Caso 17382   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Delasalle Bajío04/01/09

Delasalle Bajío, falta grave a los derechos humanos

Justo a finales del 2008, mi hijo de 17 años, quien cursaba el 1er semestre de la carrera en Delasalle Bajío, fue victima de una falta grave a los derechos humanos y a sus garantias individuales por parte de personal que labora en la Universidad Delasalle Bajió. Mi hijo, alumno de dicha institución, fue citado a las instalaciones de la Universidad durante las vacaciones, momento muy oportuno porque ya no habia practicamente nadie laborando, en dicha cita, fue obligado literalmente mediante abuso de autoridad, y abuso psicológico,
a firmar un documento donde se le notificaba la expulsión de dicha universidad, sin darle a conocer el motivo de dicha sanción. Supuestamente habia sido valorado por el comite de honor y justicia, pero nunca fue notificado de que se realizaria una asamblea, ni siquiera sabemos si hubo alguna. Quiero hacer notar que mi hijo es un excelente estudiante desde la educación primaria, es un chico honesto y respetuoso, siempre responsable de sus estudios, siempre ha estado en los primeros lugares de aprovechamiento, esto para evitar malinterpretaciones.
Hasta el momento no me he podido comunicar con nadie en la universidad porque aparentemente estan de vacaciones. Como ya se imaginan mi hijo tendra que perder un semestre de estudios porque pocas universidades tienen semestres impares y aquellas que los tienen ya realizaron examenes de admisión e inscripciones. No es posible que una institucion de esta categoria trate de esta forma a los alumnos, y no tienen derecho alguno de truncar los estudios de un joven que busca prepararse, mucho menos abusar de ese modo con toda las ventajas que les da la autoridad universitaria y si la obligación de orientarlo, prepararlo, pero sobre todo de tratarlo con dignidad y respeto.
Por lo pronto ya estoy tomando cartas en el asunto y he levantado una demanda contra los abusadores. Pero publico esta queja para que el resto de los padres de familia piensen bien a que universidad mandan a sus hijos. En mi experiencia Delasalle Bajío es una pésima universidad que se enaltece diciendo que sus educación incluye valores morales, eticos y religiosos, pero que en la cruel realidad hacen todo lo contrario, denigrando y abusando de los alumnos y de la confianza que ponemos los padres de familia al mandar a nuestros hijos a esta institución.
Que vergüenza que exista una universidad así, en pleno corazón de nuestro país.

05/07/12
Green  11
Saludos. Pues que situación tan fea de verdad. Estoy leyendo su queja sobre esta universidad, y las de otras personas más y en serio me quedé sorprendida, porque pienso entrar a estudiar ahí Veterinaria, pero creo que ya no, porque no he encontrado por ningún lugar que la carrera tenga al menos una certificación! Ya les envié correos a la universidad y les márqué en un par de ocasiones (porque yo no vivo en esa ciudad) y no me han respondido. Por experiencia propia se que en las escuelas religiosas casi siempre son arbitrario y en pocas palabras valemadres, mientras pagues la colegiatura y demás cuotas a tiempo, no hay problema... Pero no pensé que en una universidad que ya es un nivel diferente, pasen cosas así.

Aunque ya tiene bastante tiempo tu queja, espero que la hayas resulto de la mejor manera posible, porque honestamente muchos 'religiosos' se pasan por el arco del triunfo lo que a sus intereses no convenga.