Caso 9040   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Cursos de Inglés29/03/08

Cursos de Inglés al vapor

No me sorprende de aquellos que tratan de vender algo "mágico" para que aprendas Inglés en 6 meses o semanas. Me extraña de aquellos que lo compran! En realidad crees que vas a aprender un idioma, en un país que no lo habla como lengüa materna, con "pseudo maestros" que a veces ni siquiera tienen un documento que avale su preparación en el idioma; y que incluso si lo tienen, éste ha sido expedido por la misma escuela "patito" que te vende el curso "mágico". Corazones! El idioma se aprende a base de un estudio concienzudo y a través de AÑOS! En algunos casos se aprende por vivir en un país donde no se habla otro idioma más que ese y la necesidad te obliga a aprender "lo suficiente para sobrevivir" y obviamente es un proceso de meses con gente NATIVA. La gente, sobre todo adulta, que cree que con un cursito de 3 meses o 6 va a aprender Inglés por desesperación de un trabajo o una beca... pues que pena me da informarles que sólo perderán su tiempo y su dinero miserablemente.
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19232
195754

29/03/08
Rick  08
La opinion del señor Huarache es muy cierta.

Estas empresas que se hacen pasar como escuelas solo contratan instructores sin estudios ni preparacion en el inglés para poder otorgarles sueldos muy bajos.

Incluso personas que no hablan ingles y que tienen varios años viviendo en Estados Unidos, nunca aprenden ingles porque nunca salen de su comunidad.

Las empresas como Televisa, Tv Azteca America, Telemundo, Univision, se aprovechan de esta situcion para seguir promoviendo la ignorancia de estas personas.

Porque si las personas hablaran inglés, estas empresas que solo se dedican a pasar novelas, programas comicos vulgares, programas de chismes, talk shows, programas de periodismo amarillista, etc en español, perderian todo su negocio.

El Gobernador de California recomendó a las personas que hablan español, que se alejaran de este tipo de programacion de dichos canales y ver canales en ingles para aprender ingles y superarse. Y obviamente estas empresas lo tacharon de racista para hacerle creer a la gente que no tiene nada de malo ver la programación antes mencionada.

Incluso el Gobierno de Estados Unidos ha multado a estos canales por no mostrar programacion de calidad y educativa.

El Señor Huarache menciona que estas escuelas tienen instructores que se graduan de la misma escuela. A mi me consta que es cierto como es el caso de Harmon Hall. Tal vez lo hacen porque:
¿Como le podrian decir a un graduado que no puede ser maestro? Es como si admitieran que la preparacion que reciben es deficiente.

Y desafortunadamente las personas mayores son las mas afectadas. y no por chifladas o conflictivas como estas empresas afirman, sino porque estan acostumbradas a cierto nivel de calidas por el servicio que se esta pagando (que por cierto es muy alto).
29/03/08
El barto  07
La gente siempre busca remedios milagrosos para resolver cosas, creen que alguien o algo les va a resolver la vida en un dos por tres, pero como mencionas no es asi.. y al rato verás una queja aqui mismo diciendo que esas escuelas de ingles apestan porque no aprendiste nada, pero las cosas no funcionan asi, si no le pones constancia y esfuerzo, ni aunque tu profesor sea excelente y lleves dos años estudiando vas a aprender algo
30/03/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Como profesor de inglés avalado por la S.E.P. y certificación internacional de la Universidad de Cambridge (sólo como referencia, no por presumir), les sugiero lo siguiente al elegir una institución: a. exijan observar una clase al azar. Esto les dará un parámetro real para evaluar la efectividad del método y los materiales. b. Mínimo se requieren 6 meses de estudios intensivos para dominar la primera meseta de estructuras básicas; ténganlo en cuenta. c. Ningún curso, por excelso que sea, funciona por ósmosis; requiere concentración, motivación, esfuerzo y, sí, hacer sus tareas; lo crean o no, el inglés es el idioma más fácil del mundo, pero sin lo anterior, no se aprende. d. Hasta el más chicho requiere actualizaciones. Con títulos y todo, después de 20 años, sigo estudiando. El universo premia las acciones.
31/03/08
yhelito_84  08
Yo estoy en total desacuerdo con ustedes.... Si no aprendes a hablar un idioma tan facil como el ingles en 1 año es porques pensaban que su dinero hiba a aprender por ustedes, Recuerden estos cursos no son magicos, requiere de compromiso real y "hacer la tarea" toooodos los dias... ya no estamos en la epoca en la que se necesitan 5 años para aprender un idioma, actualmente si no lo tienes la capacidad para aprender un idioma en 1 año o menos, ya que te preocupas, seguramente ya esta cerca tu jubilacion y no creo que lo utilices....
01/04/08
JS7  / Jorge  / 08
pues mas bien creo que hay quien tiene más facilidad para aprender idiomas y quien tiene menos que el promedio de la gente

