Caso 56695   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Danone10/10/11

ACTIVIA me falló

Estoy muy molesta ya que me recomendaron Activia ya que por estrés y cuestiones laborales padezco de estreñimiento. Total que fui a comprarlo a la tienda y pues no tenía mal sabor -hay que reconocerlo - pero pues van pasando las semanas y nada.

De acuerdo con los comerciales, Activia parecia ser lo de hoy: la promesa consistía en 2 semanas, ni más ni menos (de hecho, creo que hasta daba a entender que uno adelgazaba, pero eso no era lo que yo buscaba). Cual va siendo mi sorpresa que entre más pasaban los días y más estaba yo con el mentado Yogurt, pues nada. y entonces me pongo a investigar y, ¿con qué me encuentro? Con que Danone no sólo tiene una demanda en el extranjero -en USA- sino que la PROFECO aquí en México ya los expuso: Activia es una exageración. me pregunto si es por eso que los comerciales cada vez son más escasos y ya no se escucha nada del famoso "Reto Activia".

Mi caso lo publico para que el publico mexicano consciente y presente en esta página (ya que todos estamos aquí exponiendo y demandando servicios y productos justos) este al tanto de todas estas cosas que nos tomamos y a la mera hora, no son del todo ciertas.

Me gustaría saber si alguien ya sabía de estas cosas de Danone -Activia porque al parecer, el artículo de la PROFECO no era tan reciente. sobre todo si hay algún otro que tenga la misma queja sobre ACTIVIA.
Activia no te ayuda al intestino
Licuados, yogures Danone
Empleado DANONE Apesta
Grupo Danone apesta
195351

10/10/11
Sí, esto ya es muy conocido por estos rumbos :O)

Está bien el yogur por su saborsito, el de fresa con platano y cereales sabe muy bueno, pero no es la gran cosa en cuanto a la ayuda que te da al cuerpo.

Animo! Aqui te pueden recomendar mejores recetas, y sin necesidad de ir al nutriologo!!
lolo22  10
una pregunta quien te lo recomendo te lo recomendo algun especialista o de perdida tu doctor familiar ya se ala amiga dt amiga de tu amiga de tu amiga le sirvio y como en mexico le hacemos caso a todo que te lo tomas mucho cuidado con lo que te medicas da gracias que era un simple yogurt
regis  10
Comentario Positivo/Constructivo
nunca consumas algo solo por alguien le funciono o solo porque la tele lo dice, la mercadotecnia es muy engañosa. Mejor consulta con un nutriologo para que te haga un plan de alimentacion de acuerdo a tus necesidades nutricionales. Cada persona somos diferentes, cada cuerpo reacciona diferente, es mejor seguir una alimentacion saludable para el estreñimiento pero IMPORTANTE consultar con un nutriologo y no automedicarte ni consumir algun alimento para remediar el estreñimiento. Mi nutriologo dice que ningun alimento tiene un beneficio o cura algun padecimiento. el beneficio es una buena alimentacion diariamente. No creo que el problema sea el activia sino la mala alimentacion que has tenido por varios meses o años, mas el estres. Yo tambien sufro de estreñimento y por eso voy con mi nutriolog, me ha funcionado, mucho mejor que tmar laxantes y cosas naturales
ACUDIR A ESPECIALISTAS
Los verdaderos consejos acerca de lo que hace bien al cuerpo deben venir de espcialistas no de campañas publicitarias.

Tu problema persiste asi que acude a un espcialista para regular tu dieta.

Por otra parte si ya estas detectando que el problema es el estress, BUSCA NO ESTRESARTE, es una situación personal el dejar o no dejarse estressar.

Vas a decir que el mundo se te cierra y que no puedes por que... eso son pretextos y muchas veces flojera mental. Hay talleres de manejo de estress, técnicas de PNL.

Lo mas dificil es empezar con la intención de cumplir. (Empieza cualquiera sobre todo el 2 o 7 de Enero de cada año).
pastirlo  09
El estreñimiento proviene del bajo consumo de fibra, estos productos, como "Activia" solo engañan, mi recomendación es NO comer productos de origen animal (Carne, Huevo y Lácteos), ya que contienen altos niveles de colesterol, grasa saturada, hormonas y antibióticos. Busca en internet recetas vegetarianas, nútrete de información acerca de los beneficios del Veganismo. Evita la osteoporosis comprando Lácteos, el Calcio que contienen (leche y derivados) solo es funcional para nuestros huesos si es combinado con Magnesio, de otra forma solo ayudaremos a crear calcificaciones, aumentar nuestros niveles de Colesterol y aumentar de peso, de hecho, la leche está diseñada para que un Becerro de 180 Kg. duplique su peso en tan solo 47 días, te imaginas lo que la leche hace en nuestro organismo? Aun siendo Ligth, Baja en grasa, Deslactosada, etc., sigue conteniendo altos niveles de grasa.
rox05  10
es obvio que no todo funciona igual para todos, puede que a una persona le haya funcionado y a ti no, ahora existen otros factores que pueden influir como tu alimentacion y si tomas suficiente agua, no quieras que un yogurt milagroso venga a quitarte el estreñimiento de la noche a la mañana, existe mucha publicidad engañosa.
Midgard  11
Discúlpame, pero lo que promete Activia es poco creible, necesitas vistar a un médico y realizarte un chequeo.... La gente para vender te promete de todo... ejemplo lácteos para controlar la gastritis... la gastritis no se controla, se trata con antibioticos y demas fármacos así que hay q abrir bien los ojos
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
ACTIVIA es una estafa - En los EEUU Danone no pudo probar los efectos de mejora que clama - y sigue clamando lo mismo en México, a manos de Laura Flores.

Hacen uso de declaraciones exageradas en cuanto a sus propiedades y beneficios. Danone señala que ACTIVIA ayuda a mejorar el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento y pues, venden yoghurt tradicional a precio elevado, con eso que tiene 'su' probiótico, fibra soluble y cereales, papaya o ciruela pasa.
14/10/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Ese tipo de productos son auxiliares, mas no tratamientos, creo que debiste haber sido consiente de ello, lo primordiar para eliminar un padecimiento es eliminar o limitar la causa que lo provoca, si padeces de estres tienes que ver como limitarlo o disminuirlo, ir con medico y especialistas para que determinen tu estreñimiento, quizas tu mismo trabajo lo causo, por ejemplo si te aguantas todo el dia, el cuerpo poco a poco se va educando a ignorar la necesidad de ir al baño, asi que aunque estes de descanzo, tu cuerpo ya no va a querer ir al baño y requieres de laxantes para apoyarlo, no se que activia tomaste, quizas para tu caso requieras el activia (u otro similar) de ciruela, que es conocida por su efecto laxante.