Caso 70826   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Cyberpuerta.mx02/10/12

Cyberpuerta.mx pésimo

Cyberpuerta.mx
Cyberpuerta.mx es una empresa que vende por internet, pero si se ponen a buscar tiene precios elevados, el servicio esta completamente automatizado y no es para nada confiable. Los inventarios que dicen tener no son reales al momento de queres realizar una compra. Te cobran gastos de envio incluso aunque vivas en la misma ciudad donde estan (Guadalajara), simplemente no les vuelvo a comprar ahi, la primer vez se las pasé, pensé "eso le pasa a todos", pero siempre??? Pues no compren aqui, es mas barato en la plaza de la computacion, tienen mejor surtido y te entregan de forma inmediata.

Si se fijan en la etiqueta, es exactamente lo mismo que comercializan ellos. Pero mucho mas barato, con la misma garantia que te ofrecen, pero con la seguridad de que sabes a quien le compras.
No me gustaba comprar en internet, pero al conocer Cyberpuerta.mx, reafirmo no volver a comprar por internet.

Compañía afectada responde:

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  03/10/12

Agradecemos su opinión y tomaremos en cuenta lo que mencionas. Respondiendo a varios de sus puntos:

Los inventarios de nuestro sitio siempre están actualizados al momento y son reales. En productos de alta rotación, especialmente en aquellos con menos de 5 piezas en existencia, si le pedimos a los clientes revisar antes de hacer su pago para asegurar que no haya realizado alguien más el pago antes que ellos y les ganen la mercancía.

Referente a nuestros precios si puedo asegurarle, gracias a un extenso estudio de mercado, que somos aproximadamente 10% más económicos que cualquier tienda física y somos una de las 3 tiendas en línea más económicas de México. El costo de envío si es necesario pagarlo, aún en Guadalajara, porque tenemos almacenes en distintas ciudades del país y buscamos el que quede más cercano a tu localidad. El costo que cobramos es el mismo que cobra la paquetería e incluso absorbemos el costo del seguro para que el envío sea lo más económico posible para tí.

Acerca del surtido, es probable que si recorres toda la plaza de la computación encuentres algunos artículos que no manejamos porque son de marcas desconocidas. En nuestro sitio encontrarás más de 20,000 productos de marcas reconocidas con garantía a nivel nacional, además de otorgarte factura sin aumentar el costo del producto.

Somos una empresa seria y legalmente constituida, y puedes verificar que operamos debidamente en nuestro sitio. En la página principal en la columna de mano izquierda encontrarás nuestro certificado del AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet). Ellos evalúan que seamos una empresa legalmente constituida y que cumplamos con lo publicado en el sitio. Debajo del certificado puedes ver la calificación eKomi de nuestros clientes. Cuando alguien hace un pedido se le envía un correo pidiendo dar su retroalimentación anónima, como podrás ver tenemos muy buenas calificaciones.

Estando siempre en nuestro interés el dar el mejor servicio posible, te agradeceríamos el mandarnos un correo a ventas@cyberpuerta.mx para poder compensar cualquier molestia que pudiste haber tenido. Quedamos a tus órdenes.

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  04/10/12

Muchas gracias por tus comentarios, tomaremos en cuenta tu retroalimentación.

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  27/11/12

Gracias por tu profundo análisis, tomaremos en cuenta varios de tus puntos para poder mejorar nuestro servicio. Esperamos que en el futuro cercano podamos contar con tu visita y puedas comprobar por ti mismo nuestro servicio.

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  12/12/12

Estimado Yosimefijo:

Quiero agradecerte por tu opinión positiva, creo que es algo pocas personas hacen y que ayuda también a aumentar la moral de las empresas.

También a nivel personal, me da gusto ver que los detalles que hemos cuidado, como la navegación y precios, si son percibidos por nuestros clientes.

Espero que en verdad podamos contar con tu visita en un futuro cercano y que podamos quitar esta barrera que de cierta manera hay.

Nuevamente gracias por tus comentarios positivos y no tan positivos, ya que nos ayudan a mejorar cada día.

