Caso 1886   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: CUGS18/06/05

CUGS institución educativa de Ratas

Bueno espero a alguien le sirva esto.

Antes que nada acepto que tengo parte de culpa en este fraude por llamarlo correctamente. Entre a esta institución educativa (CUGS - Centro Universitario Grupo Sol) por que no me quedaba otra opción, en primera me fui a inscribir en el plantel Cuauhtemoc, muy bonito y toda la cosa, soy lo que aquí en México llaman un darketo, así que mi apariencia puede dar miedo, etc. Pero cuando me inscribí no me dijeron que hubiera problemas con mi apariencia física (aretes, maquillaje, etc). una vez que me dieron el tour por el edificio quede muy satisfecho con las instalaciones (laboratorio de computo, gimnasio, y aulas). me inscribí y resulto que no tenían en ese momento comprobantes para mi pago así que me dieron un "vale" que podría cambiar cuando empezara el semestre.

Una vez que me inscribí me pidieron que fuera en otra fecha para mi horario y demás pormenores, cuando fui me indicaron que la carrera que había elegido solo se impartía en el plantel centro (ubicado en articulo 123) supuse que las instalaciones serian similares. Total que ya que me toco ir a clases, o decepción, el lugar se esta cayendo en pedazos literalmente, el edificio estaba en mantenimiento y por todos lados apestaba a pintura, las aulas, parecían mas bien cuartos de sanatorio mental pues ni ventanas tenían, el laboratorio de química y física(compartido, y en la azotea hecho con lamina, mas bien parecía improvisado), el laboratorio de química una verdadera decepción con computadoras Pentium 1 y software viejísimo, los maestros no estaban mejor (exceptuando a algunos como la maestra Consuelo una persona que de verdad me alegro de haber conocido). de inmediato empecé a tener problemas con los prefectos, que me exigieron cambiar mi manera de vestir, etc, incluso me negaron el uso de mis usuales botas, y me confiscaron collares que después resultaron perdidos. Pero eso no es todo, pues a pesar de todo accedí a cambiar mi apariencia con tal de continuar estudiando, por cuestiones de trabajo faltaba con frecuencia, pero no tenia problemas para pasar mis materias pues soy bueno estudiando, cuando termine mi primer semestre resulto que había reprobado 5 materias por faltas, cosa que nadie me había especificado antes, tuve que pagar 150 pesos por cada examen, pero aparte me quitarían la beca al menos que pagara 1150 pesos mas para un curso y así mantener mi beca, los pague y continué con mi martirio, en el tercer semestre nos obligaron a firmar un contrato con el banco bital (supuestamente para que así pudiéramos agilizar los pagos, y no se que mas) total que el banco fue un verdadero tormento pues hasta el momento siguen llamándome por que según, les debo, cosa que es mentira pues siempre pague en tiempo, en 4 semestre destituyeron el sistema de pago en el banco pero me salieron con que les debía todo el semestre (esto en la escuela) total que logre solucionarlo pagando 1500 pesos mas, después al terminar de estudiar (termine el bachillerato en los 3 años normales) resulto que no liberaban el certificado de inmediato, hoy 28 de junio del 2005 a ya un año de haber terminado sigo sin el certificado por que resulta que aun les debo, por desgracia no tengo todos mis comprobantes de pago pues nunca pensé necesitarlos, y hasta que no pague no me los liberaran, esto claro me lo dijeron hasta hace una semana que me informaron que al fin tenían mi certificado y al tratar de recogerlo fue que me informaron sobre mi supuesta deuda, al parecer tendré que pagarles mas dinero para poder liberarlo.

