Caso 134869   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: CUDEC10/05/18

CUDEC: mediocres, pésimo nivel educativo

CUDEC
La secundaria CUDEC es un ejemplo de lo deporable que es la educación, pero más allá de eso, la pésima mentalidad que en mi opinión es bastante mediocre. Cualquier alumno es consciente de que está muy por debaje de ser una buena institución, la mayoría de los matriculados hablan mal de la escuela y con cierta razón.

La mayoría de los profesores no logran transmitir conocimientos teóricos, no se hable de ir más allá de lo teórico porque es irremediable. Tienen un especie de consejo con los alumnos en el que escuchan sus críticas hacia profesores y es en este tipo de programas donde es evidente la mediocridad a nivel directivo. Los profesores y directivos dicen siempre: “Aquí no se explica”. Pues, tienen el constructivismo como sistema educativo, sin embargo pongo en tela de juicio el método tan ineficiente de una clase.

Yo, fui un alumno de excelencia por lo que espero mis quejas sean más significativas. En mi experiencia, una clase de matemáticas se efectiaba con los libros que te obligan a comprar, los cuáles son editorial CUDEC, o mejor dicho, de la escuela. Estos son una porquería que parecen copy-paste de páginas dudosas.

De hecho, parecen libros hechos con word y no con un software especializado y del contenido ni se hable. En el caso de la clase de matemáticas transcurría en abrir nuestro libro y resolver ejercicios sin nunca haber visto ningún tema y sin nigun indicio en el libro pues eran terribles. Por lo tanto, nunca aprendimos nada ni teníamos un apoyo real ni por el maestro ni el libro. Por lo tanto, el maestro solo parecía tener un fin presencial.

Como dije antes, en el supuesto consejo escolar podías comunicar estas circunstancias, pero los directivos no parecían abiertos y sólo decían: “aquí no se explica”. Así que nunca podrías realmente cambiar su memtalidad.

Todas las demás clases tienen el mismo nivel intrascendente, salvo pocos profesores que son diferentes, pero son contados.
Por otro lado, una clase de orientación se situó en que la profesora nos dictó durante toda la clase información sobre el rábano negro hasta que se acabó la clase y a penas sonó la campana se fue y nunca se comentó sobre la calse. Estos son ejemplos de un día en esta escuela sinsentido.

La directora es muy grosera porque cree que debe imponerse. Por lo que llegaba al salón sin tocar e interrumpia la clase, se quedaba viendo el salón y de la nada le podía decir a cualquier alumno que se quitara y alineaba la banca y nos hacía alinearnos a su gusto en plena “clase”. Todo esto sin respeto. A una niña recuerdo que le dijo: “Muévete” y la niña asistada se paró.
Siempre ponen más atención en que lleves una chamarra de CUDEC y no una que no haga juego con el uniforme, por encima de dirigir recursos a la deplorabe calidad educativa.

Mi recomendación es que nosotros tenemos el poder de demostrar nuestras quejas no sólo expresando, pero eligiendo escuelas de muchísimo mejor calibre. Por lo que aunque traten de comprar a los padres con monerías, todo son falacias. El tercer idioma no es real, en un lapso de tres años de secundaria a penas alcanzas el nivel que en un semestre en el Tec de Monterrey obtienes. Ese es el nivel de mediocridad de la escuela.
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

30/04/19
Argentina F  19
Fui en esa escuela. Muchas cosas que cuentas me suenan porque sí es así como lo narras. Veo que no ha cambiado mucho a pesar del paso de los años.

La calidad de la educación en esa escuela, honestamente es pésima.
Sus disque psicólogas muchas son chicas que es están haciendo prácticas y dejan mucho que desear. Son malas.
De maestros sólo alguno que otro es bueno, contados.
Es principalmente un negociazo para los dueños. Y se basan mucho en publicidad, mercadotecnia para atraer a gente,hay gente que les gusta pero sí es muy mala escuela.
Definitivamente si realmente quieres aprender, y estar en un ambiente positivo, donde no seas un número más, esta no es la escuela indicada.
24/09/19
Patlán2012  19
Aqui hay algo muy notorio, o no fuiste alumno o fuiste alumno de seundaria e incompleta. No puede ser que consideres que el tercer idioma es inútil, siendo que hay alumnos que hicieron las certificaciones arriba del B1 en cada idioma y algunos en HSK2. Hubo una generación de alumnos de portugués que hicieron el CelpeBras por su cuenta y lo sacaron con excelencia. Y ya hay alumnos en preparatoria saliendo con Teachers en inglés y varios otros en CAE. Otros alumnos que salen con certificaciones de MOE, de programación, de la Suite Adobe. Ah y sin mencionar a un tercer lugar estatal de física. No creo que tengas mínima idea del verdadero nivel académico. Por hablar de lo externo que puede comparar el nivel educativo. Ahora, es de las escuelas con nivel más alto de aceptación en preparatorias y Universidades. Ah y por cierto, de la prepa del Tec se sale con una certificación A1 (de la secundaria se puede salir con un B1 si el alumno prueba ser muy bueno) en tercer idioma, que es la mínima que te piden en muchas Universidades incluyendo a la uaem, uam, unam, poli, unaq.
09/01/20
koalamex  20
pues no sé en qué escuela se encuentre ahora pero si considera que contiene un pésimo nivel educativo con qué escuelas está comparando. CUDEC es una excelente escuela los chicos salen muy preparados aprenden mucho sobre responsabilidad valores y a hacer las cosas por sí mismos .

respeto mucho su opinión pero no sé en qué tiempo estuvo en Cudec porque lo que es ahora es excelente