Caso 61792   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Cruz Roja Mexicana08/02/12

Cruz Roja Mexicana de Metepec cobra por todo

Como cada año yo coopero en la colecta de la Cruz Roja,tuve un percance en casa y fui a la Cruz Roja de Metepec pues me habia cortado el pulgar y requeria sutura a lo cual el personal de ahi me dijo que serian $250.00 por suturarme.

Con lo cual me nege pues yo tengo entendido que el servicio en la Cruz Roja es gratuito ademas de que los ultimos 12 años coopero en las colectas,se me hizo una burla que quisieran cobrarme ademas de que por consulta te cobran $100 y asi tienen una lista de cobros mas caros que un particular,las ganas de cooperar se me quitaron pues me encantaba llenar de sticker mi parabrisas presumiendo que cooperaba pero de saber que es una vil burla, jamas volvere a cooperar cruz roja metepec! apestas!
Cruz Roja Mexicana, ambulancias apestan
La Cruz Roja apesta
Cruz Roja Mexicana apestan
Cruz Roja Mexicana lentos
Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Totalplay, cuidado cuando contrates
Walmart.com.mx no entrega los productos
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
Megacable Fraude

08/02/12
mercc  / mercc  / 08
yo también llegue a caer con ellos y te cobraron carisimo. a mi me cobraron 250 pero me pusieron suero y le pusieron antibiótico. las enfermeras que hacen servicio les vale gorro solo les preocupa platicar con sus amigas. ya cuando me habían doblado 2 agujas en la mano tratando de ponerme suero.

se apiado un doctor y lo puso de volada. en lo personal no coopero con la cruz roja pues ni equipos tienen para diagnostico ya cuando ven la cosa fea te mandan al hospital de gobierno. no se en que se gastan toda la lana.
08/02/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Tanque-panzón:

Yo soy servidor publico y no se me descuenta y obliga a cooperar con el GRUPO ANGELES, perdón, con la Cruz Roja.

No te cobran, solo te piden un DONATIVO !!!! no es lo mismo pero es igual.

La Cruz Roja es una I.A.P. (Institucion de Asistencia Publica), las autoridades NO tienen nada que ver con ellos.

Y..........
Y.........
Y........

