés de brazos tuvieron que ser asegurados por sus propios familiares sin que la tripulación de la nave hiciera nada al respecto.
8. Al llegar a los "Arcos" se nos informó que por órdenes del Capitán de la nave se cancelaba la actividad de "snorkeling" y que nos sería repuesto con tiempo en la playa de "Las Ánimas".
9. Al llegar a la playa de "Las Ánimas" se presentó la primer eventualidad de carácter riesgoso pues para poder trasladarnos del Yate a la playa se hizo uso de "pangas" en las que se transportó de 10-15 personas en cada viaje. Cabe mencionar que dichas pangas eran casi imposibles de abordar debido a la naturaleza agitada que la marea presentaba en esos momentos. Más de un pasajero estuvo a punto de caer al mar y muchos sufrieron machucones en dedos y manos entre la panga y el yate. Cabe mencionar que lo anterior también aplicó para bebés de brazos y niños pequeños.
10. En la playa de "Las Ánimas" no ocurrió ninguna eventualidad salvo que el mar estaba muy picado y poco propicio para poder nadar y bañarse en él.
11. Ahí mismo en "Las Ánimas" a la hora de la comida, las bebidas NO ERAN GRATIS como se había prometido, situación que causó molestia en más de un comensal.
12. Las horas transcurrieron y alrededor de las 5PM un grupo de pasajeros nos dispusimos a averiguar lo que estaba sucediendo ya que no veíamos la embarcación llegar, además de haber visto a varios miembros de la tripulación salir con prisa con rumbo desconocido abandonándonos a los turistas en la playa y dejándonos sin la vigilancia de algún salvavidas que pudiera socorrernos en caso de cualquier incidente.
13. Se nos informó que el barco no llegaría a tiempo y que no sabían que procedía para trasladarnos de vuelta al muelle de partida. Se nos ofreció regresar en otra nave que ya se encontraba llena hasta el tope, bajo el riesgo de que el peso o la marea nos volteara o nos hundiera.
14. Después de mucho insistir se nos comentó que el "Yate Santa María" había sufrido un accidente. Efectivamente, la hélice de la nave se enredó en una cuerda de las boyas de altamar y como consecuencia de la marea alta, la nave se volteó con 50 pasajeros a bordo. Afortunadamente todos lograron llegar a la playa. Una persona de edad avanzada tuvo que permanecer en la playa de las Animas debido a problemas de presión.
15. También se nos ofreció ser trasladados en pangas desde "Las Ánimas" hasta el muelle, situación que fue rechazada unánimemente por los pasajeros considerando el riesgo que implicaba.
16. Por último se nos ofreció desplazarnos por tierra, a pie, hasta la autopista más cercana, que a decir de los lugareños se encontraba a 1:45 minutos del la playa "Las Animas". La anterior propuesta fue bien recibida considerando que se evitaba el riesgo de regresar al mar sin garantía alguna de por medio.
17. Cabe mencionarse que en ningún momento hubo autoridad o responsable alguno que coordinara o dirigiera a los turistas en su esfuerzo por regresar y la orientación fue provista por los dueños de restoranes de la playa de las Ánimas.
18. El camino de regreso resultó una experiencia sumamente traumática, desagradable y por demás peligrosa. El camino resultó ser una vereda de medio metro de ancho en el que literalmente tuvimos que desplazarnos en "fila india" con maletas y niños en brazos en más de un caso. El camino no cuenta con ninguna clase de seguridad (ni barandales, ni empedrados, ni sogas o encordados que ayuden a sostenerse en caso de caída). Adicionalmente, encontramos en el trayecto animales a los que no estamos acostumbrados los turistas (víboras y gatos monteses…) que, aunado a la tensión por el miedo de caer, provocó en más de una persona crisis nerviosas y angustia.
19. El camino de "1:45minutos" resultó durar mas de 3 horas. Cuando llegamos a la población de "Boca de Tomatlán", muchas personas tenían graves lastimaduras en manos y/o pies ensangrentados, estados de fatiga y deshidratación en grados graves, además de la frustración y pérdida de tiempo "vacacional" que todos padecimos.
20. Se nos había prometido que al llegar a "Boca de Tomatlán" estarían esperándonos varios camiones para poder transportar a todos los pasajeros de vuelta al muelle de partida. Tampoco se cumplió con esto. Al llegar a la población mencionada, NO hubo ninguna autoridad o responsable que nos coordinara u orientara respecto al procedimiento adecuado para el caso. Sólo habían un par de ambulancias municipales y un par de bomberos. Ni "Protección Civil", ni "Cruz Roja", ni "Policía" ni los responsables de la empresa se encontraban presentes en el lugar.
21. Fuimos trasladados al muelle de partida. Sin ninguna clase de orientación o disculpa al respecto de lo acontecido.
22. El día Miércoles 19 de Marzo a las 9AM un grupo de pasajeros nos presentamos en el muelle, en las cajas de cobro de la empresa "Cruceros Santa María" para solicitar una explicación y el reembolso de nuestro dinero. Fuimos goseramente atendidos y con prepotencia, varios miembros de la tripulación nos exigieron retirarnos del lugar.
23. Procedimos a pedir apoyo en las oficinas de la capitanía de puerto donde fuimos ignorados y evadidos por todo el personal ahí presente. SE nos comentó que el responsable es el Cap. Mar. Roberto López Aispuro con dirección Blvd. Fco. Medina Ascencio Km. 4.6, Carr. al Aeropuerto, Terminal Maritima, Puerto Vallarta, Jal. C.P. 48302 con Tels.: 01-322-2-24-04-27 y Fax: 01-322-2-24-24-19 quien no nos recibió ni atendió.
24. Finalmente, el responsable de "Secretaría de Turismo" amablemente nos orientó e indicó que el Señor "Saúl López", responsable y dueño de la empresa, sería el encargado de recibir nuestras denuncias y realizar los reembolsos correspondientes.
25. Saúl López procedió tal como el representante de Sec. De Turismo indicó y solo se concretó a escuchar nuestras quejas sin mayor repuesta más que reembolsar el monto económico de lo pagado.

