Caso 71122   4  pts.  (18 calificaciones) Cía: Daewoo10/10/12

Daewoo, lavadoras asesinas

Daewoo
El día de ayer 9 de octubre, tuve la terrible experiencia de que la lavadora Daewoo, que tengo desde hace 3 años explotara, así, nada mas, la tina de centrifugo al parecer se rompió su base y esta con la fuerza que tenia, destrozo toda la tina de lavado, todos los pedazos de plástico volaron por todas partes, una cosa muy peligrosa, pues al estar dentro de la casa podo haber lastimado a alguien ,cosa que afortunadamente no paso, llamo a la compañía con el único propósito pues de que se enteren y me dicen que como la garantía ya venció no pueden hacer nada.

Si no quería que hicieran algo, solo que supieran que la magnitud de irresponsabilidad de no tener un buen control de calidad en sus productos, pudo haber causado un daño terrible, pero cuando quise decirles eso, me colgaron,que mal tratan a las personas en esta compañía, obviamente la lavadora quedo inservible y por supuesto que tengo que comprar otra pero jamas vuelvo a comprar un articulo de esta marca,no tiene buena calidad y el servicio que tiene hacia sus clientes es pésimo.
Daewoo es peor que popó
Daewoo, pésimo servicio postventa
Daewoo apestan
195856

La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Excelente la queja y la evidencia fotográfica impactante.
Entrando en materia, Daewoo es una marca muy comercial, tirándole a chafita. Me ha tocado en dos ocasiones pasar sin sabores con esta marca, primero con un home theater y luego con una cámara digital. Sus electrónicos dejan de funcionar sin razón aparente. Al menos nunca me tocó que me explotara alguno!!
Estoy seguro que con esto te despides de esta marca para siempre. Y harías bien. Digan NO a Daewoo porque apesta.

Saludos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Explotó “así, nada mas”, o tu lavadora se rompió estando en funcionamiento? Muy tendenciosa tu queja, mencionas que la garantía ya no estaba vigente al momento de hacer tu contacto con los fabricantes, ¿Cuánto tiempo pasó para que la garantía ya no esté vigente? A lo que quiero decir es que antes no había pasado nada malo con tu lavadora hasta ahora, a menos que sea la primera vez que la usas y “explotó”. Cabe tomar en cuenta que a veces la carga no está balanceada y la tina de la lavadora se mueve violentamente de un lado a otro, falta ver si no excediste la carga máxima para la que está diseñada la lavadora, y saber si tenía su debido mantenimiento. Eso de “así, de la nada, explotó”, es muy diferente a lo que dices que sucedió. Todo apunta a consecuencias de tu responsabilidad.
Consumidora informad  12
Exactamente eso Marichuy le paso a la mía, la diferencia es que la mía era Easy pero el modelo es muy parecido al tuyo y afortunadamente como tu dices no había nadie cerca, porque también botaron los pedazos de plástico. Y no tenía exceso de carga, ni mal uso, ni falta de mantenimiento, solo puse a centrifugar la ropa como siempre cuando se escucho el ruido. Así es que Easy y Daewoo, ya perdieron 2 clientes.
carl73  12
gueiraminu...
Quien murió??? nadie???
o solo la lavadora, en todo caso seria lavadoras suicidas no??
el titulo correcto puede ser Daewoo lavadoras PELIGROSAS y no ASESINAS
Que amarillista, de casualidad no trabajas en TV Azteca???
de unos 10 años para aca TODOS los electrodomesticos estan diseñados para durar no mas del tiempo de la garantia, ya todo es deshechable.
dingo73  09
Comentario Positivo/Constructivo
Se rompio la flecha sobre la que gira la tina, aqui lo que tendria que averiguarse es si la flecha se rompio por defecto o material defectuoso, o por mal uso ¿Cual podria ser el mal uso ? que no se acomode bien la ropa, si la ropa se carga mas a un lado la tina comienza a girar como trompo y puede romper la flecha, tambien puede suceder si en la parte superior se mete la ropa mas pesada. no se si ya has consultado con un tecnico para darte su opinion.
marichuy8  09
Comentario Positivo/Constructivo
Obviamente si, no vuelvo a comprar un producto de esa marca, ayer que se la llevo el señor que compra esas cosas descompuestas, ya saben el que compra estufas y todo el fierro viejo que venda, se la di y la reviso para ver que le servía y me dijo que los motores (2) están en muy buen estado, la verdad es que no la usaba mucho, me dijo que lo que paso fue que se zafo la tina de su soporte y que eso fue lo que paso, de hecho como estaba en funcionamiento fue por lo que causo tanto destrozo, pero lo raro es que no hizo ruido como cuando esta desbalanceada, nada, solo trono derepente, sin el menor indicio de que algo estuviera mal. Pero bueno creo que la nota cumple con su objetivo, informar lo que puede pasar con este tipo de lavadoras, por mi parte seré mas cuidadosa de la calidad de productos que compro, saludos chic@s y gracias por sus comentarios.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
no conocia lavadoras con tinas plasticas. Es muy comun que al centrifugar la ropa se carga a un lado y la lavadora comienza a golpetear, oscilar o hasta bailar, esto, en tinas de acero porcenalizado - ya sabemos lo que ocurre en sus versiones plasticas.

