Caso 136117    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Delegación Miguel Hidalgo27/07/18

Delegación Miguel Hidalgo, quieren cerrar INEA DE CARRILLO PUERTO, nos cierran centros educativos

Delegación Miguel Hidalgo
Buen día,

Agradezco que tengamos espacios para mostrar nuestra inconformidad, lamentablemente existen intereses no se si políticos (curiosamente antes de que tomen la delegación el partido ganador), personales o de que tipo, pero sencillamente afectan a las personas, y marginan nuestros derechos, nosotros al igual que muchos asistimos a INEA de CARRILLO PUERTO, ubicado en el parque del Salesiano, que pertenece a la delegacion miguel hidalgo, donde hay un espacio aunque muy sencillo con la instalación necesaria, asesores calificados, trabajo en equipo, para terminar nuestra PRIMARIA Y SECUNDARIA, dándonos oportunidad a dejar de ser señalados por ser ANALFABETAS, de este modo estos espacios educativos nos apoyan, y ahora nos enteramos por Dirección General, que piden que nos quitaran la plaza, a días del nuevo cambio político, cuando en este lugar asistimos jóvenes, adultos, ancianos y personas con problemas particulares, que por alguna razón, no les permiten el acceso a escuelas “DISQUE PUBLICAS Y NORMALES”.

Pero hoy nos comunican que hay que vaciar el lugar, cuando no hacemos mal a nadie, al contrario, es una causa noble, y encima quieren dejar ese espacio que ocupa INEA, para una veterinaria que también se encuentra en un cubículo en ese lugar, la cual cobra (quien sale beneficiado de esta decision, por que la prisa?), y que encima de todo por años se ha compartido.

El lugar donde quieren que se valla inea (insituto nacional para la educacion de los adultos), Es el FARO SALESIANO, el cual no cuenta con un área de cableado (RED), se tiene que subir escaleras y muchos de los usuarios son mayores de edad con problemas para subir escalones, un salón donde se mete el agua, por no tener una buena Infraestructura, ni siquiera los suficientes apagadores y conexiones para todo un equipo de computo, ni a lo básico llegan.

Pero así es como muchos espacios comunitarios de estudios, van cerrando, al enviarnos a estudiar en un lugar sin la infraestructura suficiente es una manera sutil de que no pondrán nada y cerraran este apoyo, de por si sabemos de antemano que en este tipo de lugares no quieren invertirle, el Tema de la Educación en México es un serio Problema a nivel nacional y este INEA no es la excepción. Esta labor ciudadana se esta perdiendo y solo resta pedir su apoyo a circular y que alguien apoye a esta labor que no solo es de uno, afecta a muchos y futuras generaciones, pues son lugares que no cobran pero no por eso son de menos importancia.

Pues que se entere la ciudadanía que en la DELEGACION MIGUEL HIDALGO, siendo 27 de julio piden el inmueble y no estamos de acuerdo a sentarnos como cierran este lugar, así se las están gastando y nadie quiere prestar la importancia que requiere por que en realidad esto Apesta. Que nos sentemos a ver una vez mas, como dan preferencia a otras cosas que no son importantes y lo que requiere Valor no se le da.

Saludos, y espero puedan ayudar a tan noble causa educativa.
195730