Caso 67884    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Cursos de Inglés en Colombia13/07/12

Cursos de Inglés en Colombia, estafas

Desde el 1990 aparecieron en Colombia pequeñas empresas editoriales que ofrecen "cursos de ingles", capacitaciones, certificaciones y títulos cuando para hacerlo necesitan el aval de la Secretaria de Educacion (no es opcional ni es lo mismo que tener Cámara de Comercio). Disfrazan la venta de libros y CD por 3 o 4 millones de pesos como "cursos" y los engañados terminan pagando el material, viejo y de mala calidad, para evitar ser reportados en Datacrédito, la principal amenaza que lanzan estas editoriales a sus ingenuos clientes.


Aprovechando un vacio en la ley de educación y la falta de vigilancia empezaron a vender y a ofrercer servicios para los que necesitan formalizarse como institutos de idiomas. Captan nuevos "alumnos" a través de engaños, el más conocido es el cupo preferencial a cambio de que el cliente le haga publicidad, es decir, lleve más personas al "instituto". Llegan a las nuevas víctimas a través de referidos, correos electrónicos, clasificados, avisos en Internet, cuñas radiales, foros de trabajo, etc.


Con la firma del TLC, en el que se dice que hay que "hablar inglés para ser competitivo" estas editoriales piensan sacar la mejor tajada. Me imagino que han visto y escuchado la publicidad.


¿Cómo identificar las editoriales que suplantan institutos de inglés?


* Dicen que son una empresa en expansión o una multinacional con 10 o 20 años en el mercado.


* Le prometen al usuario que hablará inglés en el corto plazo y sin esfuerzo. Nunca le dicen que lo que le están vendiendo son libros y cd no clases.


* Se regodean de tener el nuevo método y más eficaz para hablar inglés.


* "Primero vas a hablar y a entender el idioma, y luego de hablarlo vas a escribirlo y a leerlo. Por último la gramática, como aprendiste español".


* Siempre hacen firmar un contrato con un pagaré en blanco, que luego se convierte en un arma de doble filo y en un caramelo para los abogados, ya curtidos en ese tipo de procesos.


Desde el 2000 aparecieron en Colombia pequeñas empresas editoriales que ofrecen "cursos de ingles", capacitaciones, certificaciones y títulos cuando para hacerlo necesitan el aval de la Secretaria de Educacion (no es opcional ni es lo mismo que tener Cámara de Comercio). Disfrazan la venta de libros y CD por 3 o 4 millones de pesos como "cursos" y los engañados terminan pagando el material, viejo y de mala calidad, para evitar ser reportados en Datacrédito, la principal amenaza que lanzan estas editoriales a sus ingenuos clientes.





¿A dónde denunciarlas?


- Fiscalía General de la Nación - Superintedencia de Industria y Comercio - Superintedencia de Sociedades - Ministerio de Educación


Normatividad


Todas las instituciones de idiomas legales en COLOMBIA hacen parte del la educación para el trabajo y el desarrollo humano (antes EDUCACION NO FORMAL) y están regidas por la ley 1064 de 2006 que la titula educación para el trabajo y el desarrollo humano. Está regulada por el Ministerio de Educación Nacional y tiene carácter de educación continua conforme al decreto 2020 de 2006. Se reglamenta por medio del Decreto 2888 de 2007, derogado y reemplazado por el Decreto 4904 de 2009.


Este mensaje demuestra que el negocio está por terminarse y que tanto ustedes como nosotros sabemos cómo operan.


AVISOS CLASIFICADOS


Reclutan estudiantes y profesionales recién graduados para que vendan los cursos, con la promesa de una cuantiosa comisión que nunca se ve pese a las altas jornadas y los gastos invertidos en celular. Los que ganan son los dueños y sus socios algunos de ellos ya migraron a Panamá, Perú... Se han identificado al menos 4 familias en el negocio.


TENGA EN CUENTA


Si el lugar no tiene el permiso de la Secretaria de Educacion, usted lo puede comprobar llamando a la oficina de inspeccion y vigilancia de la Alcaldia Local cercana a donde queda el establecimiento.


SI SON ILEGALES cualquier cosa que le ofrezcan, diferentes a los libros, carece de permiso legal y pone en peligro su plata porque estas empresas se crearon para la venta y edición de material didáctico, y es para lo único que tienen permiso.


Como son editoriales y no institutos gozan de los beneficios de la ley del libro, como la excencion de renta. NO PAGAN RENTA.


no se deje aterrorizar, estas empresas tienen los dÍas contados. denuncie.


No se deje descrestar por vendedores ni por las instalaciones, las editoriales que ilegalmente dan clases tienen salones, bibliotecas y salas de cómputo diminutas. Desconfie si le dicen que tienen la exclusividad de un nuevo método para aprender inglés, que ellos son el futuro de la enseñanza y que si firma le darán un descuento o un cupo gratis.


haga clic para ver video: un modelo transnacional que esta dejando muchas VICTIMAS 
Link


un modelo transnacional que esta dejando muchas victimas. ¿Se siente indentificado? ¡Denúncielos! Comparta este mensaje con familiares y amigos. ¡Publícalo en Twitter y Facebook! es la Ùnica forma de detenerlos! se necesitan denuncias y pruebas de sus engaÑos.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Escoolar.com apestan
06/ 11/ 22
8501
1
  5  pts.
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
06/ 01/ 22
2571
1
  5  pts.
attached image
Publicaciones Interactivas apestan
05/ 11/ 21
19234
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
17/ 02/ 10
27311
13
  4.5  pts.
C.M. Limitada, me engañaron
18/ 04/ 09
61695
21
  4.3  pts.
C.M. Ltda estafando a los desempleados
08/ 09/ 09
14270
5
  4.1  pts.
Gas Natural, no llega la factura
28/ 11/ 12
7033
15
  3.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario