Caso 32972   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Cubatours08/02/10

Cubatours te vende paquetes "arreglados"

Un cubano de nombre R., vende paquetes de viaje a Cuba, es solo una persona la "empresa" Cubatours que el se jacta de decir que tiene mas de 25 años y que es el único que conoce bien Cuba.

A mi me vendió casi a la fuerza una paquete el cual incluye, Santiago de Cuba-Varadero-La Habana. Primero no te menciona que tu pagas el taxi del aeropuerto-hotel, hotel-aeropuerto (50 CUC, $800 pesos aprox.) tampoco menciona que para ir a Santiago de Cuba y varadero debes comprar tu mismo los boletos de autobús por tu cuenta, 120 CUC ($1800 pesos aprox.) y que Santiago se encuentra a 15 horas de la ciudad de la habana.

Cuando llegas a Santiago de Cuba ya te están esperando los familiares de él los cuales la hacen de guía de turista y quieren que los contrates, ellos mismos te quieren conseguir taxi particular (un cuñado de ellos) y de la misma forma te quieren vender la comida, un negocio familiar redondo, quieren dinero para todo, incluso hasta las chicas (jineteras) ya te las tienen listas para que pases el rato (se que no debo mencionar esto, pero es cierto).

Cuando llegue a Varadero el hotel no tenia mi reservación, le tuve que llamar a México (llamar a México desde Cuba cuesta 2.5 CUC el minuto, $45 pesos aprox.) y lo arreglo a la mera hora.

En La Habana me paso lo PEOR, me alojo en un hotel muy feo y si no fuera poco me vendió el boleto de Avión para otro día que yo no solicite, lo cheque en Cubana de Aviación y ellos me dijeron que el papel que Rafael me dio estaba modificado que mi regreso no era la fecha que estaba impresa, que estaba para dos días después de lo que yo había solicitado. Sin vergüenza alguna, en la habana me contacto con su otro cuñado de nombre W. y quiso hacer lo mismo, venderme comida, taxi, chicas, habanos, etc...

Al llegar a México le reclame y me amenazo con mandarme a unos amigos “judas” a mi casa si no le bajaba, y a demás que me boletín haria en Cuba para que no me dejaran entrar mas al país, diciendo que conoce bien a Raúl.
Los datos de esta "empresa" Cubatours son:

Tel:
5514-8001 * 5514-8003
Dirección:
Londres No 75, Oficina 101-C, Esq. Insurgentes,
Colonia Juárez, C.P. 06600, México, D.F.
195854

08/02/10
Que lastima que te echaron a perder tus vacaciones. Podrias mencionar en cuanto te salio todo el paquete + gastos inesperados?
ataritio  09
y para que quieres volver a ese mugrero?....tan hermoso país que tenemos y lo primero en que pensamos en en andar yendo al extranjero....ojalá y con esta experiencia se te quite lo malinchista y dejes de estar llenándoles los bolsillos a los balseros esos..
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
lo de jineteras es por aquello de "dime vaquero, dime"

Que mal te fue en tu viaje, casi te doy mis condolencias.

Quiero ir a Cuba.

Vere a otra compañia.
CHANEQUE72  10
Que mala experiencia amigo, mejor te hubieras ido a Cancún, de Cuba me han contado muchas anécdotas similares, lástima.
Monina90210  08
Eso de "casi a la fuerza" no te puso un pistola en la cabeza, debes checar perfectamente bien todos los gastos extras y un poco mas por aquello de los imprevistos.
Moreno  08
Que mala onda y que pesima experiencia, la verdad se la baño el tipo, yo he ido a Santiago, pero en avion porque cuando me explicaron las opciones por tierra me raje.

En las agencias, si es tu primer viaje y no tienes un amigo que haya ido y te asesore, te venden lo que quieren y te hacen chanchullo. En mi primer viaje fue un charter en un hotel que estaba muy bien, pero lejos de el centro de la Habana, asi que tenia que pagar todos los dias taxis, de buenas que aun no entraba el CUC, pero aun asi era en dolares.

La ultima vez me fui por mi cuenta, me quede en el Nacional y gracias a que un amigo me dijo a donde ir, conoci lugares muy padres y en el hotel es gente muy seria que no es encajosa. Yo me la pase muy agusto.
mayapazint  10
Hola!!
En total por 8 dias incluyendo el paquete y sorpresitas en $18000, Cuba no es barato, como se dice.

Es cierto monina, es solo que si uno acude a una agencia es para que te asesoren,y debe haber etica. en cubatour no lo hay.

Gracias por los comentarios!!
dgahan62  08
Ah bárbaro, pero quién te recomendó al infame ese, ¿tu peor enemigo? O simplemente te lanzaste como el borras o será merolico el cubano ese y te engatuzó, así que es el único que conoce bien a Cuba, sí tiene 25 años, de no bañarse.

Pues sí que te cobraron un ojo de la cara y hasta el primo del primo se benefició, ni hacerla de tos que te mandan en balsa y hasta recreas la película del náufrago.

¡jajaja!

Si estás rechonchón pues de perdido pierdes unos buenos kilos sin dietas o ejercicio.

Y que no se te pierda la brújula porque capaz que llegas a Haití y los gorditos son muy valorados en estas semanas. Te hierven con verdura y te hacen caldito de pollo, ¡jajajaja!