Caso 24753   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: DABSA23/07/09

DABSA caros e incumplidos

Hola mi nombre es dulce hace tiempo compre los utiles de mis hijos en prestigiada escuela al cual omito nombre por temor a represalia encontra de mis hijos, se me obligo casi casi a comprarlos ahi en el colegio cosa que se esta prohibido por profeco pero asi es la situacion.

La cuestion principal es que siempre nos hacen comprar los libros ahi y la segun ventaja es que ahi podemos encontrar toda la lista de utiles eso no estodo, la suspuesta comodidad se desvanece cuando al hacer el gasto nos toca llegar al estand de libros de ingles los cuales se encargan a la mencionada empresa DABSA que vende libros en ingles y por la naturaleza de los textos segun son pedidos especiales por lo que se nos apunta en una lista temida lista la retienen personal de el colegio con lo que no nos dejan hacer la compra en el sotano o en ghandi o en otra libreria si no solamente ahi el problema ahi no termina el problema es cuando se paga por adelantado el pedido de libros y ya para entrar al curso nos dicen que el libro no lo tiene DABSA que vayamos a conseguirlo o que de plano va ha llegar a principios del mes de agosto nunca llega tenemos que sacar copias a los libros de otros años pasados y siempre nos dejan igual ya estamos artos que la escuela haga tratos con esa empresa que incumple con los libros aun ya cobrados por no perder el cliente y son libros de 1000 no cuestan baratos tengan cuidado por que he conseguido libros mas baratos en otros lados y con ediciones actulizdas DABSA es un asco y apesta por incumplidos y por rateros por que venden los libros caros y con ediciones atrazadas.
DABSA, cara e incumplida
DABSA un caso de incompetencia
DABSA no surte sus pedidos!
DABSA ladrones y cobardes
195753

23/07/09
dragonnegro  08
Tu misma tienes la culpa, por que carambas te van a tener represalias? acusalos con la profeco y con la sep,no se puede hacer eso,la neta puedes ganar una demanda,que yo sepa,por lo mismo que te estan obligando a comprar...

Checate eso amiga y pos saludos¡¡¡
23/07/09
Regino1  09
Yo creo que lo que la señora quiere argumentar es que tiene miedo a las represalias que pudiesen sufrir sus hijos o ella, y eso es válido, ya ven que siempre se las gastan así en esas seudo escuelas y cuando te tocan a un hijo, pues doblas las manitas. Y en México no contamos con nuestra autoridad para apoyarnos ademas de la falta de solidaridad de otros padres de familia en estos asuntos.

Lo que si debería de hacer es exhibir en este portal a la escuela por corrupta y nefasta.

Animo y Mucha Suerte.
14/08/09
usuario_inconforme  09
Estoy de acuerdo con el comentario, son unos incumplidos, ademas de que los quieres localizar y es imposible por telefono o esta ocupado o nunca contestan y los correos electronicos tampoco.

PESIMO SERVICIO
18/08/09
jregalad  09
Hay canales para expresar las quejas en la Procuraduría Federal del consumidor. Es cosa de tomarse un tiempo para la tramitología. A mi me interesa el caso principalmente por que enfrento la misma situación y probablemente con la misma escuela. En mi caso, me da lo mismo si la escuela hace algo o no como represalia. Me parece interesante que Dulce comenta que ha encontrado otros sitios donde conseguir los libros a mejor precio.
Justino
jregalad@prodigy.net.mx
25/08/09
rodfer  09
Yo trabajo en una prepa de paga y tienen mucha razón en quejarse de DABSA, por lo que tengo entendido hay problemas internos en la empresa, el junior de la familia se la adueño y se la esta llevando al baile con todo y los padres de familia. Ahora el porque las escuelas nos obligan a comprar ahi los libros, OBVIO no es por ahorrarnos tiempo, es para ellos llenarse los bolsillos con el 20% que las distribuidoras les dan de cada paquete de libros vendido o sea que si el paquete de libros de Inglés sale en $1000, la escuela se embolsa $200 POR PAQUETE multiplicalo por el # de alumnos que hay en la escuela de tus niños, aqui donde yo estoy hay entre primaria, secundaria y prepa como 500 alumnos. Que tal?! Es o no negocio? Y a eso agregale los cuadernos, ah por que esos tambien los tienes que comprar ahi porque tienen el escudo y los colores de la escuela! Aqui por lo menos los libros no te obligan a comprarlos ahi, pero los cuadernos si. Pero yo les recomiendo que no se dejen, la escuela no te puede obligar a comprar los libros, tu pide tu lista de libros con antelación y durante el periodo vacacional compralos, ya sea en Delti, El Sotano, La Porrúa, etc. Salu2!