Comentó que la responsabilidad era compartida con Capitanía de Puerto puesto que ellos fueron los responsables de permitir la salida de la embarcación aún con las condiciones climatológicas que privaron durante el día descrito. Cabe mencionar que, curiosamente, a la embarcación "Marigalante" no le fue permitido zarpar por cuestiones de seguridad relacionadas con el clima.

Por todo lo anterior, considerando el tiempo-vacacional perdido, el desgaste físico y mental, la tensión, la angustia, los riesgos, los peligros, los maltratos, la desorganización, la irresponsabilidad, la indolencia e indiferencia de las autoridades y la empresa en cuestión, exigimos la intervención tanto de las autoridades correspondientes para que se investigue a fondo lo ocurrido y se proceda con estricto apego a derecho y se proceda contra quienes resulten responsables.
Fraude NWORLDCLUB COM CR
Grupo México Vivo - Un verdadero fraude
Centro Ecoturístico Las Guacamayas apesta
Crucero El Sarape ¡fraude total y robo!
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente

lic. hector hugo contreras SIERRA
Subsecretaria de Operación Turística
Dirección General de Mejora Regulatoria
Dirección de Verificación Asunto: Oficio DGMR/DV/QS/108/2008

En respuesta al oficio antes mencionado en relación a la queja que el turista Antonio Gómez presento vía internet a su secretaria le informo lo siguiente:

-La Empresa Grupo Naviero de la Bahía S de R L de C V con nombre publicitario Cruceros Santamaría es una Empresa fletadora de servicios turísticos de transporte de pasajeros y opera en Puerto Vallarta desde 1995, con una gran aceptación en el mercado Nacional e Internacional y esta posesionada en el mercado local como uno de los mejores Cruceros por su atención y servicio.
La Embarcación Santamaría fue remodelada en el Año 2006, fue actualizada en todos los aspectos para poder brindar un viaje seguro, cómodo y placentero. (anexo fotografías)
Hoy sufrimos, su servidor, 50 empleados directa y cerca de 300 indirectamente los estragos del lamentable accidente, por ver disminuida nuestra fuente de trabajo.
Las acciones tomadas el día del incidente se llevaron con toda seguridad y calma para salvaguardar a todos y cada uno de los pasajeros, teniendo gracias a Dios Saldo Blanco. (anexo fotografías)
Hoy nuestra Embarcación esta siendo removida en escombros para ser transportados al deposito correspondiente.(anexo fotografías)
Anexo -Queja del Sr. Gómez con sus respectivas respuestas
Sin más por el momento, me despido esperando que la información enviada sea la solicitada.