de cualquier manera, la gente tiene la maldita manía de creer en remedios milagrosos (ya saben: gel que me adelgaza solito sin tener que hacer ejercicio ni dejar de atascarme mis 10 tacos de carnitas, o los fabulosos cursos de 5 minutos diarios "Aprenda Inglés mientras va al baño")

en fin, tampoco es de que tardes años en dominar un idioma al que estás expuesto diariamente de mil y un formas, pero no hay remedios mágicos y si no pones empeño para estudiar el idioma (materia, tema, asignatura o cualquier cosa que estudies) por mas cursos intensivos o regulares que tomes nunca vas a aprender nada y serás solo una utilidad para la empresa que te vende el curso mágico
06/04/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
La primera meseta de estructuras básicas incluye condicionales, presente y pasado perfectos, y los consabidos "tiempos continuos". Coincidimos en que, sin trabajo duro, ningún curso funciona.
30/04/08
zero  08
muy cierto , todo el ingles que se lo he aprendido por interes propio y no por estudiar en algun escuela chafa
14/10/08
Miss03  / Brenda  / 08
Permítame discrepar en totalidad con su comentario: he sido profesora de inglés (con certificación por la Universidad de Cambridge) durante 4 años ya; lo curioso es que yo NUNCA he ido al extranjero... Bueno, ni siquiera cuento con pasaporte.

Es muy cierto que muchos de los cursos que nos ofrecen son de MUY BAJA calidad.

Es muy cierto también que en muchas escuelas de inglés (incluso de renombre internacional) nos están robando nuestro dinero: esto sucede porque dichas escuelas sólo son "franquicias".
Tal es el caso de Harmon Hall, donde yo comencé mi profesión como docente del inglés. Para empezar, en el anuncio querían gente "sin experiencia", pues ¡claro!, para poder pagarles $32 pesos la hora. Después de algún tiempo, decidí que mis esfuerzos eran totalmente infructuosos, pues mi llegaba a pasar que la gente creía que por pagar el curso, iba a salir hablando inglés, por mucho que yo les insistiera que tenían que PRACTICAR, PRACTICAR y PRACTICAR: haciendo tareas, pensando en inglés (cuenta los coches en la calle y estás practicando!)¡Ésa es la llave maestra: LA PRÁCTICA! ... ¡Haciendo un esfuerzo! Desgraciadamente había los que incluso se daban el lujo de asistir sólo 2 de las 4 semanas que duraba el curso... ¡Y así querían pasar al siguiente nivel!
Pero ¿cuál era la respuesta sabia de la coordinadora?
"Déjalos. Pásalos; si no, se van."

!?!?!?!

Decidí terminar toda relación con ese lugar por mi propia moral.

Ahora trabajo en una universidad de renombre y doy clases particulares, pero, a toda la gente que llega a mi clase preguntando ¿en cuánto tiempo? Yo siempre les contesto:
"Yo te enseño inglés; tú dime en cuánto tiempo quieres aprender."

