Consejos
Caso 153477   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Defensa Del Deudor01/09/20

Defensa Del Deudor. Ladrones, mentirosos y parásitos

Defensa Del Deudor
No pierdas tu tiempo ni mucho menos tu dinero con esta gente de pseudo Defensa del Deudor es nada más gentuza que solo se aprovecha de las preocupaciones de la gente para robarles dinero como parásitos. Mes con mes. Son una vil y vulgar reparadora de crédito que al igual que otras no sirve. Solo que ellos se venden como una Asociación civil sin fines de lucro (tremendisima mentira) Son momentos difíciles en el mundo y todavía falta para que esto acabe así que finalmente me decide a relatar las mañas de esta gente, ya que como son tiempos difíciles se flotan las manos en busca de gente desesperada. No permitas ser uno de ellos.

Empezemos -La página inició como un foro de deudores donde entre ellos se daban consejos, revisaban cartas convenio, estrategias, etc. Después de un tiempo los dueños del foro pasaron a la ofensiva. Prohibieron que los usuarios comentaran en temas de otros como se había hecho en el pasado. Ahora solo los "asesores" pueden comentar en las publicaciones. Su plan es básicamente inyectarles miedo a la gente para venderles la mentada membresía para que Defensa Del Deudor lleven la negociación de tus deudas y tambien para estar "blindado" ante demandas. Demandas que no ocurren al menos para tarjetas de crédito, el cual es al menos la situación de más del 90% del los deudores. En otros foros de internet así como en Reddit se ha comprobado hasta el momento que tales demandas son inexistentes ya que son una pérdida de tiempo para los bancos, cuesta más demandar al deudor que las migajas que obtendrían por demandar.

Sin mencionar que en muchos casos los bancos tienen seguros para deudores, donde recuperan algo de lo perdido, otras deudas las usan en sus declaraciones de impuestos como pérdidas y hacienda les puede deducir buena parte de esas pérdidas. Otras se venden a despachos que las compran por migajas (máximo 5% del valor de la deuda) dejan que esa deuda suba al doble y la venden a otro despacho que les paga el doble de lo que pagaron, y de nuevo dejan que crezca la deuda y la vuelven a vender a otro despacho y así sucede por años, inclusive la deuda puede volver a regresar al primer despacho que compró la deuda al banco por varias ocaciones.

Una forma relativamente sencilla de duplicar su dinero sin mover un dedo. -Algo que esta gente le gusta hacer en muchísisimos casos es que muchas publicaciones del foro las crean ellos mismos con cuentas falsas de gente que no existe y deudas que no existen, las responden ellos mismos. Todo para que la gente vea que " si pasa " y después los pseudo asesores responden "tu riesgo de demanda es alto" pero no te preocupes nosotros de ayudamos, jamás te demandarán si estas con nosotros, pero apurate, si te demandan ya no te podemos ayudar, somos como un seguro de auto, no puedes contratarnos después de chocar.

Algo curioso pasa en esta parte Según Defensa Del Deudor los bancos demandan y mucho, si lo hacen sencillamente seria debido a que recuperan su dinero, pero aquí la cosa es ¿Los bancos no te demandan solo por ser afiliado a DDD? ¿Como es eso? ¿Tiene sentido eso? Si los bancos recuperaran su dinero cuando te demandan entonces a que se debe que solo por ser afiliado de Defensa Del Deudor los bancos renunciaran a recuperar su dinero por medio de demanda, para en cambio solo ganar el dinero de la quita lo cual ni es el 25% de la deuda. Respuesta: Ya que no pasa. Los bancos no pierden recurso capital ni humano en demandar a un deudor de tarjeta de crédito para embargarlo, quitarle sus muebles usados y sin mucho valor, pagar a los cargadores, el flete de transporte, pagar una bodega, pagar a una persona para que venda estos muebles para obtener pesitos y después en juicio el juez solo declare una módica incautación de salario que no supera ni el salario mínimo mensual. No es negocio.