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  03/12/13

Hola MaestroSucio

Esperamos que que podamos contar con tu visita para que puedas experimentar en primera persona lo que son las compras por internet. Admitimos que hemos tenido algunas fallas pero siempre hemos trabajado en corregirlas lo más rápido posible. Una muestra de la satisfacción de nuestros clientes son las calificaciones anónimas que escriben en nuestro sitio en la sección que dice "Satisfacción del cliente eKomi". Ahí podrás ver que tenemos más de 2,500 opiniones de clientes reales, todas con un promedio de 9.6 sobre 10.

Estamos seguros que una vez que experimentes la forma de comprar en nuestro sitio quedarás muy satisfecho ya que cumplimos con lo que publicamos. Esperando que podamos contar con tu visita en un futuro cercano, quedamos a tus órdenes.

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  03/12/13

Hola barcelonaupn

Habíamos respondido en otra publicación, pero con mucho gusto extendemos por aquí nuevamente la invitación a que nos escribas a nuestro departamento de atención a clientes indicando que habías escrito tu queja por este medio. La finalidad es poder resolver el problema de raíz y poder darte el mejor servicio posible.

Te pedimos una disculpa por el inconveniente presentado y quedaremos a la espera tu correo. Gracias por haberte tomado el tiempo en escribir tu retroalimentación.

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  20/02/14

Buen día señorita Sheas11, antes que nada le pedimos una disculpa por el error de publicación que tuvimos al mostrar un producto agotado en existencia.

El problema ya fue resuelto y por lo que podemos ver tan pronto recibimos sus datos bancarios se hizo la devolución a su cuenta.

Cuando un producto se agota lo primero que hacemos es buscar la manera de hacérselo llegar al cliente, si no lo encontramos, es cuando solicitamos los datos para hacer devolución. Es por esto que, por mucho que nos hubiera gustado, no nos era posible enviarle la cámara Samsung blanca de su interés ya que el fabricante no tenía fecha de surtido nuevamente.

Nuestro interés no es jinetear el dinero o publicar productos fantasmas, si esto fuera así no ofreceríamos la devolución inmediata como solución al desabasto.

Esperamos que con esta explicación y con la tranquilidad de que su dinero fue devuelto pueda darnos una segunda oportunidad para que pueda comprobar personalmente que se trató de algo que no sucede muy seguido.
04/10/12
Exe_1493  12
Y supongo cuentan con 17 centros de distribucion.... Revisamos su pagina y redireccionamos el servidor, se cuelgan de otro distribuidor... Por eso tienen tantos centros de distribucion. Una pregunta, si es tan seria tu empresa, porque no tienen ninguna tienda fisica?
Estudios de mercado indican que el 75% de los consumidores no compran por internet debido a desconfianza. Si son una empresa constituida conforme a la ley, deben de tener oficinas operativas, y ademas de que el inventario lo deben de tener en fisico... Pero ya se! Es de otra empresa el inventario... Quiza la extension les sea familiar... El detalle es que en la plaza de la computacion si encuentras productos patitos, pero tambien hay cybertiendas fisicas donde venden exactamente cualquier cosa que pudieramos encontrar en cyberpuerta.mx, mas barato, con la confianza de ver a la cara a quien te vende, ademas te facturan.... y pues ya cada quien sabra si compran en linea algo que pueden comprar en fisico, que ademas de tenerlo inmediatamente, te dan exactamente las mismas garantias... Y eso, sin gastos de envio obligatorios por no tener una tienda fisica. bonito negocio el suyo...
21/11/12
yosimefijo  12
Dentro de sus condiciones generales que no es más de un documento con "aire" legal en el que prácticamente dice,
bajo ninguna circunstancia somos responsables de NADA. Todo problema es amputable a cualquier cosa menos a nosotros...
bonita forma de generar confianza.

Encuentro este pequeño párrafo en donde te dicen cómo manejan su responsabilidad como empresa.

