Caso 8009   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Toyota10/02/08

Dalton Toyota Patria apesta

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  119034
Sufrí un alcance y mi camioneta la mandaron a Dalton Toyota Patria, dejé mi camioneta cuando fue requerido y al pasar por ella me la entregaron después de 40 minutos porque el asesor andaba paseándose, platicando y en la PC. Una semana después recibí una llamada de una tal Belinda, que estaba muy extrañada de las respuestas que yo había dado en la encuesta y que ella quería que en caso de que fuera necesario en otro siniestro regresara con ellos y me aseguró que no me dejarían con esa mala impresión, le dije que sí regresaría ya que una de las piezas pintadas se había cuarteado.

Llamé para una nueva cita y la señorita me dijo que me atendería otra persona de siniestros para que yo no tuviera trato con el asesor anterior, me atendió el mismo asesor y quedé en llegar al día siguiente a las 8 AM su hora de entrada, 40 minutos después apareció con cara de dormido, me recibió la unidad, dos días después me entregaron la unidad y al revisarla venía sin pulir la pieza antes cuarteada, lo aclaré con el chavo que me dio la camioneta y me dijo “es que tu la tienes que llevar a lavar y a que te la pulan” como él no era de siniestros preferí dejarlo así y llamar de nuevo a hacer otra cita, ya no regresé, pero me di cuenta que otra pieza de las que pintaron está cuarteada.

Si tienen un siniestro eviten esta agencia por eso está sola, por el mal servicio que dan, los que trabajan ahí van vestidos como si fueran de día de campo, se la pasan platicando, los mecánicos salen gritando como si estuvieran en el tianguis, el gerente que es un chavo de aprox. 30 años sólo se pasea y nunca está en su oficina y cuando está mete a 3 chavas y se la pasan riendo y platicando. Solo quería que dejaran mi unidad como estaba antes y ni eso han sido capaces de hacer, y si les sirve de algo no soy la única, el mismo día que pasé por mi unidad llegó un chavo con una camioneta del mismo modelo que la mía preguntando por el mismo asesor que me atendió y molesto dijo que ya había dado muchas vueltas, se había quejado con el asesor y aun no se la dejaban bien.

Compañía afectada responde:

Luis Ernesto  Hernández Aguirre - daltonmarketing /  E-mail: lehernandez@dalton.com.mx23/04/09

Antes que nada queremos agradecerle su comentario y explicarle es muy importante para nosotros, apreciamos su queja por que con ella nos da la oportunidad de mejorar nuestro servicio, le ofrecemos una disculpa por la falla cometida en su servicio. Internamente ya realizamos modificaciones en nuestro servicio y queremos contar con su presencia atenderla como usted lo merece.
31/03/11
Wikiuser  11
No se si sea mal general de las agencias Toyota (espero que no), pero a mi también me fue mal con la agencia toyota del bajÍo (toyomotors, s.a. de c.v.) Espero que sí acepten y publiquen mi queja en este valioso espacio. Saludos.
24/07/11
lobo5  09
Al parecer ya te dieron respuesta de la distribuidora, solo esperemos que no haya quedado en el tipico blablabla para taparle el ojo al macho y que te apliquen el clasico "hagan como que hacen algo...y no hagan nada", solo para jugarte el dedo en la boca, como acostumbran estos negocios.

Cuando una distribuidora en especifico de cualquier marca no te de una excelente atencion como deberia de darla, por que es asi como se los exige la marca (mas por lo que cobran!!), quejate directamente con planta, todas tienen un numero de atencion al cliente (ojo!! no el numero de atencion que tiene la agencia, sino el de planta!!), solo ten a la mano los datos que te soliciten, como nombre de la agencia, numero de orden, nombre de la persona que te dio atencion, hora y fecha, numero de serie de tu unidad etc.

Muchas veces las supuestas encuestas de indices de satisfaccion que hacen las agencias, terminan cortadas en papelitos para anotaciones multiples o como papel para fotocopia reciclada cuando son encuestas con quejas para la agencia, solo utilizan aquellas donde los clientes muestran tendencias positivas o buenos comentarios, entonces, los verdaderos resultados y quejas nunca llegan a los oidos correctos, en este caso, a planta.
29/07/14
chore_45  14
A mi me paso algo similar:

Lleve mi camioneta Fj a su respectivo servicio. cuando llegue lo primero que paso fue que me abordo un sujeto(sin uniforme de toyota, un vendedor externo que imagino tenia permiso para estar ahi) a decirme que a mi camioneta le estaban robando muchas auto-partes y que me recomendaba poner el kit de seguridad, tengo 4 años con la camioneta y nunca me han robado nada. después que le dije que no (me cotizo en $5000 pesos), de manera amenazante me dijo "pues Suerte".

A los 2 minutos llego un sujeto ahora si con el uniforme de la agencia, a ofrecerme accesorios para mi camioneta (mi camioneta tiene varios accesorios para 4x4, no necesita nada mas) me ofreció cambiarle el tumba burros por uno mas nuevo (¿quien hace eso?), luego me ofreció cambiarle las calaveras por las de la FJ 2014 y cuando le dijo que no, me ofreció cambiar los faros delanteros por unos de xenon, tambien le dije que no gracias. Seguia insistiendo. Total duramos 10 minutos dando le vueltas a mi vehículo para ver que le podia cambiar. (se agachaba, le quitaba el polvo con la mano, hacia caras de fuchi)

Despues de 15 minutos perdidos, llega el asesor del servicio, amablemente la recibe. a las 3 horas me llama por telefono diciendo que tenia ambas horquillas de suspension delanteras rotas, las varillas de dirección dañadas, los amortiguadores dañados, no tenia frenos, etc etc. Fui a la agencia sorprendido y me salió con una lista de $56,000 pesos que tenia invertir para arreglar la camioneta. decidi por obvias razones no invertir esa suma ya que era 1/4 de lo que cuesta la camioneta. SOLO decidi hacerle el servicio de 100,000 km el cual me costo $3,800 pesos, y en el desglose del recibo venia solo el cambio de aceite (5L=$280 pesos) y cambio de filtros ($300 pesos) y mano de obra ($3,200). $3,200 pesos por cambiar el aceite y unos filtros?????

Buenos el caso es que saliendito de la agencia asustado, fui con un mecánico de mi confianza (arregla vehículos 4x4), a revisar todos los daños que tenia mi camioneta, y resulto que las horquillas de suspension estaban perfectas, solo faltaba apretar unas tuercas (no se si las aflojaron en toyota), y cambiar los amortiguadores. Cambie los amortiguadores en su taller por unos de marca Procomp y me costo $4200 pesos. los frenos todavia tienen media zapata, y las varillas de dirección estaban intactas.

No se si los asesores de servicio ganen por comisión de las piezas que vendan, pero tengan cuidado con esa mafia. Me sentí robado, pidiendo me anticipos para pedir piezas (en una agencia seria no hacen eso, ellos las piden y tienen créditos, te cobran al final), y lo mas extraño de todo es que tenian mi camioneta lista al día siguiente a primera hora (estaba para tirarse a la basura, pero me la arreglaban en un dia pidiendo piezas de la ciudad de México).

Un asco, Apestan.