Caso 4568   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Toyota03/07/07

Dalton Toyota Apesta

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Compre un automovil en Dalton Toyota, y por eso mismo les recomiendo se mantengan alejados de ella esto fue lo que me pasó:

Cuando compré la unidad me la entregaron toda rayada de la pintura, el volante venía defectuoso es decir, venía como mordisqueado.

Al llevar a servicio la unidad les comenté que el cinturón de seguridad no servía bien que no regresaba y siempre su respuesta era, hay que limpiarlo y listo. Total que siempre lo limpiaban y nunca quedaba bien, hasta que un día ya no nos dejamos y exigimos el cambio de la pieza por garantía (esto casi un año después). A la unidad mandé ponerle faros de niebla y me entregaron la pintura de la defensa rayada y como picoteada y la última que me dio muchísimo coraje es que me robaron, así es, porque pagué por aceite y anticongelante y al recoger la unidad nos dimos cuenta que pura mentira no le habían puesto lo que yo había pagado. Yo pienso ¿cuantas ocasiones no me habrán hecho lo mismo? y ¿a cuanta gente no le estarán robando tal como me lo hicieron a mi?

Otra cosa si van a sacar el auto a crédito tengan cuidado con Toyota Services que es quien te da el crédito. Yo les llamé para avisarles que me atrasaría en un pago, pero me pondría al corriente y me dijeron "sí, no hay problema, gracias por avisar". Les di fecha de pago y al día siguiente me habló una señorita de un buffet jurídico, me ofendió, me dijo de lo que me iba a morir, ofendió a mi mama que recién había sido operada 3 días antes, me amenazó con embargarme todo y dejarme en la calle aun cuando yo le explicaba que ya había avisado de mi retraso y la razón de este, así como mi fecha de pago para ponerme al corriente. Nada sirvió. Decidí comunicarme a la agencia, fue inútil ya que una señorita del departamento de finanzas me atendió y me dijo que ellos no estaban de acuerdo con el trato que había recibido y que ella iba a investigar quien habia hecho la llamada para aclarar las cosas. Total ya pasó un año y la señorita aún no se comunica.

Hace dos semanas me llamó una señorita preguntándome mi opinión del servicio y si quería renovar mi unidad con ellos, le conté todo lo que les expongo aquí y su respuesta fue "yo le llamo para ver de que manera podemos compensarle lo que ha pasado", ya pasaron dos semanas y la señorita no se reporta para nada.

Por eso les digo que Dalton Toyota Lopez Mateos apesta!!!

Compañía afectada responde:

Luis Ernesto  Hernández Aguirre - daltonmarketing /  E-mail: lehernandez@dalton.com.mx23/04/09

Apreciable cliente quiero agradecer sus comentarios puesto que nos dan la oportunidad de tener un proceso de mejora continua, nuestra intención es comunicarnos con usted para tener un acercamiento y revisar su comentario, poder revertir esa mala experiencia sufrida con nosotros. Ya realizamos correcciones internas que nos ayudan a prevenir futuros errores.
18/10/07
lopgod  / Enrique López / 07
Q mala suerte tuviste, lastima (como dicen, al mejor cocinero se le quema la sopa). a mi me han dado muy buena impresión la atención en general en Dalton Toyota.

Saludos y Suerte!
18/10/07
adge  08
mas bien parece que tu has tenido buena suerte, porque no soy la primer persona que se queja del servicio de esta agencia
03/09/08
pimphedgehog  08
Yo tengo un yaris y funciona muy bien lastima que no puedo decir lo mismo del servicio, lo compre en la agencia de acueducto y cuando meti mi carro para repararle un golpe, se atrasaron varios dias, al llamar nadie me atendia, se pasaban la bolita, etc... muy mal servicio, me queje con el gerente y me regalo unos descuentos
03/01/09
fahe  / fernando escamilla / 07
por lo que veo todas las agencias sufren del mismo mal, asi pasa, como el novieazgo y el matrimonio, ja ja

