Caso 28738   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Dell22/10/09

Antes de comprar una Dell, lee esto

Como administrador de sistemas, he tenido experiencia con muchas marcas de computadoras, y puedo decir que Dell se encuentra entre las de peor calidad con las que he trabajado.

Los equipos tienen muy poca calidad y suelen presentar alguna descompostura a los pocos meses. Me ha tocado todo tipo de fallas: fallas en pantalla, discos duros, teclados que ya no funcionan, fuentes de poder quemadas, motherboard dañadas, etc.

El problema es que muchas fallas ocurren despues de un año cuando la garantia estandar de 1 año ha terminado. Mi recomendacion si van a comprar una Dell es adquirir la garantia extendida de 3 años, creanme que es dinero bien gastado para cuidar la inversion que hace uno para una adquirir una computadora. Lo mas seguro es que van a estar utilizando dicha garantia en pocos meses.

espigeromaximo  / Offline  / 09
mandale tu queja a MICHAEL DELL en houston texas , le interesara mucho el que te quejes por que una de las metas que tiene DELL para esta primera decada de este siglo es.......dar un servicio personal a todos sus clientes esten donde esten , de hecho MICHAEL DELL te contesta personalmente el telefono , si eres ingerniero en sistemas podras estar de acuerdo que el 90% de las fallas de una pc se solocionan via telefonica , asi que llamale y saluda a mi compadre DELL , dile que espigeromaximo lo manda saludar.
22/10/09
Que clase de fallas? Porque si tu computadora esta lenta seguramente la tienes infestada de virus. Te aconsejo instalar la ultima actualizacion de virus y hagas un escaneo completo. Salu2
diablo_kenobi  08
Muy de acuerdo con tu queja, mi novia compro una laptop dell y no le duro ni 6 meses bien, la tarjeta inalambrica empezo a agarrar cuando queria, el lector sd de un dia para otro ya no funciono (no fue el controlador sino hardware) y le empezo a sonar el ventilador. yo tengo una acer desde hace 2 años y ni una sola falla.

No niego que dell tienen buena respuesta en soporte pero... y el tiempo perdido?? quien te lo repone??? si compras algo pues que salga bueno, no lo compras para que este de ida y vuelta al taller, si fuera asi.. para que lo compras no??

Y acerca del comentario del "inagotable" dr. en telecomunicaciones, sistemas y quien sabe que mas ese tal espigero.... creame... yo si soy Ing. en Sistemas, y no se puede solucionar con una llamada que se queme el disco duro vdd?? o tal vez que la pantalla tenga falso, cierto?? a menos que se transporte un ingeniero de soporte con las piezas y la herramienta necesaria y brinque por el auricular de su aparato telefonico... Gracias por mostrarnos que la ignorancia esta en todos lados.
grande abuso  09
espigeromaximo

eres un personaje digno de tomarse el tiempo de felicitarlo por el ingenio que tiene en sus letras. estoy seguro que no eres monedita de oro, pero eso que importa tu sigue siendo el mismo espigeromaximo.

animo y adelante
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
carlos.rivera buenas tardes...

Gracias por tu preocupación de que no nos truene el cuete con DELL, de hecho yo tengo una desk desde hace ya tres años y gracias a Dios nunca me ha fallado en nada.

Sin embargo ando queriendo sacar una DELL (lap top) de las que traen 4 GB de RAM y 500 GB memoria, conexión para HDMI, y quemador de DVD movimiento lento, sabes tú que tal salen?

De hecho la quiero comprar en TELMEX, y cuesta $12,000 de contado, como ves es buen precio?

De antemano gracias por la información.