Es un defecto creciente en el "empresario" de hoy, la estúpida idea de creer que buen servicio/atención es
ponerle flores en la cabeza al cliente cuando entra a su tienda y que el servicio termina cuando paga tu
producto o servicio.

Despierta/en sres dueños de cyberpuerta.mx el servicio, el verdadero buen servicio es el que muestra una
empresa cuando existe algún problema con una transacción.

Tomado de Cyberpuerta.mx:
****
Garantía del Equipo

Todos nuestros productos tienen una garantía directamente del fabricante, ésta entra en vigor a partir de la fecha
de compra que aparece en el comprobante que recibe al momento de pagar su pedido. En caso de que el producto adquirido
presente algún desperfecto o falla, el cliente deberá dirigirse directamente con el fabricante para hacer válida su garantía.

En la parte inferior podrá encontrar los datos de contacto de cada empresa., ahí le podrán informar sobre alguna solución remota,
dirección de envío de producto para validez de garantía o sobre algún centro de servicio cercano a su localidad.

Debido a que Cyberpuerta S.A. de C.V. no cuenta con centro de servicio no podrá aceptar los casos de garantía que se presenten.
En dado caso que el fabricante no cuente con centro de servicio en México ó no se le esté dando la atención merecida,
puede enviarnos un correo a ventas@cyberpuerta.mx con su nombre completo, fecha de compra, modelo y número de serie.
Posteriormente se le responderá con pasos a seguir.

Nota adicional: Todos los gastos incurridos en la aplicación de la garantía
deberán ser cubiertos por parte del cliente.

Importante: Le suplicamos que revise el paquete y su contenido al momento de la llegada.
Por favor no acepte la entrega en caso de notar algún daño ó piezas faltantes, ya que con su firma
confirma la llegada en orden a la paquetería y no podrá ser válido el seguro de la misma.
****

Ok, empezando por el primer párrafo, ¿Porqué si acabo de comprarte algo a cyberpuerta.mx y sale dañado o incompleto
he de ir directamente con el fabricante a reclamar mi garantía?

1.- Yo no le compré directamente al fabricante, le compré a cyberpuerta.mx, además de que es estúpido pensar que alguien
se conformaría con esta situación: Yujuuu acabo de pagar 15,000 pesos por una TV nueva, pero vino mala
ahora se la tengo que llevar a (¿cuál te gusta?) Samsung/Sony/Toshiba/Daewo/AOC/etc para que ME LA REPARE, qué alegría!!!

2.- Entendemos que por su giro no están obligados o posibilitados para tener un centro de servicio, para cada tipo de
producto que venden, pero estan usando eso como escusa para eliminar la figura del cambio físico inmediato directamente
con ustedes. Y no salgan con 3-5 días para cambio físico inmediato porque al ser una empresa que hace envíos a todo méxico,
los tiempos son ya de por sí mucho más largos que eso.

3.- ¿Porqué según uds. sólo cuando no nos están atendiendo adecuadamente entonces enviemos datos para que
ustedes, super-responsables y atenciosos nos ayuden paso a paso.? Simplemente ridículo, el usuario de su sitio
es su cliente, y ustedes para ellos sus proveedores, si hay algún problema con alguna pieza, la cadena de distribución
es a la inversa, yo te compré a ti, yo te devuelvo a ti, tú devuelvele a tu proveedor, tu proveedor, devuelve al suyo
y así hasta llegar al fabricante que seguramente tendrá otras alternativas que simplemente regresar el producto, p ej.
intercambiarlo por uno bueno, dar una nota de crédito, o descuento en su próxima adquisición de mercancía, etc.

a que eso tiene más sentido que decirle al usuario final, arréglatelas con el fabricante no?, eso haría
una empresas de verdad seria, chida y responsable.

Todos los costos de la garantía van por cuenta del cliente

ja ja ja. a ningún empresario le gusta perder dinero y he aquí el pequeño secreto, a la gente tampoco sea empresaria o no.
Veamos el cliente depositó en tí su confianza y decidió comprar un producto en tu sitio, al precio que tú pides.
Según tu sitio tu no vendes usado, vendes producto 100% nuevo, sin abrir, bla bla bla.

