Caso 93904   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Cyberpuerta.mx27/08/14

Cyberpuerta.mx te defrauda

Cyberpuerta.mx
Soy una persona objetiva y escribo esto ya con la cabeza fría, una vez "digeridos" los perjuicios que me ocasionó ABASTEO-CYBERPUERTA, lo cual considero garantía de apego a los hechos y objetividad del presente escrito.

Un servidor de cómputo normalmente no incluye los discos duros, por lo cual tienes que adquirirlos por separado. Pues resulta que en ABASTEO o CYBERPUERTA, si compras un servidor de cómputo, corres el riesgo de que aunque les solicites discos duros 100% compatibles con el modelo específico de servidor que ellos mismos ofertan en su página Web y te venden, terminen vendiéndote discos duros que no son compatibles con el mismo y con ello se conviertan en mercancía absolutamente inútil, con lo cual tu dinero "lo tiraste a la basura".
Uno entendería las cosas si se tratase de que el vendedor de ABASTEO cometió un error sin dolo, y te demostraran que eso fue lo que sucedió resolviéndote el problema, pero a pesar de que les demuestres SU ERROR (mediante fotos y videos) a la empresa, ésta no te acepta la devolución ni te cambia los disco duros por otros que sí sean compatibles con el servidor que les compraste a ellos mismos como parte de una misma compra integral, entonces ya no estamos hablando de un mal servicio, sino de un FRAUDE, ya con dolo, alevosía y ventaja.

Y lo que es peor, no queda duda alguna de que ABASTEO es una empresa FRAUDULENTA, ya que ni siquiera enviándoles correos electrónicos a personas importantes dentro de la empresa, e intentando hablar por teléfono con una de ellas te resuelven el problema. Por si fuera poco, cuando logras comunicarte con una de esas personas, de nombre R.A., en vez de atender tu problema, se hace el ofendido porque osaste molestarlo al comunicarte con él para buscar una solución para tu problema.

El vendedor, de nombre A.I., dijo que intentó resolver el problema, pero a la hora de la hora, se deslindó del asunto argumentando que había transcurrido mucho tiempo, lo cual evidentemente no fue más que un pretexto, porque aunque es cierto que transcurrieron alrededor de cuatro meses desde que se adquirió el servidor hasta que se hizo el intento de instalarle los discos duros (yo creía que ABASTEO era una empresa seria y no comprobé inmediatamente que los discos le quedaran al servidor porque no urgía "echarlo a andar" y en ese momento no había motivos para dudar de la seriedad de la empresa), también es cierto que el paso del tiempo no los volvió incompatibles, sino que fueron incompatibles desde el inicio y además, los discos se mantuvieron nuevos, obviamente sin usar (el problema es precisamente que no le quedan al servidor), dentro de su bolsa antiestática con sello de garantía intacto y que se cuenta con las cajas y empaques originales.

Por último, en caso de que consideren como un caso aislado el problema descrito consistente en que "te den gato por liebre" vendiéndote los discos duros que no son los que necesitas y que ellos mismos te vendieron como 100% compatibles con el servidor que les compraste al mismo tiempo que los discos, pues no es así, porque mi proveedor de servicios me informó de otro caso de otra empresa a la que ABASTEO le hizo lo mismo que acabo de describir.

Y con dicha empresa, ni siquiera hubo la circunstancia micro-atenuante de que los discos duros se hayan intentado instalar meses después de haber realizado la compra.

En conclusión si compras en ABASTEO, supuestamente te asesoran para venderte los artículos que necesitas, que sean compatibles entre sí, pero al final te venden artículos que no son compatibles entre ellos aunque tú así lo solicites, no te aceptan cambio ni devolución y te dejan artículos completamente inútiles para ti, lo que representa un desperdicio de tu dinero.

Espero que conocer este caso sea de utilidad para que menos personas y/o negocios sean DEFRAUDADAS por ABASTEO-CYBERPUERTA.

Compañía afectada responde:

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  29/08/14

Estimado cliente:

En todo momento estuvimos otorgándole seguimiento a su caso, sin embargo por el tiempo transcurrido desde que se hizo la compra hasta que nos fue notificado por su parte (4 meses después), no fue posible realizar el cambio; hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos.