yaris, ve las pruebas de automovil panamericano de enero, apenitas arriba del suru
24/05/09
DOCKERS  / JJJ  / 08
yo acude hace tiempo al servicio y son informales, ademas les di un auto Honda a cuenta para compra de un Toyota y jamas me regresaron los accesorios que habiamos convenido que me los devolverian asi que no son tan rectos ni serviciales por eso apesta Dalton toyota (Guadalajara Mexico ) ahh y los servicios express son unicos te tardan hasta 2.30 hrs cuando deben ser de 1 hora max !
26/05/09
medochile  09
hola a todos, pues yo compre hace 2 años 6 meses una camioneta Avanza en esta misma agencia de Dalton Toyota Zapopan, me robaron mi espejo lateral derecho y tardo 8 meses en que me lo trajeran nuevamente que porque venia de Japon, yo tenia buena impresion por 2 hermanos que habian comprado Yaris pero la verdad es que solo te dan una cara y a la hora de las broncas nadie te responde, hable desde el que me vendio mi carro hasta con el gerente y nada de nada, para acabarla de molar mi espejo era blanco y los muy bueyes lo trajeron blanco aperlado y le digo al amigo que vende las refacciones oye que paso ese no era el color, me dice sorry si quieres lo mando pedir otra vez (no mames otros 8 meses??) y asi lo traigo el espejo de otro color.
Por ultimo les saque un folleto que venia el dia que compre el carro con descuento para no comprar en la zona de los angeles las partes robadas y me dicen no amigo no aplica tenemos que hacer una investigacion primero y despues ver el descuento, como ya estaba hasta la madre de estar 8 meses sin el espejo le dije que asi estaba bien y que me lo dan en 2600 pesos pues me vine para atras pero ni modo donde mas lo podia comprar.
Pues ahi les dejo para que mejor compren en otra agencia o mejor aun otra marca de carros.
Y todavia manda el compa de abajo (luis ernesto hernandez) que agradecen el comentario para mejorar y prevenir futuros errores, jajajaja pinches ratas careros con mal servicio.
03/06/09
adge  08
Sr. Luis Ernesto Hdez si le interesa ponerse en contacto conmigo esta a la vista mi cuenta de correo electronico, he esperado su mail, pero parece que su interes solo fue por este medio.
04/07/09
RikardoMF  / ricardo  / 09
mmm, mujer, buffet juridico??? ami tambien me llamo (vean mi caso de bancomer) dandome las mismas amenasas... apuesto que es una vieja loca sin nada que hacer..

Conclucion: si una mujer que se siente de un buffet o algo asi les llama o les amenaza, mientenle la madre
11/08/09
Ratona  09
toyota miente!
se venden como una marca preocupada por el cliente y por el servicio y es mentira
la agencia de los cabos es una mafia donde te tratan segun tu ocupacion, donde vives, como vistes, etc.
llevo dos meses esperando una factura y he tenido que invertir mas de 100 horas en llamadas al corporativo (que no sirven de nada) pareciera que las politicas y procedimientos solo sirven para que pierda el tiempo un analista porque nadie los aplica.
el famoso "kaizen" de toyota no es nada mas que una perdida de tiempo que al consumidor final de nada le sirve.
su presonal no es calificado, son groseros, mentirosos, fraudulentos, abusivos, etc, etc.
respecto al tema de las refacciones, toyota exige que todo sea bajo pedido sin poner atencion en que al cliente le urge su vehiculo y sus tiempos de entrega son minimo de 2 dias!!
es un asco!!!
yo compre un toyota porque me trage todas sus mentiras, pero ahora sera mi proposito de vida el evitar que alguien mas tenga que pasar por los insultos y abusos de toyota.
a quien conozcan, diganles que no compren toyota. y si lo hacen, solo estaran comprando problemas.
alguien tiene el mail del director de toyota mexico?
12/08/09
fahe  / fernando escamilla / 07
ya se fijaron en que area vende toyota
solo en eeuu, en europa nadie los quiere, en japon tampoco

