Caso 5623   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Davivir20/09/07

DAVIVIR carece de servicio, atención, cumplimiento y credibilidad

Si están pensando en comprar casa te recomiendo tener extremo cuidado con la empresa Davivir, ya que se caracterizan por ineptitud, incumplimiento, mentirosos, y servicio al cliente pésimo Les contare mi historia esperando que no caigan más víctimas como yo, el 8 de junio de 2007, visite el desarrollo que se encuentra en San Martín Cuautlalpan por Chalco la persona que me atendió muy amable, ya saben “claro que si …“ “entrega inmediata facilidades, etc. etc.,”, el 18 de junio hice el primer pago para gastos de investigación, avalúo etc, la forma de compra seria por medio del Alia2 entre Hipotecaria Nacional (HP) y Fovissste tomando el saldo de mi subcuenta de vivienda como parte de los gastos y pagos. Se realizaron los tramites necesarios de investigación, reunión de papeles, expedientes, etc., etc. lo cual realizó HP que le llevó aproximadamente un mes, y me otorgó el crédito, HP se le solicitó a Davivir el avalúo y papeles necesarios para escriturar y en 72 horas pagarle la casa, eso fue el 2 de agosto, en el contrato de compraventa estipula Davivir que ese tramite les lleva 15 días, llegó el 20 de agosto y al no recibir respuesta de Davivir busque al promotor de vivienda el cual me dijo que haría presión, pero que sería mejor que yo hablara con una tal “ejecutiva” Miriam que esta llevando el expediente, -cosa que no comprendo porque debo de hacer ya que es trabajo del promotor, pero en fin-, al hablar con la inepta de Miriam y exponerle el caso me dijo que hoy mismo lo enviaría a HP, cosa que no ocurrió y los subsecuentes días se la paso diciendo lo mismo, “hoy mismo, hoy mismo”. El 29 de agosto me dice HP que escrituraría el viernes 31, pero que había un problema con el avalúo que recibió, el monto era superior al del crédito solicitado, y que tenía que pagar una diferencia a lo cual me indigné y hable con la inepta de “Miriam y su Jefa igual de inepta” y al revisar el avalúo dijeron que si que estaba mal y que lo volverían a repetir y se tardarían 8 días más, a los cual les dije que como era posible eso, después de tanto tiempo y con errores, que no era mi problema que tenían que arreglarlo antes, que todas esas equivocaciones y retardos los estaba pagando yo, a lo que me dijeron que ni me preocupara que los tramites así son y que el FOVISSSTE se tardará mínimo otros 2 meses más en aportar su parte , tuve que aguantarme y seguir esperando su: “hoy sale, hoy se envía”, el 13 de septiembre al nuevamente insistir sobre el avalúo me contestaron “hoy mismo”, el 20 de septiembre volví a insistir rogándoles que lo enviaran a HP, indicándoles que urgía tener el avalúo mañana mismo, que ya era mucho tiempo y seguía pagando por su ineficiencia, indicándole además que por su “calidad” de servicio estaba pensando en rescindir el contrato de compra-venta con ellos, a lo que la inepta de Miriam solo me contesto que estaba bien que lo podía hacer con el promotor o en las oficinas, yo esperaba otro tipo de respuesta para que el cliente “no se fuera”, tal vez una explicación, un plus en la casa, una promesa de entra algo! Yo me pregunto ¿este tipo de personas reciben una capacitación, sobre tramites y servicio al cliente?, ¿la casa no me la estaba regalando les estoy consumiendo un producto?, ¿Qué no puede haber personas pensantes y actuantes para quitarnos la mendiga marca del mexicanito inepto y flojo?, y ¿ese tipo de personas deberían de tener ese trabajo, habiendo muchos más mexicanos deseosos de trabaja y dar un buen servicio?, con este tipo de actitud tiran por tierra a toda una empresa. Si el servicio y atención que brindan es de éste tipo, -y que es el éxito de las ventas- imagínense la calidad de casas está construyendo esta empresucha Davivir. Por eso digo que Davivir apesta y tengan cuidado con esa constructora de quinta. Espero no haberlos aburrido.
Davivir Viviendas en mal estado
Davivir, Balcones de Oriente apestan
Davivir pésima calidad
195321

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
caramba yo me pregunto que fue lo que paso, pues ellos venden usted compra todo esta en aparente orden cual es el problema, no lo entiendo por que quiero suponer que ellos ganan mas si venden mas, pero por lo que usted nos cuenta tal parece que no les interesa vender ahi hay algo raro por que no checa Saludos
18/10/07
jsalcidojz  08
GALLERMO, desgraciadamente , en todos lados se cuecen habas, y con ellos no es la exepcion.