-Otra cosa que pasa es que esta gente se "infiltra" en otros foros, páginas, inclusive en esta misma página de apestan.com Para mentir diciendo que Defensa Del Deudor si sirve, que los ayudo, lo peor es que ni cautos son, los mensajes parecen comerciales, hasta a links de sus vídeos se atreven a poner. En el pasado en un foro de deudores en donde ya se tienen bien identificadas sus mentiras y a veces participa un licenciado mercantil que ha explicado que tales demandas no pasan por lo mismo que te he explicado, llego obviamente esta gente de Defensa Del Deudor "infiltrada" y comenta que no es cierto, el licenciado en múltiples ocaciones los reto a mostrar al menos un numero de expediente para que el lo pudiera confirmar. Jamás pasó el caso. También se les invitó a ir al tribunal donde supuestamente están tales demandas, para que el licenciado las cotajara, jamás ocurrió.

Sencillamente se limitan a decir en su foro que tales foros alternos no sirven, son mentirosos, etc. -Otra cosa que le encanta a esta gente es inventar despachos de cobranza supuestamente muy agresivos. Si has ido a su foro te encontraras con muchos casos de supuestas demandas de un despacho que trabaja para bancos llamado Cobranza Judicial. Tal despacho supuestamente te demanda sin avisar y te quitan hasta la grasa de la panza, muestran los supuestos demandados pruebas de más, fotos, correos y siempre en los mismos casos hasta la página del supuesto despacho.

En Reddit ya se identificó tal mentira. Para empezar no hay registro de este supuesto despacho en la base del gobierno en donde por ley todo despacho debe estar registrado, tampoco se menciona a tal despacho en otra parte de la red más que en la página de Defensa Del Deudor y en la propia página del supuesto despacho en donde tienen fotos que todas son robadas de páginas inclusive de otros países, supuestamente se ubican en insurgentes en un edificio que en realidad le pertenece a la SEP para tramitar cédulas profesionales.

Una mentira nada más para meter miedo a la gente desesperada. -Otro punto importante es que esta gente es disque una Asociación civil sin fines de lucro. Pero por alguna razón tienen además de sus oficinas de atención tienen una oficina corporativa en el World Trade Center ¿cómo rayos una asociación sin fines de lucro se puede permitir tener tales oficinas en ese edificio? Tu mismo puedes ver. Busca Defensa del Deudor bolsa de trabajo y mira la dirección. Las rentas son carísimas en ese edificio, si en realidad solo cobran para ayudar a la gente cual seria la razón de gastar tanto dinero en esas oficinas cuando podrían rentar unas baratas como toda asociación sin fines de lucro. -Ahora vamos a otro punto.

Como dije los bancos no demandan por tarjetas de crédito y préstamos de cierto valor. Pero hay casos en donde si hay demandas. Como los hipotecarios, pero además otro tipo de demanda que se repite mucho es la demanda por Pagaré y/o aval de una caja popular, en ese caso si hay demandas y muchas. ¿Pero adivina? Defensa Del Deudor no ofrece afiliación para tales casos ¿razón verdadera? Ahi si demandan, y ahí si tendrían que hacer algo que jamás hacen: ayudar al deudor Tampoco ofrecen ayuda por hipotecario.

Dicen que hay "lista de espera" pero esta jamás llega. En pocas palabras ofrecen ayuda por casos donde no hay demandas registradas, pero no ofrecen ayuda por casos donde si hay demandas. ¿Aún estás pensando en darles dinero? En fin lo único que tu haces por esta gente es regalar dinero, ellos por ti jamás harán algo que no tu mismo no podrías hacer. Así que en vez de regalar dinero mensual mejor ahorralo. Si, es difícil ser deudor, las llamadas, los mensajes, las cartas, etc. Pero no te quiebres fácilmente. No dejes que otros se aprovechen de tu mal momento. Ayúdate a ti mismo. Si el banco te empieza a hostigar jamás niegues la deuda solo di que no estás en posición de pagar, pero tienes intención de hacerlo cuando tu situación mejore. Si te visitan jamás firmes nada, ni mucho menos hagas "depósitos chiquitos" solo te roban dinero. Si te llega una carta convenio y puedes pagar ese acuerdo llama al banco y pregunta si tienen un acuerdo registrado para tu deuda.

