Caso 17   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: CUGS10/02/07

CUGS Centro educativo o de corrupción?

Entré a estudiar la Licenciatura de Derecho en el Plantel Sur, entré con una beca, así que no era mucho lo que pagaba al cuatrimestre e incluso me cambie de turno.

Ya cuando estaba en Octavo cuatrimestre, me tope con la noticia de que ya no tenía beca, y que según esto había entrado a un financiamiento llamado SOFES, pero como no tengo casa propia, mi solicitud fue rechazada.

La Directora haciendo gala de su educación, me explico en pleno pasillo y a gritos que yo ya no podía presentar mis exámenes por que debía $1,500.00, los que pague, pero no obstante con eso ya no me dejo presentar los exámenes que me faltaban y me impidió la entrada al Plantel.

A decir verdad me tuve que ir a provincia, y ahora que regresé para ver la posibilidad de concluir mis estudios y de que me entreguen mis papeles, me tope con la sorpresa que según les debo $9,712.00 por no haberme dado de baja, siendo que ellos tienen la obligación de hacerlo después de dos años de ausencia, pero al parecer no corrí con esa suerte......

Ojala que quien lea estas líneas lo piense mucho antes de entrar a esta "escuela"

Enviado por: - DEBORAH FLORES (nictehatayen(arroba)yahoo.com.mx)

CUGS basura de escuela
CUGS institución educativa de Ratas
CUGS, fraude
195742

18/10/07
MORDOR79  / VICTOR NAVA / 07
Esta como en muchas escuelas "patito" que casi "te regalan" la educacion, casi siempre ya para concluir tus estudios te cobran todo lo que no te cobraron durante toda la carrera ofreciendote becas que al final las "desquitan" con cuotas absurdas, infórmense bien antes de entrar a cualquier escuela de paga, cuanto les costara la titulacion, si hay seminario cuanto pagaran por ello, cuanto cuesta el titulo o la carta de pasante, etc, etc, no se dejen engañar y si ya calleron en sus garras no duden en denunciarlas!!!
05/08/08
sonoyta  / jose  najera / 08
lamentablemante yo no se como pueden existir estas escuelas de muy baja calidad academica, por no decir casi nula, los invito que vean en el ranking de las 100 mejores universidades del pais en que lugar se encuentra esta escuelita, dudo que siquiera figure, no deberian existir por mediocres, los unicos que piensan que es buena escuela son el o los dueños y los directivos, claro que pueden decir de ahi comen los estupidos apestosos.
05/08/08
samanaky  07
Alguna vez acudi cordialmente a una invitación de un amigo para su graduación, de la super escuela universitaria CUGS, todo fue muy bueno, el banquete, el salón ,la musica, las bebidas, etc. bueno muchos se preguntaran y esto que tiene que ver. Pues la verdad quede sorprendido, cuando el maestro de ceremonia del salón, Invito a una egresada, para recitar un mensaje a todos los presentes, La lic. Se limito a decir, disculpen las molestias, "yo no se hablar en publico" Digo Perdón ? Eres Lic. en Derecho y no sabes hablar en publico ? asi textualmente lo dijo! no hace falta decir mas creo que estas instituciones no deberian existir o ser reguladas, por eso ponganse a estudiar no hay nada como nuestras universidades publicas

como pueden existir instituciones educativas de este tipo.
24/02/09
sarcoguilar  / Oscar Aguilar / 09
Pues realmente algunas veces relucen más las malas quejas que las buenas, yo soy egresado del CUGS y no me puedo quejar, durante todo el periodo de la carrera tuve media beca, y había quienes la perdian porque o no entraban a clases o simplemente no podían. Ahora que estoy titulado y tengo un empleo realmene exitoso, que puedo decir: "La escuela la hacemos nosotros", por cierto, El CUGS tiene más de 80 años. Y a decir verdad de donde más deberíamos quejarnos es de la educación publica, quienes mantienen en sus lista a personas sin buen aprovechamiento, las que superan el porcentaje de las que realmente lo hacen, y donde quedan los buenos talentos?
Una cosa es la admnistración escolar, y otra el desempeño academico. Si no creen los invito a que investiguen acerca de la plantilla de profesores.
Sobre la "lic. en la graduación", no podemos juzgar una institución por una persona, sino que pensarán de nosotros en otros lados del mundo por personas como: Fox, Norberto Rivera, Elba Esther Gordillo, Hugo Sanchez?
18/04/10
miner0h  09
a quien se le ocurre meterse a una ESCUELA así?... ahí está la UNAM, el IPN, la UAM... las Universidades públicas de los demás estados, tener TAN BUENAS Universidades públicas y no aprovecharlas... pues ya depende de cada quien si prefiere pagar por una educación medriocre... aunque también hay que reconocer que sí el estudiante es malo, lo será en cualquier lado y viceversa... mejor a ponerse a estudiar y a ingresar a las Universidades públicas y no a las escueluchas de paga... solo hacen ricos a los dueños y se pierde el compromiso con la sociedad y los objetivos de ayudar al país....
25/06/10
jannypex  10
Por supuesto que las mejores Universidades son las públicas y claro que al CUGS no le conviene tratar tan mal a sus alumnos porque entonces tendría serios problemas, de ahí que Oscar aguilar no haya tenido ningún inconveniente para terminar sus estudios y titularse; y para que vean que actuar con total falta de ética profesional le ocasionó a dicha Universidad resultados negativos el plantel sur ya ni existe porque es tan mala la reputación con que cuenta que carecen ya de alumnado suficiente para sostener sus planteles. En cambio la UNAM muchos la vean despectivamente por ser niversidad Pública goza de un prestigio internacional que la ha llevado a colocarse entre las cien mejores universidades del mundo y es la numero uno en america latina así que ahí los dejo reflexionando qué tipo de Universidades eligen
03/02/11
ApestanLiz  / Lizandro  / 11
Tambien se tiene que pagar por dar de baja o.O
Que completo robo.
Se vee dificil tu caso.

Que ecuela mas rata y Falsa.
09/02/11
Cano  11
Es cierto a mi me acaban de pedir que renucie a la incorporacion al politecnico por que nom tienen para pagarles lo que le deben y yo estoy cursando el seminario en este momento y su solucion es que nos den untitulo de SEP con diferente nombre de carrera el cual no creo que sea justo