Bajo esas premisas, el cargo del envío de ustedes hacia el comprador va por cuenta del comprador, bueno ok... si
es comprensible después de todo el producto debe viajar a donde el interesado lo requiere pues el interesado debe cubrir
el costo de hacércelo llegar.

a) ¿Estás en la misma ciudad que el interesado? ¿porqué gastos de envío? Tienda física o no, tienen almacenes o
eso alegan, y aquí no quiero profundizar mucho en esta política suya, la cual defienden con la bandera de la seguridad,
pero consideren que hasta las pizerías tienen unas motitos con las que llevan sus productos a los domicilios de sus clientes.
y la verdad no creo que sea el servicio al cliente más caro de mantener, considerando que no ofrezcas garantía de 30 min.

Ok el producto llega al domicilio del cliente, por simplicidad digamos que el paquete llega bien sin daños, en tiempo etc.
El cliente prueba su mercancía y entonces, aparece el defecto.

¿El cliente incurrió en alguna falta? ¿hizo algo mál? ¿No pago completo? ¿No pago a tiempo?

La realidad es que un producto defectuoso es siempre un dolor de cabeza, y que en términos de culpa tampoco
sería culpa de cyberpuerta.mx o la empresa que sea, pero aquí el que menos responsabilidad tiene es el cliente, el
cliente pagó tus precios, pagó por el envío y ante esta incidencia de obtener por parte de su proveedor (cyberpuerta.mx)
algo que no sirve, creo que resulta más lógico pensar que es cyberpuerta.mx quien absorva los gasto derivados
de hacer llegar al cliente el producto por el que él pagó. (completo y en correcto funcionamiento).

y viéndolo por el punto de servicio, si sabes que un pedido va a dejar la localidad y va a viajar una larga distancia
podrías incluir una política opcional, ¿Desea usted que su mercancía sea abierta y probada antes de enviarse?
y ya el cliente decidirá si está dispuesto a aceptar que su mercancía sea abierta por uds y probada por uds
antes de que se le envíe o si es importante para el cliente recibir sus productos sellados de fábrica.

Repito sres, a NADIE le gusta perder dinero, pero en este caso, hacer que el cliente pague es la peor traición
a la confianza a sus clientes, una empresa en verdad seria, como DELL, HP, envía una guía prepagada para que
el cliente empaquete todo y lo envié de vuelta. Además con el giro de su empresa, ustedes deben tener o adquirir
guías al por mayor y a precios mucho más baratos de los que el cliente común pueda quizás acceder.
(y no salgan con que DELL y HP lo hacen solo porque son empresas grandísimas).

Por último no logré encontrar política alguna suya relacionada con la devolución de dinero, la realidad es que todas
las empresas de este tipo EVITAN a TODA COSTA devolver el dinero. cyberpuerta.mx, no parece tener ese tipo de política
al menos que haya pidido encontrar pero estoy seguro de que sigue la misma gris y aburrida línea de todas las demás.

lo común es: (después de incurrir en gastos de envío para regresarles la mercancía defectuosa ).

1.- te lo cambiamos por uno idéntico ( solución aceptable )
2.- no tenemos idéntico pero lo mandaremos a centro de servicio a reparación ( No es aceptable en casos en el que
el producto es nuevo o con menos de 1 mes de uso).
3.- No tenemos idéntico pero tenemos estos modelos equivalentes de la misma marca con diferencia a favor o a pagar.
(Es rasonable, el cliente puede evaluar si desea (y puede) optar por un producto superior por una diferencia
o si se conforma con uno producto de menor gama o prestaciones. Lo que no se vale es no devolver la
diferencia, no es intercambio, uno por otro, a que la empresa no condonará la diferencia por el modelo superior).
4.- No tenemos identico ni otros modelos de esa marca, pero tenemos otras marcas.
(De pensarse, es útil darle esa opción al cliente pero ya no puede ser una acción forzada hacia el cliente,
a partir del punto 3 la devolución del dinero tiene que aparecer como opción. Finalmente el cliente
al comprar (entrar en la transacción) lo hizo porque le gustó un producto específico, un modelo específico, un
color específico, o alguna característica del producto, es raro el cliente que compra por comprar sin
importarle nada.).
5.- No tenemos otros productos que ofrecerle, por lo que le daremos nota de crédito para que pueda comprar
otras cosas. (Terrible, es un acto violento en contra del cliente el negarle su propiedad y condicionarlo
a comprarte algo, porque en primera instancia algo que el sí quería resulto defectuoso.)

