Caso 87472   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Dafiti.com.mx07/02/14

Mucho cuidado con Dafiti México

Dafiti.com.mx
Seguramente muchos de ustedes ya han escuchado o leído de la tienda online Dafiti.com.mx ya que en los últimos días han inundado internet con su publicidad.

Les cuento mi experiencia con esta empresa, perteneciente a Bigfoot México:

Desde el principio la cosa comenzó mal, al momento de finalizar mi compra, me doy cuenta de que al momento de pagar ya me habían quitado la mitad de los artículos que iba a comprar. Esto no me molestó mucho porque eran algunas cosas que estaban en oferta y dije "normal ¿no?". Hago el pago con mi tarjeta de crédito y todo bien, aceptan mi compra y me envían una especie de boucher a mi correo electrónico.

Después de aproximadamente 5 días, llegan los productos que pedí y es cuando la molestia comenzó realmente. Las cajas de las cosas que había comprado venían deshechas, los artículos la mayoría con algún defecto (zapatos con manchas, blusas con hilos sueltos, etc). Dado que algunas de las cosas eran para regalos, definitivamente busqué la forma de devolverlas.
Me comunico con atención a clientes y me explican como hacer para devolver las cosas. Hasta aquí el trago amargo iba desapareciendo. De nuevo, las cosas en el sitio, ingreso un cupón de devolución que me dieron y aceptan mi compra.

Al recibir mis compras, las reviso bien y me doy cuenta de que TODAS tenían algún tipo de defecto. Me comunico de nuevo a atención a clientes y una señorita bastante grosera me dice que en devoluciones ya no procede la devolución. Molesta, pido que me devuelvan mi dinero y me dicen que para esto debo de solicitar un reembolso.

Después de casi 15 días aún no me hacen el reembolso. Busqué en sus políticas de privacidad y dice que el usuario tiene el derecho a cancelar su cuenta en el momento que quiera, cosa que es imposible ya que no hay un link para hacerlo.

De igual manera, uno de los fallos y problemas de seguridad de esta empresa es que almacenan tu nÚmero de tarjeta de crÉdito ¡con el cÓdigo de seguridad! y no solo eso... ¡no te permiten borrar tus tarjetas de crÉdito! Si no me creen, los que hayan comprado con tarjeta de crédito, intenten eliminar la o las tarjetas que hayan utilizado y se darán cuenta de que es imposible.

Tengo ya experiencia con distintas tiendas online y uno sabe que siempre habrá alguna desventaja (las cosas no se ven igual en foto, tallas, etc) pero Dafiti realmente vende cosas en mal estado y si a eso le sumas la gravísima práctica de almacenar datos personales y sensibles como son tarjetas de crédito con códigos de seguridad y fechas de vigencia, comprar con ellos no solo es una mala experiencia, sino que también puede ser un riesgo para nuestras finanzas.

No compren en Dafiti.com.mx, APESTAN.
Dafiti, miente y se burla de los clientes
DAFITI: ineficiente tienda en línea
Dafiti manda productos usados
Dafiti.com.mx cobra y no entrega
DAFITI Mexico, pesimo servicio!
195745

07/02/14
rdm  13
de verdad no comprendo como en estos tiempos en que se oye tanto de fraudes con los datos personales y números de cuenta, la gente sigue jugando con fuego
07/02/14
Vane.com  13
Yo en lo personal, aún soy de la vieja escuela, y prefiero ir de tienda en tienda,
y ver físicamente lo que deseó comprar, comparar precios y quedarme sólo con aquellos artículos que realmente me gustan y necesito.

Con tantos casos de fraudes por internet, puede que sea mejor salir de casita y no querer hacer todo a través de una pantalla.