las marcas japonesas lideres en tecnologia son honda, subaru y mazda (de la mano de ford europa) nada mas, a un amigo le robaron la tapa de la camioneta de la tacoma, 35,000 pesitos nada mas
01/02/10
viper  / juan gallardo / 09
toyota mala como las grandes MALAS.
Efectivamente yo también caí en las redes de estos malandrines que dirigen Toyota México. Compre un Tollota Corolla 2008 y mecánicamente no he tenido problemas graves a los 24,000 kilómetros que tiene mi carro en casi dos años que lo compre. Pero mi carro tronaba cuando frenaba desde nuevo y hace apenas 2 semanas le corrigieron el problema que duro corregido 2 días. También tiene dañado el convertidor catalítico pues todo el tiempo el humo que despide por el escape huele como a azufre el súper gerente de servicio de Toyota Puerto Vallarta me dijo que eso era normal en los Corolla y la Four Runer. Por supuesto que un servidor le dije que primero estudiara y se documentara que el problema estaba en el convertidor y no en sus genes. Pues tengo entendido que los fierros no tienen genes. Después de un exhaustivo examen para el que me quede sin carro todo el día me comento que efectivamente estaba dañado un censor de mi convertidor y que ellos me llamaban para informarme cuando les llegaba. Hoy hace 4 semanas y no llega y tampoco me llamaron. Pero yo les llame y el asesor me comento que aun no le llegaba. Seguiré esperando asumo que ahora tienen el mismo proveedor que Peugeot pues no es posible que no tengan esas piezas en bodega. Y resulta que ahora me achacan que mi falla es posible por que en 24000 kms mi auto solo tiene dos servicios y deberían tener 3. Cuando los servicios son cada 10,000 Km. Pero no podía faltar la tropicalizada de México es cada 10000km o cada 6 meses. UPS. Que daño tan grave le cause a mi auto. Pero que no el Convertidor no usa aceite y tampoco los frenos o ya lo usan. Cabe mencionar que en los servicios que le correspondían según ellos solo cambian aceite y te mal lavan el coche.
El otro problema por el cual entro a garantía es que mi tablero suena como jetta de los 90 de la fregada parece que traigo fierro viejo. Creo que mi pobre jetta no sonó hasta cumplidos los 60,000 km y nunca se le quito pero eso fue hace casi 20 años hoy VW. Ya mejoro un poquito. En fin seguiré informando. Quieren un mal consejo no compren un Toyota. Y un consejo personal por mi auto pasado Honda esta súper bien y no tienen el truco de que los servicios a $ 600.00 pero cada 6 meses. Si no soy trabajador del volante para meterle más de 10000 km cada 6 meses. Con respeto total y absoluto a mis amigos taxistas. Consejo a los Señores de Toyota.
Sus autos siempre gozaron de una excelente reputación y la verdad es que siempre fueron buenos, pero ahora seguramente contrataron a algún brillante personaje proveniente de alguna armadora gringa o VW, Renault. En que su principal negocio es el servicio automotriz y venta de piezas que lo que mas les importa es cuanto te sacan para ganar comisiones. Si es su estrategia van por buen camino pronto alcanzaran a Renault en la tabla de posiciones quien por cierto y al cesar lo que es del cesar ya mejoro su calidad de servicio en un 80% y mando a estudiar a sus mecánicos y asesores pues ahora se nota. Nota soy propietario de una Renault Scenic 2002 que en tecnología y vanguardia esta como a 15 años adelante de mi triste Corolla. Y yo nunca he tenido problemas con mi súper camioneta que ahora tiene 125,000 Km.
Perdón y ahora lo que nos falta a todos los que nos ilusionamos de tener el auto perfecto y mas vendido del mundo. El famoso Recall de frenos que seguramente no llegara hasta que empiecen los muertitos en las carreteras. Perdón a mi Hermano por recomendarle estas cafeteras te hubieras comprado el Civic. O de perdida el Mazda.
Respecto al servicio ojo te hacen llenar un formato de calidad al terminar tu servicio pero el truco esta en que aun no has manejado el carro y posteriormente te das cuenta de los detalles y por eso la empresa externa que evalúa los servicios de las Agencias siempre pone palomita. Recomendación cuando se te acerque la de la encuesta dile que te permita manejarlo y revisarlo a fondo y después le contestas.
31/03/11
Wikiuser  11
No se si sea mal general de las agencias Toyota (espero que no), pero a mi también me fue mal con la agencia toyota del bajÍo (toyomotors, s.a. de c.v.) Espero que sí acepten y publiquen mi queja en este valioso espacio. Saludos.
24/07/11
lobo5  09
Por lo que se ve, solo te aplicaron el clasico blablabla de "estamos al pendiente de usted...usted nos importa mucho...vuelva con nosotros para borrar esa mala imagen...estamos efectuando encuestas de satisfaccion por que nos interesa conocer su punto de vista..."

y para que me pregunto?? si todo queda en el aire, sin solucion...todo el corporativo Dalton es la misma basca de gente, que solo hacen como que hacen y al final no hacen nada, solo por justificar su sueldillo y puesto, pero a final de cuentas, sus procesos y gente sigue igual de nefasta, son muy buenos para jugar y hacerse chaquetas mentales, dar resultados engañando y robando a sus clientes...bonitas agencias en apariencia nada mas, en servicio postventa son de lo peor!!

he visto que esta agencia tiene muchas quejas por multiples errores cometidos por su personal inepto,ahora veo que no fui el unico, ello es culpa de tener personal muy joven, ignorante, mal capacitado y con ego inflado, que no entienden y comprenden que estan laborando en un negocio donde la atencion al cliente es primordial, debe y tiene que ser excelente!!, por que no cobran nada barato...lo minimo que se espera al pagar sus costos es una excelente atencion y solucion a las necesidades del cliente, desgraciadamente parecen mas interesados en andarse ligando entre compañeros y chismorreando, que en hacer su trabajo, con la calidad que se espera.

yo al igual tuve un pesimo servicio por parte de esa agencia, y me percate de su forma de operar, muchos chavos que ahi "trabajan" parece que andan en dia de campo, paseandose y cotorreando a todo dar, los tecnicos salen al area de clientes a gritonearse con sus compañeros como si estuvieran en alguna reunion de su casa y es comun escuchar palabras soeces, esas son situaciones que te puedes esperar en un taller mecanico de barriada, pero en una agencia supuestamente profesional y capacitada por la marca toyota...caray...que pesima imagen!!

gracias a eso, cambie de marca, ademas de que las partes son escasas y excesivamente caras, no tienes respaldo cuando lo necesitas, y sus vehiculos no son del todo confiables, a ello agreguen la pesima atencion de agencias como esta.

Los tiempos son otros, ya no estamos en los años donde tenias que conformarte con pocas marcas en el mercado, hay una amplia gama de autos, marcas y modelos, ademas de que muchas de ellas estan interesadas y preocupadas en tener la preferencia de los clientes, en el caso del corporativo Dalton, que maneja diversas marcas, no es conveniente adquirir un auto con este nefasto corporativo, que solo quema a las marcas que maneja, por que sus politicas de operacion son las mismas en todas sus agencias, la misma gata...solo revolcada...solo cambian gente entre sus agencias, un inepto en una marca, es mandado a otra en el caso de quejas contra el mismo...asi que ya saben que esperar.