Caso 154723   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cuarto y Quinto Paso de Amor y Servicio12/11/20

Cuarto y Quinto paso de amor y servicio apestan

Creo que varios ustedes han escuchado algo sobre las granjas (haciendas) para rehabilitar alcohólicos o drogadictos una parte de estas están operadas por la asociación denominada Cuarto y Quinto paso de amor y servicio , el cual se dedica a supuestamente rehabilitar esta clase de personas además dar apoyo a otras clases de personas con diferentes problemáticas emocionales.

Pero en realidad lucra con las emociones de manera mal intencionada y piden cuotas de recuperación para gastos diversos con el fin de ganar dinero como dirían nada es de a gratis en este mundo es un negocio disfrazado. Esta asociación mezcla la religión cristiano católica, la psicología y el esquema piramidal multinivel esta agrupación no está regulada por ningún organismo opera clandestinamente.

Ahora varios se preguntaran ¿qué es el cuarto paso y quinto paso, de amor y servicio.?
El termino es basado de los 12 pasos alcohólicos anónimos AA el cuarto se refiere a: Sin temor, hicimos un sincero y minucioso examen de conciencia. Y el quinto se refiera a: Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestras faltas. En tanto amor y servicio es la denominación de la agrupación

Ellos tienen una figura conocida como padrino si es hombre y si es mujer madrina equivalente al sacerdote, reverendo, pastor, patriarca padre etc. A diferencia que son varios en una misma congregación. El 4to y 5to paso no se considera religión ni pertenece a AA varios expertos lo consideren una secta porque es una subdivisión de los alcohólicos anónimos qué tienen su propia ideología en base a estos principios y con algunos principios de la religión cristiano católica además emplean unos principios de la psicología.
Otra pregunta muy importante ¿Que hacen en esta clase de movimientos?
Realizan 7 juntas de preparación para asistir a una experiencia que es un retiro a un lugar lejano en donde ellos lo describen muy hermoso en donde te van a dar pautas para resolver tus problemas emocionales pero en realidad es todo lo contrario. En estas juntas el padrino cuanta su vida maneja casos de violencia, alcoholismo, drogadicción, infidelidad, corrupción, problemas con la familia entre otras cosas. En ocasiones el padrino maneja un lenguaje grosero e impetuoso los oyentes solo escuchan no existe la crítica hacia los temas que trata.

El día que te toca ir a la hacienda en donde vives tu experiencia te citan en tal lugar de ahí se desplazan en un vehículo a lo desconocido uno llega y se lleva la sorpresa que es lugar todo rascuache en donde no hay comunicación , ni luz, ni agua potable eres despojado de tus pertenencias,

te hablan me manera prepotente y te ordenan que escribas en una libreta tu vida todo lo que te sucedido y un padrino es el que te obliga a escribir en todo momento está contigo en algunos casos le debes de contar verbalmente lo que te ha pasado en la vida. Te tienen sin comer, no te dejan dormir a veces te agreden y cuando terminan hacen pasarelas cada uno expone su experiencia.

Varios se preguntan ¿porque la gente asiste a esta clase de eventos si en realidad son un lavacocos?

Yo diría que es la ignorancia mucha gente la invitan por medio de conocidos que fueron al 4to y 5to paso y no sabe de qué se trata. En esta clase de sectas cuando vas a las juntas te dan a entender que tú tienes un problema psicológico a fuerzas necesitas ayuda para poderlo superar. Otro factor que interviene es la religión uno piensa en donde se cree en Dios es un lugar bueno porque en el 4to y 5to paso hacen cantos, oración leen la biblia uno le dan a entender que hacen el bien. Varios sienten recuperación porque al escribir lo que les ha pasado en la vida y al exponerlo se liberan sacan esas emociones reprimidas es una especie de catarsis es una terapia de violencia sanadora porque te maltratan psicológicamente.
Cuando cobran es otra pregunta interesante
Es variable en cada grupo de 4 y 5 paso un ejemplo en donde asiste mi novia paga esto:
Experiencia $300
Séptima $10
Aportaciones para el padrino $50
Aportación para la hacienda $100

Ahora la pregunta importante como el padrino consiguió acostarse con mi novia
Mi novia iba a estos retiros yo no porque me he informado por diversas fuentes por eso yo decidí no acudir, hasta mi primo fue y dice que no lo recomienda aunque te digan es que no has vivido la experiencia tu como puedes opinar si no has estado ahí es un verdadero lavacocos mejor busquen ayuda profesional de una persona preparada. Mi novia cada mes acudía a esta clase de retiros a apoyar yo en lo persona no le puedo decir que no lo haga es su vida y sería una novio dictador. Con el tiempo ella ya no quería tener relaciones sexuales, se tardaba para contestar en el WhatsApp, se comportaba indiferente cuando salíamos a veces ya no quería que la invitara a anda. Yo le dije que me hablaba lo que pasaba en nuestra relación y me dijo que todo estaba bien que solo estaba preocupada por su papa porque padece cáncer. Una vez encontré en su auto al padrino acostado con mi novia teniendo relaciones sexuales yo me fue impactado por lo visto solo saque una grabación.

El día que nos vimos le dije explícame que esta grabación y me dijo si se puso a llorar y me dijo que yo no la entendía que yo era un hijo de papi y mami sobreprotegido por eso no me iba a vivir con ella, me saco que soy un jugador compulsivo que en verdad si lo soy me encanta jugar cartas domino y apostar, me imputo que por eso no he comprado una casa o un auto todo lo que gano me lo gasto en apostar y no solo eso que soy inseguro en la relación que me cuesta trabajo tomar decisiones que estoy a expensas de lo digan mis padres.

Hasta me dijo el padrino me hizo ver la realidad y la verdad que yo estaba con un niño no con un adulto maduro que me esperaba de ti si vives a expensas de tus padres y no tienes en donde caerte muerto.

Nunca existió esa comunicación y confianza siempre me dijo que las cosas estaban bien prefirió engañarme pero tarde temprano cayo en la movida. Hubiera preferido que me hablara con la verdad aunque me doliera antes de verlos acostados en el auto de mi ex novia. Reconozco que soy un ludópata pero ella a si me conoció yo le dije que me gustaban la adrenalina cuando pierdes o ganas en un juego ella así me acepto nunca le mentí.

La otra vez que vi al padrino solo me sonriente con mirada burlona me daba ganas de darle en toda su madre a ese viejo decrepito pero no vale la pena. Mi primo me informo que está casado cómo es posible que le ande poniendo los cuernos a su esposa. Puso a mi novia en contra mía eso no se vale que emplee la psicología a su favor.

12/04/22
cmntransm  22
. te dejanron por cul....ey; y no lo quiere aceptar; habla pestes de lo que le hicieron; no lo que hizo...
. tener relaciones antes del matrimonio; es fornicacion; que va a importarle eso a un ....o como usted;...no hay que ser fanatico; pero tener coito; antes del matrimonio; es fonricacion.
. habla pestes;...en su caso; lo entiendo;...pero tuvo tiempo usted de ver la realidad; y oportunidad; si no lo hizo; pues no culpe a otros rene 1986
12/04/22
@sosa33  20
sass amigo, pues de qué es en si tu queja, montón de chismes y tu vida privada, de la vida sexual de tu novia, en fin, quedé todo torombolo la verdad, defínete. Para todo se requiere dinero, o dime tú algún lugar en donde alguien esté por amor al arte, necesitamos comer, vivir de algo...