Caso 33847   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Davoi27/02/10

Davoi importadora poco profesionalismo y honorarios ocultos

Pues bien, me considero parte del gran grupo de mexicanos que con mucho trabajo juntamos un pequeño capital, que hablar de diez mil pesos es ya demasiado, pues hicimos el esfuerzo y juntamos las energías para conformar un pequeño grupo de personas con un capital en conjunto menor a los 30m pesos.

Sucede que buscando opciones en internet y solicitando cotizaciones y sobretodo: buscando reputaciones positivas y/o negativas de cada opción, decidimos por Davoi. pues nos parecieron un grupo que se destacaba entre los demás importadores y agencias aduanales, tenían el toque.

sucede que realizamos el deposito para traer una cantidad pequeña de celulares (10) desde china el 6 de enero de 2010, pasan los días, las fechas especificadas y con la confianza de haber tenido un trato cordial por teléfono y habiendo ya identificado y ubicado físicamente con contactos y conocidos decidimos que ellos serían los indicados para traer mas cosas.

pasan los días y nuestra confianza se ve quebrantada, nos piden esperar, que la pgr tenía el producto y pues como somos gente que no debemos las culpas de nuestros familiares, estamos bien, pues seguíamos seguros que no se debía encontrar nada anómalo, además el modelo que solicitamos ya había sido introducido al país incluso hasta estaba puesto a la venta en mercadolibre.com.mx

definitivamente un socio perdió la calma al mes, les habló fuerte y les dijo que eran poco profesionales... con justa razón. Sin embargo, decidí mantenerme ecuánime, pasó el mes y 9 días hasta que por fin la supuesta inspección terminó y dos días más por fin teníamos los paquetes en nuestras manos.

**INCOMPLETO!
*SIN FUNDAS! (especificadas desde fábrica)
**FALTABAN 3 MEMORIAS!
*4 CABLES DESCOMPUESTOS (su supuesto servicio es de verificar los productos, pero no lo hacen, irresponsablemente, canallas)
**2 cargadores de pared DESCOMPUESTOS!
*ademÁs especificamos las caracteristicas de las memorias y nos dieron lo que QUISIERON.
**de las garantÍas mejor montamos un pequeÑo lugar de reparaciÓn de CELULARES.

joer!
decidÍ indignado, escribir un mail al inepto de a. l. y a la que hasta ahora no me había quedado mal, la contadora K. L. (supuesta supervisora), explicando los motivos de mi molestía y tratando de ser lo más educado y humanamente tranquilo que el sentimiento de fraude, F-R-A-U-D-E me permitía.

NADA! desde hace mas de una semana que espero respuesta de la contadora y superv. de Davoi, que apenada se ofreció amablemente a REEMBOLSAR el 10% del total. pero eso, NADA! indignado, acepté la propuesta, pues necesitamos el efectivo para resarcir los errores de adquisición y falta de revisión de Davoi. fraude. me esta quedando mal, sigo en espera y nada, no sucede NADA.

***OTRAS QUEJAS RELACIONADAS
-nunca devuelven las llamadas ni a numeros locales
-te atienden después de más de 5 minutos en la linea con una recepcionista que no está en las oficinas, pero si en el edificio... caray?!! no les importa si les marcas de un CEL.
-sino les hablas para solicitar info de tu caso, ni siquiera con un mail te informan los pormenores del evento con un MAIL, ha de ser costoso enviar un MAIL.
-ni de broma, puedo competir con los precios de absolutamente ningun vendedor de ML, ni porque supuestamente vienen directo de la fábrica.
-terminamos pagando cinco mil pesos que no estaban contemplados al inicio de las negociaciones.
-si tu producto demora es "una inspección" pero ellos no gestionan ni siquiera información de la detención.

cuida tu dinero, son poco profesionales. ojo! sigo ecuanime y en espera de noticias de la contadora y superv de Davoi (reembolso!!)

APESTAN!
están orientados a usuarios finales, y eso jamás lo dicen.
Cuidado con HR Consultant
Detectives Mx, no se dejen engañar
Cocco Arquitectos es una porquería
Cloud Services & Training APESTA

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Espero que te reembolsen tu dinero integro, porque se la dificultad que significa "juntar" dinero para invertir y que se vean frustrados sus sueños por culpa de terceras personas.
juandonwolf  / Juan José Colón / 10
MUChAS GRACIAS por su SOLIDARIDAD. La información es un poder que todos debemos ejercer
lucho_p_lucho  10
Ahora sacalo en El norte para que se les quite lo abusivos.
28/02/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Gracias por el comentario, pero........

segun entendì que contrataron el servicio de una IMPORTADORA,

Te comento mi caso, cuando he hecho la solicitud de los servicios, ellos IMPORTAN y pagan los impuestos y demas TRAMITES ADMINISTRATIVOS, lo que se importa es "cosa" tuya, si llega en buenas condiciones esta completo no le corresponde a la importadora.