Dios Bendiga las relaciones Humanas en beneficio de la unión y el entendimiento entre sus semejantes.
A t e n t a m e n t E

Saúl López Orozco
Gerente General
Grupo Naviero de la Bahía S de R L de cv

copia respuesta cruceros SANTAMARIA
21-04-08
At´n Autoridades correspondientes,
Procedo a describir los sucesos acontecidos el pasado día Martes 18 de Marzo, una persona de nombre Marco Antonio, nos contactó a mi y a mi familia en un restorán llamado " MI QUERENCIA" para ofrecernos por $500.00 por adulto y $125.00 por niño un paquete de paseo en yate con las siguientes características:
• recorrido: Muelle - Los Arcos - Las Animas – Quimixto – Muelle.
• Con horario de salida a las 9:30 a.m. de la Terminal Marítima y 10:15 Muelle los Muertos, Regreso 5: 30 p.m. misma terminal.
• Las actividades ofrecidas incluían:
2. Las Ánimas: (25 min. / 4 hras.) , Una de las mejores playas por sus características de arenas blancas, aguas cristalinas y poco profundas. Actividades en playa (kayak,)
La queja se extiende por lo sucedido, tal como lo narro a continuación:
Respuesta Cruceros Santamaría:

EL precio del tour Santamaría es de $500.00 pesos MN por persona adulta mayor de 12 años, $250.00 pesos MN por menor entre 11 y 6 años y solo $ 50.00 pesos MN por menores de 5 años, la agencia que vende el tour puede dar hasta un 50% de descuento, si lo compra por internet el precio es de $400.00 pesos previo deposito.
Respuesta Cruceros Santamaría:

El yate Santamaría zarpó con 217 pasajeros y 9 tripulantes, (acta Capitanía de Puerto) su certificado de seguridad marítima autoriza 243 pasajeros con 5 tripulantes
Respuesta Cruceros Santamaría:

El yate Santamaría fue inspeccionado por la Capitanía de Puerto Vallarta días antes del inicio de semana santa como es de requerido, verificando la existencia de 250 chalecos salvavidas abordo(anexo hoja verificación de equipo)
Respuesta Cruceros Santamaría:

La Capitanía de Puerto Vallarta no cerró el puerto a la navegación.
Respuesta Cruceros Santamaría:

Situación que diariamente se ve en las Embarcaciones, siendo nuestra Embarcación por ser trimarán de las mas estables.
Respuesta Cruceros Santamaría:

El desayuno ofrecido es Desayuno continental - fruta, pan, café y jugo de Naranja.

7. Durante el trayecto del muelle a "Los Arcos", debido a lo agitado de la marea, mas de la mitad de los pasajeros fueron arrojados de sus sillas de plástico al suelo en repetidas ocasiones. Los niños pequeños y bebés de brazos tuvieron que ser asegurados por sus propios familiares sin que la tripulación de la nave hiciera nada al respecto.
Respuesta Cruceros Santamaría:

El capitán de la Embarcación considera si es posible o no realizar una actividad.
9. Al llegar a la playa de "Las Ánimas" se presentó la primer eventualidad de carácter riesgoso pues para poder trasladarnos del Yate a la playa se hizo uso de "pangas" en las que se transportó de 10-15 personas en cada viaje. Cabe mencionar que dichas pangas eran casi imposibles de abordar debido a la naturaleza agitada que la marea presentaba en esos momentos. Mas de un pasajero estuvo a punto de caer al mar y muchos sufrieron machucones en dedos y manos entre la panga y el yate. Cabe mencionar que lo anterior también aplicó para bebés de brazos y niños pequeños.
Respuesta Cruceros Santamaría:

Las pangas de servicio de lanchaje están autorizadas a transportar de 12 o 16 pasajeros dependiendo de su Certificado de Seguridad Marítima.
11. Ahí mismo en "Las Ánimas" a la hora de la comida, las bebidas NO ERAN GRATIS como se había prometido, situación que causó molestia en mas de un comensal.
Respuesta Cruceros Santamaría:

Lo contratado en nuestro servicio es - Desayuno Continental – Barra Libre Abordo y Comida en la Playa, información que se les confirma al canjear su reservación por sus pases de abordar y en una segunda ocasión cuando se les informa del uso de los boletos adquiridos.

