Caso 99259   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Delegación Benito Juárez09/02/15

Imposible denunciar algo en la Delegación Benito Juárez

Actualmente vivo en la Delegación Benito Juárez, como muchos saben, llena de restaurantes al por mayor en todas partes; hace poco abrió uno que me queda cerca y éste puso una lona con sillas que bloquea casi toda la banqueta, no se puede pasar bien porque a veces se atraviesa un mesero y aparte sólo puede pasar una persona a la vez. Así que se me ocurrió la idea de entrar a la página de la Delegación Benito Juárez, donde según se dan aires de modernisno y bla bla, seguí los links hasta un formato de queja que se veía muy efectivo y simple, llené TODOS los datos requeridos, como queja principal puse obstrucción de la vía pública, y hasta adjunté una foto del local y de como estorba. (cabe decir que antes de enviar una denuncia tienes que registrarte con tu nombre real completo, teléfono, etc) Esperé y al día siguiente me llevé una decepción con su respuesta.

Básicamente me dijeron que mi queja no procedía porque faltaba mucha información, la cual es la siguiente:

Razón Social del Negocio (aunque ya había dicho su nombre, ¿quieren que aparte investigue la razón social?
Giro del lugar (puse que era un restaurante y me preguntaron el giro...)
Que buscara en no sé que leyes exáctamente qué artículo violaba el local y que se los dijera.
Que fuera más exacto con la localización (puse calle, número exterior, colonia y código postal...)
Y por último mi firma electrónica.

Ya casi me piden hasta el color de mis calzones.

Es absurdo todo eso que piden para la denuncia más aún considerando que en su solicitud en línea no venían nada de eso y yo llenÉ todos los campos REQUERIDOS.
En fin, la delegación me dejó muy en claro que como buena institución gubernamental, siguen atorados en los 80's con trámites cansados, enormes, incoherentes y con una disposición a no resolver nada.
195826

10/02/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
La cuestión real es que los gobiernos, sin importar de que partido sean, pretenden hacer creer a la opinión pública que han bajado los índices delictivos, entonces la manera más eficaz y sencilla que encontraron es poner trabas a las quejas y de esa manera... al existir menos denuncias ellos se paran el cuello diciendo que hay menos delitos gracias a su labor... En esencia de eso se trata.

También han comprado o amordazado a la prensa para que hablen menos de la delincuencia y en el tema del narcotráfico, por ejemplo, los mismos medios de comunicación masiva adoptaron la postura de no difundir más ese tipo de noticias, excepto las que hablan acerca de los logros del gobierno en turno.

En el caso específico que mencionas, efectivamente eso es un delito, pero sin duda las autoridades no van a actuar porque en nada les beneficia, ellos solo buscan lo que les de lucimiento, algo que resalte su trabajo ejemplar, y lamentablemente en ese sentido hay mucha corrupción.

No te desanimes, si consideras que eso de verdad es un peligro, puedes actuar pero necesitarás el apoyo colectivo para obtener buenos resultados.