Jamás digas de cuanto es el descuento que te ofrecen en la carta, ellos te tienen que confirmar el contenido de la carta mediante la llamada. Y exije que te manden el acuerdo por correo electrónico o whats. Este debe tener:
1.Logotipo: La carta convenio debe de estar impresa en hoja membretada con el logotipo del banco o el despacho de cobranza. 2. Razón social: Razón social exacta del emisor 3. Nombre completo del deudor. 4. Tiempos: Fecha exacta de vencimiento del convenio. 5. ID de la cuenta: Número de cuenta o de crédito de que se hace la oferta. 6. Cuenta de depósito: El depósito de la cantidad acordada se deberá efectuar siempre en la cuenta negociada. 7. Montos: Cantidades, tanto la cantidad adeudada, como el monto a pagar, escritas con número y letra. 8. Liquidación de la deuda: Señalar de forma clara, que, con el pago único de la cantidad acordada, en la fecha señalada se liquidará en su totalidad la deuda expuesta en la carta convenio. 9. Carta finiquito: Señalar el tiempo de entrega de la carta finiquito. 10. Responsable: Nombre completo y firma de la persona responsable de esta negociación y sus datos Si el convenio carece de un solo punto de estos 10 no hagas nada, diles que quieres pagar pero deben darte la carta tal como se debe, no te puedes comprometer a un pago sin tal carta ya que no tienes promesa alguna de que lo respetaran.

Sin más, me despido y te deseo buena suerte. Infiltrados de Defensa del Deudor: ni pierdan el tiempo tratando de refutar esta queja o hacerse publicidad engañosa en los comentarios. Ya el tiempo les está llegando, la gente no dejará más que ustedes se aprovechen como los parásitos que son.
Actualización del caso por Borras 2190:

La gente de DDD y de otras patéticas reparadoras de crédito no se hicieron esperar. Ya llegaron a los comentarios a hacerse publicidad. Lo chistoso es que no niegan los cargos, ya que saben que no tienen medios para hacerlo. Sencillamente se ponen publicidad. ¿En serio crees que esta gente es confiable?
20/09/2020 06:11

Defensa del deudor apestan
Defensa del Deudor FRAUDE
195765

Osito Bimbo 1990  20
No podía ser más falsa esta queja. A mi y a mi familia la defensa del deudor nos han ayudado muchísimo. Aquí un pequeño ejemplo de esa ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=SWSUCMBk5gI

Obviamente a muchos no les conviene lo que hace la defensa del deudor (cobradores), por eso taaantaaa mentira sin sustento alguno en un post.
Señor Cobranza  09
Espero que todas las personas que tienen deudas con los bancos vean esta queja y no regalen su dinero a la pandilla de ladrones colombianos de "DEFENSA DEL DEUDOR" (sic), justo en este mes cuando acaban los apoyos y prórrogas por la pandemia.
14/09/20
Borras 2190  20
Ojo al comentario del llamado "osito bimbo 1990" y otros es justo lo que comento en mi queja. Como esta gente envía "infiltrados" para hacerse publicidad falsa. Que conveniente que hasta pone video del canal de los canallas de Defensa del deudor.

No regales tu dinero, esta gente solo negocia las quitas por ti, esa misma negociación tu la puedes hacer y obtendrás el mismo descuento.

Y si en realidad yo estuviera mintiendo ¿cual es el miedo? ¿Cual es la razón de tener que enviar sus infiltrados? yo estoy dando razones, si ellos quieren refutarlas que lo hagan con pruebas de que miento, no con patéticos infiltrados.

Toma una decisión inteligente.
14/09/20
Señor Cobranza  09
Los infiltrados de DEFENSA DEL DEUDOR y los paleros de RESUELVE TU DEUDA están muy activos esos días, porque esperan que miles de incautos deudores de la banca les regalen su dinero, ahora que terminan las prórrogas de apoyo.
15/09/20
19/09/20
Test99  12
Excelente queja. Muy informativo, y (lamentablemente) totalmente correcto: las "empresas" o "asociciones" que se ofrecen a ayudar a bajar al adeudo de alguien, solamente estan buscando sacar mas dinero del pobre adeudor. No ayudan en nada. Tristemente, hay muchas personas que creen en lo que dicen, y entran. Ojala, que un dia la gente empieza a ser mas critico, y analiza, antes de creer en cualquier publicidad (o "Facebook"). Muy buena queja.
21/09/20
21/09/20
Rodador Anónimo  18
26/09/20

07/10/20

07/10/20

Dr House 1990  20
Estamos en espera de las pruebas que prueben todo lo que se dice aquí. A mi en lo personal me han ayudado mucho con mis problemas. Pero así es el Internet hoy, cualquiera puede tratar de difamar a otro sin pruebas.
Rodador Anónimo  18
Queja sin pruebas= fake.