Reiteramos nuestro compromiso por atenderle y quedar a sus órdenes para futuras compras. Saludos cordiales.
28/08/14
escorpion83  14
Los servidores que he comprado, todos vienen con su disco duros en diferentes arreglos RAID, que marca es el servidor que compraste?, y pues asesórate con alguien especializado para que te ayude a comprar unos discos compatible con tu servidor, y los que tienes puedes venderlos, esa seria mi recomendación para que por lo menos recuperes algo de lo perdido no?
28/08/14
shaka  14
Hola escorpion38, soy un proveedor de servicios de la víctima del fraude de ABASTEO. Soy quien le informó que el fraude descrito ya se lo habían hecho cuando menos a otra empresa, porque a mí me consta, ya que desgraciadamente yo fui afectado indirectamente y moralmente por este fraude, ya que ambas empresas defraudadas por ABASTEO, fui yo quien las canalizó con ellos más o menos al mismo tiempo. El servidor que se menciona es un HP ML350, y el problema es que lo vendieron con discos duros de 3.5 pulgadas, cuando los discos que necesita el servidor son de 2.5 pulgadas. Veré si puedo ayudarlo a vender los discos, pero ¿qué necesidad habría de eso si no fuera por lo FRAUDULENTA que es la empresa ABASTEO?
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Pues en humilde opinion.............. según lo que diga la garantía.

Porque a MI se me hace mucho tiempo CUATRO meses para hacer un reclamo.

Así como relatan las cosas yo voy dándole el punto a favor de la compañía vendedora.

OJO: que dice la garantía?? 30 días, 60 días, 90 días, seis meses tres años, etc. etc
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola les transcribo el mensaje que recibí:

"shaka escribe: Que tal Acuario. Mi punto de vista es que el tiempo transcurrido para que el cliente se percatara de que le dieron "gato por liebre" no es mas que unpretexto de la empresa, porque como dice la queja, el error fue de la empresa, y fue desde un principio. Dicho de otra manera, no se trata de que los artículos vendidos dejaran de ser compatibles por el paso del tiempo, sino que fueron incompatibles y erróneamente vendidos (tal vez con dolo) por Cyberpuerta DESDE EL PRINCIPIO. Por otro lado, según me platicó el afectado, la empresa no especifica el tiempo de garantía, aunque en este caso es más o menos irrelevante, porque el problema no es una falla de los discos, sino que la empresa se haya "equivocado" con el tipo de discos (¿será una equivocación, cuando no ha sido el único caso?). En el otro caso similar que se menciona en la queja, del cual estoy enterado directamente, el cliente defraudado reportó inmediatamente que los discos duros no le quedaban al servidor, y tampoco se los quisieron cambiar ni devolverle el dinero. Por lo tanto, hay un patrón de comportamiento de la empresa, por lo cual considero que defiendes lo indefendible. Saludos. "
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
shaka: De tu menaje yo comento:

De lo que yo entiendo, so se trata de si son compatibles o no, sino que no los quieren cambiar por no servir al equipo, y utilizando la misma vara, para el reclamo debe de haber un tiempo, y te ejemplifico y si pasan 3 años??, y si pasan 6 años, y no se instalan y entonces quieren reclamar???, a eso me refiero del tiempo/garantía, no se debe tomar los tiempos al libre albedrío.por lo que SI ES RELEVANTE.

Fue con dolo???, yo no lo sé, tu lo sabes a ciencia cierta???

Será una equivocación otra vez???, yo no lo sé, lo sabes tu???? y sí se vuelven a equivocar, mientras estén en tiempo de la *garantía* pues que se los cambien.

Y, de dichos y más dichos..... **pues yo conozco de viva voz** 1234,567,999 negocios que esa compañía les ha quedado bien, en otras palabras, apegarnos a *nuestra* queja, no traer a las viejas revoltosas a pedir justicia, justicia.

Yo defender lo indefendible???, me hiciste reir !!!! reitero, es mi opinión, no es defensa de nada.

Ah, no trabajo en esa compañía !!!!! y si ves arribita de donde dice acuario, hay un 09, que quiere decir que desde el 2009 estoy inscrito en este sitio, y no reviví para "defender" a esa compañia.

saludos para tí, y trata de enfocarte en defender lo defendible, y si es defendible lo ganarás !!!!!! porque yo no defiendo a nadie , ellos solitos se defienden y BIEN.
30/08/14
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
MENSAJE DIRECTO DE: Shaka, mismo que comentare en dos dìas porque es fin de semana (si es que me acuerdo). saludos.

shaka escribe: De acuerdo, si el asunto lo enfocamos por el tiempo de garantía, entonces la empresa ofrece en su página UN AÑO ENTERO, o sea, el TRIPLE del tiempo tanscurrido para que el quejoso efectuara el reclamo. Entonces, incluso considerando el tiempo de garantía ofrecido por la empresa, podemos concluir que la misma actuó indebidamente, por decir lo menos. ¿O aún así afirmas que actuó correctamente?
Si la empresa te vendió discos duros que no le quedan al servidor que les compraste a ellos mismos, en la misma compra, específicamente para ese servidor, y resulta que los discos que te vendieron no le quedan, ¿hubo error de la empresa? Contéstame por favor con un sí o no.
Los discos vendidos no le quedan al servidor, ¿se volvieron incompatibles por el paso del tiempo? ¿Sí o no?
Si la empresa se niega a corregir un error cometido por ella misma, cuando el reclamo se presenta dentro del periodo de garantía ofrecido también por ella misma, es una manera ética de actuar de la empresa, ¿sí o no?