No se si tu caso se refiere a que ??????
28/02/10
juandonwolf  / Juan José Colón / 10
ser importadora es parte del servicio, incluso hacen busquedas de tus necesidades e inspeccionan la calidad de fabricación de tus productos solicitados, pueden verificar en el sitio web oficial de davoi... además que entgre impuestos y fletes es usado aprox 3m de los casi siete de más.
01/03/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
y entonces los MARRANOS DE DAVOI no deben hacerse responsables por la integridad de tu mercancia? ya sea por parte de sus propios trabajadores o en el manejo y chequeo aduanal? o al ingresar la mercancia desde el fabricante? o no existe alguna aseguradora que responda por este tipo de robos?
hijole mi estimado juandonwolf esta medio cañon tu caso y lo peor de todo es que estos apestosos importadores ni siquiera te dan ningun tipo de respuesta y ya no digamos solucion sino una respuesta y aun mas peor aun... por que todavia te hicieron pagar lo de su APESTOSO SERVICIO, lo del costo del material que habias comprado y de mas aranceles y ni siquiera te llegò la mercancia que tu y tu grupo habian encargado?
esto merece una mencion especial de ultra cerdos apestosos y rateros de pseudo-importadora davoi y de paso una super mentadota de mother y una trompetilla.
bien por tu comentario estimado juandonwolf ojala que con esto por lo menos evite que mas gente que como tu no caigan en manos de APESTOSOS, RATEROS Y CHARLATANES.
saludos.
01/03/10
dom_zek  07
Espero que logren recuperar su dinero.

Si conoces su ubicacion fisica de sus oficinas te recomiendo que se juntes varios de los que aportaron de capital y vayan y se planten ahi en las oficinas o lleven copias de todos lo que comentas que esta mal y fotos si pueden.

Tambien podrian ponerse de acuerdo para turnarse e ir todos los dias entre semana a las oficinas a hacerles guardia hasta que aparescan y los atiendan adecuadamente.

No se si cuando recibieron la mercancia firmaron de recibido en bultos o al detalle???

eso tambien te puede ayudar o perjudicar.

saludos.
10/08/11
regiox  11
Juan me sorprende eso que comentas de Davoi , ya que acabo de traer unos productos con ellos y me dieron un excelente servicio asi como los productos que me especificaron fueron los correctos , cuando importamos de paises productos electronicos y de mala calidad como los celulares que tu comentas corremos el riesgo de que vengan de mala calidad hasta que sea modelos piratas y por supuesto la aduana los detenga , por eso yo al traer mis productos investigue antes para no tener problemas en la aduana, claro que lo mio fue un pedido de 40 mil USD y no tuve ningun detalla , claro que si vienen algunas cosas pues rotas , algunas que se la quedan la aduana que esos si son rateros para que veas , pero en sii fue por cosas de traslado lo que yo creo que paso... me sorprende mucho porque yo conozco a personalmente a la gente de DAVOI y es gente regimontana honesta y trabajadora, que al igual que tu y ke yo batallamos con los tramites burocraticos de este Pais gobernado por gente que solo quiere su bien , la verdad desconozco tu caso pero creo que estas en un error con ellos , realmente estamos expuestos tanto como ellos y tu a todo lo que es electronico chino falle no por nada valen 1 /4 parte de lo vale en relidad en el mercado... saludos y pues lastimas mira de verdad eres afortunado porque deperdido ellos hicieron la labor y entregaron algo , tengo tantos amigos en este ramo que yo manejo que se han quedado con sus productos!! Saludos y lo mejor..

Carlos
28/05/12
Juanitostar  12
Yo trabajo con ellos, y realmente son una empresa que trata de satisfacer las necesidades de los clientes, incluso, les pregunte de este caso y me comentan que los celulares eran clones, y que se le comento al cliente que ese tipo de productos corren el riesgo de que sean detenidos por la aduana y aun así el cliente lo acepto. Y al final, el recibió su mercancía, apesar de todo. Realmente a mi me ha funcionado bien trabajar con ellos, llevo mas de 1 año importando. Pero de todo hay en la viña del Señor. Saludos