Espero que alguien con intenciones de entrar en dicha institución lea esto y si decide seguir adelante pues guarde todos los papeles que les de la escuela o se enfrentaran a serios problemas. Cabe destacar que la gente que labora en esta institución es de lo mas prepotente y además discriminan las creencias religiosas, no conforme con esto, termine mis tres años con la supuesta carrera de "tecnico en mantenimiento e instalaciones eléctricas" pero la verdad no se nada al respecto mas haya de lo teórico pues las practicas fueron inexistentes. además de que no se me entregara un papel que me avale como técnico pues tenia que obtener un promedio de 9 para obtener este titulo (cosa que tampoco me informaron hasta que ya había terminado).

Gracias por leer mi caso.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

CUGS Centro educativo o de corrupción?
CUGS basura de escuela
CUGS, fraude
195768

18/10/07
chelina  /  hernandez / 07
como tu ya lo dijiste, tienes en parte culpa, aunque lo importante es que ya terminaste, dic ho sea de paso, este tipo de situaciones se lo debemos a nuestro gobierno, principalmente al exsecretario la sep, que empezo a permitir quecualquier escuelita se convirtiera en universidad sin que cumplan con los requisitos que minimos necesarios. ya ves, ni la martha de fox dejo a su hijo estudiar la universidad aqui, ni siquiera en una particular, por que, porque no confian ni ellos mismos, asi que mejor lo mando a los u.s.
15/11/07
mmc101  / moises  / 07
es verdad---- preferible estudiar y dar impulso a la universidad pública y EVITAR la proliferación de escuelas y universidades Patito...
24/02/09
sarcoguilar  / Oscar Aguilar / 09
cómo dar impulso a universidades públicas si ni ellas mismas permiten el ingreso a externos a sus filas, debido al rechazo que recibi de la UNAM, UAM e IPN me ví en la penosa necesidad de pagar mi educación, entre al CUGS y ya estoy graduado, no me puedo quejar por el nivel de vida que tengo. Antes de opinar es importante estar informado.
26/07/09
Beast Master  / Etor  / 09
como Poder Incrementar el Numero de Alumnos en el IPN, UNAM y/o UAM, si el Gob. no da apoyo, por que, que le conviene más?

Mantener Escuelas y gastar millones en ellas
(con Resultados que a largo Plazo podran dar impulso al País, y mayores Ingresos etc, etc,)

o Recibir un Beneficio Inmediato de Millones de Dlls, en impuestos, al permitir a todas esas escuelas patito, impartir clases
(que al Final sus Alumnos no saldran de lo teorico, o con conocimeintos muy basicos, desmpleados, etc, generandose un Circulo Vicioso)

Por Logica de politico Corrupto, adoran Ver Ganancia Inmediata, y les vale el Futuro mientras ellos Vivan Bien que de Friegue el Páis... y seguiran proliferando escuelitas pato...

En fin Amigo, suerte...
07/08/09
burbuja21  / daniela daniela / 08
sea como sea las escuelas privadas no tienen porque engañar y abuisar de los estudiantes. Apesta CUGS
27/12/09
Yadira Hernandez  09
Bueno es cierto que han proliferado las escuelas llamadas "patito" pero que bueno que existen alternativas al egoismo gubernamental con su inepto sistema educativo nacional refiérase a sep unam uam ipn y en los Estados. yo personalmente conozco muchisima gente egresada de la UNAM UAM e IPN sobre todo que son las mas masificadas y saben de que trbajan? sii muchos, muchos, demasiados, bueno, pues Licenciadas en Psicologia o Administracion o Ingenieros titulados trabajan de Cajeras en Aurrera, Soriana, y los chicos dentro de la misma tienda acomodando mercancia, otros trabajan vendiendo en tianguis, otras trabajan en esos nuevos centros comerciales que se han abierto por todo Mexico en negocios de estilistas y ganando bien, otros profesionistas TITULADOS trabajan en el sistema de Redes de Mercadeo (muiltinivel) simplemente porque noooo haaay trabajoooo de profesionistaaaas, asi que de que les sirvio ira la UNAM si en Mexico jamas trabajaran de intelectuales, en cambio he visto a pocos desempleados egresados de las "famosas universidades Patito" porque como les cuesta si estudian aunque sus instalaciones sean deplorables, y tampoco es que estudien mas, simplemente los empleadores confian mas en los egresados de esas instituciones "patito" (me da risa el termino jajaja) que en las dizque "excelentisimas" UNAM, UAM e IPN y todas las universidades estatales. En fin como he dicho varias veces aqui en esta pagina de Apestan, "Esto es Mexico señores"y por ultimo les voy a recordar una frase deuna cancion muy famosa de Chava Flores a quien considero casi un profeta: "A que le tiras cuando sueñas Mexicano:" Por lo tanto: unam, uam, ipn, son: tacatatan: "universidades patitooooooooo, patitoooooooooo, patitoooooo"
16/04/10
muhadib  / Pancho Contreras / 10
Saludos a todos. Distinguido admin, usted mediante su queja nos ha dado un ejemplo pleno de lo que es una escuela PATITO: Una escuela que no tiene prestigio (un nombre), historia, tradición, ni calidad. Pero claro, eso usted no lo sabía, y pagó el precio, lo cual lamento.