Tengo una amiga que trabajo en un lugar similar y ahorita esta en otro igual y ella comenta que como todo mundo empieza a laborar y hechandole ganas , pero despues de ver que las companias no repaldan, no incentiban y no alentan a los empleados , llega un momento que hacen el trabajo por hacerlo, en parte la entiendo y en parte no , la necesidad es una cosa y la responsabilidad es otra.

Pero al fin te entregaron la casa o no , yo te recomendaria buiscarle por otro lado , estas empresas tienen mucha rotacion de personal y por consecuente puedes encontra a alguien que aun le guste su trabajo y quiera realmente ayudarte , de otra manera , quejate en PROFECO, en SEMARNAT, en la OCNDUSEF , en todos lados de perdida que se oiga ruido, que de todas formas en estas instituciones hacen lo mismo (NADA) , pero hay mas personas que escuchan tu reclamo y se pasa la voz.

Saludos
17/08/10
mikiles  10
Pues que te puedo decir, a mi me paso algo similar, solo que en el desarrollo de Toluca, al inicio todo excelente, pero una vez que hice el deposito para el enganche todo se puso turbio, me dijeron que escrituraba en mayo y me entregaban la casa a mediados de Junio, y bueno, el 10 de agosto me salieron con que siempre no, por que los creditos cambiaron y el valor de las casas tambien, el caso es que me jinetearon mas de tres meses mi dinero y a la mera hora nada de nada. Por ello yo puedo decir que davivir y sobre todo sus asesores APESTAN, tengan cuidado, por que al menos aqui en Toluca hay varias personas que estan en mi mismo caso... aguas!! una empresa totalmente incumplida
31/08/10
JSegura  10
Un saludo. Debo comentar que, efectivamente, esta constructora de origen colombiano es una empresa deshonesta y se refiere a los mexicanos de forma despectiva, especialmente por los directivos que no son de este país. En mi caso particular, he tenido que enderzar recursos legales, los cuales, han resultado en contra de la constructora por que, es más que evidente la forma en que construyen. Esto es en el desarrollo Bosques de Cantabria, también en el Estado de México. Investigando un poco, resulta que también tuvieron problemas en Aguascalientes, en Chalco como se menciona y hace poco pudieron reolver sus problemas en Tizayuca, ahí apenas están construyendo por que ya tenían mucho tiempo con obras no autorizadas por el gobierno del Estado de Hidalgo.
Por esta razón, he de coincidir con la queja y que las personas que piensan adquirir un inmueble se informe y busque mejores opciones que la empresa Davivir, que ha hecho uso del engaño para comercializar las casas que construye. Desafortunadamente cometemos el error de confiar en constructoras y autoridades. En el proceso de investigación me encuentro que el lugar donde se encuentra Bosques de Cantabria esta catalogada como zona de riesgo por inundación. A las personas que ya tienen problemas con esta constructora o tienen dudas en cuanto a enderezar un recurso legal en contra de la misma, les ofrezco ponenrnos en contacto pues hasta ahora se ha podido comprobar la responsabilidad de la constructora en mi caso. Yo revisaré esta página de manera semanal esperando que nadie más caiga en los engaños de esta empresa.

Juan Segura.
24/08/11
odrp  11
yo tambien realice el tramite con davivir en el fraccionamiento jardines de san juan,en leon gto. primero cheque las casas por el monto de mi credito me ofrecieron una casa de acuerdo a lo que se ajustaba a mi credito, fuera de las casas que normalmente venden ok era una casa muestra de 4 recamaras, muy chula y todo bien accedi entregue papeles, anticipo etc etc. hablaba y hablaba yo con el asesor para preguntarle y solo decia "va muy bien" ya en unos 15 dias firma" ok asi me trajeron 4 meses despues un dia asi de casualidad marcan a mi casa y le avisan a quien tomo el recado que siempre no que se cancelo porque infonavit cancelo mi solicitud, esto proque el vendedor nunca informo que la casa no era por credito infonavit sino por credito bancario, en fin un mes despues arregle con otra inmobiliaria y al la fecha tengo mi casa en otra parte, cuando hablo para pedir mis paples y que me hagan entrega de los documentos que deje en DAVIVIR los hicieron perdedizos y el importe del apartado de la casa aun no me lo han reembolsado. asi de ineficientes me salieron estos señores.