Caso 389    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Delegación Cuauhtémoc20/10/06

Delegación Cuauhtémoc, abuso de poder

La presente tiene la finalidad de informar que en la Delegación Cuauhtémoc se está presentando un serio problema de abuso de poder por parte de las Autoridades.

El Pasado Viernes 20 de Octubre del 2006 tuve un compromiso en la Delegación Cuauhtémoc, para mayor referencia en la Avenida Álvaro Obregón Esq. Tonalá en la Colonia Roma Norte, estacioné mi vehículo en la ubicación antes mencionada y además tuve la atención de preguntar a los seudo oficiales si había algún problema por estacionarme en este lugar, los 3 oficiales que se encontraban en turno en esta ubicación comentaron que no había problema ya que el banco "Banamex" se cierra a las 16:00 y eran ya 25 min. pasados de la hora.

Uno de los oficiales inclusive descaradamente sonrió en señal de que me la aplicarían, pero no comentó nada más, que según era el Banco el que los mandaba retirar pero en su horario de trabajo, después ya no había problema, después revisé personalmente si no había discos de "No E" pero no existían tales discos.

Diez minutos después pregunté con la gente con la cual tenía el compromiso si había problema por haberme quedado estacionado en ese lugar y de inmediato me comentaron que lo quitara de ahí pues las grúas se los llevaban.

No pasaron ni 15 min. cuando mi vehículo ya no estaba, preguntando a la gente de esta ubicación me comentan que este es el pan de cada día y que los únicos vehículos que no se llevan son los que tienen acuerdos con los viene-viene ya que ellos les dan una tajada de lo que se llevan por dejar los vehículos encargados.

Al día siguiente, Sábado 21 después de investigar la ubicación de mi vehículo llegué al corralón ubicado en Av. del Taller No. 18, Delegación Cuauhtémoc entre Agustín Delgado y San Antonio Abad, donde me percaté que ingresaba un vehículo en cada 3 min. y el corralón esta abarrotado tanto de vehículos, como de gente inconforme.

Inclusive acepto que de forma agresiva les comenté a los oficiales que realizan el trámite para la entrega del vehículo que era una injusticia lo que se estaba haciendo y que a la vez se tuviese que perder todo un día para recuperar el vehículo por el servicio tan ineficiente y el descarado hijo de mie... dijo que yo fui el estúpido por dejar mi vehículo mal estacionado y que tenía que esperar el tiempo que ellos consideraran.

Considero de forma muy personal que cuando uno comete errores debemos afrontarlos y aceptarlos, si yo hubiese dejado el vehículo mal estacionado no diría absolutamente nada pues fue mi responsabilidad y la asumiría. Pero en este caso la corrupción de nuestras autoridades al requerirles un numero mínimo de unidades encerradas, los bajos sueldos de los oficiales y su poca educación, aunada con la impunidad que se fomenta día a día por sus superiores y la gente que supuestamente cuida los vehículos estacionados han logrado únicamente un abuso de poder.

Estoy seguro que mi caso no es el único, y que la Delegación Cuauhtémoc no es tampoco el único sector de la ciudad donde se presentan estos atracos, pero mientras continuemos permitiendo que nos roben con comprobantes fiscales, los oficiales continuaran incrementando el nivel de impunidad.

Si alguien sabe quién puede verdaderamente ayudar a levantar la voz y ser escuchados, por favor, inviten a la gente como su servidor a no hacer plantones ni desmadres en las calles de la ciudad, sino por la vía legal a comenzar a terminar con este tipo de actitudes tiránicas.

Atte:

Enviado por: - Victor Calva (vcalvamuller[arroba]hotmail.com)