Si usted todavía quiere capacitarse en algo técnico y práctico, pruebe suerte en un CECATI, es probable que le sea de mayor utilidad.

Les voy a dar un mal consejo a todos: Sean desconfiados. Si quieren ingresar a una escuela investíguenla primero. Pregunten a los alumnos de los últimos semestres, también a los egresados. Pregunten cómo son los profesores. Vayan a esa escuela y entren con el pretexto de pedir información y cuélense en las clases si que nadie se dé cuenta. Si no hay oportunidad de ver las clases descarten esa escuela. Búsquense tests de aptitud (no basta que les guste algo, también tienen que ser buenos en eso). Si van a ingresar a la universidad o a una escuela técnica, verifiquen que la carrera que desean cursar no esté saturada. Que los profesores tengan mínimo maestría, que aparte de la escuela trabajen en la industria (esto es fundamental en ingenierías y carreras técnicas) o que por lo menos pertenezcan al Sistema Nacional de Investigadores. Ya se me ocurrirán más consejos, pero en general, sean desconfiados.

Con respecto al comentario de Yadira Hernandez debo decir que no está viendo el panorama completo. Ha usted siquiera considerado comparar el volumen de egresados de la UNAM, UAM e IPN con el de las escuelas particulares. Es obvio que el sistema económico no es perfecto, y por esto va a haber un mayor número de egresados de instituciones públicas que no ejerzan su profesión. Son simples matemáticas. Siendo más claro, Mayor volumen = Mayores casos, menor volumen = menores casos.

Usted menciona que ha visto que egresados de UNAM, UAM e IPN (en delante las llamaré SIG) realizando actividades distintas a su área de especialización. Hay que de dejar en claro que la principal causa de esto es la saturación relativa del mercado laboral. Por ejemplo, si se requieren 10,000 ingenieros, pero egresan 20,000; de los 10,000 que no obtengan empleo, algunos optarán por el autoempleo dentro de su área de especialización, otros lo harán fuera de su área, pero la gran mayoría obtendrá empleo de otra cosa (poca gente nace emprendedora, y esto no depende de la escuela, sino de la naturaleza humana).

La efectividad que escuelas como CEDVA, Etc. (en adelante las llamaré ETP), pudieran tener con respecto a las SIG, se debe más bien a que las áreas de formación de las ETP tienen una saturación mucho menor que las de las SIG. La falla entonces es que las SIG forman más profesionales de los que el mercado laboral necesita. Pero esta falla más que de las SIG es más bien de la SEP, la cual debería hacer un estudio periódico acerca de la demanda del mercado laboral, designar las cuotas de egresados que las SIG deberían tener, y de ser necesario, designar nuevas áreas de formación a impartir en las SIG (basándose en la capacidad de captación de alumnos de cada una).

En breve la visitaré en sus quejas respecto a las SIG para definir lo que es PATITO ya que aquí no tiene sentido.