Salu2.
Señor Cobranza  09
Otros aspectos a considerar antes de comprar una DELL:
1. Las computadoras DELL pueden haber sido ensambladas con partes nuevas ¡o reconstruídas! (refurbished parts), esto se especifica claramente en la letra pequeñita de todas las ofertas de DELL.
2. Si deseas hacer efectiva la garantía, deberás enviar la computadora (PC o Lat Top) por mensajería al Centro de Servico de DELL en... Miami, Florida. Y desde luego: los gastos de envío corren por cuenta del consumidor. Como ejemplo te menciono que enviar solo el CPU (6.5 kgs)de una PC a Estados Unidos por FedEx tiene un costo de $204 dólares ($2,615 pesos), luego debes sumar el costo del flete del envío de regreso a México.
3. Si deseas hacer un consulta o pedir informes, seguro te atenderán en el número telefónico de Servicio a Clientes, pero tu llamada es contestada en el Call Center de DELL en República Dominicana.
cloroformico  08
Neojav :-), dices: "Te aconsejo instalar la ultima actualizacion de virus"... pues con esos consejos el pobre nunca va a solucionar sus problemas...
23/10/09
Latrodectus... bueno si, ya hablando en serio.

De hecho yo, a un cliente le compre unas Dell, porque antes de eso le habia comprado unas genericas y estaba muy molesto porque el queria calidad. Pero... calidad? Que marca te ofrece calidad? Desgraciadamente se me dificulta conseguir IBM asi que hice caso a los 30 correos mensuales que me llegan de Dell y me pregunte: Por que no?

No ha fallado en lo absoluto y eso espero pues mi cliente es muy enojon y es una lata tener que ir a revisar sus maquinas.

Esta medio dificil que una maquina sea 100% garantia de cero fallas. Obvio los discos duros no son marca Dell, no existe marca Dell para HD y estos fallan aqui y en China, es aleatorio. Los perifericos se ven de muy buena calidad. En la empresa donde trabajo no hay teclados Dell que fallen. Ahora seria bueno saber QUE CLASE de trato les da carlos.rivera a sus maquinas. Creo que es un detalle que se esta omitiendo, no creen?

No apoyo mucho su queja, ya que si segun el Dell esta mal, las demas marcas estan para llorar, en todos los aspectos.

IBM, porque desapareciste?
Saludos
carlos.rivera  09
espigeromaximo: Fallas de hardware no se pueden solucionar por telefono, y yo hablo por experiencia propia, en mi trabajo hemos adquirido varias computadoras Dell (desktop y laptop), todas sin excepcion alguna han fallado antes de 3 años, desde problemas con el display, una motherboard quemada, un teclado de laptop a la que no le sirven varias teclas, disco duro que falla a los pocos meses, modem que se quema y tambien lo he visto con las computadoras Dell caseras de algunos compañeros que me las traen para que las revise y encuentro estos problemas.

neojav: No hablo de una computadora lenta ni virus, eso no causa que una motherboard se queme o varias teclas dejen de funcionar por completo.
carlos.rivera  09
Por ultimo, reconozco que las Dell son economicas y en terminos generales te ofrecen mas por tu dinero a comparacion de otras marcas pero si tienden a fallar por la poca calidad que tienen, de ahi mi recomendacion de adquirir la garantia extendida de 3 años, como ejemplo mi jefa tiene una desktop Dell que ha tenido infinidad de desperfectos (modem, motherboard, fuente de poder que se quemaron en distintas ocasiones) y de no ser por la garantia de 3 años hace tiempo que ya la hubiera desechado. Ah, y por cierto, la hija de mi jefa que vive en USA tambien adquirio una laptop Dell y adivinen? Ya se le ha descompuesto en dos ocasiones, por suerte mi jefa le comento lo de la garantia de los 3 años y eso le ayudo, pero el problema de calidad tambien sucede hasta en USA, por si acaso pensaban que los equipos que se venden del otro lado eran un poco mejor.
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Hablas de pc de escritorio o de laptops? cuales salen mas malas en dell? qe marca recomiendan mas en laptops?? yo trabajo con puras compaq desktop y la verdad si aguantan la c*h*i*n*g*a diaria.
cloroformico  08
Yo compré una Dell baratona (1525) hace casi un año y sólo he tenido problemas con el cargador, los dos cables los enrollaba alrededor del cuerpo del cargador (tiene una forma hecha para eso...) y por estrés repetitivo el cable se rompió en la base del cable.

