Caso 22224   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aduana de México17/05/09

Decomiso

Hace unos dias envie un paquete con articulos personales para gdl jalisco debidamente documentas en la compania de envio las cuales eran para regalo entre ellos hiba dos tazas de ceramica las cuales segun la aduana por su proceso de fabricacion contaminaban y requerian un domento especial de salubridad y despues de una semana de estar detenidas nos comunican q han sido decomizadas y en su reporte no especifica la cantidad total d el decomizo ahora me gustaria sabes como podria hacer par poder recuoperar estos articulos , porque se me hace un abuso q exista este tipo de acciones por parte de la aduana, no dan ni la oportunidad de decir, estos articulos no pueden permanecer en terrirotio mexicano, desean ser regresados a su pais de origen o quedan en custodia por la aduana de mexico, solo toman la autoridad q les da el pai y solo diceh por los estados unidos mexicanos queda decomiso y creo q eso no justo. y mas si no dan la posibildad de poder recueprar dichos articulos nadmas me pregunto si esa articulos fueron fabricados o importados por usa debidamente, como es posible q mexico crea q son un peligro para el pais o cosa similar si alguen puede aydarme a poder recuperar estos articulos se los agradecia no es el valor de dichos artuclos, sino el abuso con q actua dicha dependencia de gobierno gracias.
Solo en México suceden estas cosas
Aduana de Mexico apestan
Aduana de México retiene mis libros
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

23/07/09
spoke  / pablo gonzalez / 09
yo te pudiera ayudar yo conosco como se hacen esos tramites ponte en contacto conmigo...
19/01/10
123456789  10
A mí también me sucedió lo mismo. Yo había enviado mi paquete por DHL, porque según así sí llega más seguro. En mi caso había enviado entre cubrebocas y geles antibacteriales una taza de cerámica común y corriente por la cual me retuvieron mi paquete y según decían que se necesitaba un documento de la secretaría de salud que me costaría como 1,500 pesos si la tramitaba.
Al final los de la compañía DHL no permitieron que confiscaran la taza y me devolvieron el paquete completo, mas no mi dinero.

Lo que más me molesta es que por más que he buscado, no he encontrado una sola página que describa claramente qué artículos no se recomiendan enviar al país, ni en la de SEPOMEX, ni en la de aduana. Mínimo un "Favor de no enviar tazas a México pues le serán decomisadas" Así me evitaría pérdida de tiempo, de dinero y sobretodo la pérdida de la ilusión de mi familia por los regalos prometidos.

Si alguien tiene alguna información o recomendación al respecto, yo también les agradeceré infinitamente.
19/01/11
tiofeno  10
A mi también me sucedió. La opción que me dieron era romperle el asa, para que ya no figurara como taza, pensando que después podría pegarla nuevamente. Pero los hijos de puta aparte de romperla la cubrieron con una pintura amarilla que disolvió el dibujo de la taza (un escudo de liverpool FC).

Uy si, enfermé a medio país con mi taza rota que era un peligro sanitario.

Los de las aduanas son unas ratas malditas que aparte de su estúpida burocracia, se roban todo lo que pueden.