Caso 134208   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cruz Roja01/04/18

Cruz Roja de Polanco, despotismo al máximo

Cruz Roja
El día 28 de marzo del presente año visité las instalaciones de la Cruz Roja de Polanco acompañado de mi esposa con el propósito de visitar a un primo de ella que se encuentra hospitalizado en dicho lugar.

Cuando llegamos a la instalación vimos que las áreas no se encuentran bien especificadas, por lo que se me ocurrió preguntar por el área de urgencias en el Ministerio Público que se encuentra a un costado, dentro de la misma instalación. En ese momento se encontraban 2 hombres y una mujer en el lugar y a los cuales les pregunté por la mencionada área.

Entonces la mujer haciendo una mueca de disgusto, me indica de manera muy déspota hacia donde tengo que dirigirme (a fin de cuentas no era hacia ese lugar que me indicó) y cuando voy saliendo del módulo, alcancé a escuchar que con tono burlón decían que ahí no era el área de informes y que nomás uno les hace perder el tiempo preguntando estupideces. La verdad me quise regresar a contestarles pero nos urgía más localizar a nuestro paciente.

Total que nos encontramos a los familiares del primo y se veían con una cara de angustia, pues nos explicaron que muchas horas antes que nosotros llegáramos, la trabajadora social que los "atendió" les había comentado (de la manera más grosera y pedante que los caracteriza) que desde el momento de la estancia debían hacer un depósito de $15,000, pero sin tomar en cuenta que los familiares no sabían donde habían trasladado al paciente en el momento del accidente, pues lo atropellaron en Ciudad Nezahualcóyotl y no tenían la menor idea de donde se encontraba hasta ese día.

Y la angustia creció más porque les habían mencionado que el costo ascendía a los $35,000 y les reiteraba de manera grosera que cómo le iban a hacer para pagar dicha cantidad porque ellos tenían que cobrar y que su trabajo no era de a gratis, pues los parientes de mí esposa son de provincia y de aspecto y condición muy humilde.

Cuando llegó el turno de la visita de una de las hermanas del paciente, él se encontraba muy preocupado porque le dijo que cuando estaban haciéndole unas curaciones también le mencionaban algunos de los trabajadores del lugar que cómo le iban a hacer con los gastos y de la misma manera tan nefasta y déspota, pues los muy bestias no se ponen a pensar que les pueden perjudicar esas formas de actuar a los pacientes.

De verdad es increíble la falta de profesionalismo y ética con la que manejan esos asuntos tan delicados, y más siendo de una institución que se encuentra a nivel mundial, de una institución que dice ser imparcial y que presume de promover los derechos humanos, que se dice que no hace distinciones de raza, credo, condición social, posición económica, cultura, sexo, etc..., las palabras se las lleva el viento y sólo buscan el prestigio y el beneficio propio a través de las donaciones que hace la comunidad, sin importarles un poco que gracias a la comunidad, también se siguen sustentado.

No logro entender cómo es que también sus instalaciones se encuentran en tan deplorables condiciones, y más encontrándose en una colonia tan popular de la Ciudad de México.

Para ellos es más fácil seguir rapiñando a la población con sus campañas para pedir donaciones y llenarse los bolsillos, que buscar una capacitación más profesional en sus funciones y de paso, mejorar sus instalaciones. Y lo peor, usar todos esos valores universales que pregonan para que la gente los siga manteniendo. Es una vergüenza enorme para todos los ciudadanos.
Cruz Roja Polanco es un robo
La Cruz Roja apestaaa!
Cruz Roja ¿nunca hay dinero o qué pasa?
195322

08/05/18
Rosa Romero. Rodríguez  / Sarai  / 17
Para eso piden donaciones? Para que en el momento que necesites su ayuda te traten de ese modo? Que gente tan despota y cobarde
13/06/18
asdfghjk  17
Afortunadamente ya no tengo nada que ver con ese lugar, y digo "afortunadamente" ya que me tocó hacer servicio social ahí y pude darme cuenta que efectivamente, tratan muy mal a los pacientes, les cobran cantidades muy altas y además, el famoso "boteo" se lo terminan enjaretando, a lo mejor no todos, pero sí me tocó ver y enterarme de gente que jamás entregó las alcancías que además, estabas llenas