Dejó de funcionar y en menos de 24 horas de reportado llegaron a la puerta de mi oficina a darme el nuevo y llevarse el viejo dañado (el cargador...).

Me gustó el servicio. Lo comparo con el compañero de oficina con su Mac Powerbook, que ha tenido falla de pantalla, baterías infladas, cosas varias y ellos solucionan las cosas en 3 a 5 días, aparte tienes que ir a sus oficinas, no vienen a ti...

Ahora, un detalle, tengo Vista Home Premium, he visto que los que tienen Vista Home Basic tienen serios problemas con sus Dells, pero eso ya creo que se lo podemos achacar a Mr. Gates y no a Mr. Dell... ¿no?
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
Yo he tenido 3 laptops Dell y estoy totalmente de acuerdo con la queja. Solo te conviene comprar Dell si compras la garantía extendida por 3 años, luego hay que venderla y comprar otra. Yo acabo de vender una laptop Inspiron que me costó 12 mil con los tres años de garantía a domicilio al siguiente día hábil(no tenía que pagar paquetería ni nada, sólo entrar al chat de soporte, dar mi número de cliente y decir cual era el problema). Esa lap estuvo muy bien el primer año y medio, luego empezó con un corto en la bocina izquierda, con fallas en la pantalla y a los dos años y medio se frieron el disco duro, la tarjeta madre y el procesador (lo bueno es que entró en garantía).
carlos.rivera  09
Recomendaciones, pues en realidad cada quien tiene presupuestos y necesidades distintas, si les gustan las Dell, esta bien, solo acuerdense de adquirirla con la garantia de 3 años, de verdad lo recomiendo.

Respecto a otras marcas, hace 3 años venimos trabajando con Lenovo (antes IBM) y debo decir que de 40 equipos, en 3 años solo a una se le tuvo que reemplazar el disco duro y a otra se le cambio el monitor. El problema que he visto con Lenovo es que me ha tocado que tardan varias semanas en darte solucion cuando metes algo a garantia, con Dell en cambio, usualmente en pocos dias tienes tu equipo arreglado.

En mi caso personal, tengo una laptop Asus que adquiri hace tres años y me ha salido excelente, ha sufrido todo tipo de maltratos en este tiempo y hasta ahora todo funciona como desde el primer dia y nunca me ha fallado. Estoy muy a gusto con esta marca. Asus tiene garantia de 2 años en sus equipos, pero nunca tuve necesidad de utilizarla.
carlos.rivera  09
comunicologo: En mi experiencia, comprar computadoras en Telmex es lo peor que puedes hacer, los equipos que tienen no son precisamente lo ultimo en tecnologia y Telmex sube muchisimo el precio de todo lo que vende, ademas lo que ellos anuncian como meses sin intereses esta muy lejos de serlo. Solo basta tomar una calculadora para verificar que el precio de los supuestos meses sin intereses esta mucho muy por arriba del precio de contado, pero eso ya seria una queja contra Telmex mas que contra Dell.
dleonmag  / David Leon / 08
Ahora es buena época para comprar PC y portables con HP, porque te ofrecen gratis la actualización a Windows7. Si no te gusta el W7, puedes bajar a Vista sin costo.