Es comprensible incluso desde la perspectiva del cliente, brindar a la empresa la oportunidad de agotar todos
los recursos posibles antes de conceder la devolución del dinero, y resulta obvio que no se
vale "devuélvanme mi dinero porque me arrepentí".

Pero el cliente debería tener el derecho a la devolución cuando la empresa no puede hacer cambio físico,
(toda otra opción que no sea el cambio físico debe ya contemplar la opción de la devolución, pues
el cliente no puede estar obligado a aceptar un reemplazo por otros modelos o marcas o a aceptar notas de
crédito para comprar cualquier otra cosa.
07/12/12
yosimefijo  12
Estimado Roberto,

Este mensaje no lo redacto en formato de crítica constructiva, sino en reconocimiento a sus fortalezas, pienso que apestan.com no debe ser un sitio para ventilar únicamente malas experiencias sino también para indicar a aquellos participantes del mercado lo que nos agrada.

Te listo algunas cosas que personalmente me agradan de cyberpuerta.mx.

1.- Su sitio es bonito y muy bien organizado, es fácil encontrar los productos que venden y sus precios son bastante accesibles, su política de precios me parece es adecuada.

2.- Cyberpuerta.mx es la única en su rubro que a la fecha he notado se toma la molestia de revisar lo que sus usuarios y no usuarios comentan sobre ella y darle el justo valor a las opiniones, en ese sentido te felicito a ti personalmente.

3.- Uno de los factores y quizás el más importante por el que hasta ahora me he mantenido al margen de hacer negocios por ustedes es por las políticas de su sitio. No he tenido muchas malas experiencias, quizás un par, lo único que dejan esas experiencias es que para el futuro cada vez que pienso en adquirir algo por internet es sentir el riesgo de caer en algún inconveniente que me genere atrasos, incremento de costos, etc. Lo anterior para indicar que a mi parecer cyberpuerta.mx tiene lo necesario para destacarse y finalmente brindar a la gente un sitio en donde puedan comprar con seguridad de que cualquier situación será resuelta atendiendo a los mejores intereses del cliente y no ser una empresa con políticas que son 100% a la defensiva.

Te brindo todos estos comentarios pues al redactar el análisis de sus políticas investigue las políticas de sus competidores, como: pcdomino tiendamax pc en línea, pcmexico, cpuservice, tunuevapc e incluso mercadolibre y lo único común en todas ellas fue sus términos y condiciones eran políticas 100% defensivas, algunas más que otras pero básicamente el mismo tono.

sin más me despido
deseandote éxito sincero con tu empresa.