Mencionar que ya le hicieron lo mismo a otra cliente, tiene como finalidad ver las cosas desde una perspectiva más amplia, ¿estás enterado que en los juicios orales de primer mundo para determinar si alguien es culpable o no, se traen a colación los antecedentes del acusado para ayudar determinar si tiene un patrón de comportamiento? (Sí, ya sé que este es un simple caso de opiniones, que no es un juicio, etc. etc., pero nunca está de sobra intentar "ver el bosque" en lugar de "ver sólo un árbol").
Sin embargo, entiendo si argumentas que esta página se trata de calificar los casos en particular. Entonces, si la otra empresa a la que le hicieron lo mismo, presentara otra queja en este sitio, en la cual describa que también "le dieron gato por liebre" y que tampoco le aceptaron el cambio ni devolución aunque el reclamo lo hizo rápido, ¿calificarías esa queja con más de una estrella?
Sea como sea, te felicito por lo apasionado que eres para defender tus puntos de vista.
31/08/14
estornino  14
Después de leer la queja, la respuesta de Cyberpuerta y los comentarios de otros usuarios, llego a las siguientes conclusiones:
1. La empresa aludida cometió un grave error, que ni ella misma niega.
2. El error cometido por la empresa, perjudicó al quejoso.
3. El quejoso presentó su reclamo a Cyberpuerta, dentro del periodo de garantía.
4. Cyberpuerta se negó a corregir su error.
5. No hay justificación válida de Cyberpuerta, el quejoso tiene razón: fue defraudado.
02/09/14
kagb  14
Acuario: yo represento una mas de las tantas empresas a las cuales Cyberpuerta.mx o abasteo.mx a defraudado, la empresa que represento paso por la misma situación denotada en esta queja, al comprar un servidor con discos duros supuesta mente compatibles, o sorpresa al querer instalar los discos no eran los adecuados, al momento se notifico y solicito el cambio al vendedor M.J. de los mismos pero cual fue nuestra sorpresa que se deslindaron del problema dando un argumento muy estúpido,no era posible porque ya salida la mercancía del almacén no se aceptaban devoluciones lo que implico un gasto mayor para poner en marcha el servidor adquirido, dejando claro que no les importan los clientes solo sus ventas.
14/09/14
jorgelucas  14
Cyberpuerta es propiedad de directivos de mercadolibre, es el negocio redondo, con presta nombres, como funciona: Crean cuentas con reputación falsa (cyberpuerta) luego suspendes las cuentas de todos los que venden algo similar por estupideses como "hasta que te califiquen la única venta que tienes te reactivamos la cuenta en 20 días), luego ya sin competencia publican articulos al rpecio que se les pega la gana y le meten publicidad con pocisionamiento SEO hasta cansarte y listo los clientes a ver por todos lados diferentes empresas con los mismo precios creen que el articulo anda en precio cuando la realidad es= Todas las empresas son de ellos con diferentes nombres, ellos no pagan las comisiones, controla el mercado y obvio los precios, mmmm el crimen de cuello blanco perfecto. lo dejo a su consideración.
20/09/14
Antiestafas  14
Ok, les respondo y comento a todos los que han escrito en este caso Cyberpuera o Abasteo son empresas fantasma y porque les digo fantasmas porque no existen como tal, no cuentan con existencias fisicas, ellos lo que hacen es que esperan a que el cliente les deposite y ellos van y compran el producto con su proveedor(es) y ellos publican todos los articulos que manejan sus proveedores, por lo tanto Cyberpuerta o Abasteo no saben lo que te venden, son completamente ignorantes, es como si ustedes publican todos los articulos que venden en un mercado esperan a que un cliente les compre algo les piden el deposito y lo compran, pero nunca van a saber para que sirve eso que les pidieron, por eso Cyberpuerta y Abasteo son SeudoEmpresas inexistentes, que no tienen ni instalaciones fisicas (por eso no hacen entregas personales) ni capacitacion suficiente de lo que vende, en pocas palabras son empresas fraudulentas que engañan al consumidor a su conveniencia e ignoracion. Yo los invito a que difundan esto y lo hagan saber a todos para que no se dejen engañar por estas seudoempresas