Pero eso sí: hay que comprarla en tienda de prestigio, y que sellen la garantía como debe ser.
Nakarado  / Jesús  / 09
Bueno, como te va en la fiesta, así transmites tu sentir. En lo particular, he realizado varios roll out o cambios de equipo en diferentes empresas y realmente (las empresas han pensado bien adquiriendo la garántía por 3 años) y pues cuando han salido fallas, y han sido pocas, en relación al número de equipos tanto de escritorio como portátiles, se habla al número gratuito en USA, se hacen los arreglos y llega el técnico, cambia la parte y te deja funcionando la máquina. Asi de rápido y simple. Sin tanta mamada. Ahora todos los equipos presentan fallas, sin importar de la marca que sea, por lo cual, lo ideal es escojer el mejor servicio de soporte pero en SITIO.
03/11/09
Usuario cancelado  / por malos manejos / 09
Yo tengo una notebook Dell que está cumpliendo dos años en este mes y no me ha fallado. Lo único que ya se ching°# es la puct@ batería que nadamás dura entre 25 y 30 minutos.
06/11/09
Rögger  09
Mi amigo vaya a catemaco a que le hagan una limpia, yo he trabajado con Dell durante 10 Años y ninguna bronca la asistencia técnica excelente comparada con Hp, Toshiba etc.
06/11/09
Usuario cancelado  / por malos manejos / 09
Nota: Por si no lo sabe, sr. carlos rivera, Catemaco es un municipio del Edo. de Veracruz famoso por sus brujos.
15/11/09
alex.crux  / Alex Crux / 09
Llevo mas de 10 años trabajando con equipos de varias marcas y he comporbado que DELL es de lo mejor (ojo, de lo mejor) que hay en el mercado. Se mas objetivo, no deberias decir que los equipos DELL son de lo peor porque no es una afirmacion sostenible. Como todo equipo tal vez tengas sus detalles pero si eres un buen tecnico podras salvar esas pequeñeces y ofrecerle a tus clientes soluciones en lugar de criticas. Se me hace que eres un tecnico chambon.
24/11/09
aameney  08
Los comentarios de esta queja me suenan a quello que dice "mi marido es un mujeriego y por lo tanto todos los hombres son asi".

Por el hecho que por desgracia la computadora haya salido mala, no es determinante que todas las computadoras de esa marca sean malas, en lo personal tengo una desktop y una laptop ambas DELL desde hace 3 años y no me han dado problemas de hardware, si he tenido broncas con el software, pero... es Windows, que puedo pedir???

Igual mi hermano ha comprado facil 150 computadoras Dell para la empresa donde trabaja y si ha tenido problemas con 4 o 5, es mucho, y DELL le ha dado solucion, enviando al tecnico a la sucursal donde esta el equipo con problemas y lo ha solucionado, si no ese mismo dia, si en dos o tres... Por que Dell tiene soprote tecnico en Mexico a nivel nacional... me consta. Que las computadoras se arman en singapur, el callcenter esta en dominicana o panama y te la envian de miami, bueno, eso es globalizacion...

Hay que ser mas objetivos en este tipo de quejas, igual si tu equipo es Compaq y falla, ¿Todas las compaq son malas?, o si es IBM y por X causa el disco duro Seagate falla, la computadora es la chafa?, no creo... todos sabemos que una computadora se arma con equipo de distintos proveedores, discos seagate o maxtor, procesadores intel o amd, DVD phillips o Pioner, y todo esta sujeto a falla, igual y me pudo tocar a mi la de malas... no creen???
26/03/11
Eddie_gdl  11
Cada quien platica como le fue en la feria, en lo personal he tenido computadoras HP, Compaq, Gateway y claro DELL, todas con un tiempo de vida mayor a 5 años, soy Ing en sistemas y creo que un factor importante para el buen funcionamiento y la durabilidad de los equipos es el mantenimiento que tu como administrador le des, como ejemplos les puedo decir lo siguiente: en el IMSS tienen equipos DELL, HP, Compaq, Laptops Toshiba, Impresoras Lexmark, entre otras, todas independientemente de la marca fallan seguido, HD, teclados, Mouses, Tarjetas Madres, y todo por lo mismo la falta de Mantenimiento que le da el IMSS a sus ordenadores, Cadena Comercial Oxxo y Walmart es lo mismo los equipos super sucios y las marcas no son DELL ( Oxxo Lenovo = IBM, Walmart IBM, HP, Compaq, Lenovo) y generan tickets de servicio al por mayor diariamente. Insisto para mi la clave esta en el mantenimiento que le des a los equipos, si no los limpias por fuera tanto por dentro no esperes que tu equipo sea de por vida 100% funcional, Mi primer PC es Compaq es del 99 y me funciona a la perfeccion, mi Ultimo es un DELL del 2004 y tambien trabaja sin problemas nunca se ha tenido que llamar a soporte local.