saludos,
Yosimefijo.
06/11/13
MaestroSucio  13
Pues tenia la duda de comprar, estaba a punto de hacerlo pero me doy cuenta que "yosimefijo" tiene toda la razon, creo que mejor ire a darme una vualta a algun centro comercial
01/12/13
barcelonaupn  13
Este comentario tiene inicios del año 2012 acabé de comprar hace unos días y lo mismo,ya van 96hrs y 7 llamadas y no me pueden decir por que paquetería fue enviado mi paquete, 48hrs para elaborar una factura, 10 llamadas tels sin avance alguno,en resumen no han cambiado nada y eso que es mi primera compra pero en mi vida me vuelvo a acercar a uds, he comprado con mayoristas mas grandes que uds y todo lo contrario en cuanto a transparencia en mis compras, dices que tienes el inventario actualizado compre el día 26 de Noviembre 2 piezas de un producto que marcaba 19 y hoy 30 de Noviembre tienen las mismas 19 piezas, en resumen levanto el pedido el día 26, pago el 27Nov a las 11am reporto el pedido y hasta el día 29 aún en la mañana,tu sistema reporta esperando pago, le marcas a tu gente y todos te dicen lo mismo estamso en tiempo, si pues pasame pues la guia,hay que esperar el sistema, en resumen tienen un mal servicio.
19/02/14
Sheas11  14
Estoy de acuerdo contigo. Me acaba de pasar lo mismo. Me dijeron que alguien había realizado el pago antes que yo. Yo estaba de viaje así que les dije que no había problema, que podía esperar hasta que tuvieran el producto en existencia. Regresando de viaje, visité la página y encontré el artículo en existencia nuevamente. Inmediatamente "lo compré" y notifiqué a 3 correos diferentes que ya estaba apartado el producto y que el pago lo había realizado hace casi dos semanas. Me contestaron que por un error en la página, el producto aparecía en existencia pero que no lo tenían. Esto ya me lo habían dicho antes. Les contesté muy molesta que no era posible que estuvieran anunciando "productos fantasma". Este "error en la página" se mantuvo por 13 días aproximadamente. Hasta hoy lo quitaron.
A lo que voy es que sabían de este error desde hace tiempo y no hicieron nada para solucionarlo. No sé si alguna otra persona haya "comprado" el producto además de mí. Esto me parece un fraude, creo que están "jineteando" el dinero. Efectivamente, el precio que aparece en Cyberpuerta era mejor que en otro sitio que yo había consultado y fue por eso que decidí comprarlo aquí y ahora me quedé sin nada. Les pedí que, como empresa seria, me solucionaran el problema (que consiguieran el producto que yo necesitaba y me lo enviaran), que era lo menos que podían hacer. Pero me ignoraron y pidieron mis datos para hacer el reembolso. Para no perder más tiempo tuve que mandar mis datos y ahora espero el reembolso pero, por lo pronto, ese dinero ya pudo ser utilizado para fines de la empresa. Tal vez no es mucho $1649.00 pero, multiplicado por todas las personas a las que les ha pasado esto y por los días que tardan en reembolsarlo, creo que es algo muy considerable.
Gracias por presentar la queja, me hubiera gustado consultar esta página antes de caer en este engaño.
26/05/14
epr999  08
después que deposite dia jueves no se comunicaron para nada, al dia siguiente les escribí y me responden que tengo que registrarme en su pagina para que se realice el envio... entre mi pensé ok vamos a hacer a pesar de que no lo mencionan y haciéndome perder 1 dia, después de eso nada de comunicación, cae fin de semana, ustedes diran por 2 días tanto arguende, pues no porque el producto era para un cliente y debido a lo que mencionan me hize cargo de la compra pues enviaban 24hrs después del pago, total para no quedar mal (a pesar de que le había advertido que quiza no llegaría en esta semana) me lanze a cómpralo el dia sábado pues el cliente se molesto porque no tenia ni como asegurarle que esta en procesado de envio, lo que molesta es:

Que anuncien que en 24hrs máximo realizan el envio, si no van cumplir

Cero información del su proceso de compra-envio solo te contestan 1 vez al dia

despues de esto levante un reclamo el dia domingo como que respondieron mas rápido, les dije que no requiero articulo y que me regresen el dinero y asunto arreglado, y ahora me salen con que lo enviaron el viernes pero que creen el numero de guía no existe

si no van a cumplir en tiempo no creen falsas expectativas
05/10/15
enk3l1  15
Me encontré esta empresa buscando donde comprar componentes para armar una pc, y estuve a punto de gastar casi $20,000 pesos aqui, gracias a este portal que no hice esa tonteria al ver tantas quejas por lo mismo, y después de buscar tanto encontré una pagina donde comprar en Mexico y seguro es zegucom esta si tiene tienda física y almacén. Hay qe desaparecer a estafadores como cyberpuerta.