Respuesta Cruceros Santamaría:

Lo antes mencionado en cuestión de FUIMOS ABANDONADOS, en repetidas ocasiones el mismo Sr. Gómez relaciona- se nos informo – se nos comento - se nos ofreció – se nos comento, etc., etc., por ultimo se nos ofreció. Lo que indica que no fueron ABANDONADOS.
14. Después de mucho insistir se nos comentó que el "Yate Santa María" había sufrido un accidente. Efectivamente, la propela de la nave se enredó en una cuerda de las boyas de altamar y como consecuencia de la marea alta, la nave se voletó con 50 pasajeros a bordo. Afortunadamente todos lograron llegar a la playa. Una persona de edad avanzada tuvo que permanecer en la playa de las Animas debido a problemas de presión.
Respuesta Cruceros Santamaría:

Cruceros Santamaría lamenta la perdida total de una de sus embarcaciones la cual encallo en la playa de Quimixto.
15. También se nos ofreció ser trasladados en pangas desde "Las Ánimas" hasta el muelle, situación que fue rechazada unánimemente por los pasajeros considerando el riesgo que implicadba.
16. Por último se nos ofreció desplazarnos por tierra, a pie, hasta la autopista mas cercana, que a decir de los lugareños se encontraba a 1:45 minutos del la playa "Las Animas". La anterior propuesta fue bien recibida considerando que se evitaba el riesgo de regresar al mar sin garantía alguna de por medio.

Respuesta Cruceros Santamaría:

Quién mejor para servir de guía que un lugareño, cabe mencionar que los dueños de los restaurantes y/o habitantes del la Comunidad son personas que conocen muy bien la zona y saben que en situaciones de emergencia deben de prestar el servicio para salvaguardar la vida de los turistas.
18. El camino de regreso resultó una experiencia sumamente traumática, desagradable y por demás mortal. El camino resultó ser una vereda de medio metro de ancho en el que literalmente tuvimos que desplazarnos en "fila india" con maletas y niños en brazos en más de un caso. El camino no cuenta con ninguna clase de seguridad (ni barandales, ni empedrados, ni sogas o encordados que ayuden a sostenerse en caso de caída). Adicionalmente, encontramos en el trayecto animales a los que no estamos acostumbrados los turistas (víboras y gatos monteses…) que, aunado a la tensión por el miedo de caer, provocó en mas de una persona crisis nerviosas y angustia.
Respuesta Cruceros Santamaría:
El trayecto se dio con toda seguridad y esperando en todo momento hasta el ultimo pasajero.
20. Se nos había prometido que al llegar a "Boca de Tomatlán" estarían esperándonos varios camiones para poder transportar a todos los pasajeros de vuelta al muelle de partida. Tampoco se cumplió con esto. Al llegar a la población mencionada, NO hubo ninguna autoridad o responsable que nos coordinara u orientara respecto al procedimiento adecuado para el caso. Solo habían un par de ambulancias municipales y un par de bomberos. Ni "Protección Civil", ni "Cruz Roja", ni "Policía" ni los responsables de la empresa se encontraban presentes en el lugar.
Respuesta Cruceros Santamaría:
En el poblado de Boca de Tomatlan se encontraban Ambulancias, Bomberos, cruz Roja, Protección Civil, Policías de transito, Verdad descrita por el mismo Sr. Gómez en el párrafo anterior.
Respuesta Cruceros Santamaría:
Los pasajeros fueron trasladados a la Terminal Marítima en camiones proporcionados por Cruceros Santamaría.
22. El día Miércoles 19 de Marzo a las 9AM un grupo de pasajeros nos presentamos en el muelle, en las cajas de cobro de la empresa "Cruceros Santa María" para solicitar una explicación y el reembolso de nuestro dinero. Fuimos gaseramente atendidos y con prepotencia, varios miembros de la tripulación nos exigieron retirarnos del lugar.
Respuesta Cruceros Santamaría:
El personal de Cruceros Santamaría proporciono información al las pasajeros del Yate Santamaría que su situación se vería en Capitanía de Puerto.
25. Saúl López procedió tal como el representante de Sec. De Turismo indicó y solo se concretó a escuchar nuestras quejas sin mayor repuesta mas que reembolsar el monto económico de lo pagado. Comentó que la responsabilidad era compartida con Capitanía de Puerto puesto que ellos fueron los responsables de permitir la salida de la embarcación aún con las condiciones climatológicas que privaron durante el día descrito. Cabe mencionar que, curiosamente, a la embarcación "Marigalante" no le fué permitido zarpar por cuestiones de seguridad relacionadas con el clima.
Respuesta Cruceros Santamaría:
Personal de Capitanía de Puerto Vallarta, Secretaria de Turismo, A P I y Cruceros Santamaría, el mismo día del evento y el día siguiente estuvimos en todo momento proporcionando información en la Capitanía de Puerto.