Es cuestión de la dedicación que uno ponga.
19/10/08
ketie  08
La gente prefiere pagar carisimo el gimnasio, gastar el dinero en un concierto o tomarselo en alcohol el fin de semana y cree que estan invirtiendo bien su dinero. Yo, no soy ninguna intelectual, pero sé perfectamente que la gente no tiene interes en aprender, tiene interes en decir que sabe. Eso es muy diferente.
Para mi, la gente que regatea en las cosas esenciales de la vida, se merece el servicio pésimo que le dan. Yo nunca iria a buscar una cirugia de corazón a escoger al medico que lo haga más rápido y por el menor precio. Lo haría con quien tenga mejores credenciales, mejores referencias y con quien pueda pagar.
Si alguien cobra caro es porque lo vale, Si desde el principio un cliente te regatea, entonces te estas enfrentando a un pesimo estudiante y mal cliente.
20/11/10
Rickie  10
@HUARACHE-VELOZ: Estoy totalmente de acuerdo contigo, es obvio que estas pseudo-escuelas y algunos cursos de inglés de autoestudio sólo son mercadotecnia pura y poco aprendizaje,
En anuncios de Berlitz de la sección amarilla dice algo así como "vas a aprender inglés así como aprendiste español, nosotros primero le enseñamos a hablar y cuando usted ya habla entones le enseñamos a escribir, este método usted ya lo tiene comprobado porque así aprendió español" y
en Inglés sin Barreras te dicen que "Hasta de la creación de Inglés Sin Barreras, los cursos de inglés tradicionales han consistido básicamente en proveer al alumno con una lista de estructuras verbales un inventario de palabras y para hacer combinaciones entre ellas, esos métodos desgraciadamente carecen de aplicación en la vida diaria, además de ser usualmente tediosos, el principal problema sin embargo es la falta de naturalidad, por ejemplo cuando alguien aprende durante su infancia su idioma materno, sus padres no le asignan como tarea practicar digamos el verbo ser o estar en tiempo presente, pasado y futuro, para poder hacer ejercicios y así hablar con su familia, muy por el contrario, la familia utiliza alrededor de sus hijos un lenguaje natural y cotidiano, que permite expresarse sin necesidad de estudiar ni analizar reglas gramaticales, este simple principio olvidado por los sistemas de enseñanza tradicionales de enseñanza de idiomas ha sido aplicado en esta sección de Inglés sin Barreras ( el curso de audio)...
...durante las próximas 24 lecciones usted aprenderá inglés de la vida diaria a un ritmo normal de conversación y en situaciones prácticas, sin analizar el idioma gramaticalmente...."

Sí como no, se ha comprobado cientificamente que es mentira, el curso autodidácta de inglés Auto Inglés dice: "No es cierto que un adulto pueda llegar a adquirir otro idioma igual que lo hizo con su lengua natal. Ya se ha perdido la capcidad lingüstica con que nacimos. El adulto requiere saber lo que está aprendiendo y es ahí donde entra la gramática, que son las reglas que todo idioma sigue.
Es por eso que antes de disfrutar de cada dialogo usted deberá etudiar la gramática que sirvé de armazón a l dialogo." Es decir este curso le tira a esos cursos que lo único que quieren es vender y engañar a la gente. En el Inglés sin Barreras no te enseñan gramática así que sólo sirve para aprender vocabulario pero si quieres hacer un exámen donde las preguntas sean de gramática obvio lo reprobarás.
yo conozco personas que han estudiado en harmon hell y koe y tienen una pésima pronunciación es horrible, hablan con pronunciación figurada,
Además para aprender inglés no es necesario ir a esta clase de escueluchas chafas con maestros nacos donde la mayoría son sólo una maldita bola de indios e indias traganopales y no saben hablar inglés lo hablan horrible, por que tiene una pésima pronunciación, hablan el inglés así tal cual como viene en la pronunciación figurada de los libros de inglés del tipo Aprende Inglés sin Maestro de la editorial Gómez Gómez Hermanos, no saben decir los sonidos del IPA (Alfabeto Fonético Internacional)para inglés que no exísten en español, es decir por ejemplo los sonidos vocálicos intermedios ae, eo, oe que se representan en la transcripción fonética con los simbolos latinos AE /æ/ dicen el verbo can pronunciado así como se lee en español, schwa, v volteada (hacia abajo), el alfa y el alfa volteado (hacia abajo), el upsilon que es como el simbolo griego omega volteado hacia abajo, la e y la o abierta, el simbolo latino eng que se usa en terminaciones -ing que se pronuncia como tratando de decir las palabras en español que tienen las letras ng como en mango o vengo pero la g no se pronuncia sino más bien como que se intenta pronunciar pero por dentro y con la lengua pegada hacia arriba, el sonido de l al final de silaba o de palabra que se pronuncia con la lengua plegada hacia el velo paladar, el sonido del símbolo eth que es como una d con la linea doblada hacia la izquierda y cruzada con una diagonal y se pronuncia parecido a una d con la lengua pegada hacia arriba, los sonidos largos de e e i, el sonido griego theta que se pronunciacomo la z española, la v con sonido de v española labiodental que se pronuncia con los dientes apoyados en el labio inferior la dicen como la b bilabial, la e abierta invertida (hacia laizquierda), el esh que se pronuncia como cuando callamos a alguien algunos lo pronuncian como la ch española por ejemplo palabras terminadas en -tion dicen -chon, el ezh que se pronuncia como una y o ll argentina pero más fuerte, el dígrafo el ezh que es como una d pegada con un el ezh y que se pronuncia como un ezh pero con una d delante, la h aspirada la dicen como una jota española, la r no la dicen suave, la z con sonido zumbante parecido al zumbido de un mosquito, los diptongos vocálicos, ea pronunciado muy brevemente y con sonido de e más marcado que el de a y no diferencian los sonidos de vocales alargados, breves, cerrados y abiertos, bueno en fin la mejor manera de parender a hablar inglés en mi opinion es oyendo cursos de audio o video con la pronunciación correcta que los que hablen sean angloparlantes y estudiar la fonética del IPA.
Vean esto y comparen:

