Caso 758    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Comisión de Tránsito del Guayas10/08/06

CTG: la cueva de los ladrones

Exactamente hace un año para las fiestas de Guayaquil, iba conduciendo mi carro por la calle Boyacá en preferencial cuando un carro de Fast se cruza la roja destrozando el carro de mi costado. Por suerte mi novia y yo salimos ilesos, en el otro carro también. Bueno, aunque el pasajero del otro carro salió ileso se hizo el enfermo y pidió que lo llevaran a la clínica en la cual automáticamente dieron de alta su caso ya que no tenía ni un rasguño (después nos enteramos de la inmensa indemnización que le pedía a Fast).

Esa noche fuimos a la prevención de la CTG, en la cual NO detectaron rastros de alcohol en ningún conductor, e incluso con el conductor de Fast admitiendo su culpa. Sin embargo fuimos a parar 4 días encerrados, en una celda con 50 individuos sacados de la tripulación de Piratas del Caribe, que escuchaban reguetón a todo volumen 23 horas al día.

Mi caso era de evidente inocencia, sin embargo la CTG no me quiso soltar. Decía que no habían jueces ni fiscales, incluso estando de turno. Tuvimos que dar a estos funcionarios -que iban 1 hora al día - más de $500 para "agilizar" la liberación, porque si no el trámite duraba "por lo menos 15 días". Es posible que despojen a alguien de su libertad, sin razones, sólo para forzar una coima? Para librarse de culpas, los responsables firmaron todos los papeles de liberación con fecha de dos días antes.

Los mismos oficiales de menor rango me decían, su caso es evidente, pero usted tiene la culpa por "no haber escapado del accidente, o hacerse el muerto desde el comienzo, como hacen todos". Eso fue la gota que derramó el vaso, y perdí toda mi fe en la CTG.

Cabe recalcar que soy hipertenso y que tuve un ataque muy fuerte en esa estadía para lo cual, sólo me cambiaron a una celda más pequeña.

Mi carro en el canchón, esa ya es otra historia de coimas y de hurtos...

Consejos horribles para funcionar con esta horrible institución si tiene accidentes:

Háganse los heridos o huyan. Saquen todo de su carro porque los desvalijan en el canchón Coimen antes de que los metan en prevención, después cuesta más Pidan la celda de los profesionales en las cuales sólo hay 6 personas y se puede dormir Con 3 cervezas basta para dar positivo el test de alcoholemia

Enviado por: - Edgar Jiménez (edgar_nicolas @ yahoo.com)

Haceb, una real porqueria
Sun Vacation Club Estafadores
El regaetoon es una porqueria
Pacificard Box, servicio lento y malo

28/11/10
xcalle  10
Reunamos gente para que la c.t.g. termine, tambien fui víctima de ellos por chantaje.... hay que pasar a voces a todos nuestros conocidos y poner en el piso esta institución, que con seguridad si me vuelve a pasar respondere a la fuerza contra ellos