Para quien decia que a donde se fue IBM, IBM no se fue solo cambio de nombre para la manufactura de computadoras y ahora es Lenovo,

El nombre de IBM solo se usa para Puntos de Venta, Servidores y Servicios Informáticos.

Si vas a comprar un equipo nuevo creo que cualquiera es buena opcion si sabes mantenerlo al dia y le das el uso correcto, la diferencia en marcas a mi gusto es solo estetico en donde HP tiene ventaja sobre todos sus competidores por la gran variedad de diseños y mas vistosos.
26/03/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Aquí en el trabajo compraron laptops Dell y salieron malísimas, pero las desktop han trabajado muy bien.

Las laptop son Latitude (no tengo el modelo a la mano) pero después de leer reviews en otros sitios (cosa que no hicieron los de IT) nos dimos cuenta que tienen malos comentarios.

Recuerdo aquellos días (10 años aprox) en que aquí manufacturabamos las motherboards para Dell, pero luego quisieron economizar y se llevaron la producción a China
26/11/12
Asserman  12
Comentario Positivo/Constructivo
saludos yo la verdad como trabajo en oficina he tenido la oportunidad de trabajar con equipos diferentes marcas: ACER,HP, Sony y Dell.

siendo Acer y Dell la que menos lata dan a la hora de la garantia por lo que me decidi a comprar una lap Inspiron 15 por telefono. y todo resulto bien la entrega fue de una semana.

en mi experiencia con garantias y en mi opinion personal hay que hacer ASTUTOS con la forma de hacer valida la garantia.
a mi inspiron se le daño el disco duro, el cargador y se lo cambiaron sin problema. pero cabe racalarcar que se lo lleve al centro autorizado dell para que el tecnico me recomendara como debo hacer valida la garantia porque DELL hace demasiadas preguntas que no vienen al caso, como por ejemplo: si el equipo estaba en un lugar seguro, lo tiene con regulador, le hizo alguna configuracion Harware etc.

y pues no tuve problema me cambiaron todo pero hay que saber lo que les vas a decir porque estos cabrones solo quieren hacerte fallar para no hacerte valida la garantia....... despues ya casi al año de terminar la garantia mi hijo de 2 años le hecho al equipo un vaso con agua y antes de llamar a la DELL mejor se la lleve a un amigo que trabaja en HP y al tecnico de la dell. y pues me cambiaron practiamente todo el equipo y de nuevo tuve lap nueva......

todo es question de informarse bien sobre la garantia y no llamarles a la dell qu no saben nada de sus propios euipos, mejor consltenlo con los mismo tecnicos de los centros autorizados dell.

en cuanto a que marca es mejor es muy dificil.... compre uuna lap sony vaio en sams y me vino fallada y me la cambaron el mismo dia por otra.... actualmente tengo una ASUS X43U... en cuanto al Sofware me gusta, pero vino con una falla en la tecla R se atora........ por lo que es dificil saber que marca o modelo son los que vienen sin fallas o falla a fallar en el momento.
20/12/16
JOEL H  16
Ni que decir, yo he vivído en carne propia lo que comentas; compré una DELL P39F y como al mes se descompuso, le han hecho 2 reparaciones con la garantía de 1 año, y van alrededor de 4 reparaciones con la garantía extendida; ahora me dicen que no me pueden hacer válida la garantía por que según le dí un golpe, cuando no es así, y el golpe se lo pudieron haber dado ellos al trasladarla al centro de reparación o en el mismo centro de reparación. Ahora les solicito un reembolso o una reposición de equipo, pero son reacios...