Respuesta Cruceros Santamaría:
La Empresa Cruceros Santamaría tuvo la perdida total de su Embarcación al sufrir el lamentable accidente marítimo por lo que no pudo concluir el viaje como se planeo, a la fecha estamos realizando todos los esfuerzos para generar una nueva fuente de empleo para los empleados y tripulantes de Cruceros Santamaría que se quedaron sin fuente de trabajo.
Como compete a las Autoridades a la fecha henos acudido ante estas para dar respuestas a los cuestionamientos y el levantamiento de las actas correspondientes.
Saludos cordiales,
F. Antonio Gómez A.

Saul Lopez Orozco.
Gerente General
Cruceros Santamaria
28/10/09
apuga  / agustin  / 09
Estimado(a) Franktonio, primero lamento tu odisea y espero que despues de esa situacion vivida no hayan resultado lastimados tu familia y tu; respecto a lo que precisas en tu queja tengo algunas opiniones que no son para hacer eco en lo experimentado en este recorrido; primero que nada te aclaro yo he trabajado para empresas que hacen o venden recorridos turisticos, tal es el caso de Vallarta Adventures(saludos ex-compañeros aventureros!!), Mayan Travel (una agencia de viajes del hotel Mayan Palace), Banderas Bay Tours(y sus embarcaciones Kon-tiki I y II) y similares ahi mismo, en Puerto Vallarta, ademas he sido asiduo cliente y participante en varios recorridos tales como "la marigalante"(embarcacion a la que ido a los dos recorridos ofrecidos en el dia y en la tarde-noche en repetidas ocasiones) o "ritmos de la noche"(excelente recorrido por parte de mis ex-patrones en Vta. Adv.); como podras ver soy una persona que si tengo conocimento del tema en cuestion; en fin, el dia que sucedio el accidente del Santa Maria, te comento que la disposicion de Capitania de Puerto de Vallarta, no fue la de puerto cerrado a navegacion, para ser mas precisos, imaginate que estas viendo un semaforo y este ultimo esta con la luz amarilla encendida, ese dia la navegacion era permitida bajo precaucion de los capitanes de las respectivas naves y sus propias empresas operadoras; asi pues, de ahi que la marigalante no haya zarpado a recorrido fue por que tal vez su capitan y la empresa no lo consideraron prudente, asi mismo si marigalante no partio estoy seguro que tampoco los barcos de Vallarta Adventures se hicieron a la mar en ese dia; te confirmo que el puerto si estuvo abierto a la navegacion, por que los barcos kon-tiki de la empresa donde yo laboraba ese dia si salieron a recorrido con todo y que se pensaba no hacer el paseo, pero en fin; ese es el riesgo de hacer o tomar actividades al aire libre, puede haber mal clima, accidentes, etc. y por consecuencia algunas veces los paseos no son muy placenteros que digamos, sobre el tema de los salvavidas y del sobre cupo en el barco te puedo decir sin temor a equivocarme que no puede ser verdad, por que la Capitania de Puerto tiene reglas super estrictas respecto a este tenor y aqui si no se aplica la operacion mordida, imaginate que sucediera una contingencia mas grave en alta mar ahi si se meten en lios,a si que te digo no puede ni debe haber sobrecupo y falta de salvavidas en las embarcaciones, ya que es causa de retiro de permiso para navegar y multas altisimas; otra cosa sobre el comentario que haces de la comida a bordo del barco, bueno pues si te interesa, en tu proxima vuelta de descanso en esta hermosa tierra, te invito a viajar en la marigalante o en vallarta adventure, que los precios de estos recorridos andan entre los $85 y $60 usd por persona, la atencion y calidad de los alimentos y bebidas bien los vale; sin demeritar a las demas embarcaciones y empresas que cada una hace el mejor esfuerzo por dar un servicio de calidad, sin embargo el dia que tu saliste en el Santa Maria simplemente no hubo buena suerte, lamentable hecho sin duda. Lo positivo de tu experiencia es que tuviste respuesta por parte de la empresa y por lo menos te reembolsaron el costo de tus boletos. Saludos desde la Riviera Nayarit!!
18/12/09
GUTY25  09
carnal no manches por 500 tuviste paseo en barco y caminata extrema por la montaña d la bahia..shales en ningun pakete e visto ese tour...suertudoteee
24/07/10
aameney  08
Vaya, la empresa afectada solo da respuestas "institucionalizadas". Es por eso que esos paquetazos de viaje, comida, y "aventura extrema", deberian de ser mas vigilados por las autoridades tanro de PROFECO como de SECTUR e incluso por las municipalidades que les otorgan permisos.

O sera que la empresa "Grupo Naviero de la Bahía S de R L de C V" tambien queria tener su minititanic en Bahia de Banderas???