Además hay muchas páginas para aprender inglés gratis está mansioningles.com, ompersonal.com.ar, saberingles.com, aulafacil.com, mailxmail.com, videos en youtube, etc.

En el curso "El curso más completo de inglés" disponible en mailxmail.com dice: "En la mayoría de los cursos, a las personas se les enseña a memorizar frases y dialogos"pre-hechos", es decir, se les dice: aprendan que la frase "where are you from" quiere decir " ¿de dónde es usted?" o ¿de dónde eres?; Se merorizan esta frase, de manera que cuando ellos quieran hacer esa pregunta, ya saben como hacerlo, pero que pasa si quieren preguntar: "¿de dónde son ellos?" lógicamente no sabrán hacerlo, porque sólo están aprendiendo de memoria determinadas frases, y así no se debe de aprender, se necesita, aparte de aprender frases y palabras, aprender también cada elemto y todas las reglas o normas que rigen a las oraciones y a cada palabra o frase del inglés, entender el por qué de cada cosa y así, aprender a hacer o a armar oraciones a nuetro gusto y antojo, es decir dominar completamente el idioma inglés."
Y no es necesario ir a un instituto de inglés para obtener un certificado pueden estudiar por su cuenta y presentar un exámen cuando ya sepan avaladao por la SEP y la STPS, en este curso te dicen como tramitarlo siya sabes inglés y lo que quieres es presentar el exámen para recibir el certificado que es válido en todo el mundo, para solicitar y ordenar un diploma-oficial de estudios con reconocimiento oficial en la SEP y la STPS de México, válido a nivel muncial, entren a la página web de formacionfiel.com en la sección DIPLOMA-CERTIFICADO OFICIAL DE ESTUDIO.
Bueno es todo y si quieren aprender inglés estudien por su cuenta deben ser investigadores y autodidáctas, vean el libro de Rius " El fracaso de la educación en México", ahí dice las diferencias de la escuela tradicional y la activa, la escuela tradicional es: Autoritarismo (el profesor es la autoridad máxima, el que manda a callar a todos, el que tiene la razón en todo, que quiere dominar el salón, como un cuartel militar), Verbalismo (el maestro habla y habla, dicta lecciones, expone sus conocimientos, grita) y los alumnos sólo callan y escuchan, disciplina (obedecer órdenes como en un rñegimen carcelario: castigos al rebelde y premios al que obedece y es sumiso), dogmatismo (les hacen creer que lo que dice el maestro eso debe de ser y deben de obedecer sin chistar, no se discute, no se investiga si es cierto o no, no se duda, no se razona, el criterio porque sí y punto como en la religión), Mecanismo (memorizar todo aunque no se comprenda nada de lo que se estudia, ej: reglas, datos, palabras, ríos, capitales, definiciones, etc.) y la educación activa es: Investigación no copiar nada y llenar planas con tonterías, se trabaja en un ambiente de libertad y democracia para desarrollar mentes racionales.

Así que a investigar si quieren aprender sino nunca aprenderán bien.