Ahi la dejamos porque los trapos sucios son muchos
12/10/12
42A 58 MTPC  12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola, creo que tengo unas preguntas que hacerles:
¿Sabías que la Cruz Roja es una Institución de ASISTENCIA PRIVADA? Cruz Roja no cuenta con partidas presupuestarias de ningún órgano de gobierno, la única ocasión que recibe apoyo de gobierno es una vez al año en colecta, lo que me lleva a la segunda pregunta.
¿Cuánto donas a la Cruz Roja en colecta? Según el INEGI en México existen 112'336,538 personas, realmente crees que con 10 pesos es suficiente para atender a todas estas personas.
¿Sabias que cada delegación es independiente y se las tiene que arreglar para buscar fondos? Las donaciones que hacen las grandes empresas a Sede Nacional (polanco) se quedan allá, y cada delegación tiene que colecta dentro de su territorio, además de que se tiene que pagar el 5% a la Sede Estatal para que esta siga operando.
Cuando se te hace excesivo el pago que tienes que hacer ¿te acercas a la administración a pedir un descuento o una explicación del por qué es tan "caro"? Metepec tiene una población de más de 200,000 habitantes y por esto tenemos que recaudar dinero durante todo el año para prever suficientes recursos para que las ambulancias estén en servicio para los que podamos atender.
¿Sabías que es gratuito el servicio cuando sufres algún accidente? No se cobra ni gasolina ni equipo o material ni el sueldo del paramedico cuando tienes la desgracia de sufrir un accidente, si este te quiere cobrar tienes todo el derecho a denunciarlo ante la administración de la delegación, lo único que se cobra es un traslado programado o eventos especiales, ya que con este dinero se paga todo lo que enuncie anteriormente.
¿Sabias que no es obligatorio para ninguna delegación el contar con el servicio médico? El servicio primordial de Cruz Roja son los accidentes o desastres, los servicios médicos son un apoyo para solventar los gastos de ambulancias y recaudar dinero para mantenimiento del inmueble, compra de equipo, mantenimiento del equipo, sueldo de los médico y enfermeras, compra de material y medicamento.
¿Regalarías tu trabajo? Piénsalo bien porque el ser voluntario también tiene sus obligaciones, imagina que tal vez te toque cubrir la guardia de navidad, año nuevo, tu cumpleaños o el de algún ser querido, desvelarte, malpasarte. Tal vez te preguntaras acerca de los voluntarios, pero te recuerdo el dato anterior, en Metepec existe una población de 200,000 y no todos quieren ser voluntarios por lo que acabo de decir arriba.
Tal vez creas que solo defiendo a Cruz Roja porque soy parte de, y es cierto, pero precisamente porque formo parte de Cruz Roja me doy cuenta de todo lo que pasa adentro. Algunas delegaciones si abusan y no trabajan bien, pero eso existe en todos lados, vas a encontrar gente buena y mala y con la actitud de servir o que solo están esperando la quincena. Lo que yo te puedo decir es que no juzgues a toda la institución por lo que hace un paramedico, una enfermera, un doctor o una delegación.
Por el hecho de que eres usuario de Cruz Roja tienes derecho a quejarte, pero hazlo con las personas adecuadas, tal vez tu queja pueda servir para mejorar el servicio que se le brinda a tu comunidad, esto puede ser en la administración de la delegación, o bien en la delegación estatal, o hasta en la Sede Nacional. Si no quieres gastar en teléfono infórmate acerca de los correos electrónico y las redes sociales. Saludos y espero de verdad que reflexiones las preguntas que te hice
naranjamolesta  14
Cierto. excelente queja. Cruz roja cobra carisimo. aca en Tampico incluso te cobran por adelantado.
naranjamolesta  14
y el comentario "constructivo" de aqui arribita, ha de ser funcionario o palero. pq lo q escribe es lo que esos siempre dicen. solo repiten lo q en teoria debería de ser.
valentino  09
dando el beneficio de la duda, posiblemente la cruz roja en otros paises sirva para lo que fue creada, pero en mexico es una burla.
dice 42A 58 MTPC que ninguna cruz roja tiene la obligacion de dar servicio medico, pues estan consituidos para atender emergencias y que si otorgan el servicio medico es para ayudarse con sus gastos.
entonces, la gente tiene que ser practicamente robada para que ustedes puedan seguir funcionando ??
particularmente la cruz roja de tlalnepantla, es digno escenario de cualquier pelicula de terror.
si la atencion fuera eficiente, lo de las instalaciones pasa a segundo plano, pero la atencion es igual de horrible que las instalaciones. un amigo que no cuenta con seguridad social tuvo un accidente en su casa y termino con un cuchillo clavado en el muslo y una herida de 14 cm por 6 de profundidad. lo llevamos a la cruz roja y su respuesta fue " pase a la caja a pagar la sutura, las gasas, 3 placas, el antibiotico, etc, etc, para que le podamos brindar la atencion." OJO, jamas nos negamos a pagar por el servicio, pero considero que la atencion medica tenia prioridad, pero la cruz roja considero que antes que brindar los primeros auxilios por lo menos, tenias que pagarles. lo mismo ocurrio con un primo que se accidento en moto.
por lo menos en tlalnepantla, tienen equipo verdaderamente obsoleto, instalaciones terribles, y personal ineficiente.
la cruz roja es una basura de institucion, perdio hace mucho el espiritu con el que fue creada y es la mina de oro de algunos cuantos.
ojala que la gente deje de cooperar de buena fe y dejen seguir siendo victimas de ese robo disfrado.
carl73  12
VALENTINO, solo como dato meramente cultural y con el afan de tener una referencia al respecto, podrias decirnos cuanto cobraria el IMSS-HTLV por un accidente como el de tu amigo a un NO-derechohabiente?
porque mucha gente no sabe que aun si no eres asegurado del IMSS puedes acudir a sus clinicas pero te cobran el servicio, sirve tambien para hacer el comparativo con la Cruz roja.
valentino  09
CARL73:
el mismo servicio que recibio en la cruz roja, en el imss costaria $573.00 en cualquier area de urgencia de clinica u hospital, al dia de hoy.
en la cruz roja pagamos poco mas de $1100.
carl73  12
VALENTINO Gracias por el dato, como dije para que quienes no tengan servicio de seguro social sepan que pueden acudir a cualquier servicio de urgencias del imss y les costaria menos que en la cruz, ademas por lo menos en mi experiencia traumatologia de lomas verdes es muy buen servicio.
03/06/14
Este año No Dí ni $1 peso. u_u) al fin que no sabrán que no dí!!!! ¿¿o si?? O_O
03/06/14
ARDILLON  07
Como ya lo dijo un forista; la cruz roja es una mina de oro para algunos vivales, se sabe que los adminstradores de esta nefasta institucion,por lo comun viven como reyes, en lujosas mansiones y con varios vehic-u.los ultimo modelo. Por eso yo tampoco coopero, ademas¿para que cooperas voluntariamente, si cuando pagas la tenencia de tu carro te quitan a fuerzas un buen billete dizque para esta "institucion" y los bomberos? Cruz Roja: apestas !