Caso 27525   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Centro Universitario Anglo Mexicano24/09/09

CUAM ¡cuidado!

CUAM, Centro Universitario Anglo Mexicano que està en la calle de Sagredo 182 en la Col. San Josè Insurgentes en Mèxico DF, tiene una demana civil y se va al embargo por no querer pagarme y no haberse hecho responsable de las lesiones que me hicieron al quemarme mi cara, cuello, oreja y pecho con acido sulfurico durante una practica en el laboratorio de quimica por el profesor.

El profesor al haber hecho mal la mezcla de acido con la base durante un experimento y habiendo explotado me cae quemandome el lado izquiero de mi cara, cuello y oreja por la poca capacidad del mismo no fui atendido inmediatamente (tardaron mas de 3 hrs) ni habiendo en el laboratorio el equipo necesario para prevenir este tipo de accidentes y llevado a un hospitalito ( Hopital Santa Coleta ) cercano que lejos de atenderme porq es una maternidad y por no haber medicos, habiendole avisado a mis padres ( hasta ese momento ellos fueron involucrados) fui diagnosticado cuando llegue de emergencia al Hopital Angeles de las Lomas con quemaduras de 2 y 3 grado por quimicos en donde estuve hospitalizado por 2 dìas.

El tratamiento consistio en inyecciones de cortizona para "salvar" mi oreja y oido por semanas que fueron dolorosisimas, la cara y cuello llevo 5 cirugias plasticas mismas que el seguro escolar no cubrio ni la escuela se hizo mas responsable, pretextando que el seguro era hasta $50,000.00 superando todo esto esa cantidad. Acutalmente me falta una cirugia plastica porq tengo muchas cicatrices que por el acido se hicieron queloides ( muy gruesas ). por todo esto demande civilmente ganando el juicio y el amparo y como no quieren pagar los daÑos fisicos, morales, y familiares el juez ha aceptado el embargo.... asi que tengan cuidado con los seguros que pagan y que compaÑia es, chequen que cubre y que cantidades el cuam destroso mi vida a los 17 aÑos, ahora tengo muchas cicatrices en mi cara y cuerpo que me han afectado muchisimo... y para siempre...
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195351

25/09/09
Liefde  09
JULIANP: Siento mucho lo que te paso y espero que te recobres pronto y de manera satisfactoria. No entiendo por que en las escuelas se siguen haciendo experimentos de este tipo con sustancias corrosivas, es tan peligroso! cuando yo era estudiante me toco ver un accidente similar (aunque no tan grave como el tuyo) e igualmente en el caso de mi compa#ero, la respuesta de la escuela fue muy pobre y se le trato de ocultar la informacion a los padres por varias horas, llegaron a un acuerdo monetario casi despues de un a#o.
Yo se que el dinero no va a aliviar tu dolor y tu enojo, pero espero que seas compensado por tus heridas.
Como te falta una cirugia mas, yo se que existe un medicamento para prevenir la cicatrizacion queloide, seria bueno que le preguntaras a tu medico al respecto. Saludos y animo.
Lorena_ld  / Lorena  / 09
JulianP: Gracias por publicar tu caso, nos pone en alerta. Te mando un fuerte abrazo, toda mi solidaridad y mis mayores deseos de que el asunto se resuelva con la mayor reparación posible para tí. Si me lo permites, te sugeriría que busques una forma de presionar, se me ocurre que expongas tu caso en la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores (en la Cámara de Diputados todavía no se instalan las comisiones de la legislatura que acaba de entrar, pero tal vez si buscas a algún diputado con experiencia y que esté vinculado al tema de salud, por ejemplo, la Diputada Cristina Díaz Salazar, del PRI, tiene trayectoria en ese sentido). Trabajé un tiempo en la Cámara de Diputados y tengo conocimiento de que las solicitudes de gestión a veces dan resultado, sobre todo si te acercas a un actor con cierta influencia. Es muy fuerte lo que te pasó, y lo has afrontdo con dignidad y valentía, tendrás la entereza de seguir adelante. Con ello, lograrías además de tu reparación una protección para otros, empezando porque quiten a ese profesorcete de mierda. Por cierto, ¿nos podrías dar su nombre? por si el infeliz da clases en otros sitios, estar pendientes.
Gracias de nuevo y de nuevo un abrazo.
Lorena_ld  / Lorena  / 09
Cierto Liefde. A mí me trataron una herida en la mano con INTRALON y el resultado fue bastante satisfactorio.
Liefde  09
Hola, Lorena! Que bueno que mencionas el nombre del medicamento y me da gusto que te hayas recuperado satisfactoriamente de la herida de la mano. Saludos!
27/09/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ojala que pronto te recuperes, y no sabes el gusto que me da que hayas ganado el juicio, ojala todo salga bien..

Por otro lado deberian de prohibir el uso de estas sustancias en las escuelas, ya que son muy peligrosas...
11/03/19
ALEJANDRA 225  19
Lamento mucho por lo que estás pasando Julián, mi hijo está en CEAM y es la misma porqueria.
Espero ya estes mejor, te felicito por tu valentía.