Caso 77571   2  pts.  (14 calificaciones) Cía: Cuauhtémoc Moctezuma07/04/13

Cuauhtémoc Moctezuma - campaña Tecate “Es fácil ser hombre” apestan

Cuauhtémoc Moctezuma
La campaña de la marca Tecate, perteneciente a la Empresa Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V., “Es fácil ser hombre” en la cual las mujeres son reducidas a objetos de consumo masculino, y los hombres aparecen como seres poco evolucionados e incapaces de autocontrol y toma de decisiones.

195322

donchamoy  10
Y ¿ Cuál es tu opinión acerca de los comerciales de genomma lab, y en especial del desodorante English lady desodorante con feromonas ?
08/04/13
Pues en mi punto de vista los comerciales tienen toda la razón aparte de que son cómicos.

Es muy fácil ser hombre. Nada más que la verdad ;O)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Los de English Lady son el equivalente a los de Axe.
Antoniomp  08
Y en definitiva cual es tu queja, o de donde hiciste ese Copy-Paste.

Ah !! Solo querias desahogarte...
Ok.
donchamoy  10
Marianac, "la verdad la verdad si estas un poquitito gorda" ese es el mejor.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
marianac:
Hola que tal?, oye cuentanos mas sobre tu queja porque la redacción es muy escueta y no se entiende muy bien. Que es exactamente lo que te molesta o cual anuncio es el que te causo indignación? quizá asi podamos comentar mas del tema y compartir diferentes puntos de vista.

No he visto los comerciales de televisión, sólo los anuncios que salen en los carteles y en lo personal uno que dice "antena" y señala un gancho de ropa se me hizo muy comico...y la Tecate light es muy buena XD
franciscomr  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
¿CUAL ES TU MENSAJE?
Muy buen día marianac, ¿Cual es tu intencíón al publicar una queja de este tipo?.

Me parece que faltan detalles para poder decir algo positivo de tu "queja".

La podrías complementar por favor.

Salu2
moi_moi  / mouegines  / 10
Por parte de la escuela acudimos en una ocasión a una charla de Las Publivívoras, un grupo de mujeres que lucha contra esta clase de anuncios sexistas y promueve la equidad de género

Si te interesa contactalas, acá está sugrupo en Facebook
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Yo tome una clase de verano acerca de el genero en los medios, entre otras cosas y tristemente me toco ver mil ejemplos en donde ser recurre al sexo, el genero y la raza para llegarle a tu publico objetivo. Desafortunadamente mientras no haya un regulador en este aspecto y la gente no este en contra esto se seguira repitiendo por muchas generaciones mas.
Tu queja es valida pero le faltaron muchos detalles.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lee un libro.
pwnz00rer  11
Excelentes comerciales, la campaña es de lo más cómica y llamativa.

En mi opinión, los mejores son:

-Un hombre sabe que es mejor pedir perdón que pedir permiso.
-Un hombre sabe que por encima de la verdad está la paz.
-Crea fama, y échate a dormir.

Estuve en riesgo de mearme encima.

Yo creo que tienes problemas de autoestima.

Es fácil ser hombre...
Anarquico  13
"Las mujeres reducidas a objetos de consumo", claro que esto pasa, pero porque ellas asi lo quieren, no me digas que todas esas muchachitas que andan de edecanes vestiditas con ropitas cortitas las obligaron a hacerlo, son esclavas?? NO, lo hacen por dinero, y les gusta hacerlo, pueden hacer otras actividades pero prefieren esta.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Alguien habló de mear... también es fácil ser hombre!
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Ahogarse en un vaso de agua, le das una importancia que no merece a un comercial y desde ahi estamos mal.

Y con tu percepcion no esta mal tambien el anuncio de "english lady"?

"Domesticalos con english lady" xD haha la igualdad es solo cuando les conviene en serio.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
corrijo: le das importancia/atencion a algo que no la merece*
12/04/13
moi_moi  / mouegines  / 10
Tecate retira espectaculares de campaña “Es fácil ser hombre”

Después que un grupo de ciudadanos subió una petición a Change.org para pedir que fueran retirados porque fomentan “la objetivación de las mujeres para el consumo masculino”.

Fin de la historia
12/04/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pos te pongo muy malo a tu caso porque no profundizaste caray. Na mas asi tan cortito y hay mucha tela de donde cortar. Querras ganar rating en el sitio.

Como aquel comercial en el que el pelao que llega tarde se le olvida la llave y con tal de evitarse problemas con la fiera de su mujer pos contrata un mariachi. Pos ta simpatico no.

Si, bastante simplon y a final de cuentas baboson, pero pos que esperabas. Su fin vender, y nada mas, es una campana comercial.

Como aquella de 'Y la Cheyenne apa'. Pos simpaticona no, pos a ver, chutarnos los comerciales los que no tenemos muchas otras opciones.

Eso si, yo con mi antenita de Alta Definicion soy feliz me cae. Con mi canal Proyecto 40 y tantas otras opciones gratuitas. No se puede perdir mas.

Y pos las empresas que hagan su luchita con sus comerciales. Al final pos son empleos y no creo que te afecten tanto, tu masculinidad ya debe estar definida no y tu trato a las mujeres.

Tus padres te dieron valores y principios que un comercialito de segundos no creo que cambie.