no hay duda que la casa es un sitio de cuidado. Que bueno que nadie salio herido.
13/10/12
azidrain  09
Comentario Positivo/Constructivo
Lo que te pasó es un mero resultado de la fuerza centrífuga que manejan estos equipos (de cualquier marca). Mucho recomiendan que la ropa se acomode de manera equilibrada al rededor de la tina para que no se generen fuerzas adicionales. Lo que pasae es que luego se nos hace facil aventar la ropa como caiga y sin tomar en cuenta que no es lo mismo un pantalon de mezclilla o toalla mojada que una camisa u otra tela mas ligera. La flecha se rompió no por mala calidad sino porque no está diseñada para soportar las fuerzas que se generaron.

Algunos modelos (incluso de daewoo) incluyen sensores para detectar cuando la ropa no esta bien distribuida para evitar estos accidentes.

También hay que preferir lavadoras de una sola tina y de preferencia las que usan sistema de burbuja y cascada para lavar en lugar de las de aspas ya que son mucho más seguras.
15/10/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
la tecnología es cosa del diablo, por eso lavo mi ropa en el río...
estabas lavando un cobertor o edredon?
15/10/12
un tanto dramatica tu queja al decir lavadora asesina, claro que apesta que explotara pero no exageres.
Claro que es chafa ylastima que la garantia ya habia expirado, por lo pronto esa marca y modelo ya estan vetados para mi
HamuHime  12
mmm, yo tengo un modelo similar, cuando esta mal cargada hace ruidos horribles! no hizo ningun ruuido antes de romperse?
jm4847  08
Es un serio peligro que un electrodoméstico explote de esa forma, y sí, es mortal en potencia.
pwnz00rer  11
Si la tina de centrifugado no "golpetea" a los costados, entonces significa que el peso está bien nivelado. Por lo tanto, ese no fue el problema, sólo mala calidad.

La quejosa ya dijo que estaba funcionando bien, y de repente se rompió causando destrozos. Tienen suerte los de Daewoo que nadie salió lastimado, o les estaría cayendo una demanda gigantesca.

Si las fábricas quieren que las cosas sean desechables, pues que procuren que los aparatos dejen de funcionar, no que causen accidentes graves.

Saludos.
16/10/12
Por el puro precio de esas garras no les confiaría nada pero nada. No es por nada pero pongo especial atención en ese tipo de aparatos que supuestamente deben durar años, por lo que procuro sean de buen precio. No me gusta mucho hablar de dinero pero por ejemplo toda mi línea blanca es Samsung. El par de lavadora y secadora Samsung que me compré estaban en oferta en $22mil y el refrigerador en $29mil; ya van 4 años de uso y nada de nada. a lo que voy es que lo barato sale caro. Que bueno que nadie salió lastimado amigo. Al ver esas imágenes lo único que se me viene a la mente es el incidente de Hiroshima y Nagasaki.

Una oración por el afectado.
17/10/12
Naranja18  11
Jajá, increíble que encima de que la quejosa se quedó sin lavadora, su integridad estuvo en riesgo y la empresa le dio un servicio pésimo al intentar levantar un reporte, todavía aquí se atrevan a insinuar que fue su culpa. Puaj.

Gracias, Marichuy. Ahora sé que nunca debo comprar una lavadora Daewoo.
17/10/12
sherry  12
Yo tengo una de esas! Ahora cada que lave o exprima, bajare la tapa y me alejare de ella, hasta que termine. Mas vale tener cuidado.
03/05/13
xandrine  11
wow, impactante la evidencia fotográfica....con lo que cuesta una lavadora minimo no deberían de "suicidarse" no? chale...por ahi ya lo dijo alguien, todo ya es desechable =(
03/05/13
CONCIENCIA DE SEGURIDAD NULA
La cultura de la seguridad en México es nula, siemrpe rigen los costos sobre temas de seguridad.

Por otra parte y terminando de revisar la cultura de la seguridad:
¿Tu lavadora funciona con la tapa abierta?, Por que las últimas lavadoras que yo he visto por seguridad no funcionan con la tapa abierta precisamente para evitar accidentes aunque de otro tipo.

OJO: Los desperfectos existen y las medidas para mitigar su impacto tambien cuentan y forma parte de la cultura de la seguridad por parte de las empresas.

NOTA: Un técnico mañoso te dirá que fue mal uso del equipo al no distribuir la carga de la ropa.

Salu2