De se una vuelta en Google e investiguen un poco sobre estos señores de Defensa Del Deudor, verán que la historia es otra.
15/10/20
Montse G.  20
En mi caso puedo decir q me orientaron, informaron y sin ningun costo, muy amables.
20/10/20
tony.g.pacheco@hotmail.com  / Señor Tony  / 20
Fecha 20 de octubre del 2020 me acaban de dar asesoría totalmente gratuita y me dieron una solución para mí problema y ellos me siguen apoyando para acbar con mi asunto y no me han pedido un solo centavo...
Ustedes solo son empresas codiciosas que quieren dar mala fama a quienes defienden lo justo dejen de dar quejas hate y falsas
29/10/20
antoniodavila  10
En efecto defensa del deudor es mucho más transa que los mismos despachitos mediocres de cobranza, yo arreglé mi buró solito sin ayuda de nadie nomás siguiendo consejos de foros como lo comenta la persona del post.

Y si se ve patético el “osito Bimbo “ defendiendo a las ratas de ddd...
29/10/20
Bakeneko  20
Borras: esta muy bien documentada tu queja, te felicito.
21/11/20
Jupiter89  20
Estoy de acuerdo con lo arriba descrito, ya que a mi me paso, estuve pagando años la mensualidad, para que al final yo solucionara el problema, ya que ellos JAMAS se hicieron responsables, me decían que aún no se podía negociar, que esperará,
claro para que ellos siguieran recibiendo mi dinero. Expuse en esta pagina mi caso por si gustan verlo. Y si realmente fueran tan "BUENOS, HONESTOS, RESPONSABLES" como dicen no estarían en esta pagina de apestan.com. no les parece?.
07/01/21
magdalena juarez vivas  19
Gracias por tu amplia explicación, Borras 2190, de corazón, gracias!!
18/04/21
robertotoledoa  13
Muy cierto, sólo conozco demandas por créditos hipotecarios y de automóviles.
01/07/21
MecanoRex79  21
buena tarde disculpe, una financiera como apoyo económico si demanda o solo pasa la deuda a cobranza? Me prestaron 20mil con intereses quedo en 32mil a pagar en 4 años un total de 103mil pesos y solo pague dos años llegue a 56 mil y llevo 6 meses sin dar abono.
30/09/22
rruujj  22
Yo tuve unas deudas grandes con bancomer hace un año, y por mi desespero en querer salir de estos problemas contacte a DDD, para recibir ayuda. Spoiler: No la recibi, practicamente les iba a dar a ganar a ellos (DDD) y a bancomer, ellos me pedian primero pagar una inscripcion que era un % de mi deuda total, y al menos estar afiliado 3 meses para empezar a negociar y aparte, solo me iban a ayudar a negociar el 50% de descuento, y ya que informaran cuanto iba a ser el descuento, me iban a ayudar a que ahorrara la mitad de la deuda para que liquidara.

Es decir, les iba a dar un billete para inscribirme y no solo 3 mensualidades, quizas hasta el año para poder ahorrar ese 50%. No sirve de nada afiliarse, lo que hice fue esperar a que la deuda se fuera a despacho de cobranza y aguantar las llamadas y mensajes a toda hora, hice mi negociacion con el despacho de cobranza y llegue hasta un 85% de descuento de mi deuda, me hicieron mi convenio y lo lleve al banco, donde me lo revisaron y revisaron su sistema. DDD te pide inscripcion y mensualidades para todo eso.

Mi recomendación es no se afilien, hagan su negociacion y cualquier dato que el despacho les brinde, de volada, al banco o a donde deban para corroborar.

Actualmente ya estoy libre de deudas, tengo mi carpetita con mis cartas finiquito y vivo agusto.
14/11/23
macformat  / Cesar  / 10
tienes los links de reddit? no es que no te crea , lo que dices tiene bastante sentido, es una gran oportunidad de negocio alentando a los que deben , lo que si es cierto la cobranza extrajudicial es y seguira existiendo y tambien la judicial. por lo que veo conveniente acercarse a algun abogado cercano que litigue comercial. gracias y saludos